martes, 4 de agosto de 2009

(libro) El ABC del comunismo libertario



Alexander Berkman.

Prólogo de Chris Ealham.

El ABC del comunismo libertario es una de las obras fundamentales para comprender el anarquismo. En un lenguaje claro y directo, Alexander Berkman nos muestra los grandes males de la sociedad: el trabajo asalariado, el Estado, la religión, la guerra, la cárcel, etc. El autor, una de las figuras más honradas y coherentes del movimiento libertario internacional, deshace una por una las mentiras que sustentan el capitalismo. Pero no solo se encarga de derribar los mitos y lugares comunes que alientan la existencia de este sistema criminal sino también los de otras formas políticas totalitarias, como la que manó del bolchevismo. No obstante, Berkman, además de destruir se dedica a la aún más complicada tarea de construir, mostrándonos el funcionamiento de la futura sociedad libertaria, al menos en una de sus posibilidades. De ahí que este libro sea algo más que un compendio de cómo funciona el anarquismo. Es una herramienta más en nuestro camino hacia la libertad.

LaMalatesta Editorial, Madrid 2009

2 comentarios:

Elianne dijo...

No leo mucho ese tipo de libros. Me imagino que con la edad tendré que hacerlo para informarme de cómo va la política y el mundo a la vez...

Violetcarsons.

miliciano34 dijo...

No hombre, no son libros para entender el mundo, claro esta que si quieres cambiarlo hay que entenderlo, por muy dificil que sea, pero son mas libro para en tu microespacio que eres tu y nadie mas, enriquecerte como persona, a nivel cultural y personal, y tener tu tiempo para pensar. Se que por ejemplo este libro es de un tema muy expecifico, pero hay millones de libros, y hay que leer de todo, solo que yo personalmente recomiendo algunos de esta temática ya que me los he leido y los recomiendo a nivel personal, pero eso si, leer, leer y más leer.