viernes, 14 de noviembre de 2008

cronica de la manifestacion por la sanidad publica



Ayer, día nublado y frio, acudimos a la manifestación convocada por CAS Madrid, exigiendo la sanidad pública y de calidad. Recordare que el CAS es una coordinadora formada por varios colectivos que son: CNT, SAS, Ecologistas en acción, Plataforma sindicalde la EMT y Solidaridad obrera. Es decir 5 colectivos que como dirian los medios oficiales de comunicación, sin poder de convocatoria o minoritarios. Para patada en la boca, a la manifestacion asistieron mas de 20.000 personas, tanto trabajadores de la sanidad, como pacientes de la misma.

Mencionar la asistencia de numerosas asociaciones de vecinos, otros colectivos y sindicatos y secciones sindicales de Hospitales o centros de salud, pero eso si, a un mismo grito.

Todo esto fue un sorpresa tremenda cuando lo vi llegando a Cibeles, porque para reconocerlo, esperaba que fuesemos cuatro gatos, y que va, dichos gatos se multipiclaron por 5.000. Se critico mayormente al partido politico PP por la creación de la ley 15/97 (proceso de privatización) pero los sectores mas enterados daron datos tambien para la critica al PSOE, que durante 8 años no ha derogado dicha ley y aun peor, en el parlamento la acepto en su tiempo.

Acabo todo en Sol, empezando el mitin un celebre cantautor que hizo una curiosa adaptación de una cancion de Victor Jara, pero con la situación actual de la sanidad.

Posteriormente gente mayormente del CAS hablo y todo se disolvio pacificamente, pero OJO, esto no se queda ni aqui, ni asi. Vamos a seguir dando caña en los curros, en las calles, en los hospitales en las asociaciones vecinales, donde nos inviten. No era una manifestación. Simplemente un paso más en el dolor de cabeza que le vamos a dar a todo aquel que haga negocio con nuestra salud.

No hay comentarios: