jueves, 25 de septiembre de 2008

Emma Goldman

Emma Goldman (27 de junio de 1869 – 14 de mayo de 1940). Célebre anarquista de origen lituano conocida por sus escritos y sus manifiestos libertarios y feministas, fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.

Emigró a los Estados Unidos cuando contaba 16 años donde trabajó como obrera textil y se unió al movimiento libertario. En 1919 fue expulsada de EE.UU y deportada a Rusia. Vivió durante unos años en Europa, allí escribió su autobiografía y diversas obras.


Respecto al ultimo libro sacado sobre Emma Goldman, de cuyo titulo se cogio el de este blog tambien; La palabra como arma. Yo lo compre en La Malatesta (podeis ver el link de la web de esta libreria en este blog) y me costo 10 eurines, que merecieron la pena, es un compilación de textos que escribio Emma Goldman sobre sus ideas respecto al anarquismo, la sociedad, el estado, el feminismo... sin duda una gran libro para no dejar en el olvida a esta gran mujer.

2 comentarios:

Javier dijo...

Acabo de comprar ese libro, debe ser muy bueno.
Saludos hermano, desde Argentina.

ctb dijo...

Hola, ¿puedes decirme cuales son los ensayos que incluye este libro? ¿Sabes si son los mismos que "Anarquismo y otros ensayos" (https://en.wikipedia.org/wiki/Anarchism_and_Other_Essays)?