sábado, 26 de diciembre de 2009

Ataque incendiario al consulado de Chile en Sevilla

Comunicado recibido de forma anónima en la redacción de La Haine.

La pasada madrugada del 24 de diciembre lanzamos dos cócteles molotov contra el consulado de Chile de la ciudad de Sevilla. Días antes fueron extraditados los compañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villaroel desde la prisión argentina de Neuquen, donde se encontraban cumpliendo condena por portar armamento de guerra, a Chile, donde se enfrentan a la represión del estado y al encarcelamiento por sus acciones revolucionarias y de expropiación.

Este ataque se enmarca dentro de la semana de lucha internacionalista promovida por Gabriel Pombo da Silva desde las prisión de Aachen (Alemania), que comenzó el 18 de diciembre a través de una huelga de hambre secundada por otros tantos compas presos en diferentes estados y por quienes en las calles hemos decidido tomar la acción.

Mientras la ciudadanía, ajena a esta realidad, se felicitaba por un nuevo año más de consumo desbocado y miseria capitalista, nosotrxs que nada tenemos que celebrar pero si mucho por destruir, aprovechamos la ocasión para tirar dos cócteles molotov, entrando uno dentro del edificio y explosionando el otro contra la puerta principal de madera, siendo desconocidos los posibles daños causados. También se dejó un mensaje claro en sus paredes al estado de Chile, FREDDY Y MARCELO LIBERTAD.

Con esta acción no pretendemos otra cosa que la confrontación directa con el enemigo, usando los medios que a nuestro alcance tenemos, y continuando el camino que muchxs otrxs comenzaron. Como gritó Marcelo Villaroel mientras los verdugos del estado le conducían a la extradición: MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN. LA SUBVERSIÓN PODRÁ DORMIR, PERO NO VA A DESAPARECER NUNCA.

Por Freddy, Marcelo, Pombo, Amadeu, Tamara y tantxs que siguen en lucha.

No hay comentarios: