lunes, 29 de diciembre de 2008

domingo, 28 de diciembre de 2008

Hacia una ecología radical

La degradación irreversible de la vida terrestre debida al desarrollo industrial viene siendo descrita y destacada desde hace más de cincuenta años. Los que analizaban el proceso y sus efectos pensaban que un toma de conciencia podría ponerle fin. Cualesquiera que fueran sus desacuerdos sobre los medios a poner en marcha, todos estaban convencidos de que el conocimiento de la amplitud del desastre daría lugar a un cuestionamiento alejado del conformismo social.
Pero no podemos constatar eso: el conocimiento del deterioro se integra sin choques en la sumisión de los individuos al orden social, y participa sobre todo de la adaptación a nuevas formas de supervivencia en medios extremos.
La sociedad mercantil crea condiciones de precariedad y de inseguridad tan agudas que sólo un crecimiento del sometimiento a la maquinaria social permite superar esta montaña de miseria humana para un mundo habitable. Geiger o análisis de los humos tóxicos, para descubrir hasta qué punto es mortífera la sociedad mercantil: antes de sufrirla como consumidores, cada individuo deberá soportarla como trabajador.

Protestas paradójicas
Algunos creen haberlo dicho todo cuando critican las derivas neoliberales que se ha inventado recientemente la globalización. Eso nos permite así ver que esa lógica de la universalización desde hace tiempo no es más que un pequeño aspecto del desastre.
La desaceleración tal como la preconizan algunos, exige un racionamiento voluntario por parte de los ecociudadanos y los consumi-actores. Reclaman ciegamente medidas estatales (subvenciones, impuestos). Se arriesgan a veces a declararse anticapitalistas, en una incoherencia total con proposiciones tales como las de un ingreso mínimo que sólo contribuiría a integrar más aún a los individuos en la sociedad de consumo surgida del sistema capitalista: no se aventurarán nunca a cuestionar la dominación del Estado.
¿Tenemos que dejar de pensar en términos de reforma de la sociedad capitalista? Es necesario actuar a un nivel mucho más fundamental, el de las relaciones de producción y la utilidad misma de esa producción, para invertir la tendencia.
La alternativa no puede ser sólo eventualmente ecológica: lo es fundamentalmente porque cuestiona las bases mismas de la sociedad mercantil, que es el origen de los desastres sociales y ecológicos.
Luchar contra el calentamiento del planeta es impedir que desborde la basura; en lugar de inventar una economía de la basura, habrá que suprimir la causa, habrá que suprimir el capitalismo.
Debemos por tanto excluir el desarrollo sostenido, el Estado-providencia, la economía solidaria y otros artefactos de un capitalismo equitativo que no es sino una forma de dominación social menos visible que las otras.

Salir del sometimiento
Así pues, necesitamos salir del sometimiento a la maquinaria social y a las promesas cientifistas de un progreso ininterrumpido. Esa es la única salida. Eso supone salir de la sociedad de mercado; por eso su abolición es una necesidad. Tenemos que salir de esta sociedad. Seguro que podemos reformarla, eso es lo que hacemos todos los días para aplazar una catástrofe que no deja de amenazarnos. Pero la catástrofe ya está aquí.
Hay que acabar también con todas las formas de sumisión y de alienación, a menudo interiorizadas en los propios individuos, como la religión, el orden moral, el salariado, el patriarcado, la heteronormalidad, el nacionalismo, el militarismo, el sexismo…
Lo que se suele llamar democracia no es más que la fachada participativa de la sumisión de los individuos a la maquinaria social, puesto que una minoría de la población da todo el poder a un pequeño grupo de representantes por medio de organizaciones burocráticas cuyo único objetivo declarado es asegurar la perennidad de un Estado todopoderoso (ya sea de derechas o de izquierdas, un hombre o un conjunto de hombres pueden decidir por más de sesenta millones de habitantes o por un solo individuo, estén o no de acuerdo).
Desde una perspectiva de la abolición de la sociedad de mercado, el Estado -cuya función ha sido siempre servir a la maquinaria industrial- no tendrá ninguna utilidad, y deberá por tanto ser abolido.

Abolición del Estado y autogestión
La sociedad post-mercantil estará compuesta de comunidades autónomas y autogestionadas, en las que no existirá ninguna relación de dominación ni de alienación social. En el espíritu de las comunidades libertarias, cada uno podrá fijar sus propias reglas respetando al otro. Esta autogestión no deberá ser una ideología enmarcada en una placa de mármol, sino siempre puesta en cuestión para permitir la emancipación de cada individuo en el seno del ecosistema.

¿Cómo hacerlo?
Debemos proponer una estrategia de contrapoderes, practicable desde ahora mismo, que podrá abrir camino a rupturas posteriores. Debemos radicalizar, federar y autogestionar las luchas para llevar a cabo la transformación radical de la sociedad en el orden del día.
En las empresas, en los barrios, en los institutos y en las universidades, cada lucha puede hacer avanzar la democracia autogestionaria: asambleas generales soberanas, mandato imperativo de la base…
A la hora de la globalización de la sociedad de mercado, debemos rechazar los repliegues soberanistas y actuar para la coordinación mundial de las luchas, con el fin de combatir las desigualdades y la inseguridad social, porque el futuro es para nosotros la solidaridad.
Debemos, por tanto, desarrollar una estrategia extraparlamentaria, es decir, de total independencia del Estado, de la patronal y de los partidos burocráticos, porque no olvidamos que la función real de todo puesto o mando ejecutivo es representar y asegurar la autoridad del Estado, es decir, organizar la sumisión de los individuos.

Texto extraido del periodico Tierra y Libertad, Noviembre del 2008

Las madres sindicalistas del 112 salen a la calle

CNT - Villaverde Alto


La convocatoria de la Sección Sindical en el O.A. Madrid 112, para este pasado Sábado 20 de Diciembre en la madrileña y comercial Puerta del Sol, frente a la Sede del Gobierno de la C.A.M, reunió a unas cincuenta personas: militantes del Sindicato , otras dos madres trabajadoras y algún compañero de trabajo de nuestra Delegada Noemi.

La cita fue en el centro de una plaza que a las 12:00h ya era frecuentada por miles de personas, inundando todos los espacios y calles en las que se encuentran grandes comercios, que en estas fechas previas a las fiestas navideñas, duplican y triplican en densidad de viandantes este ya de por si transitado punto de la ciudad.

Se desplegó una pancarta en la que podía leerse: Queremos cuidar de nuestr@ hij@s, ¡Madres del 112 en Lucha! Basta de Represión Sindical. 112 Acosa, que junto a las banderas y los chalecos reflectantes que se portaban, llamaba la atención de l@s viandantes y automovilistas, con la intención de que nuestra denuncia ante las agresiones cometidas por la Gerencia del O. A. Madrid 112, hacia nuestra compañera y otras madres trabajadoras, llegue hasta el último rincón de la ciudad y los despachos de todas las burocracias políticas y sindicales implicadas y cómplices de los ataques a l@s trabajadores/as. A las 12:30 una pancarta tomó el espacio aéreo de la Plaza, elevada con globos de helio, que decía: 112 Acosa a las madres trabajadoras, CNT. Sin duda, el millar largo de octavillas repartidas fue insignificante ante el efecto visual de la pancarta, que podía leerse con mucha claridad desde prácticamente todos los espacios de la Puerta del Sol.

Este primer acto en la calle, es valorado tanto por el Sindicato como por la Sección Sindical de forma muy positiva, ya que se alcanzaron los objetivos propuestos para tal fin, y sobre todo sirvió comenzar a movilizar a otras trabajadoras, en esta nuestra lucha, desde un Sindicato de base, clase y de acción directa, en el que no estamos sujetos a ningún chantaje; sólo a la conquista de nuestros derechos y la respuesta solidaria de tod@s ante las agresiones laborales a cualquiera de nuestr@s compañer@s.

¡CNT en Marcha! ¡CNT en Lucha!
Basta de Acoso y Represión Sindical en el O.A. Madrid 112.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Documental El severo me duele

El documental "El Severo me duele" es la historia de unos profesionales de la sanidad pública perseguidos de forma injusta por intereses políticos ajenos al desarrollo de su ejercicio profesional. Documental dividido en 6 partes






Documental El dinero es deuda

El Dinero es Deuda es un documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: "Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes."

lunes, 22 de diciembre de 2008

En libertad los 7 solidarios de Madrid

Los siete jóvenes detenidos el pasado 10 de Diciembre, han sido puestos en libertad en la tarde del lunes, tras resolverse favorablemente el recurso de los abogados defensores.

Según informaba Erlatz Ibarrondo, abogado defensor, los siete jóvenes han abandonado esta tarde las prisiones de Alcalá Meco y Soto del Real, tras resolverse favorablemente el recurso de la defensa que cuestionaba la razón esgrimida por la juez para decretar prisión preventiva.

Estas siete personas permanecían en prisión desde el pasado 10 de Diciembre, después de que fueran detenidas violentamente por la policía en el transcurso de una manifestación en solidaridad con la revuelta popular en Grecia.

Durante estos últimos días, familiares, amigos y compañeros de los detenidos se han agrupado en la Asamblea de Solidarixs con Grecia, desde la cual se interpusieron más de 150 demandas por los malos tratos que recibieron en comisaria. Igualmente han impulsado una manifestación para éste próximo sábado 27 en Madrid.

Llamada a una nueva Internacional


os políticos y periodistas se burlan de nuestro movimiento, tratando de imponer en él su propia carencia de racionalidad. Según ellos, nos rebelamos porque nuestro gobierno es corrupto, o porque nos gustaría tener acceso a más dinero, más empleo.

Destrozamos los bancos porque reconocemos el dinero como causa central de nuestras penas, si rompemos las lunas de los escaparates no es porque la vida sea cara sino porque la mercancía nos impide vivir a cualquier precio. Si atacamos a la escoria policial, no es sólo en venganza por nuestros compañeros muertos sino porque entre este mundo y el que deseamos, siempre van a suponer un obstáculo.

Sabemos que ha llegado el momento de pensar estratégicamente. En este momento tan importante sabemos que la condición indispensable de una insurrección victoriosa es que se extienda, al menos, a nivel europeo. Los pasados años hemos visto y hemos aprendido: las contracumbres a lo largo del mundo, los disturbios estudiantiles y en los suburbios de Francia, el movimiento anti-TAV en Italia, la Comuna de Oaxaca, los disturbios de Montreal, la agresiva defensa de Ungdomshuset en Copenague, los disturbios contra la Convención Nacional Republicana en los Estados Unidos, y la lista continúa.

Nacidos en la catástrofe, somos los hijos de una crisis global: política, social, económica y ecológica. Sabemos que este mundo es un callejón sin salida. Hay que estar loco para agarrarse a sus ruinas. Hay que ser acertado para autoorganizarse.

Hay una obviedad en el rechazo total a los partidos y organizaciones políticas; son parte del viejo mundo. Somos los hijos engreídos de esta sociedad y no queremos nada de ella. Ese es el pecado que nunca nos perdonarán. Tras las máscaras negras, somos vuestros hijos. Y nos estamos organizando.

No nos esforzaríamos tanto en destruir lo material de este mundo, sus bancos, sus supermercados, sus comisarías, si no supiéramos que en al mismo tiempo socavamos su metafísica, sus ideales, sus ideas y su lógica.

Los medios describirán todo lo ocurrido las pasadas semanas como una expresión de nihilismo. Lo que no entienden es que en el proceso de asalto y acoso a su realidad, hemos experimentado una forma de comunidad superior, de reparto, una forma superior de organización alegre y espontánea que establece la base de un mundo distinto.

Cualquiera podría decir que nuestra revuelta encuentra su propio fin en que se limita a la destrucción. Esto sería cierto en caso de que junto a las los enfrentamientos callejeros, no hubiésemos establecido la necesaria organización que requiere un movimiento a largo plazo: cantinas provistas por saqueos regulares, enfermerías para sanar a nuestros heridos, los medios para imprimir nuestros propios periódicos, nuestra propia radio. A medida que liberamos territorio del imperio del Estado y su policía, debemos ocuparlo, llenarlo y transformar sus usos de manera que sirvan al movimiento. De este modo, el movimiento nunca para de crecer

Por toda Europa, los gobiernos tiemblan. Seguro que lo que más temen no es que se reproduzcan los disturbios locales sino la posibilidad real de que la juventud occidental encuentre sus causas comunes y se levante como una sola para darle a esta sociedad su golpe final.

Esta llamada va dirigida a todo el que quiera escucharla:

Desde Berlín a Madrid, de Londres a Tarnac, todo es posible.

La solidaridad debe transformarse en complicidad. Los enfrentamientos deben expandirse. Deben declararse las comunas.

De esta manera, la situación nunca retornará a la normalidad. De esta manera las ideas y prácticas que nos unen serán lazos reales.

De este modo seremos ingobernables.

Un saludo revolucionario a los compañeros de todo el mundo. A los detenidos, ¡os sacaremos!

Extraído de Indymedia Barcelona

Traducido por Klinamen

Retirada la ultima estatua ecuestre de Franco





A estos 4 nostalgicos retrogrados sin duda se les ha acabado los sitios donde hacer el ridiculo, ya solo les queda una triste estatua en Melilla, a pie y no con esos aires heroicos como la de Santander. Salud y a por el resto.



Y ahora para seguir riendose de esta gentuza ¡toma video!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Documental Vivir la utopía




Documental excelente e importantisimo para entender un poco mas sobre las ideas ácratas

Fin de año con los presos

viernes, 19 de diciembre de 2008

Manifiesto - Jose de Molina

Sobre el acoso sindical y personal en los trabajos

Sobre este tema hablare a raiz de la represión que esta sufriendo la compañera Noemi, delegada sindical de CNT en el O.A del 112 de la Comunidad de Madrid, junto a otras 5 compañeras mas.
El conflicto surge de que a estas 6 mujeres no solo las estan impidiendo adaptarse a un plan de conciliación de la vida laboral y social, del cual la comunidad de madrid pabonea, sino que las llevan a juicio repetidas veces, les quitan derechos que afectan a sus salarios, y todo ello lo pagamos los madrileños, es decir, nuestros impuestos sirven para el acoso y derribo a las trabajadoras, ya que los juicios se pagan con dinero publico por parte de la comunidad de madrid.
Y luego la segunda parte, el acoso a Noemi, y al sindicato CNT, ya que se a quitado el derecho a publicar en la empresa cualquier cartel del CNT en los tablones de las seccioens sindicales, y cualquier representación sindical de CNT en el O.A 112 se mira con recelo.
Ya a nivel personal, y supongo que a nivel más general, esto no es mas que un ejemplo de la situacion que muchos vivimos, ese miedo a reclamar los derechos laborales que durante muchos años se han ido consiguiendo, el miedo a declarar que eres anarcosindicalista, por la mala fama de 4 gatos pertenecientes a los sindicatos amarillos del poder.
Y quien tiene valor de montar una sección sindical en su trabajo, no solo se enfrenta al acoso del jefe de turno sino como he visto varias veces, a la desconfianza de sus propios compañeros y compañeras.
Triste situación, breve información para los interesadxs y toda mi admiración a los fundadores y participes de las secciones sindicales de CNT de cada curro.

Comunicado de CNA respecto a los sucesos en Grecia y España


Comunicado CNA últimos sucesos en Grecia y España
CNA Federación Península Ibérica - 19/12/2008
La Federación de Grupos de la CNA manifiesta su contundente indignación, odio y rabia por el endurecimiento represivo resultado de las últimas actuaciones orquestadas desde los Estados Griego y Español: la muerte del compañero Alexandros Grigoropoulos y las desmesuradas cargas policiales y decisiones judiciales contra los solidarios madrileños.

Como responsables de estos ataques a la vida humana y a la libertad, además de los respectivos gobiernos de turno (Terrorismo de Estado), señalamos a los medios de comunicación, vasallos serviles de siniestros señores, por su vergonzosa e insultante actitud cerrando filas entorno a los opresores y ensuciando perversamente la imagen de l@s solidari@s tanto como la de sus ideales (Terrorismo mediático).

Estamos ante un proceso político extendido contra la solidaridad y contra el anarquismo. Un pretendido golpe de escarmiento, un aviso desproporcionado resultado de su inseguridad y miedo en forma de prepotente arrogancia. No se olvidan de nosotros porque estamos siempre ahí, y no podrán con nosotros porque ahí estaremos.

El monstruo está habituándose a segar vidas jóvenes, recordamos a Alexandros tanto como a Carlo Giuliani, asesinado por un Carabinieri en las manifestaciones antiglobalización en Génova en el 2001 , tanto como a Nicolás Neira asesinado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de Colombia El 1° de mayo de 2005 así como a Carlos Palomino recientemente asesinado por un militar neonazi en Noviembre de 2007. Quieren monopolizar la violencia y son del todo responsables, como represores, de toda violencia desatada en respuesta a su Terrorismo de Estado.

Más terrorífica sería una generalizada falta de respuesta, como si la gris mordaza democrática, el peso que trata de arrodillarnos día a día mirando al suelo, haciéndonos creer que tenemos algo que perder sin ellos, hubiese conseguido acostumbrarnos a todos a las injusticias, a perder la reacción instintiva y natural de actuar contra lo que nos oprime y de hacer efectiva la solidaridad.

Vuestras peores pesadillas están arraigadas en nuestros sueños y deseos más profundos. Verdugos de la libertad no soportáis mirarla a la cara y es entonces cuando nuestro amor por ella os desenmascara. El Capitalismo y el autoritarismo de Estado están en evidencia, tarde o temprano tendremos la oportunidad de recuperar completamente nuestras vidas y hacerles frente total y definitivamente, es inevitable.

Apelamos a un unido frente anarquista y revolucionario sincero. Preparémonos, cada un@ en su puesto, para afrontar la mas que previsible oleada represiva que se prepara, radicalicemos a la juventud, recuperemos para la lucha a nuestrxs mayores y fundámonos en un solo bloque anarquista. Será un camino difícil pero hay que ponerse manos a la obra.

Es hora de hacer efectiva la solidaridad y la lucha, de romper los superficiales muros que nos separen, de desenmascarar a l@s fals@s revolucionari@s donde los haya.

¡Viva la anarquía!

¡Solidaridad activa con nuestros compañer@s pres@s!

CNA Península Ibérica e islas 15/12/2008

jueves, 18 de diciembre de 2008

Nuevo comunicado de Amadeu Casellas

Supongo que todos los que me estáis apoyando queréis saber como están las cosas y si las cumplirán. Bien, hace unos 10 días firmé un contrato en el que nos implicamos el subdirector de tratamiento, la responsable del equipo de tratamiento y yo. Este contrato es de 6 meses desde que ingresé en este centro por lo que termina a principios de marzo, que es cuando tengo que empezar a salir de permiso. A la vuelta les presentaré la oferta de trabajo para poder salir a diario con el 100.2 del Reglamento.Penitenciario. Como en este centro no hay ningún módulo para tener gente en estas condiciones y por la lejanía y gasto que me produciría tener que desplazarme hasta la comarca de Osona (Vic), supongo que tendré que trasladarme a la zona de Barcelona.

El contrato se lo mando a mi abogada y a mi abogado. De este acuerdo tiene constancia Joan Tardà, diputado de ERC porqué el último día que me visitó así se lo dijo el Director de este centro. Ahora se tiene que controlar que lo cumplan tal y como lo estoy cumpliendo yo.
Sobre la recuperación de la huelga de hambre, me encuentro bastante mejor pero desde que la dejé no se me han facilitado ningún tipo de complemento alimenticio, los servicios médicos aparte de ponerme impedimentos para que pueda entrar la doctora de nuestra confianza, no han hecho nada. Gran parte de la recuperación la debo a mis compañeros presos que me han estado dando parte de su comida, en especial yogures, fruta y pasta. Los servicios médicos sólo me han dado vitaminas en pastillas, pero como digo me encuentro bastante recuperado y ahora solo hay que esperar que pasen estos 90 días.

Por otro lado no nos podemos olvidar de que mi abogada Diana Reig y mi abogado Francesc Arnau tienen expedientes abiertos con falsas acusaciones de los carceleros del hospital penitenciario de Terrassa. Estos expedientes están en los colegios de abogados de Lérida, Terrassa y Barcelona por lo que os pido a todas que no paréis de mandar fax, correos o como consideréis oportuno, y mostréis la repulsa a estos falsos expedientes.

En la misma situación se encuentra nuestro compañero FRANKI , en la prisión Modelo de Barcelona. No se puede permitir que un sistema fascista quiera censurar y intimidar a los que nos expresamos haciendo uso de esa libertad de expresión que no han conseguido silenciar ni lo conseguirán jamás porque para ello nos tienen que matar y nosotros no nos dejaremos.

SALUD Y ANARQUÍA
Amadeu Casellas Ramon
C.P. Brians 2

miércoles, 17 de diciembre de 2008

CONCENTRACIÓN CONTRA EL ACOSO LABORAL Y LA REPRESIÓN SINDICAL A LA CNT, EN EL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112

CONCENTRACIÓN CONTRA EL ACOSO LABORAL A LAS MADRES TRABAJADORAS Y LA REPRESIÓN SINDICAL A LA CNT, EN EL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112

Sábado 20 a las 12:00h ante la Sede de la C.A.M, Puerta del Sol.

Secretaría de Prensa, Propaganda y Comunicación. F.C. Sur de Villaverde CNT

Nuestra compañera Noemi, Delegada de la Sección Sindical de CNT en el Organismo Autónomo Madrid 112, ha sido la sexta trabajadora y de momento la última que ha tenido que vivir en primera persona, la presión y la negativa constante de la Dirección y Gerencia del O.A Madrid 112, en aplicar la concreción horaria y el aumento de la jornada que solicito amparándose en la Ley de Conciliación Familiar. Esta concreción supone adecuar su horario laboral, aprovechando que en esta empresa se trabaja las 24 horas, para comenzar a desarrollar su jornada laboral en un horario que la permita “conciliar” su vida persona/familiarl (atención a las necesidades de su hija) y laboral. el resto de trabajadoras.

Nuestra compañera con persistencia y el apoyo de su Sindicato (CNT) no ha retrocedido ni se ha dejado vencer, ante la campaña de Acoso y represión que dirige y orquesta la Dirección del O. A. Madrid 112, que con el dinero de todos/as los-as contribuyentes ha explotado todos los procesos jurídicos, recurso tras recurso aún sabiéndolos perdidos. El Objetivo de la Dirección ha sido agotar y desgastar tanto a la Delegada Sindical de CNT como a las otras madres trabajadoras. Con una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que consiguió la primera trabajadora represaliada, donde actualmente esta elevada la denuncia de Noemi, el O.A Madrid 112 no cesa, y tras conceder provisionalmente las concreciones horarias. a atacado nuevamente con la eliminación de pluses que alcanzan una 1/3 parte de su salario.

Pero dado que esto no es suficiente para la Dirección, ahora se niegan a reconocer los derechos y garantías que la L.O.L.S reconocen a las Secciones Sindicales y sus delegados-as. Negando a la Sección Sindical de CNT el espacio demandado para las reuniones y actividades sindicales de la Sección, y el tablón sindical para informar al resto de plantilla.

TABLA REIVINDICATIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN EL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112

> Aplicación definitiva de las concreciones horarias solicitadas y ganadas jurídicamente por Noemi y el resto de trabajadoras.
> Retribución de los conceptos salariales eliminados hasta el día de la fecha y reconocimiento de los pluses salariales.
> Cese del Acoso Laboral contra las madres trabajadoras del O.A. Madrid 112 y la represión sindical contra la Sección CNT
> Reconocimiento de los derechos y garantías plenos de la Sección Sindical de CNT y su delegada sindical.

Más información: http://fcs-villaverde.cnt.es/spip.php?article368 http://fcs-villaverde.cnt.es/spip.php?article359

lunes, 15 de diciembre de 2008

[Chile] Asesinato de un joven anarquista en la Comunidad Mapuche Temucuicui

Asesinado el compañero Juan Cruz por parte de mercenarios mapuche, títeres del capital y el Estado.

La situación es compleja y se produjo recientemente…

La comunidad Temucuicui es una comunidad mapuche forjada a base de recuperación de tierras que fueron ocupados por el latifundista Rene Urban.

Juan Cruz Mackna, joven punk anarquista de 28 años, viaja para concretizar su solidaridad con la comunidad autónoma de Temcuicui, luego de haber participado el pasado martes en una marcha en Santiago.

El Estado policial ha cambiado de estrategia (tras continuos allanamientos, torturas y detenciones a la comunidad) pasa a utilizar a “los mapuche buenos” e institucionalizados para que hagan el trabajo sucio.

JUAN CATRILLANCA, MIJAIL CARBONE QUEIPUL y el resto de mercenarios de la “Comunidad” Ignacio Queipul, fueron los títeres de los intereses de la CONADI, el Estado Chileno y los grandes latifundistas en una de las zonas más candentes del conflicto Mapuche.

Estos sucios personajes ya amenazaron de muerte a compañeros de Temucuicui, por lo que es evidente que tras las extrañas circunstancias que rodean la muerte de nuestro compañero se encuentra la mano del poder.

Juan se encontraba percnoctando en una casa de la comunidad, cuando en la madrugada es asesinado con un tiro de perdigones de escopeta percutado hacia su nuca con salida de proyectil en su cara.

La prensa oculta la noticia, o disfraza burdamente la situación haciéndolo pasar como una pelea en una fiesta u otros hechos similares.

La situación en Temucuicui se ha hecho insostenible, por lo que nuestra activa solidaridad se hace necesaria hoy más que siempre, ya que este conflicto creado por el Estado y el Capital puede acrecentarse aún más. Y tú, ¿serás espectador o protagonista?



Mas información: comunidadtemucuicui.blogspot.com

JUAN “ORANGU” CRUZ: TU MUERTE NO SERÁ EN VANO

NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE

¡Venganza por nuestros compañeros asesinados por el Estado!

Reedición del libro "El eco de los pasos"


A cargo de Rafael Cid, por los editores y Julian Vadillo, por la Federación Anarquista Ibérica (FAI).

LaMalatesta. c/Jesús y María nº24, de Madrid. Metro: Tirso de Molina o Lavapiés.

El eco de los pasos

El anarcosindicalismo en la calle, en el Comité de Milicias, en el gobierno, en el exilio

Juan García Oliver

“El eco de los pasos”, libro autobiográfico del autor, es algo más que una autobiografía, más o menos autocontemplativa de su protagonista. Es también el análisis de un momento histórico, de un hacer y un comportamiento sin parangón en la historia de los pueblos. Páginas de la historia de España ocultadas soezmente por historiadores de todas las tendencias, ¿o no?, políticas, porque precisamente cuestiona de forma radical y comprobable esas tendencias.

Esta experiencia aquí plasmada del final del siglo XIX y el primer tercio del XX la creemos muy necesaria para orientar, sobretodo a los pedagogos e interesados en la historia, para que, si quieren, puedan ampliar conocimientos, alejados, cuando no totalmente enfrentados, a las mentiras del sistema. Creemos sinceramente que esta biografía, conjuntamente con el libro “La CNT en la Revolución Española” escrito por Peirats y también editado por Ruedo Ibérico, debieran ser imprescindibles para cualquier historiador honesto.

Para introducir al posible lector también añadimos opiniones de personas conocidas, o no, que se manifiestan sobre el autor, e incluso sobre la historia que se comenta. Ramón Lladó recuerda la carencia de trabajos y análisis sobre J. García Oliver, mientras José Peirats analiza la situación de su momento. Otros como Josep Alemany y Abel Paz cuestionan actuaciones, tanto de la Organización que fue protagonista de la época, como del autobiografiado. Todo ello complementado con treinta y dos páginas de fotos del autor y la época. "

Universidades en pie de Guerra

Manifiesto de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid


Resumen: Conocido el contenido del proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Madrid, los Rectores de las Universidades Públicas manifestamos:

1.- Las Universidades Públicas de Madrid constituyen una de las señas de identidad de nuestra Comunidad y el motor de la investigación científica y de su desarrollo. Producto de muchos años de esfuerzo, garantizan una educación superior de calidad y en igualdad para los ciudadanos. Los recursos que reciben resultan imprescindibles para desarrollar la investigación y la innovación que proporcionan las bases del crecimiento económico y social.

2.- Como ocurre en los principales países de Europa, la financiación de las universidades se basa fundamentalmente en los recursos públicos que, en nuestra Comunidad, se asignan en los Contratos-Programa firmados por las universidades y la Comunidad de Madrid para el periodo 2006-2010. Las universidades hemos cumplido rigurosamente nuestros compromisos mediante una gestión eficaz de los recursos que ha permitido incrementar la investigación, mejorar la docencia y potenciar su presencia nacional e internacional.

3.- La Comunidad de Madrid decidió unilateralmente en el mes de septiembre suspender el cumplimento de sus obligaciones legales acordadas en los Contratos-Programa. Partidarios de resolver los problemas mediante el diálogo, hemos expuesto al Gobierno de la Comunidad las graves consecuencias de incumplir las obligaciones pactadas, así como el daño que pueden ocasionar al sistema universitario público de Madrid las medidas anunciadas. Visto el contenido del proyecto de Presupuestos de la Comunidad en lo que se refiere a las universidades, nos vemos obligados a expresar nuestra disconformidad y nuestro rechazo. El Gobierno de la CAM sigue sin abonar las cantidades adeudadas hasta la fecha y, además, ha recortado gravemente el presupuesto de las universidades para el año 2009.

4.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid debe a sus universidades públicas la cantidad de 223.648.719,31€ por el impago de obligaciones contraídas en los acuerdos firmados (véase anexo). Esta deuda supone una asfixia económica para las universidades. Los Rectores pedimos una negociación para fijar un calendario de pagos que permita atender también nuestras obligaciones con terceros.

5.- Además, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recortado el presupuesto del próximo año para las universidades, congelando las partidas de gastos corrientes y personal. Como las universidades deben hacer frente a los incrementos establecidos por ley, la congelación supone una reducción de hecho del presupuesto en un 3,5%. Así mismo, ha recortado las inversiones de las Universidades en un 60%, sin tener en cuenta que hay obras ya comenzadas o adjudicadas que hay que pagar o en su caso indemnizar. Por último, incumple el modelo de financiación pactado al reducir los 15 millones de euros del año anterior a poco más de 1 millón para este año. Frente al crecimiento del 2% del presupuesto de la Comunidad de Madrid, la partida correspondiente a las Universidades Públicas decrece el 4,35%. Dados los compromisos adicionales fijados por ley, que implican un aumento del 3,5% esto supone un decrecimiento total del 7,85%.

6.- El impago de las deudas -sin ofrecer solución alguna a las mismas- y el drástico recorte para el próximo año constituyen dificultades insalvables para aspirar a la excelencia de nuestras Universidades e incluso para la propia supervivencia del sistema público universitario. Los Rectores de las Universidades públicas de Madrid solicitamos, respetuosa pero enérgicamente, que el Gobierno haga honor a sus compromisos y obligaciones legales, comunicándonos la forma y calendario del pago de las deudas e incrementando el presupuesto de las universidades al menos en un 2%, como aumenta el presupuesto global de la Comunidad de Madrid.

Lo que se subscribe en Madrid, a 26 de noviembre de 2008

Virgilio Zapatero Gómez. Rector Universidad de Alcalá

Ángel Gabilondo Pujol. Rector Universidad Autónoma de Madrid

Carlos Berzosa Alonso-Martínez. Rector Universidad Complutense de Madrid

Daniel Peña Sánchez de Rivera. Rector Universidad Carlos III de Madrid

Javier Uceda Antolín. Rector Universidad Politécnica de Madrid

Pedro González-Trevijano. Rector Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
--------------------------------------------------------------------------------
La deuda acumulada por parte de la Comunidad de Madrid con dichas universidades es:

- Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: 22.889.932,93 €
- Universidad Politecnica de Madrid: 37.038.847,63 €
- Universidad Carlos III de Madrid: 27.797.327,10 €
- Universidad Complutense de Madrid: 67.083.207,55 €
- Universidad Autonoma de Madrid: 46.388.385,89 €
- Universidad de Alcala de Henares: 22.451.018,21

TOTAL DE: 223.648.719,31 EUROS

domingo, 14 de diciembre de 2008

Video-cronica de la situacion en Grecia

Patronal, CCOO y UGT que relanzar la energia nuclear

Van de la mano: CEOE, CCOO y UGT coinciden en urgir a que se relance la energía nuclear

La patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT coincidieron hoy en pedir que se reabra el debate sobre la energía nuclear y en considerar que esta fuente es necesaria para garantizar el suministro en España.

En unas jornadas sobre energía organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, urgió a abrir un debate nacional y a llegar a un pacto de Estado que permita realizar las inversiones necesarias para impulsar las nucleares, de modo que España no "renuncie" a participar en la revitalización de esta fuente energética en Europa.

"Aprovecho esta tribuna para pedir este debate con todos los agentes sociales y partidos políticos para alcanzar un pacto de Estado permanente" que permita acometer inversiones y "tomar decisiones en un plazo razonablemente corto".

"Si no actuamos con prontitud, no serán posibles estas inversiones y se comprometerá el futuro del sector energético español". Por ello, pidió que se defina cuál va a ser la vida útil de las centrales, españolas, para que "se puedan acometer desde ya las inversiones".

Añadió que "no debe olvidarse que las renovables no pueden ofrecer las mismas garantías de suministro" y que los nuevos coches eléctricos que pretende impulsar el Gobierno requerirán de fuentes que garanticen el suministro, como la nuclear.

"Sólo la nuclear permite a la industria visualizar un horizonte temporal de precios previsibles, necesarios para industria básica", concluyó.

REVISAR LA MORATORIA

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, abogó por "reencontrar el papel de la energía nuclear". "Habría que discutir sobre la revisión de la moratoria nuclear y la modernización de las instalaciones", apuntó.

Asimismo, Méndez instó a no ser "hipócritas" ya que, el refuerzo de la interconexión con Francia, al fin y al cabo, proporcionará a España energía eléctrica de origen atómico.

"Es cierto que los incidentes técnicos recientes" como los de Ascó y Vandellós "no facilitarán las cosas". No obstante, estimó preciso "propiciar un debate social, riguroso y transparente vinculado a la lucha sobre el cambio climático" y considerando la positiva repercusión que el relanzamiento de la nuclear tendría sobre el empleo cualificado.

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, destacó la relevancia "a efectos prácticos" de que los dos principales sindicatos y los empresarios estén de acuerdo en defender esta forma de energía.

A su juicio, es "ilógico e inexplicable que los temas energéticos no se consideren temas de primera magnitud, y sí otros que se quedan pequeños a su lado, como la financiación autonómica o el modelo de Estado".

Apostó, además, por "cambiar la opinión pública", desfavorable a la nuclear. "La opinión pública no surge de abajo; se cambia desde arriba", dijo. De lo contrario, España corre "un riesgo serio" y no podrá hecer frente a su necesidad de "desendeudarse".

Incidentes en Barcelona y Madrid. Solidarios con Grecia

Disturbios en Madrid y Barcelona en las concentraciones de apoyo a las protestas en Grecia

Nueve personas han sido detenidas tras destrozar una comisaría del centro de la capital


Las manifestaciones no autorizadas convocadas este miércoles en Madrid y Barcelona en solidaridad con el joven muerto en Atenas a manos de la policía griega han terminado con altercados, destrozos, varios heridos y detenidos.

En Madrid, nueve personas han sido detenidas este miércoles tras provocar destrozos y romper los cristales de la fachada de la comisaría de la Policía Municipal de Madrid situada en la calle Montera, en el centro de la ciudad. Tras el ataque, tres agentes tuvieron que ser atendidos por efectivos del Samur-Protección Civil al haber sufrido diversas contusiones de carácter leve.

Los arrestados participaban en una concentración ilegal convocada en la cercana Puerta del Sol de la capital en apoyo a las protestas en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía.

Los hechos comenzaron sobre las 20.20, cuando unas 200 personas marchaban por la calle del Carmen, en dirección a la Gran Vía, con pancartas y gritos de "policía asesina". Al llegar a la calle de la Montera intentaron entrar en unas dependencias de la Policía Municipal, llegando a romper los cristales.

Tras la llegada de los agentes antidisturbios, los manifestantes se dispersaron por las calles adyacentes, donde a su paso prendieron fuego a contenedores y atacaron algunos cajeros y sucursales bancarias.

Incidentes en Barcelona

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido también a dos jóvenes que participaban en la manifestación no autorizada de apoyo a las protestas en Grecia. La marcha, en la que han participado unas 300 personas, ha terminado con algunos incidentes y se han producido destrozos en el mobiliario urbano.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los dos detenidos, acusados de desórdenes públicos, son una chica de origen griego y un joven extranjero que iba indocumentado. Dos agentes resultaron heridos leves.

La protesta comenzó hacia las 20 horas en la plaza Universidad de Barcelona y transcurrió por las calles del centro de la ciudad hasta la Vía Layetana, donde los agentes dispersaron a los manifestantes tras observar que varios de ellos lanzaban piedras contra entidades bancarias y mobiliario urbano.

Sentenciados a prisión preventiva sin fianza a los detenidos en Madrid.

La razón que la jueza ha dado para justificar la decisión es "la alarma social creada".
Siete de los nueve detenidos (es decir salvo los menores de edad, que ayer salieron en libertad) el pasado miércoles en el marco de una protesta solidaria con la revuelta griega de estos días ingresarán en prisión. El juzgado nçumero 31 ha sido el que ha dictado la sentencia de prisión preventiva, se les acusa de lesiones, daños al mobiliario urbano, resistencia y atentado a la autoridad.
La sentencia es de prisión preventiva sin fianza y la razón que la jueza ha dado para justificar la decisión es "la alarma social creada". Posiblemente les llevarán a Alcalá Meco o Soto del Real.
En palabras de su abogado, Servando Rocha, “la sentencia es totalmnte injustificada ya que no hay esa alarma social sino que se trata de una sentencia ejemplarizante que se recurrirá. Hemos intentado que la sentencia fuera otra, como la de ir a firmar cada 15 días, pero la jueza se ha negado".
Hoy domingo, en los locales de CNT de Tirso de Molina se organiza una comida solidaria con los detenidos

PORCIERTO, otro joven de tan solo 15 años ha sido asesinado en australia (más info en los proximos días y en www.lahaine.org)

A las barricadas (letra)

¡A LAS BARRICADAS!

Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte
contra el enemigo nos llama el deber.

El bien más preciado es la libertad
hay que defenderla con fe y valor
alta la bandera revolucionaria
que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.

¡En pie pueblo obrero, a la batalla!
¡hay que derrocar a la reacción!
¡A las barricadas!. ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!



LA VARSOVIANA

En apretadas filas nos ataca el enemigo
y nosotros nos agrupamos junto a nuestra bandera
¿Que nos importa la amenazante muerte
si estamos dispuestos a sufrir por la causa?

El genero humano inclinado y sumiso
no debe tener mas que un solo estandarte
Una sola meta de orden, trabajo, justicia
y la fraternidad de todos los obreros

Hermanos a las armas, lancemos nuestra lucha
Por la victoria de todos los trabajadores

Los explotadores acumulan riquezas
y privan de pan al famélico obrero
Aquellos que cayeron por nuestros ideales
no han muerto ni caído en vano

Contra los ricos y todos los plutócratas
contra los reyes y sus podridos tronos
Les lanzaremos la potente venganza
y seremos por siempre victoriosos.

Hermanos a las armas...



Compuesta en 1.884, La varsoviana, es conocida en España y los países de habla hispana como ¡A las barricadas!. Hemos traducido la versión francesa, para dar una idea de la forma que toma la canción en otros países.

A las mujeres, (letra)

A LAS MUJERES

Ha de ser obra de la juventud
Romper las cadenas de la esclavitud
Hacia otra vida mejor
donde los humanos gocen del amor

Debéis las mujeres de colaborar
en la hermosa obra de la humanidad.
Mujeres, mujeres, necesitamos vuestra unión
el día que estalle nuestra grande revolución.
Hermanas que amáis con fe la libertad
habéis de crear la nueva sociedad,
el sol de gloria que nos tiene que cubrir
a todos en dulce vivir.

Por una idea luchamos
la cual defendemos con mucha razón
Se acabarán los tiranos,
guerras no queremos, ni la explotación.

Debéis las mujeres....

Todos nacemos iguales
La naturaleza no hace distinción
Comunistas libertarios
Buscar con firmeza la revolución.

Debéis las mujeres...

(Grecia) Texto repartido en el funeral de Alexis Grigoropoulos

Texto que se repartió entre la gente que asistió en el funeral de
Alexis Grigoropoulos.

QUEREMOS UN MUNDO MEJOR.
¡AYUDEN NOS!

No somos terroristas, "encapuchados" ni "desconocidos conocidos"
(expresiones que se usan por los medios de comunicación griegos sobre
los manifestantes)

¡SOMOS VUESTROS HIJOS!

Esos conocidos desconocidos ...
Queremos soñar - ¡no nos maten los sueños!
Tenemos pasión - ¡no nos paren!
¡ACUERDENSE!

Hace tiempo que ustedes eran jovenes también
Ahora están persiguiendo el dinero, solo les interesa la "fachada" de las cosas

Se hicieron gordos y calvos

¡OLVIDARON!

Esperabamos que nos apoyaran
que tuvieran un poco de interés
que nosotr@s por una vez nos enorgulleciesemos de ustedes
¡EN VANO!

Ustedes viven vidas falsas. Tienen la cabeza inclinada,
los pantalones abajo y están esperando el día que se van a morir
¡No tienen imaginación, no se enamoran, no crean nada!
Solo venden y compran:

TODO MATERIAL - AMOR POR NINGUNA PARTE - VERDAD POR NINGUNA PARTER

¿Donde están los padres?¿Donde están los artistas?¿Porque no salen a
las calles para protejernos?

¡NOS ESTÁN MATANDO. AYUDEN NOS!

LOS NIÑOS

PD: No nos hacen falta mas lacrimogenos para llorar. Lo podemos
conseguir solos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los domingos en el CSOA El Cierre (Dic-Enr)

Estas son las actividades programadas para diciembre y enero en "Los Domingos del Cierre":
Diciembre:

- Domingo 14: Educación y Antipedagogía, una visión escapista y radical de la enseñanza y la escuela, alejada de los proyectos de escuelas libres y libertarias, por Pedro García Olivo, el antiprofesor autor de “El Irresponsable”.
- Domingo 21: Alimentación y Nutrición Vegana, información a tener en cuenta para aquellos que han decidido mantener una vida y una dieta que no cause sufrimiento a otros animales, por Mar García, nutricionista.
- Domingo 28: ¿Por qué existen las cárceles? Una visión abolicionista, además de información sobre presos y cómo escribirles, y presentación de la marcha a Navalcarnero del 31 de diciembre, por Cruz Negra Anarquista de Madrid.

Enero:

- Domingo 4: Proyección de la película “Bicho de 7 cabezas” sobre la enfermedad mental.
- Domingo 11: Taller práctico de guerrilla gráfica y Photoshop, aprende a hacer carteles, pegatinas...
- Domingo 18: Concierto de cantautores: "Hablando en Níquel" y cenador Vegano (confirmar asistencia a losdomingosdelcierre@gmail.com).
- Domingo 25: Bibliotecas y librerías sociales y anarquistas, un encuentro para el debate sobre el libro como herramienta transformadora. Con Librería Gatazka (Bilbao); Librería Eztabaida (Bilbao); Local Anarquista Magdalena (Madrid) y más por confirmar.

http://www.losdomingosdelcierre.com
losdomingosdelcierre@gmail.com

Todas las actividades, a las 18h en el CSOA EL CIERRE,
C/ Arquitectos, 3 (Getafe). Renfe: Las Margaritas / Bus: 441, 442, 443, 448, 450 y 488 / Metrosur: Los Espartales. Se intentará que cada día acompañe a las actividades una merienda o cena vegana. Ayúdanos a difundir esto por internet, boca a boca, etc.

Opinión sobre la situación de Grecia

Grecia, un pais donde manda y ordena un presidente conservador, que mucho beneficia a las clases acomodadas, y poco interes muestra por la clase trabajadora y los jovenes.
Jovenes que sufren un 23% de paro, y que los que tienen trabajo rondan un salario de 700 euros.
Un pais en crisis, donde sindicatos (aunque reformistas) ya estan cansados de decir SI, y empiezan a moverse.
Si a todo esto le añadimos, que en un barrio obrero, de tradición luchadora, la policia ha matado a un joven anarquista de tan solo 16 años, tienen lo que tienen.
Alexis Grigoropoulos, joven anarquista, que como he dicho tenia 16 años, juventud y esperanzas de una nueva sociedada, pero ya todos sabemos las estrategias de los que cobran por reprimir y controlar, un joven que dudo de si realmente llegaría a oler tan siquiera las ideas anarquistas, pero que pronto fue tachado de radical, violento, terrorista y antisistema.
Su muerte supuso un entierro de más de 5000 personas, y la lluvia de flores sobre el ataud no cesaba en ningun momento, pero para el Estado, hasta un funeral puede ser el origen de una revolución, por lo que mando a sus perros al funeral a controlarlo, por tierra y aire, lo que acabo en un batalla campal, ya que no respetaron la ira, el odio, y el sufrimiento.
Hoy hay miles de manifestaciones en Grecia y un día de huelga general, el presidente ha pedido a lo sindicatos que la desconvocasen y estos han respondido con rotunda negativa. Por lo que se esta planteando anunciar el Estado de excepción, (ojo que estamos hablando de una de las democracias más antiguas del mundo).
Han ido a enfrentarse con un movimiento que no cesa y no vive sin justicia, el movimiento libertario, un movimiento que no entiende de paz social sino hay justicia social, que no reconoce al estado, ni sus fuerzas represoras, que no se rinde ante negociaciones reformistas o pactos mediocres, solo esperemos que esto siga así, que los jovenes libertarios sigan teneiendo el apoyo de la clase trabajadora, y que tumben cada enemigo y dificultad que se les plante, todo un ejemplo de reveldía, rabia y lucha. Cuando no hay palabras que utilizar, pasar a la acción en nuestra obligación.
Salud desde la humilde peninsula iberica, Alexis siempre en el corazón.

Información de Grecia Libertaria

Miles de personas acudieron al funeral de Aléxandros. En campo de batalla las calles alrededor del cementerio en el barrio Paleó Fáliro. La gente había advertido que si hubiese policía en el funeral, iban a atacar. Sin embargo la policía estaba presente, a unas pocas calles del cementerio.

Y no solamente los antidisturbios, sino un helicóptero de la policía que estaba dando vueltas sin respetar el odio y el dolor de los familiares y de miles de asistentes. Pronto empezaron los disturbios con cócteles molotov y cantidad de gases lacrimógenos. Una furgoneta de una emisora de televisión se quemó.

Grandes disturbios en estos momentos en Tesalónica y Atenas (Syntagma, Néa Smirni, Pedío Áreos, Avenida Alexandras).

Multitud de antidisturbios se dirigen hacia la comisaria general que está en la Avenida Alexandras, mientras grupos atacan a bancos y tiendas.

Mas de 300 personas se han ido de la plaza de la constitución Syntagma (campo de batalla esta mañana) y se dirigen hacia la avenida Panepistimíu. Dos personas han resultado heridas durante los disturbios de esta mañana.

martes, 9 de diciembre de 2008

¿Que esta pasando en Grecia?


Alexandros Grigoropoulos
Un muerto de 16 años por una bala policial en pleno centro de Atenas!

Esta misma noche (Sábado, 6 de Diciembre), una patrulla policial estaba haciendo guardia en una calle centrica del barrio de Eksárjia (pleno centro de Atenas). El barrio de Eksárjia es una barrio lleno de historia y de lucha social a lo largo de las últimas decadas.

En un momento dado se producieron unos incidentes, cuando un grupo de jovenes empezaron a discutir con los asesinos del estado. Entonces un policia sacó su arma y disparó a un joven de 16 años, el cual cuando le llevaron al hospital central de "Evangelismós", ya estaba muerto.

Justo despues del asesinato, en el barrio de Eksárjia se dirijieron docenas de furgonetas policiales, mientras multitud de gente se concentró en el hospital impidiendo la entrada de la policia.

Hace un rato la policia atacó a gente en el barrio de Eksárjia arrestrando a una persona.

En estos momentos gente se está dirigiendo en la Escuela Politécnica (en el mismo barrio) para realizar asamblea y decidir lo que van a hacer.

Asambleas y concentraciones se están realizando en mas ciudades ahora mismo (Iráklio-Creta, Tesalónica...)





+ info: http://grecia-libertaria.blogspot.com/


Manifestaciones ahora mismo...
Ciudad de Komotiní: Manifestación espontánea hacia la Comisaria central de la policia. Colectivos de la izquierda, el grupo "Movimiento Antiautoritario" y otr@s individuos participan en la mani. En el edificio de la comisaria se realizaron "ataques" con piedras y pinturas...

Ciudad de Ioánina: Manifestación de unas 150 personas en la ciudad de Ioánina. Empezaron los primeros disturbios y ataques por parte de los manifestantes. La policia contesta con gases lacrimogenos. Un grupo de 60 encapuchados atacó a la comisaria con palos y piedras. Destruyeron completamente un coche policial ...

Ciudad de Mitilíni (Isla de Lesvos): Se realizó una manifestación en la que participaron unas 200 personas. Durante la mani se rompieron varias camaras de vigilancia. Se dirigieron hacia la comisaria donde tiraron pintadas en la fachada del edificio y destruyeron cuatro coches policiales.

Ciudad de Janiá (Isla de Creta): Manifestación de unos 150 anarquistas. En la comisaria gente atacó con piedras y palos a los antidisturbios que estaban ahí para proteger el edificio, los cuales contestaron con gases lacrimogenos. Se levantaron barricadas y cuando la mani volvió al centro de la ciudad grupos atacaron a 5-6 bancos, provocando daños materiales muy grandes y también a la compañia naviera ANEK LINES.

Corfú: Concentración en el departamento de história en la universidad...

Ciudad de Serres: Manifestación espontanea por unos 30 anarquistas. Se pintó la fachada de la comisaria.

Ciudad de Patra: Multitud de gente se ha manifestado.

Ciudad de Iráklio (Creta): Manifestación espontánea de unos 300 anarquistas-izquierda antiparlamentaria. Se realizaron ataques en los Juzgados, en la oficina central de la policia turistica y se destruyó la entrada de la comisaria de la policia en pleno centro de la ciudad. La policia está totalmente desaparecida.

Ciudad de Ksánzi: Manifestación por unas 80 personas. En algún momento se cruzaron con un coche policial lo cual rompieron totalmente. Se rompieron varias cameras de vigilancia y se quemaron dos cajeros automaticos.

Atenas: Han empezado los disturbios en las calles alrederor de la Escuela Politécnica. Se han levantado barricadas y se realizan ataques. Anteriormente, la manifestación espontanea intentó dirigirse desde la plaza de Eksárjia hacia la Comisaria central de la policia recibiendo el ataque.
Gente ha ocupado la facultad de Derecho (barrio de Eksárjia).

Se ha ocupado también la Universidad de ASSOE, en el centro de Atenas donde se realizan ataques en los alrederores.

Grandes disturbios en los alrededores de la universidad de Pántios. Se han realizado ataques en la comisaria de dicho barrio con cuatro coches quemados y también en la sede del partido politico Nueva Democracia (el PP griego).

Disturbios en la calle mas comercial de Atenas (calle Ermú). Mas de 300 personas atacando con cócteles molotov a bancos, a la comisaria del barrio, tiendas. Se ha juntado gente que salió de marcha y se ha enterado del crimen cometido.

Tesalónica: Disturbios generalizados en el centro de la ciudad.

Espárta: Manifestación espontánea. Se hicieron pintadas en bancos, juzgado y en el ayuntamiento.

Ciudad de Agrínio: Un grupo de 40 personas atacó con piedras y botellas a cuatro bancos.

Ciudad de Vólos: Unas 150 personas, despues de la mani, atacaron con palos, piedras y botellas a la comisaria de la policia. Durante las altas horas de la madrugada anarquistas realizaron ataques con cocteles molotov a varios edificios del estado.

Mañana, día 07 de diciembre se realizarán manifestaciones a lo largo de todo el territorio griego.

Ningún asesinato sin respuesta! Esta noche pertenece a Aleksandros!
El Estado asesina y reprime, ¡¡nosotros haremos que ardan!!, revolución y cambio social, fuego ante la represión, intolerancia y radicalización. Que no esperen menos

domingo, 7 de diciembre de 2008

Amadeu Casellas, desde el centro penitenciario de Brians II


COMUNICADO

Hoy he podido leer los informes de los Derechos Humanos remitidos a Naciones Unidas por parte del estado español y me pregunto de qué sirve todo ese papel. Que en España se tortura en las cárceles y las comisarías, por desgracia no es noticia, sino algo habitual. Que en España las leyes y la Constitución son papel mojado, no hace falta ser universitario para darse cuenta. Que en España hay dos clases de justicia, la de los ricos y la de los pobres, no es ninguna novedad. Sólo hay que seguir un poco noticias como las últimas, por ejemplo: Julián Muñoz de Marbella y toda su camarilla; el caso del Filatélico; Javier de la Rosa en el caso Gran Tibidabo. Esta semana ha salido la condena de los mossos de esquadra, que han sido condenados a casi 7 años, y cómo Montserrat Tura dice que son buena gente y que ve bien que sigan en su puesto y se recurra la sentencia. No diría lo mismo si fuese gente de La Mina, el Carmelo, San Cosme, o ciudadanos considerados de segunda. A estos hay que machacarlos.

También me resulta irónico que se hable de la igualdad entre la mujer y el hombre. En las cárceles catalanas, las mujeres están mucho peor que los hombres, y para que te quede claro Montserrat Tura, ¿por qué no dejas entrar una comisión de derechos humanos en la cárcel de Girona y vean cómo "viven" las mujeres y las limitaciones que tienen?. O la cárcel de Wad-Ras, la de Ponent en Lleida, o Brians I.

Tú podrás ser la Consellera de Justicia, pero o no tienes ni idea de lo que hablas sobre las cárceles, o eres tan hipócrita y cínica que mientes como una bellaca. Defiendes a los que torturan como los mossos condenados o como las de la comisaría de Las Corts de Barcelona, que toda la sociedad pudo ver.

Ahora sale el juicio del motín de La Roca. Supongo que estarás de acuerdo en que se condene a los presos que hartos de aguantar los abusos del Subdirector conocido en las cárceles como "La Manuela", pero no estarás de acuerdo en que se condenen a los torturadores que están procesados por las palizas y torturas a presos.

Han abierto un expediente a mi abogada Diana Reig y a mi abogado Francesc Arnau, precisamente el abusón que provocó el motín en La Roca y que ahora tienes de coordinador en el Hospital Penitenciario de Terrassa. Podrías proponerlo también para una medalla como a Manuel Allué, que está en Brians I con condenas firmes por malos tratos.

También puedes sancionar a Franki, en la cárcel Modelo de Barcelona, por apoyarme. Dime Montserrat Tura, ¿qué sanción has puesto al equipo de tratamiento de Quatre Camins y más en concreto, al equipo del MR-3 que falseaba informes en mi contra, o quizás también les has dado una medalla?.

Habláis de los Derechos Humanos como si los respetarais. ¡Qué falacia y qué cinismo!. Eso sí, quedas muy bien en las fotos inaugurando cárceles. Como es muy rentable la industria carcelaria, pues nada, ha construir cárceles. Así, que a este ritmo, pronto toda Catalunya será una cárcel. ¿Sabes Montserrat Tura, muchas personas nos preguntamos por qué cuando los de extrema derecha se manifiestan, los mossos los protegen y cuando somos los de la izquierda o anarquistas, los mismos mossos nos golpean y nos detienen?. Y lo más sorprendente es que eres de un partido político socialista. Permíteme que me ría, ja, ja, ja...

Como puedes comprender, a mi no me das miedo, ni temo tus represalias. Nadie censura lo que pienso y digo y que además se puede demostrar. Quizás tu partido, el PSC, debiera plantearse el cambio de siglas y vuestros socios de gobierno, ERC y ICV, abandonar ese pacto. No comprendo como ERC y ICV, con su ideología, os pueden hacer piña para Catalunya y los que somos catalanes. Es sencillamente una vergüenza.

C.P. Brians II
Día 29-11-2008
Amadeu Casellas Ramón

jueves, 4 de diciembre de 2008

A vueltas con la crisis

Secretariado Permanente del Comité Nacional de la CNT
Lo que nadie puede esperar es que los anarcosindicalistas demos ideas al Gobierno sobre como superar la actual crisis.

No cabe duda de que nos encontramos ante una de las crisis cíclicas del capitalismo, que por ser cíclicas son inseparables de él, y los economistas hoy ya sólo discuten sobre su posible duración; en este caso, existe coincidencia en compararla con el tristemente célebre crack del 29. Lo que nadie puede esperar es que los anarcosindicalistas demos ideas al Gobierno sobre como superar la actual crisis; para eso ya tiene a sus vasallos de ciertas instituciones del Estado mal llamadas sindicatos. Fildago, por ejemplo, salió a la palestra en favor del gobierno.

Lo que no puede ser es que cuando los negocios les van bien a los empresarios se lleven los beneficios, dejando las migajas para los trabajadores que les enriquecen y, cuando ganan menos de lo que habían previsto, el Estado les cubra esas supuestas pérdidas, a costa de los impuestos detraídos a los propios trabajadores. Es decir, privatización de los beneficios y socialización de las pérdidas. Liberales o socialistas, según convenga en cada momento. A los trabajadores, en suma, nos saquean por todos los lados: nos explotan, apropiándose de la plusvalía que generamos con nuestro trabajo, nos quitan una parte importante de nuestro salario nominal por la vía de los impuestos, y, además, nos suben los precios, con lo que nuestro poder adquisitivo -o sea, nuestro salario real- es cada vez menor.

Lo cierto es que -como todos sabemos- se está saneando la economía de los grandes bancos; y después viene el sector del automóvil; y luego vendrá el de la construcción, pues ya hemos visto a la Asociación de Promotores y Constructores de España pidiendo al Gobierno que les compre cuarenta mil viviendas que ellos no pueden vender. Hace falta ser caradura, cuando hace mucho tiempo que se veía venir el estallido de la burbuja inmobiliaria, y se ha seguido construyendo hasta sobresaturar el mercado. Una de las más evidentes paradojas del capitalismo es que sus crisis lo son de superproducción, de exceso de oferta, y eso ha ocurrido con la construcción de viviendas. Cuando, además, a ello se une una verdadera inflación de créditos al igual que ocurrió cuando la Gran Depresión, la catástrofe está servida. Y todos los liberales convertidos súbitamente al socialismo hablan de refundación del capitalismo, cuando el sistema ha demostrado repetidamente su fracaso; de lo que habría que hablar es de abolirle; aunque, claro, en eso sólo pensamos los libertarios.

Pero lo más asombroso es que, al parecer, todo tipo de empresas, cualquiera que sea su tamaño, carece de liquidez; entonces, ¿dónde está el dinero que han ganado todos esos años anteriores?, ¿dónde esos billetes de 500 euros de los que hay en España más que en todo el resto de la Unión Europea?... ¿Se habrán vuelto anarquistas los de la CEOE y habrán quemado el dinero en grandes piras? Mucho nos tememos que no, que estará bien guardado en cajas de caudales y en escondrijos secretos, a la espera de mejores tiempos; mejores para sus poseedores, por supuesto.

Lo evidente es que, con la disculpa de la crisis, hay empresas que están aprovechando para despedir a los trabajadores con más antigüedad -y, por lo tanto, con más edad- o, simplemente, despidiendo a toda la plantilla y liquidando la empresa. Sólo en el mes de octubre el número de parados ha aumentado en casi doscientos mil, con lo que el porcentaje de desempleo se encuentra, según cifras oficiales, en más del 11%, rondando la cifra de los 3.000.000, y parece seguro que habrá bastantes empresas que cerrarán sus puertas, y no sólo el ejercicio, a final de año.

En cualquier caso, ya empiezan a apreciarse las consecuencias del alto nivel de desempleo, con grandes colas ante las oficinas del INEM o sus equivalentes autonómicos, o ante las entidades que proporcionaran comida gratuita; y en esas colas puede verse a personas que jamás habían conocido la necesidad. Por lo que respecta a los inmigrantes, muchos se están planteando el regreso a su país. Y los que pensamos en el ser humano y en su derecho a una vida digna no podemos olvidar las repercusiones de la situación económico-social en la salud mental; bata pensar que las consultas en los gabinetes psicológicos han aumentado un 12% por motivos de ansiedad o depresión, lo que indica que, como siempre ocurre, hay quien gana con la crisis.

La CNT, en estos tiempos de crisis, tiene que estar alerta, porque la conflictividad social aumentará, sin duda, y es en los momentos de conflicto donde se ve claramente, en la práctica, la superioridad de nuestras tácticas de acción sindical. La Solidaridad y la Acción Directa, principios básicos de la Organización de los que se derivan todos los demás, son nuestras armas más poderosas, y hay que hacer un esfuerzo para que todos los trabajadores sepan de su existencia y aprendan a utilizarlas. Si en todo momento el trabajador aislado se encuentra en una clara inferioridad ante la empresa, en estos momentos la necesidad de organizarse es, si cabe, mayor que nunca. Sólo una CNT potente puede encarar la situación, convirtiéndose en la organización de autodefensa de los trabajadores frente al Capital, sin perder de vista, además, que nuestra finalidad es la desaparición del Capitalismo, causa de todos los males sociales.

Editorial del periódico "cnt" nº 351 correspondiente a diciembre de 2008

[Madrid] SOLIDARIDAD URGENTE Represión sindical y acoso laboral en el Organismo Autónomo 112

Nuestra compañera Noemi, Delegada de la Sección Sindical de CNT en el Organismo Autónomo Madrid 112, ha sido la sexta trabajadora y de momento la última que ha tenido que vivir en primera persona, la presión y la negativa constante de la Dirección y Gerencia del O.A Madrid 112, en aplicar la concreción horaria y el aumento de la jornada que solicito amparándose en la Ley de Conciliación Familiar. Esta concreción supone adecuar su horario laboral, aprovechando que en esta empresa se trabaja las 24 horas, para comenzar a desarrollar su jornada laboral en horario, que la posibilite compatibilizar por un lado las necesidades de su hija (los horarios de la escuela infantil, el juego, el afecto y la atención necesaria por parte de los padres/madres para cualquier niño-a) y el tiempo que cualquier madre o padre necesitan para su propio descanso.

Noemi es la sexta trabajadora, que con persistencia y el apoyo de su Sindicato (CNT) no ha retrocedido ni se ha dejado vencer, ante la campaña de Acoso y represión que dirige y orquesta la Dirección del O. A. Madrid 112, que con el dinero de todos/as los-as contribuyentes ha explotado todos los procesos jurídicos, recurso tras recurso aún sabiéndolos perdidos*(cronología del proceso jurídico). Con el objetivo de agotar y desgastar tanto a la Delegada Sindical de CNT como a las otras madres trabajadoras. Con una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que consiguió la primera trabajadora represaliada, donde actualmente esta elevada la denuncia de Noemi, el O.A Madrid 112 no cesa, y tras conceder provisionalmente las concreciones horarias (tras orden de ejecución cautelar del Juzgado que fallo a favor de Noe), han pasado a la segunda fase: la represión sindical, retirando a Noe los pluses de Actividad y Turnicidad, lo que equivale a 1/3 de su salario. Medida esta, arbitraria e ilegal, ante la que el Comité de Empresa no actúa (La Sección Sindical de CNT y el Grupo de Acción Sindical de Villaverde se reunieron con el Presidente del Comité de Empresa, y este declaró no tener competencias y que ya lo expondría a sus compañer@s; y hasta ahora..) y la Dirección de la empresa espera conseguir su fin: desanimar a las siguientes madres trabajadoras en solicitar, lo que por derecho y Ley las corresponde. Los procesos jurídicos de las otras madres trabajadoras, aunque diferente al de Noe, vienen a ser lo mismo respecto a las sentencias ganadas y la respuesta represora de la Empresa.

Pero dado que esto no es suficiente para la Dirección, ahora se niegan a reconocer los derechos y garantías que la L.O.L.S reconocen a las Secciones Sindicales y sus delegados-as. Negando a la Sección Sindical de CNT el espacio demandado para las reuniones y actividades sindicales de la Sección, y el tablón sindical para informar al resto de plantilla. Ante este tipo de agresiones ante las trabajadoras y la Sección Sindical de CNT, el Sindicato no cede ni se amedrenta... Conjuga sus fuerzas y diseña una campaña que ya esta marcha, siendo esta petición de solidaridad parte de las estrategias de acción sindical que hemos acordado*.

ENVÍO DE PRESIONES A LA DIRECCIÓN Y GERENCIA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112

Modelo de texto

Desde........................... nos solidarizamos con nuestra compañera y Delegada Sindical de CNT, Noemi García En el O.A. Madrid 112 y exigimos el cese absoluto de las presiones y tácticas de acoso laboral a las que está haciendo frente, por reivindicar:

> La aplicación de la concreción horaria definitiva ateniéndose a la Ley de Conciliación Familiar y las múltiples sentencias falladas a su favor y que reconocen su derecho.

> Retirada inmediata de los ajustes en los conceptos salariales que han supuesto la eliminación de los pluses de Actividad y Turnicidad en sus últimas nóminas, lo que supone un recorte salarial de 1/3 parte.

> Reintegración de los pluses retirados hasta la fecha.

> El cese del Acoso Laboral por defender sus derechos.

> Que se hagan efectivos los derechos que L.O.L.S reconoce a las Secciones Sindicales y sus delegados/as.

> El cese de la Represión Sindical contra la Sección Sindical de CNT

Enviar a: - Organismo Autónomo, Madrid 112, e-mail: info@madrid112.es - Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Fax: 91.720.87.29

Nota: Es conveniente indicar que no se pueden remitir los faxes al propio centro de trabajo, ya que se trata de un centro de coordinación de emergencias y podrían acusarnos de bloquearles la línea, perjudicando así a l@s ciudadan@s, de ahí que sea preferible enviar las protestas al correo electrónico del centro. No obstante, a continuación, indicamos el número del fax del centro de trabajo, para que cada sindicato envíe un solo fax, los demás comunicados de protesta han de ser remitidos a las direcciones indicadas. También se pueden enviar notas a modo particular. Fax del centro: 91 708 91 98 / 99

¡¡¡ BASTA DE ACOSO LABORAL A LAS MADRES TRABAJADORAS !!! ¡¡¡ BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL CONTRA LA CNT!!! ¡¡¡ MENOS PUBLICIDAD, Y MÁS CUMPLIR CON LA LEGALIDAD!!! CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA

Más información: Victoria parcial de la CNT ante el Organismo Autónomo Madrid 112

TABLA REIVINDICATIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT EN EL O.A. MADRID 112

>Aplicación definitiva de las concreciones horarias solicitadas y ganadas jurídicamente por Noemi.. y el resto de trabajadoras.

> Retribución de los conceptos salariales eliminados hasta el día de la fecha.

> Retribución y reconocimiento de los pluses de Turnicidad y Actividad.

> Cese del Acoso Laboral contra las madres trabajadoras del O.A. Madrid 112.

> Reconocimiento de los derechos y garantías plenos de la Sección Sindical de CNT y su delegada sindical, Noemi...

> Cese inmediato de la represión sindical contra la Sección Sindical de CNT y su delegada Noemí García.

DENUNCIAMOS EL AGRAVANTE ATAQUE A LOS-AS TRABAJADORES-AS DEL O.A. MADRID 112 Y LA POLÍTICA DEVALUANTE EN LAS CONDICONES DE TRABAJO:

> La precariedad e inestabilidad en la que se encuentras los-as trabajadores-as interinos-as.

> La congelación del aumento de la plantilla.

> La sobrecarga de trabajo y funciones que va en aumento, con las consiguientes cargas psicológicas y de estrés laboral.

> La falta de un 20% más de plantilla, basado en el ratio de funcionalidad del Servicio 112.

* Resumen cronológico del proceso jurídico de la Delegada Sindical de CNT:

> Petición a la Gerencia del O.A Madrid 112 de la concreción horaria, amparándose en la Ley de Conciliación Familiar. Negativa rotunda de la Gerencia como en el caso de las otras cinco trabajadoras. La Delegada de la Sección Sindical presenta la primera denuncia ante los juzgados.

>Agosto de 2008, se celebra el juicio contra la empresa, en el Juzgado de lo Social, número 12 de Madrid. La abogada del 112 deja bien clara la postura de su cliente, ante la siguiente pregunta de la jueza: << ¿Ha mostrado la empresa voluntad de solucionar el conflicto o de negociar con la trabajadora? No, es más, me han ordenado todo lo contrario. >> El Juzgado falla a favor de la Delegada Sindical. La sentencia es firme ante la que no cabe recurso. Sentencia 272/08.

> Septiembre 2008, tras incorporarse del período de vacaciones, la Delegada Sindical comunica a la Gerencia que a partir del día de la fecha, comenzara a realizar su jornada laboral en el horario solicitado y ratificado por la sentencia firme del Juzgado. La Gerencia “interpreta que la sentencia no es firme” y comunica a nuestra Delegada Sindical que no autoriza la aplicación de la concreción horaria.

> La empresa, para demorar el cumplimiento de la sentencia, presenta un recurso de suplica que es rechazado, ante esto, insiste y presenta otro recurso, “recurso de queja”, quedando el caso, elevado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ante esto, el sindicato reacciona y decide pedir la ejecución provisional de la sentencia, en espera de que salga el juicio.

> Se celebra el juicio para pedir la ejecución provisional de la sentencia, en el cual, la Abogada de la Comunidad de Madrid alega que no puede darse a la trabajadora lo que pide porque habría que cambiar el cuadrante de trabajo a tod@s l@s operaradores/as, la jueza contesta que es mas importante el cuidado de la hija que el cambio de cuadrante y si es posible realizar ese cambio, (que lo es) que se haga y punto y emite un auto para que en el plazo de tres días, concedan a la trabajadora el horario solicitado. Juzgado de lo Social, número 12 de Madrid, auto de ejecución, 139/08.

> El caso ha quedado a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en Diciembre de 2007, en sentencia nº 1018/07 estimó un recurso de suplicación: “reconocemos el derecho de la demandante a prestar su trabajo en turno fijo”, tras las denuncias de otra trabajadora).

> El Grupo de Acción Sindical de Villaverde emite dos escritos al gerente, pasados por registro, exigiéndole el cese de las hostilidades hacia nuestra delegada sindical y hacia las demás trabajadoras, de los que no se obtiene ninguna contestación.

> La Sección Sindical de CNT, comunica a la Gerencia que haga efectiva la concreción horaria ganada por la Delegada Sindical. La Gerencia comunica a Noemi que acepta el nuevo horario, detallando los turnos ganados por la trabajadora. En esta ocasión la Gerencia al especificar el turno en la comunicación con la Delegada, omite el “a efectos oportunos” que utilizo contra las otras cinco trabajadoras, para proceder posteriormente a retirarlas los pluses en concepto de turnicidad y actividad.

> En la nómina de Octubre la compañera se encuentra con la eliminación de plus de turnicidad.

> El 19 de Octubre se celebra el primer juicio para reclamar los pluses de la primera trabajadora acosada. En la actualidad estamos pendientes de que salga la sentencia.

> El 13 de Noviembre, nuestra delegada hace la petición, a la empresa, de un tablón de anuncios y un local para la Sección Sindical de CNT. El día 27 del mismo mes, el Departamento de Recursos Humanos, le comunica verbalmente, que el Gerente le deniega los derechos anteriormente citados y que solo reconoce el derecho de nuestra compañera, a repartir propaganda fuera del horario de trabajo y sin alterar el normal funcionamiento laboral.

* Campaña de acciones y propaganda sobre la verdadera cara del O.A. Madrid 112:

La Sección Sindical determina que tras la actitud inflexible, provocadora y acosadora de la Dirección del O.A Madrid 112, lesionando y agrediendo frontalmente los derechos los-as trabajadores-as: extender el conflicto por la vía sindical, desarrollando todos los recursos posibles de la estrategia sindical de CNT, en la LUCHA contra el Acoso Laboral, la Represión Sindical y la vulneración de los derechos laborales. Las vías de acción son:

> Denuncia en materia laboral y Represión Sindical ante la Inspección de Trabajo.

> Extender una petición de solidaridad y apoyo al conjunto de la Confederación.

> Envío de dossieres sobre el conflicto a los medios de comunicación (el periódico ADN, lo publicó en el día 6 de Octubre y la cadena SER Madrid, emitió la noticia los días 23 y 24 de Noviembre) y todos los medios alternativos y de contrainformación.

> Denuncias ante el Defensor del Pueblo, el Instituto de la Mujer, el Ministerio de Igualdad y otros organismos así como asociaciones y observatorios de Igualad de Género.

> Difusión y denuncia pública del “Acoso Laboral a las trabajadoras del O.A. Madrid 112” ante asociaciones y grupos feministas y de mujeres. Recabar apoyos e instar a presentar denuncias ante los organismos oportunos. > Diseño de movilizaciones y acciones de la CNT ante la Comunidad de Madrid.

* Nota aclaratoria sobre el plus de Turnos Rotativos:

Es preciso aclarar algunos conceptos sobre este tema, en vista de las dudas o suspicacias despertadas en algunas personas.

1. Nuestra compañera no ha solicitado ningún turno fijo, sino una concreción horaria con reducción de jornada, de 10 a 17 horas, de lunes a viernes y de 7 a 14 sábados y festivos, por cuidado de hija, al amparo de la Ley de Conciliación Laboral y Familiar.

2. El plus de turnos rotativos, se obtuvo en negociaciones con la empresa, en concepto de aumento de salario, pero en vez de incrementarlo en el sueldo neto, se inventaron este plus.

3. Desde que se creó este Organismo, en 1997, siempre se ha trabajado con cuadrante de turnos rotativos de mañana, tarde y noche, los 365 días del año. Hay trabajadores/as que por motivos diversos, todos respetables, se cambian el turno entre ell@s. Por ejemplo: a quien no le gusta madrugar, prefiere trabajar de tarde y cambiar las mañanas y noches que le tocan. Hay quien prefiere noches porque se trabaja menos, hay mas tranquilidad y se cobra el plus de nocturnidad. Luego hay motivos diversos, como puede ser, el dedicarse a alguna afición, clases de baile, fútbol, estudios, etc. Esta circunstancia nunca ha supuesto ningún inconveniente para la empresa, sin ir mas lejos, nuestra compañera Noemí, ha estado trabajando durante años en turno de tarde porque cambiaba sus mañanas y noches con otr@s compañer@s y la empresa nunca le retiró el plus de turnos, ni a ella ni a nadie.

4. El plus de turnos junto con el de actividad, que también está siendo retirado (a Noemí se lo retirarán el mes que viene), supone un tercio del sueldo completo.

5. Las sentencias dictadas favorablemente para las trabajadoras, como es el caso de Noemí, apelan a las leyes de protección del menor y sería paradójico que existiera una ley en este ámbito, que permitiera una mayor protección al menor pero estuviera, a la vez, perjudicando a ese menor, al ver mermado el sueldo con el que tiene que ser mantenido, también es verdad que el cambio de horario, es limitado, hasta que el menor tenga seis años o 12, según la legislación. Por otro lado tampoco hay que ignorar que la ley de conciliación laboral y familiar, nos contempla a tod@s como potenciales beneficiari@s, debido, a que incluye como tales a gente que tenga que cuidar, no solo de hij@s, sino de padres, madres o algún/a discapacitad@ cercan@.

6. Nuestra compañera Noemí, ha permanecido durante mas de un año, en turno de tarde fijo, cambiándose con otr@s trabajadores/as, para poder compaginarse con su compañero, que trabaja de mañana, organizando de esta manera, el cuidado de su hija y evitar tener que llevarla a guardería. Como hasta entonces venía ocurriendo, no se le retiró ningún plus.

7. Se pueden sacar las conclusiones, de que l@s trabajadores/as que se mantienen en un turno fijo, aunque sea por capricho, cambiándose los turnos entre ell@s, no se les retira dicho plus ni son acosados, ahora bien, si una trabajadora quiere hacer lo mismo, pero dando legitimidad jurídica a esta situación, por cuidado de hij@s, se le niega tal derecho y se le somete a una situación de acoso, coacción y represión, envuelta en triquiñuelas y argucias jurídicas, con recortes en sus salarios.

Visto todo esto, consideramos a todas luces como legal y justa, la retribución del plus de turnos rotativos respondiendo así a las discrepancias que puedan suscitar la reclamación del susodicho plus. Desde la CNT no nos vale con exigir lo legal, sino también, lo justo.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un niño de doce años se ha suicidado en el centro de menores "Picón"

Un niño de doce años se ha suicidado en el centro de menores "Picón" [12h. Gran Vía, 14]



[ |3 de Diciembre del 2008 [9:16]

No es negligencia, es asesinato.

Convocamos a quienes quieren apoyar a los chicos y chicas que están aún encerrados en Picón a concentrarse ante la institución responsable de su sufrimiento: el instituto Madrileño del Menor y la Familia. Que esta muerte no quede impune.


Concentración urgente mañana Jueves, 4 de diciembre



El día 2 de diciembre, según han informado fuentes de la propia institución, se ha suicidado un niño de doce años en el centro de menores "Picón".

Aún no se tienen muchos datos ni están totalmente claras las circunstancias de lo que ha ocurrido, solo se sabe que el niño fue encerrado en Picón hace aproximadamente 15 días.

Este centro, gestionado por la Fundación O`Belen, lleva siendo denunciado por maltratar a los chavales desde hace más de dos años. En menos de dos meses cuatro chavales y una educadora han denunciado ante el IMMF malos tratos y violaciones graves de los derechos humanos.

Tampoco se conocen las condiciones concretas en las que este chico estaba recluido. Esta noticia es atroz, pero por otra parte no termina de sorprendernos, ya que en "Picón" han sido constatadas prácticas como estas.




Aislamiento: Se aplica durante al menos 24 horas continuadas a todos los chavales cuando ingresan. También se usa constantemente como forma de castigo. El aislamiento a menores esta prohibido por las Naciones Unidas desde 1990. Diversos estudios prueban que multiplica el riesgo de suicidio, especialmente en menores.


Agresiones físicas y psicológicas. Varios chavales denuncian que se les tira al suelo y se les retuercen las extremidades para "contenerles cuando están nerviosos", también refieren insultos y humillaciones de todo tipo. Este verano un chico de 17 años tuvo que ser hospitalizado con el cráneo fracturado y varios más han sufrido contusiones y lesiones.


Violación del derecho a la intimidad: cacheos, desnudos, registros, escuchas de llamadas, violación del secreto de correspondencia.


Privación de libertad sin orden judicial: los chicos y chicas de "Picón" son recluidos en base a supuestos problemas psicológicos y pasan semanas enteras en el interior del recinto. A muchos se les impide acceder a la educación obligatoria.


Medicación forzosa y sin supervisión facultativa. Los chavales de "Picón" también denuncian haber sido obligados a ingerir sedantes y antipsicóticos sin haber sido diagnosticados por un médico, y que pasan meses sin ver al psiquiatra que prescribe los fármacos o que las dosis son irregulares según las "existencias en el centro", lo que produce síndrome de abstinencia y otros efectos graves.





CONVOCAMOS A QUIENES QUIEREN APOYAR A LOS CHICOS Y CHICAS QUE AÚN ESTÁN ENCERRADOS EN PICÓN A CONCENTRARSE ANTE LA INSTITUCIÓN RESPONSABLE DE SU SUFRIMIENTO: EL INSTITUTO MADRILEÑO DEL MENOR Y LA FAMILIA.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Desalojados los csoa La bota y Malaya

La policía ha dispersado de forma violenta a los solidarios que se encontraban en Antón Martín.

// lahaine.org

7.45: Los solidarios están coreando otras consignas como: "10, 100, 1000 Centros Sociales", "Esto ya empezó y nadie lo va a parar", "Roban en Marbella, defienden en Madrid", "Luchar, crear, poder popular" o "Espe, Espe, Espe... Especulación".

Ahora mismo están saliendo por la puerta varios de los activistas que se encontraban en el interior. Por otra parte la policía está comenzando a desalojar a los solidarios mediante empujones a la voz chulesca de "Vamos para arriba".

Algunos vecinos y transeúntes están mostrando su sorpresa y curiosidad ante la situación provocada.

A través de la web "PSOA Malaya. Atocha 49" se está realizando paralelamente a La Haine una cobertura informativa por parte de sus integrantes que podéis ver en el siguiente enlace: http://www.malaya49.org/web/?Desalojan-el-PSOA-Malaya-Atocha-49

7.40: La Haine entrevista a una de las integrantes del proyecto PSOA Malaya: "La policía ha hecho aparición para variar un domingo de madrugada, cortando la calle y llenándola de dispositivos. Nos hemos concentrado a uno de los lados de la calle ya que ni siquiera dejan pasar a los que trabajan por las inmediaciones. Desde las 6.30h están acudiendo compañeros solidarios, alrededor de unos 40 en estos momentos. Hacemos un llamamiento inmediato para que se sumen a esta muestra de apoyo aquellos que conocen el Malaya o que creen en este tipo de proyectos, es importante que se acerquen lo antes posible para hacer una demostración de fuerza ante esta injusticia".

"Hay alrededor de 15 o 30 personas saliendo del edificio y a lo largo de la mañana se les va a hacer lo que denominan un juicio rápido".

"Desde la orden de desalojo hemos intensificado los contactos tanto con los colectivos de base de Lavapiés como de la Coordinadora de Centros Sociales Okupados, por lo que esperamos que a lo largo de la mañana vayan llegando mas personas a la concentración".

7.30: Según informa la Comisión de Prensa del PSOA Malaya, los okupantes han salido del edificio y han negociado, previa negociación con la policia, de no ser detenidos. Informan que a las 12.00h tienen la citación judicial.

Mientras tanto, a la concentración en la plaza Antón Martín se ha sumado otra en la esquina de la C/ Cañizares con otra veintena de solidarios.

Se han empezado a corear cánticos en apoyo al Malaya como: "Malaya vive, la lucha sigue", "Un desalojo, otra okupación" y realizando bastante ruido mediante pitos y sirenas como forma de despertar al barrio ante este atropello con nocturnidad y alevosía.

7.20: Los solidarios que se encuentran en Antón Martín han desplegado dos pancartas en las que se puede leer "Malaya resiste" y "Paremos el desalojo". La policia antidisturbios refuerza el dispositivo policial con agentes cargados de lanzapelotas y escudos en una actitud intimidatoria con el objetivo de disolver a los concentrados.

7.00: Hay un control de antidisturbios en la plaza y un par de patrullas de la municipal vigilando a los solidarios que han acudido a la convocatoria pública en Anton Martín. Desde la plaza hasta el Malaya se divisan varias dotaciones de la policía intentando que nadie acceda, ni siquiera los transeúntes.

6.40: Un activista informa desde el interior para La Haine que en estos momentos hay cuatro furgones de antidisturbios a las puertas intentando acceder al edificio tanto por la puerta principal como por otras vías sin haberlo conseguido hasta el momento. Dentro del Malaya se encuentran un grupo considerable de personas.

Se ha realizado una convocatoria pública en la plaza Antón Martín para todos aquellos que quieran mostrar su solidaridad con los integrantes del proyecto del PSOA Malaya. En estos momentos ya hay alrededor de 20 personas concentradas, siendo todas identificadas por la policía.



25-nov-2008
Ciempozuelos: Comunicado ante el inminente desalojo del CSOA La Bota
Lo primero que queremos es expresar nuestro agradecimiento a todas las personas de diferentes colectivos, CSOs y ajenas a La Bota que nos han dado su apoyo incondicional.

Respecto al desalojo, hemos tomado la decisión de no ofrecer resistencia alguna por diversos motivos. El primero es que se nos estaba quedando el espacio pequeño; lo segundo es que hemos acordado con el propietario que, si no nos resistimos, no alegará daños y , como consecuencia,no habrá represalias legales por los supuestos daños que hayamos podido causar a la casa, al estar "pendiente de derribo". Por último hay otras causas de falta de implicación y respeto por parte de a gente ajena a la asamblea del centro hacia los que si somos miembros de la misma.

A lo largo de todo el período de okupación hemos tenido varios problemas como la posible presión que el ayuntamiento a realizado para que se acelere el desalojo, que la mayoría eramos menores, faltaban medios y material, faltaba coordinación e implicación en la gente que entraba y que no pertenecía a la asamblea,... Aún así conseguimos salir adelante y llevor a cabo actividades como: charlas, talleres, proyecciones, kafeta, etc.. A pesar de esto, dejamos claro que no hace falta ser mayor de edad para okupar.

Dicho todo esto, queremos comunicar que, aunque breve, hemos pasado grandes momentos en nuestro centro expandiéndo el movimiento de okupación a un pueblo como Ciempozuelos. Dimos a la gente un espacio que hasta entonces no tenía uso alguno y creamos un proyecto en el que se fomentó actividades y un sentimiento de unión entre nuestros compañeros. Con todo esto decimos que esto no queda aquí y que aún quedan lugares "cedidos a nadie" y que están a la espera de que alguien le de un uso; ya sabeis: "un desalojo, otra okupación". Esta ha sido, para muchos, la primera de una gran lista de experiencias en la lucha contra la expeculación y el capitalismo.

Ahora tenemos un pensamiento más maduro y hemos organizado más nuestras ideas, ideas que podremos llevar a cabo en cualquier sitio y que es lo unico que no nos podrán quitar nunca. Nuestros actos permanecerán en recuerdos y se harán un hueco en las conciencias del pueblo. No podemos dejarlo aquí y seguiremos buscando alternativas al indudable conformismo que sufre la sociedad actual donde pesa mas el precio de las cosas que las propias personas.