sábado, 23 de mayo de 2009

[Madrid] ¡¡ NO PASARAN ! !Crónica manifestación contra el fascismo y quien lo ampara





Algo menos de 500 personas se manifestaron en la tarde de ayer en Vallekas bajo el lema “contra el fascismo y quien lo ampara”, como repulsa ante la pasividad y la connivencia mostrada por parte de la Delegación del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras la manifestación celebrada con total impunidad el pasado 28 de marzo por grupos ultraderechistas por las calles del madrileño barrio. Solicitaron además la retirada de cargos y la completa absolución de los 24 compañeros detenidos en los incidentes provocados aquel día.

Pasadas las 19:30, al grito de ¡¡ NO PASARAN !! unas quinientas personas convocadas por la Confederación Nacional del Trabajo iniciaban el recorrido que iba desde el mismo campo del Rayo hasta el puente de Vallekas, ante la expectación de los vecinos que a esa hora llenaban la Av. de la Albufera, y ante la inquieta mirada de las fuerzas de seguridad del estado que acompañaron en todo momento el recorrido de la manifestación. ¡ VOSOTROS FASCISTAS SOIS LOS TERRORISTAS !¡ FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS ! o ¡ CONTRA EL FASCISMO RESISTENCIA ! fueron algunos de los lemas más cantados durante un recorrido que se desarrolló con total tranquilidad y sin incidentes.

Al término de la manifestación los compañeros de la CNT-AIT y “Mavi”, madre de Carlos Palomino, leyeron un pequeño comunicado animando a los presentes a continuar con la lucha contra el fascismo en la calle.

No hay comentarios: