domingo, 26 de octubre de 2008

Sobre la sanidad pública


Os preguntareis, o eso supongo, que porque un anarquista o la CNT en su conjunto esta "defendiendo" la sanidad pública, si dicho termino se usa para denomiar la gestión del estado a traes de los impuestos de los ciudadanos, cuando los propios anarquistas no creer en la figura del estado y pretenden destruirla.
Pues bien, CNT y yo como anarquista a lo que aspira no es a una sanidad publica como resultado, sino (como cualquier otra empresa) se pretende que sea colectivizada por sus propios trabajadores y gestionada a su vez por ellos mismos, de forma totalmente horizontal.
Pues bien, como anarquista pretendo que lo mencionado anteriormente sea el fin ultimo de la revolución libertaria, pero no sin olvidar las progresivas mejoras para la clase trabajadora, muy importante. Es decir, si los partidos politicos, no solo nacionalizan empresas, para engordar al estado, sino que las privatizan para el lucro propio y de las empresas capitalistas, es deber frenar este avance, volver a lo publico y desde ahí partir mediante la organización de los trabajadores, a crear así un nuevo concepto tanto de trabajo como de "empresa" que antes se ha explicado.

Ni privada ni pública: Autogestionada y asamblearia

1 comentario:

JJesús dijo...

Deberíamos hacer estudios exhaustivos de formas y tacticas para la autogestión y fomentar espacios autogestionados en los centros de trabajo para así dar esa alternativa a los trabajadores y usuarios.

Pero poco a poco, que esto cada vez crece y crece más, y a paso bastante firme :)

Salud!!!!