viernes, 15 de mayo de 2009

[BCN] Manifestación pel Amadeu: 30 de mayo a las 18h en Plz. Antonio López (Vía Layetana Esq. Paseo Colon)

¿Cuando?

Comienza el Sábado 30 de Mayo, a las 18:00.
Acaba el Sábado 30 de Mayo, a las 20:00.


Evento

La madre de Amadeu acaba de telefonear para decir que Amadeu ya se encuentra en la enfermería de Brians 2. Esto significa que empieza una mayor preocupación por su estado de salud y que tras 26 días de huelga de hambre, ya necesita una atención y un control diario de sus constantes.

Además de ese cambio en su estado de salud, el traslado del módulo 4 a la enfermería, afecta también al acceso de las comunicaciones. La enfermería es como si fuera un módulo más, y las personas que se encuentra allí, también tienen derecho a las comunicaciones, sólo que va a depender de su estado de salud, y que cambia el día para las comunicaciones.

Hasta ahora las comunicaciones en el módulo 4 de Brians 2, eran los Sábados por la tarde. Después de hablar con la prisión, nos han informado que las personas presas en enfermería comunican los Viernes por la tarde, en los mismos horarios que lo hacía el módulo 4 (a las 15:10, a las 16:45 y a las 18:10).

Amadeu sigue en huelga de hambre, sigue en prisión, y no hay espectativas de cambio favorable a la vista, por lo que su situación es más preocupante si cabe. En cuanto tengamos conocimiento directo de su actual estado de salud, seguiremos informando.



Quincena de lucha del 15 al 30 de Mayo: Creemos alarma social, por la libertad inmediata de Amadeu Casellas

En el pasado nos dijeron “no es motivo para denegar un permiso de salida el que este pendiente de sanción”, otrxs compañerxs ya han obtenido permisos en situaciones parecidas. “Esta vez no habrá tanta presión social”, así dice ahora Albert Batlle Director General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña y uno de lxs principales responsables de la situación de Amadeu Casellas.

Otra mentira más que quiere retrasar más su puesta en libertad, esta vez nos aseguran que en cuanto se solucione esta nueva causa/montaje (mínimo en 3 meses), con petición fiscal de 8 años, Amadeu obtendrá los permisos… mentiras y más mentiras.

Por si fuera poco amenazan con querellarse contra Amadeu por sus últimos comunicados/denuncia mencionando nombres de funcionarios. Una burla más, las mentiras y las falsas promesas no son suficientes, a su continuo abuso de poder ahora añade esta chulería.

Mientras Amadeu sigue luchando por su libertad, harto de palabrería, esta vez solo se detendrá ante los hechos: la concesión de algún permiso de salida, paso previo a la consecución de la libertad condicional. El pasado año fueron 77 días de huelga de hambre, y aunque todavía no se ha recuperado del todo, el 20 de Abril inició una nueva huelga. Amadeu sigue denunciando las injusticias del podrido sistema penitenciario y luchando por su libertad... ¿Nosotrxs cuándo?

Manifestación: 30 de mayo a las 18h en
Plz. Antonio López (Vía Layetana Esq. Paseo Colon)

Coordinació Anticarceraria Catalunya SUPRESION


http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/

http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=32018

No hay comentarios: