jueves, 18 de septiembre de 2008

¿donde queda la coherencia?



Cuelgo este video, que consiste en un compendio de grupos de rock nacional, para formular la siguiente pregunta ¿donde queda la coherencia?, como se puede oir, la letra repite hasta la saciedad "STOP CRIMINALIZACION" "STOP CENSURA", frases que comparto y musica que personalmente no me desagrada, pero informandose un poco se ven que la gran mayoria de los grupos que participan en este video musical (sino todos) pertenecen a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), organizacion que sino recuerdo mal, hace poco a denunciado a traves de su presidente (Ramoncin) a proyectos libertarios de contrainformacion como www.alasbarricadas.org o al anarcosindicato CNT, por falta al derecho de honor, o por hacer comentarios insultantes y ofensivos a su persona. En fin, menuda dicotomia se nos planta, grupos que enriquecen con su trabajo a la SGAE que censura y se lucra de trabajo ajeno de musicos, que cantan contra la censura y la criminalizacion. ¿Que hace sino la SGAE denunciando a todo aquel que cuestione su sucio negocio? ¿criticar es comparable con palabras ofensivas o faltar al honor de alguien? Yo creo que en realidad es un juego en lo que se quiere es que no se cuestione ni se opine por miedo al que pensaran o al que diran. Sin duda, es un tema destinado a cuestionar un poco la sinceridad de algunos grupos en sus letras, o que se esconde detras de ellos, sin más (y sin menos) que cada uno saque su valoración y actue en consecuencia.

Salud

2 comentarios:

Kanito dijo...

Es verdad que muchos de los grupos pertenecen a la SGAE, pero también es verdad que muchos de ellos apoyaron a la CNT en la demanda contra la misma, como se recoge en la propia web de la CNT http://www.cnt.es/firmas_contra_sgae . Que conste que no quiero justificar el hecho de pertenecer o no a la Sociedad de Autores, pero creo que tampoco es bueno generalizar y pensemos que todos los integrantes de la SGAE son unos ogros.

Un saludo y ánimo con el Blog

miliciano34 dijo...

llevas toda la razón, un total de 57 miembros de la SGAE lo han firmado, pero mi opinión al respecto es esa doble moral de firmo a favor de la CNT pero financio a la SGAE con mis discos. No es ético a mi parecer. Simplemente planteo esa cuestión con el fin de que personas como tu se interesen piensen y juzguen. Asi que, muchas gracias por tu comentario y por leer mi humilde opinión. Salud