domingo, 19 de abril de 2009

Contra la violencia de genero, organizate

Como anarquista no creo ni acepto la superioridad de un humano sobre otro, por lo que hoy lo desplazaremos a la violencia de género, me excuso en concretar en la violencia del hombre sobre la mujer, no por ignorar el caso contrario (que claro que existen) pero hablaré del más común.
El hombre a lo largo de toda la historia, ya desde la prehistoria el patriarcado era la organización de las familias y practicamente asi ha sido hasta el día de hoy.

Al menor sintoma de liberación por parte de la mujer, (como hace cualquier cuerpo represor) utiliza la violencia contra ella con el objetivo de asustarla y anularla. Esto no es más que un evidente sintoma de superioridad y a la vez inferioridad en el sentido de miedo a varios aspectos:
- a la opinión del resto de hombre a quedar como un "calzonazos"
- a que las decisiones se tomen de forma compartida y no por imposición masculina.
- a que la situación se torne en lo contrario y el sometido sea el represor.

Ningun ser humano es inferior a otro y el SEXISMO es una muestra más de que en la sociedad esixte un afán de imposición de las minorias para imponerse sobre las mayorías, y en el mayor por no decir en todos los casos, mediante la violencia física o psíquica.

Por ello desde mi punto de vista lo que denominaría AUTODEFENSA no debería se un delito ya que rehuir del problema se traduce en postponer el problema y vivir eternamente en el miedo y el silencio, por lo que se sigue ejerciendo otra forma de violencia, desde la intimidacion y el miedo.

Por otra parte para empezar a dar una solución para el futuro no muy lejano espero, se debería cambiar de forma radical el concepto de convivencia entre mujer y hombre y elevarlo a nivel de igual a igual en derechos y responsabilidades, y a la par a las mujeres y hombre que al día de hoy sufren algun tipo de agresión, reclamar la asociación para crear un movimiento de autodefensa y aislar y ridiculizar al agresor.

Si todos y todas no hacemos de forma conjunta frente al problema será el problema de otrxs y nunca el de todxs.

Por la liberación de cualquier ser humano que viva en opresión, la libertad y la felicidad son una necesidad.

No hay comentarios: