domingo, 27 de diciembre de 2009

SITUACION DE LA COMPAÑERA TAMARA

El jueves después de declarar la jueza decretó prisión preventiva y se la trasladó a la prisión de Wad-Ras en Barcelona. Esa misma noche compañerxs solidarixs se acercarton hasta la cárcel gritando consignas y tirando petardos para hacerle llegar su apoyo y demostrarle que en ningún momento se le va a dejar sola.

El envío se produjo en octubre, en el marco de una campaña de lucha contra el sistema penitenciario y en solidaridad con el preso Amadeu Casellas, en esos momentos en huelga de hambre, y mientras un grupo de personas solidarias se concentraban en la calle y frente al edificio, en solidaridad con Amadeu, y para solicitar una entrevista con dicho responsable. La presencia policial, fue la habitual en este tipo de concentraciones y en ningún momento se avisó, ni a lxs concentradxs, ni a lxs trabajadorxs del edificio.

Todos los medios de información difundieron que se trataba de un envío de escasa potencia y que por ese motivo fue explosionado de forma controlada en el mismo edificio por los artificieros del Tedax de los Mossos de Esquadra, sin que nadie se percatara de la detonación. Tampoco se desalojó el edificio, lo que confirma la poca efectividad de la sustancia explosiva. En algún medio de comunicación y en diferentes foros, algunos funcionarixs que se encontraban trabajando en el edificio ese día, se quejaron de que nadie les advirtiera de dicha situación, lo que pone en duda la peligrosidad del supuesto explosivo.

Ese mismo día, Albert Batlle se encontraba en el edificio, y un grupo de personas del grupo de apoyo entre las que se encontraba la madre de Amadeu, entraron hasta el vestíbulo del edificio para solicitar una entrevista que, pese a las promesas no les ha sido concedida aún. En ese mismo momento, también hizo acto de aparición, la Consellera de Justicia Montserrat Tura, que se reunió con Albert Batlle, tras una puerta en la zona del vestíbulo. En todo momento, se aseguró que el envío tenía muy poca cantidad de explosivo, y por eso tanto el Director de Serveis Penitenciaris, como la Consellera de Justicia, no tomaron medidas especiales e incluso se reunieron en el propio edificio. Lo más preocupante de dicha situación, ha sido todo el silencio y oscurantismo con el que llevaron esta situación, lo que abre la sospecha a que frente a una situación que probablemente no comportaba un riesgo real, hayan creado toda una alarma social para preparar una acusación fiscal completamente desproporcionada: asesinato en grado de tentativa.

El viernes por la mañana, cuando su familia y amigxs se acercaron hasta la cárcel para visitarla se enteraron de que había sido trasladada a la prisión de Can Brians

Una vez más, el Estado utiliza las detenciones y los encarcelamientos para aterrorizar a aquellas y aquellos que plantan cara a la sinrazón represiva de un sistema que necesita de las prisiones para controlar la pobreza y la rebeldía que él mismo suscita.

De nuevo nosotrxs llamamos a la solidaridad y a la extensión de la lucha, por la libertad de Tamara y de todas nosotras.

Desde Barcelona se ha convocado una manifestación el domingo 20 de diciembre a las 18 de la tarde en la plaza Can Felipa, metro Poblenou.

CONVOCATORIAS


SOLIDARIDAD ACTIVA CON TAMARA.
POR LA DESTRUCCIÓN DE LAS PRISIONES! HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES!
MANIFESTACIÓN ESTE DOMINGO DIA 20 DICIEMBRE A LAS 18:00 horas
EN LA PLAZA CAN FELIPA, CERCA DE LA ESTACIÓN DE METRO DE POBLENOU

COMEDOR EN SOLIDARIDAD CON TAMARA
El domingo 20 de diciembre se realizará un comedor vegano en solidaridad con Tamara, presa anarquista detenida el 15 de diciembre. A las 14 en el Ateneu Llibertari del Besòs, Rambla Prim 76, metro Besòs Mar. Apoya los actos solidarios, demos todxs un poco para que unxs pocxs no tengan que darlo todo! Por el fin de la sociedad carcelaria! Por la anarquía!

3 comentarios:

Violetcarsons dijo...

he vuelto a escribir va?

xD

Vc.

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA,ALERTA ANTIFASCISTA¡¡¡¡¡