viernes, 10 de abril de 2009

(Alemania) Invitación a los anarquistas al congreso de Berlin.

ajo el lema de Un anarquismo en el siglo 21 se organiza -por la Federación Anarquista de Berlín - en abril de 2009, un congreso anarquista en Berlín.

En el Congreso habrá varios oradores, representantes internacionales y grupos locales anarquistas y cualquier organización está invitada a debatir, intercambiar ideas y redes, así como nuevas ideas y enfoques para el desarrollo del anarquismo. Para nosotros, un placer verlo realizado.





Anarquismo en el siglo 21

Históricamente, el anarquismo ha tenido su evolución durante el siglo 18 desempeñando un papel central en varias regiones. Durante la revolución de marzo en Alemania y en la Comuna de París del siglo 19, y los logros de las ideas anarquistas en Baviera, México, España y Ucrania en el 20.

La anarquía, supuso una importante produccion de cantidad de trabajos teóricos, nuevas corrientes y un amplio abanico de acciones. Este anarquismo tiene un importante estímulo para el arte y la cultura. ¿Cuál es el papel del anarquismo hoy en día? ¿Invertir las relaciones de poder existentes, ofrece análisis y soluciones para hacerlo? ¿nuevos enfoques, qué ofrece y la forma en que los procesos y los nuevos impulsos e ideas ofrecen para la investigación? Discursos contemporáneos científicos y movimientos locales en la anarquía, o es sólo una escena sin marginados? ¿Qué estructura tiene la escena anarquista en este momento en el mundo, lo que la convierte en oferta y que pronto se vuelve a mover? ¿de qué manera puede la anarquía influir en el actual siglo 21 y en lo que queda de él? Estas preguntas y muchas otras para las personas que participen en el debate del congreso.

Organizar la anarquía

La historia del anarquismo tiene una amplia riqueza de las diferentes estructuras que han surgido, como las diferentes interpretaciones del modelo anarquista de Federación, organización de los sindicatos y de las estructuras políticas para organizar coherentemente las zonas autónomas, los pequeños proyectos y grupos de afinidad autónomos. ¿Qué forma se le da a los beneficios y riesgos asociados a esto? ¿Cómo puede la filosofía anarquista dar forma permanente a todo el discurso a establecer? Además, el Congreso da la oportunidad de experiencias y prácticas de trabajo de cada uno de los anarquistas: relaciones, proyectos, grupos y federaciones conociendose e intercambiando y creando vínculos.

El Congreso Anarquista se celebrará a partir de mañana, día 10, hasta el 13 abril de 2009, en Berlín. Habitaciones y camas se están organizando. Por favor, colchón, saco de dormir y artículos de higiene para poner. Aparte de los documentos preparados y talleres se llevarán a cabo en paralelo en un espacio abierto. Después del Congreso, se hará difusión de lo publicado, por lo cual pedimos la preparación y presentación de resúmenes y transcripciones de los talleres.

El progreso se puede seguir libremente através de un wiki en http://www.akongress.org. Para reservas puedeis poneros en contacto en el correo electrónico: Akongress09 [A] gmx.de

Enlace: http://www.akongress.org/

No hay comentarios: