viernes, 30 de octubre de 2009

[Toledo] CSOA El Generador quemado por un grupo de neo-nazis

Comunicado desde Toledo:

El pasado día 27 de octubre, sobre la 1 de la madrugada, el CSOA (centro social ocupado y autogestionado) El Generador, era asaltado por un grupo de violentos neonazis asiduos a partidos políticos de ideología nazi-fascista como Alianza Nacional (AN), Movimiento Patriota Socialista (MPS) o Democracia Nacional (DN), aunque estos son sólo algunos de ellos. Portaban con ellos algún tipo de líquido inflamable que podría ser gasolina, e hicieron acto de lo que ya se les suele atribuir desde que se conoce su extremado descontrol y decadencia mental: La violencia gratuita sobre personas que no son afines a sus retorcidas ideas políticas, de distinta etnia, raza o condición sexual, y contra todos los establecimientos o lugares donde estas personas puedan frecuentar o sean asociados con estas.

Entre los patéticos agresores, es muy posible que esté el hijo del dueño del bar “Venta el Tejar” que está en frente del Puente San Martín (muy cerca de El Generador). En este establecimiento suelen frecuentar grupos de skinheads neonazis, que son precisamente amigos y compañeros de “batalla” de dicho elemento. No cabe ninguna duda de que el asalto al centro fue obra de dichos personajes, ya que desde un principio se les ha dado pie a “desplayarse”, desde la subdelegación del gobierno, presidida por Javier Corrochano, y también desde la alcaldía con José María García Paje. Son quienes han permitido, pese al gran riesgo público que conlleva la presencia de estas personas, que se convoquen actos políticos llamando al racismo, la xenofobia, la discriminación y el apoyo al genocidio. Todo esto alegando que son partidos políticos “legales” y que en su petición de permiso para manifestarse no había ningún indicio anticonstitucional.

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Toledo acudió ya tarde hacia el lugar, para intentar sofocar las llamas que estos energúmenos habían provocado. Hay que decir que todo el fuego lo provocaron habiendo dentro una bombona de gas butano, lo que podría haber provocado una gran explosión y por consiguiente el posible derrumbamiento del edificio, e incluso poniendo sus propias vidas en peligro y las de dichos bomberos. Esto demuestra el grado de inconsciencia y de depravación mental del que están dotados estos ultra-violentos partidarios de las torturas y del asesinato, que además, como se ha dicho antes, son militantes de partidos políticos legalizados de un carácter no menos violento y degenerado.

El Generador es un lugar donde se llevan a cabo diferentes actividades tanto culturales, sociales y políticas como pueden ser charlas y debates, teatros y juegos, talleres educativos e informativos, pases de videos y documentales, conciertos, comidas populares y otras muchas y variadas actividades. Todas estas actividades se hacen sin ningún tipo de ánimo de lucro personal.

Los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, se harán unas jornadas de limpieza y reconstrucción del espacio afectado. Se hace una invitación pública para toda persona que quiera bajar a echar una mano o simplemente ver lo que allí se ha hecho hasta ahora y se seguirá haciendo.

Desde aquí, se hace un llamamiento a todas las personas, que de alguna forma condenen este tipo de actos, y para que no se les siga dando ningún tipo de tregua a este tipo de gente, para que sigan ejerciendo su violencia gratuita prepotente e impunemente.

CSOA El Generador

No hay comentarios: