jueves, 5 de noviembre de 2009

Los "6 de Belgrado" acusados formalmente por terrorismo

En Serbia, los líderes políticos y capitalistas promueven el nacionalismo fascista y el chovinismo, desalentando la unión más allá de las fronteras, de aquellos que son explotados y oprimidos. Recordemos que en febrero de 2008, después de la declaración de independencia de Kosovo, la embajada de Estados Unidos fue incendiada por los nacionalistas serbios, sin que hayan sido acusados de "terrorismo". Cabe recordar también que ya en septiembre de este año, los activistas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) se les impidió la celebración de una marcha en Belgrado y las autoridades les informaron que no sólo no garantizaban la seguridad de los participantes sino que los culparían por todos los daños, incluso por los grupos fascistas que atacasen. Es este mismo Estado nacionalista y pro-fascista quien acusa de "terrorismo" a nuestros compañeros.

En este contexto, poco importa si los trabajadores detenidos en Serbia son "culpables" o "inocentes". Creemos que, como han señalado algunos anarquistas griegos en declaraciones de solidaridad que "las luchas sociales no son legales o ilegales, sino que son justas".

Las expresiones de solidaridad con los compatriotas serbios se van sucediendo en el mundo. Las concentraciones , manifestaciones y otras protestas, han sido notables al menos en Varsovia (Polonia), Bratislava (Eslovaquia), Viena (Austria), Praga (República Checa), Ljubljana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Sydney (Australia), Londres (Inglaterra), Lisboa ( Portugal ), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Kiev (Ucrania), Atenas, Tesalónica y Komotini (Grecia), Hamburgo, Berlín y Frankfurt (Alemania), Denver (EE.UU.), Sofía (Bulgaria), La Haya (Países Bajos) , Skopje (Macedonia), Berna (Suiza), Madrid y Granada (España) y París (Francia), Ankara ( Turquía ) etc, etc. .

A principios de octubre, después de un mes de detención, el juez encargado del caso ordenó la ampliación de los compañeros de la prisión de un mes, mientras que "las investigaciones" continúaban. Ayer 3 de noviembre, la Fiscalía de Belgrado ha anunciado que tiene intención de presentar cargos por el delito de "terrorismo internacional" en contra de los seis miembros de Iniciativa Anarcosindicalista ( ASI ) y otros. En este momento, la detención preventiva para l@s 6 de Belgrado se ha ampliado. Pedimos a tod@s , que se envíen Cartas de protesta para participar en una acción masiva. Por tanto, es muy importante que sigamos para mostrar nuestra solidaridad con los 6 de Belgrado.

alasbarricadas.org

No hay comentarios: