viernes, 17 de julio de 2009

solidaridad con la enfermera del Hospital Gregorio Marañon


Tras lo sucedido y no haciendo falta contarlo de nuevo, el sentimiento que se me despierta es contradictorio, segun nos lo presentan los medios de comunicación (o estas al lado de la familia o de la enfermera). Por una parte me reconcome un sentimiento amargo frente a la desfachatez y falta de verguenza por parte de los medios de comunicación que se estan ensañando con el tema, y parece que se alegran de que estas cosas pasen para tender de quéhablar, y por otra parte la falta de objetividad y dignidad de los politicos que por quedar "politicamente correctos" se olvidan de que a la enfermera la estan destrozando la vida, ¿es que acaso no tiene suficiente problema ella sola?, ¿es que no esta sufriendo?...
Por parte de la familia entiendo su sufrimiento ya que ese padre a perdido a su mujer y su bebe, pero no solo fue una negligencia lo del bebe, la mujer para que tuviese un diagnostico tuvo que ir reiteradas veces...¿eso también es culpa de la enfermera?.
¿La negligencia fue realmente por parte de la enfermera? NO
La enfermera solo cumplia su jornada laboral en uno de los hospitales con mas demanda de la comunidad de Madrid, con jornadas extenuantes, con una grave falta de personal, con falta de organización, con un nivel de precariedad preocupante... ella también es una victima, y un error humano (las enfermeras también son personas) la ha condenado de por vida, no por ella sino por todo lo que se esta montando alrededor.
Solo puedo decir que no esta sola, que no fue intencionado, que es humana igual que todo el mundo, que ánimo y que le toco a ella como le podía haber sucedido a cualquier otro trabajador.

No estas sola, estamos contigo.

Por otra parte el más sentido pésame a la familia del bebe. Nada de lo que se diga ni haga lo resolverá.


PD: la foto es de una concentración el día de hoy en solidaridad conla enfermera, y pidiendo la dimisión del director del Gregorio marañon.

No hay comentarios: