viernes, 26 de septiembre de 2008

¿Por qué soy anarquista?


Soy anarquista no porque haya leido muchos libros sobre dicho tema y me hayan convencido, sino que al leerlos me he visto reflejado, no solo yo sino mi ideal de sociedad.
Soy anarquista porque no me conformo con la vida que nos ha tocado sino que creo que puede ser mejor, para todos y todas. Día a día en la TV vemos guerras, desastres naturales, hombres podridos de dinero, si el PIB sube o baja, que si la ONU que si la OTAN, y nada nos impacta, nada nos hace pensar, nos conformamos con votar cada 4 años a un corrupto de un color o de otro, legitimando su opresión sobre el resto de seres humanos incluso a los que les votan.
Soy anarquista porque creo en lo que hago y creo que se puede hacer a gran escala y no en el salón de casa, porque no solo me gusta hablar de mis ideas sino ponerlas en practicas con mis similares, y porque no me conformo con lo que me dicen, si mis ideas son utopicas o no, querer es poder, y los que no hacen nada aun teniendo ciertas ideas, viven de excusas y se conforman con la vida, siendo simples espectadores de la misma.
Ser anarquista no conlleva tener que asimilar unos dogmas, escritos o dichos por alguien sino unos valores tan simples como humanos y naturales, y resumidos en una frase tan sencilla como "no aceptar la explotación del hombre por el hombre".
Anarquismo es igualdad entre hombre y mujer, ya que ambos sexos son iguales en derechos y obligaciones y no cabe en cabeza humana que tenga que haber una dominación deluno por el otro.
Tantas injusticias, no solo en mi entorno sino fuera de lo que llaman españa, ¿que es el estado (españa) sino un conjunto de tierras, dominadas por intereses egoistas, economicos e imperialistas? "cuanto mas tengo mas soy", no es mi tierra, es nuestra tierra, es el mundo donde todas y todos vivimos y podria ser sin hambre, si opulencia y miseria, sin injusticias, sin sometimiento, en definitiva, sin ser como es.
Anarquismo esta claro que es inconformismo, pero mas bellas palabras lo describen como, solidaridad, internacionalismo, libertad, autogestión, convivencia... ¿que mas decir de lo que pienso? si en ellos fuese que otras personas abriesen los ojos, nunca pararia de escribir, pero en ello no va ese cambio de la sociedad que esperamos, sino en la cultura, leer para entender, entender para luchar.

Viva el anarquismo
Salud

2 comentarios:

feli:) dijo...

yo tmb soy anarquista por eso !

viva el anarquismo !! xD

Fernando dijo...

Hola, asi es, uno se siente identificado con esos valores, te dejo un link a unas lineas que escribi yo:

http://www.fernandohernandez.com.ar/blog/soy-anarquista/

saludos!