domingo, 12 de octubre de 2008

Cronica de un viaje a Lisboa


Os cuento mis experiencia de fin de semana, a Lisboa, para ir a visitar a una amiga que esta estudiando ayi, y de paso conocer más a fondo tan bonita ciudad.
Una cosa destacable fue el hecho de conocer a Bruno un joven portugues anarquista, el cual nos conto la situción de las ideas anarquistas en Portugal y más concretamente en Lisboa, es triste el saber que es muy muy muy muy minoritario, lo cual pone muchos cotos a la hora de realizar acciones. Pero como contrapartida alegra saber que existe un centro de estudios libertarios, con material por lo visto muy antiguo a la par que importante.
En el aspecto de okupación, es muy dificil llevar a cabo acciones de este tipo ya que tienen un entramado (privado-público) de especulación del suelo que lo hace imposible.
Los pueblos de alrededor de Lisboa son dominados por ideologias comunistas, ya que el PCP es muy fuerte por esas zonas.
Tambien nos conto la historía de la revolucion de los claveles del 25 de abril, o la lucha contra el gobierno de Salazar.
Sin más y con la ciudad de Lisboa y el pueblo marino de Seixal y el recuerdo de los amigos que ayi dejamos, os dejo una frase escrita en una de las paredes de la ciudad:
ANARQUIA E LIBERDADE!
PEDRAS E FOGO CONTRA TODA AUTORIDADE!

No hay comentarios: