miércoles, 18 de marzo de 2009

Seccion Sindical de CNT en lucha en F.A.D

Sección Sindical de la CNT en FAD (Fundación de Ayuda al Dicapacitado-a de Leganés) F.C. Sur de Villaverde. CNT

La eficacia de la Sección Sindical. El ejemplo en FAD

Frente al comité de empresa y las elecciones sindicales, la autoorganizacion de la Sección Sindical ¿De que sirve la lucha sindical? ¿De que sirve organizarse y unirse?

Puede que para much@s resulte un tópico, un argumento progre, e incluso un anacronismo, Sin embargo, en las líneas que continúan os exponemos una serie de hechos verídicos, consecuencia de la autoorganización y lucha constante mantenida por un grupo de trabajadoras-es anarcosindicalistas. Ell@s, afiliad@s a CNT, comenzaron una de sus luchas, en mayo de 2006; el punto de partida fue la creación de la Sección Sindical en FAD (Fundación de Ayuda al Discapacitado psíquico de Leganés), como herramienta de acción directa de lucha; todo ello desencadenado por la destitución indebida de una trabajadora en el Centro Ocupacional Municipal de Leganés, dada la constante reivindicación en post del estado de bienestar referente a las personas con discapacidad intelectual, que mantenía dicha trabajadora. Las reivindicaciones mantuvieron en todo momento un enfoque socio-laboral.

La destitución de esta supuso traslado de centro de trabajo y baja de incapacidad laboral consecuencia de la situación insostenible de acoso acaecida. Tras su corporación en el nuevo centro: Centro Ocupacional FAD, se encontró con las irregularidades siguientes:

* - Denegación a cursos de formación.
* - Negación de cumplimiento del convenio en vigor en materia de retribuciones de antigüedad.
* - Precariedad en las instalaciones, humedades, ausencia de calefacción, falta de agua caliente para usuarias y profesionales…
* - Falta de materiales para desarrollar la práctica educativa-rehabilitadora.
* - Acoso por parte de la empresa y de la mutua.

Tras meses, de nuevo, de reivindicaciones constantes a través de reuniones sindicales, escritos de la sección, denuncias a organismos tales como el Ayuntamiento de Leganés, Comunidad de Madrid, Inspección de Trabajo, dichos sea de paso, con actitud permisiva hacia los patronos, e incluso, omisión de los hechos y oídos sordos por parte del Ayuntamiento, la Sección Sindical ha conseguido:

* - Cobro de las retribuciones económica de antigüedad
* - Agua caliente en todo el centro.
* - Calefacción mantenida con una temperatura satisfactoria
* - Dotación de bastantes materiales.

La lucha no ha finalizado, pero
TU MISM@ COMPAÑER@ PUEDES VALORAR POR LO EXPUESTO EN LAS LINEAS PRECEDENTES PARA QUE SIRVE LA AUTOORGANIZACION DE LA CLASE TRABAJADORA.

No hay comentarios: