jueves, 27 de agosto de 2009

Denuncia despidos en el Hospital Gregorio Marañon por apoyar a la enfermera del caso Rayan.

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha dicho este jueves que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha despedido a varios trabajadores que se solidarizaron con la enfermera de la unidad de Neonatología que confundió las sondas del bebé Rayan, alegando que no han superado el periodo de pruebas.

Según Menéndez, se trata de "medidas represivas" contra estos trabajadores del Hospital Gregorio Marañón por apoyar a la joven enfermera que cometió el fatal error que costó la vida al niño.

Tras afirmar que el Gobierno autonómico "no lleva a cabo ninguna política de mejora de la sanidad madrileña", Menéndez ha señalado que "la sanidad madrileña requiere una profunda reflexión y sobre todo, planificación e inversión en recursos, tanto humanos como materiales".

Y mientras la situación de la sanidad no mejora, argumenta la portavoz socialista, "parece que este Gobierno, lo único que hace en Madrid es tomar medidas represivas".

"Criterios profesionales"

"A todas luces parece que la condición para no haber superado el periodo de prueba ha sido su solidaridad con la enfermera de la unidad de Neonatología", asegura Menéndez, que recuerda que esta medida del Gobierno les impedirá trabajar en un hospital público de la Comunidad en los próximos 6 meses.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines afirmó que el Gregorio Marañón se ha ajustado "exclusivamente a criterios profesionales" a la hora de despedir a varios trabajadores del centro, el tiempo que acusó al PSOE de mantener una "permanente campaña de desprestigio de la Sanidad madrileña basada en argumentos carentes de objetividad".

Noticia sacada del diario 20 minutos.

una vez mas la clase politica juega al despiste y a echarse mierda los unos a los otros con los problemas de los trabajadores. Dimisión de Guelmes, de Pedro Muñoz, de Esperanza Aguirre y del director del hospital Gregorio Marañon.
Se mantiene el apoyo absoluto e incondicional de la enfermera que sufre al día de hoy por todo lo que paso, animo compañera.

No hay comentarios: