jueves, 8 de octubre de 2009

Convocatorias urgentes de solidaridad con Amadeu Casellas. Su estado físico empeora

Ya lleva 88 dias en huelga de hambre y 6 dias en huelga de sed.




Los pasados 2 y 6 de octubre se realizaron sendas visitas a Amadeu Casellas en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa, lo hizo tan sólo su abogada ya que persiste desde Institucions Penitenciaries de la Generalitat de Catalunya la negativa para la visita de amigxs, por lo que tan sólo le pueden visitar su familia más cercana y sus abogados.

El estado físico de Amadeu está mermado y se siguen acentuando las complicaciones a nivel orgánico. Su peso está ya en 56 kg., cuando lo normal para su constitución está en torno a los 90 kg., su tensión se sitúa en 7/4 y sus niveles de acetona están disparados. Días atrás han aparecido nuevas complicaciones como dolores en las piernas y en los ojos. Respecto a la vista, aparte de los dolores que le provoca y la incomodidad de tener la vista nublada ha hecho que le tengan que realizar periódicamente, cada 7 u 8 horas una limpieza en los dos ojos.

A Amadeu le están suministrando suero, que es sustituido cada 4 horas, lo cual provoca que de madrugada le tengan que despertar, cosa que le molesta mucho ya que otro de los problemas que manifiesta es su dificultad para conciliar el sueño. Pese a este estado de salud cada vez más precario según van pasando los días, hay un responsable médico del Hospital-cárcel de Terrassa que desde hace dos semanas se está extralimitando en sus funciones y se dedica a realizar amenazas a Amadeu en una actitud desafiante diciendole que para estar en huelga de hambre podría estarlo en la enfermería de Quatre Camins, dejándole claro que su pensamiento es darle el alta. Entre otras muchas cosas, es la actitud de este “profesional” de la medicina lo que ha empujado a Amadeu a iniciar esta nueva huelga de sed. No tenemos todavía claro si este personaje es el responsable del traslado a la prisión de otro preso que había en huelga de hambre en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrass, pero cada vea tenemos menos dudas.

La situación es tan extrema que diversos funcionarios de prisiones le muestran su disconformidad con la manera en que se le está tratando y le muestran su apoyo, afirmándole que nunca había habido nadie ingresado en esas condiciones: restricciones, régimen cerrado, arbitrariedades con el correo que por derecho, etc,...

Pese a estas presiones y la difícil situación que está pasando, Amadeu sigue con la mente clara y despierta, anímicamente fuerte. Nos deja bien claro que va a mantener esta lucha hasta el final.

Amadeu sigue en total incomunicación con el resto de presos, su correo continúa restringido e intervenido y últimamente está sucediendo que amigos y amigas que le envían giros a Quatre Camins, (en el hospital no disponen de peculio) reciben el dinero de vuelta, otro “error” premeditado para apretar el círculo represivo que están usando contra Amadeu. Nos ha comentado también que algunas de las cartas enviadas con publicaciones están siendo secuestradas.

Para terminar, Amadeu quiere trasmitir a todas las personas que desde el exterior le están apoyando el agradecimiento por el esfuerzo. Entre todos conseguiremos su libertad.

PROXIMAS CONVOCATORIAS

CORNELLÀ, Viernes 9 de octubre en la Plaça de l'Estació a les 20:30

LONDRES, Lunes 12 de octubre en la Delegación de la Generalitat de Catalunya en el Reino Unido, 17 Fleet Street EC4

BARCELONA, Miércoles 14 de octubre en la Direcció General de Serveis Penitenciaris al C./Aragó Nº332, a las 12:00

TERRASSA, Sábado 17 de octubre Manifestación frente al Hospital Penitencirio de Terrassa, a las 19:00

BARCELONA, Sábado 24 de octubre Manifestación

Habrán otras concentraciones y actos informativos en Tarragona y por la Catalunya central, por la península íberica y se esperan otras a nivel internacional.

LLIBERTAT AMADEU CASELLAS JA!
SOLIDARITAT AMB LES PRESES EN LLUITA!

No hay comentarios: