viernes, 29 de mayo de 2009

MÉXICO: Mujeres de Atenco, tortura sexual e impunidad


(México, 27 de mayo de 2009 por Sanjuana Martinez*) El Estado mexicano violó sus garantías individuales. Fueron agredidas con golpes en todo el cuerpo, despojadas de su ropa, violentadas sexualmente, mordidas, pellizcadas… les cubrieron el rostro, les introdujeron dedos y objetos anal y vaginalmente, las violaron, las humillaron, las insultaron, las amenazaron de muerte y finalmente se les negó la asistencia ginecológica para que no pudieran demostrar la tortura sexual…

Ese fue el calvario por el que pasaron 47 mujeres detenidas en Atenco hace tres años; de las cuales, solo 11 han decidido continuar con las denuncias contra los policías de los tres niveles que ejecutaron la tortura sexual buscando aniquilarlas como mujeres y como colectivo.

La tortura sexual en Atenco tiene nombre de hombre: se llama Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y actual aspirante a la presidencia del país, por el Partido Revolucionario Institucional. Fue quien ordenó la represión contra campesinos y floristas, violando todas las leyes que garantizan el respeto a los derechos humanos y los tratados internacionales que el gobierno de México ha ido firmado de manera hipócrita, pero no respeta.

A Peña Nieto no le tembló la mano a la hora de administrar violencia, pero los hechos de Atenco constituyen un crimen de Estado que no prescribe y le perseguirá mientras viva. Orgulloso de su delito, el hombre conocido como “el gavioto” se atreve a declarar que Atenco, “más que un error, fue un acierto” porque él mismo fue capaz de restablecer el orden. Y que si “volviera a suceder, lo volvería a hacer”.

Sabiendo que goza de una patente de corzo, avalada por la Tremenda Corte de Justicia que continua en su camino institucional de impartir impunidad, Peña Nieto ahora nos sorprende lanzando una campaña nacional para “dignificar” a Mujeres destacadas.

El funcionario capaz de administrar la peor tortura sexual de la historia reciente del país se disfraza de hombre respetuoso de las mujeres, de la mano de Lucero, aquella cantante que utilizando el uso de la fuerza de sus escoltas armados, arremetió contra los periodistas que cubrían su espectáculo. Dios los cría y ellos se juntan. Por lo menos ambos tienen algo en común: el gusto por la violencia.

Peña Nieto no está solo en la lista de represores, también lo acompañan Eduardo Medina Mora, procurador de México, y ex secretario de Seguridad Pública Federal; Wilfrido Robledo Madrid, ex comisionado de la Agencia Estatal de Seguridad Pública, y el ex procurador del Estado de México, Abel Villicaña Estrada. Todos tienen el común denominador de ser funcionarios por encima de la ley. Ninguno está sometido al escrutinio de la Constitución. Son los impunes de Atenco.

Impunes, porque en Atenco participaron a sus órdenes 3 mil elementos de seguridad que cometieron cientos de violaciones a los derechos humanos. De estos policías que denigran su propio uniforme y corporación, solo 20 han sido procesados. Por supuesto, todos han acudido a su cita con la justicia gozando de libertad, debidamente amparados y apoyados por sus superiores.

La represión en Atenco fue un escándalo internacional, documentado por organismos de derechos humanos independientes y el Estado mexicano no ha encarcelado a ningún responsable. Los policías pueden argumentar “obediencia debida” a sus superiores, pero los superiores actuaron con el respaldo del presidente Vicente Fox y ahora --en perpetuar la impunidad-- con el de Felipe Calderón. La cadena de mando está clara.

De los 20 policías procesados. Ninguno pisó la cárcel, solo el violador Doroteo Blas Marcelo fue condenado por “actos libidinosos”. Su víctima, Ana María Velasco Rodríguez, obligada a practicarle sexo oral, pudo reconocerlo gracias a que el torturador cuando terminó, le estiró de los cabellos y le dijo mirándole a la cara: “Ahora te lo vas a tragar, perra!... El juez Tomás Santana Malvaez lo condenó con una multa de solo mil 877 pesos y lo absolvió del pago de la reparación a la víctima.

Esa ha sido la constante en el “caso Atenco”: el aparato de impartición de justicia al servicio de la protección del Estado y no de sus ciudadanos. Mientras los magistrados sigan recibiendo un sueldo que funciona como un cohecho entregado por el Ejecutivo de casi de un millón de pesos mensuales, jamás serán independientes.

Por eso nos preguntamos: ¿Será capaz el Estado democrático mexicano de autoinculparse? Jamás. No existen los instrumentos, ni los protocolos jurídicos, mucho menos la voluntad política de hacer justicia a las mujeres víctimas de la tortura sexual en Atenco.

En México la tortura del Estado no es un delito, es una constante sin castigo. Y lamentablemente el gobierno utiliza a otra mujer para perpetuar la impunidad: Guadalupe Morfín, titular de la Fiscalía Especial para los Delitos Violentos contra las Mujeres y la Trata de Personas (Fevimtra), quien no ha sido capaz ni siquiera de atraer el caso que anómalamente se lleva a cabo en el Estado de México, para garantizar la imparcialidad necesaria.

Al contrario, ha sido la Fevimtra la que ha obstaculizado la búsqueda de la justicia de las víctimas y las ha revictimizado aplicándoles estrictos métodos para comprobar la tortura, sin respetar el Protocolo de Estambul.

Las mujeres de Atenco, mientras tanto, resisten y nos ofrecen una invaluable lección de entereza y compromiso social.

*Sanjuana Martínez es periodista de investigación freelance, autora de varios libros, el más reciente: “Prueba de fe. La red de cardenales y obispos en la pederastia clerical” (Editorial Planeta).

Pasacalles en Málaga por la libertad de Amadeu Casellas



Hoy viernes 29 de mayo a las 20,30 horas saldrá un pasacalles desde la parte baja de calle Larios exigiendo la libertad de Amadeu Casellas y otros presxs que se encuentran en parecida situación, Miguel Fco. Montes, Manuel Pinteño, Joaquín Garcés, Antonio Porto, y tantos otros.

Todos ellos tienen en común haber permanecido largos periodos en la cárcel, entre 20 y 32 años, en una espiral sin sentido que los arroja al abismo de los 1º grados, FIES, aislamiento, por manifestar un comportamiento hostil al régimen carcelario.

Queremos denunciar la aplicación de la cadena perpetua encubierta en el estado español, aunque bien podría decirse que ya se aplica legalmente con el cumplimiento íntegro de la pena, sobrepasando los límites del máximo cumplimiento de 15 - 20 años, cuando se abandona a personas a su suerte en esos módulos, y cuando nuestra normativa recoge la aberrante cifra de 40 años como cumplimiento máximo, habiéndose comprobado ya, que no sólo para delitos de terrorismo.

TE ESPERAMOS VESTIDO DE NEGRO

Salud

Amadeu Casellas: Cometí un error al dejar la huelga y la he retomado el día 25

Comunicado:
Bueno parece que las cosas no salen como yo hubiera querido y cometí el error de dejar la huelga de hambre, error que es sólo mío y por esto el día 25 empiezo de nuevo la huelga de hambre. También pido disculpas a todos los grupos en especial a los de Barcelona por falta de comunicación también quiero dejar muy claro que tengo plena confianza en los anarquistas y antisistema porque yo actuaría de la misma manera; también confío plenamente en lxs abogadxs del DALP, Francesc, Diana y Felip que aunque sé que están pasando por malos momentos siguen a mi lado.

Este ha sido uno de mis errores pero también creo que lxs que estáis fuera, tanto el DALP como algunos de los grupos y la CNT-AIT existen diferencias por distintos motivos de los cuales pienso que el único beneficiario es este sistema podrido y corrupto, creo sinceramente ya no por mi caso que por supuesto para mi es muy importante porque pongo en manos de todxs vosotrxs mi libertad y mi vida, mirando mucho más lejos y siendo conocedor de algunos de los errores que se han cometido, creo que la lucha es contra el sistema y no entre nosostrxs.

El sistema fascista en el poder conoce nuestras debilidades y no duda ni un instante en utilizarlas porque como todxs sabemos, la unión hace la fuerza, divide y vencerás. Yo durante todos estos años si algo he aprendido es que puedo tener diferencias y opiniones diferentes con otros grupos como pueden ser comunistas, independentistas o del País Vasco, pero siempre hemos mantenido el equilibrio porque la lucha es la misma, contra una monarquía democrática fascista, y creo que esta es la fuerza que nos debe mantener a todxs.

Dicho esto os pido disculpas por todos los errores que yo haya podido cometer, como también os pido todo vuestro apoyo porque repito pongo en vuestras manos mi libertad y mi vida a partir del 25-05-2009

Amadeu Casellas Ramón, actualmente secuestrado por el Estado español en la cárcel de Brians 2.
23-05-2009
Salud y Anarquía.

jueves, 28 de mayo de 2009

(Documental) Emma Goldman: Una mujer sumamente peligrosa



Sipnosis:

"Emma Goldman: Una mujer sumamente peligrosa" ("Emma Goldman: An exceedingly dangerous woman", 2003) es un documental de Mel Bucklin que gira en torno a la figura de Emma Goldman, considerada durante más de treinta años cómo el enemigo público número uno en Estados Unidos, no por cometer actos violentos, sino por utilizar el arma más peligrosa que está a la mano de todo ser humano: la razón. Con una vida apasionante, Emma Goldman, junto a Alexander Berkman, se encontrará en el ojo del huracán del movimiento anarquista desde finales del S. XIX hasta buena parte de la primera mitad del S. XX

4-F: Comunicado de Rodrigo, una de las personas detenidas

Hace Más de tres años, para ser preciso el 4 de Febrero de 2006, en el centro de Barcelona, fuimos detenid@s y acusados injustamente de varios cargos contra “las fuerzas del orden y la ley” 9 jóvenes, entre ell@s yo. Muchas cosas han pasado desde esos días, pero los 2 años de cárcel y las palizas y torturas policiales que hemos sufrido juntos, Alex Juan y yo, curiosamente los únicos tres latinoamericanos detenidos, seguro que no los olvidaremos en la vida y que nada de lo que pase nos los podrán compensar. Hay cosas muy duras que uno debe afrontar y sentir dentro de la cárcel, cosas que no pretendo describir ahora y algunas que seguramente me callaré toda la vida, sin embargo una resalta entre todas, y podría decir que es común entre los tres encarcelados del “4F”, y es la impotencia y la rabia diaria de saber que estás encerrado siendo inocente. En mi caso entré en prisión acusado de intento de asesinato a un Guardia Urbano y os aseguro que vi como toda mi vida se escapaba al frente mío con una petición de más de 20 años de condena...



Gracia a vuestro apoyo, a la lucha en las calles, al esfuerzo de amig@s, familia, compañer@s y much@s más que no pararon de luchar y denunciar nuestra inocencia es que nunca nos sentimos solos y que ahora puedo escribir estas líneas en esta, llamémosla así, libertad democrática, bueno, más bien libertad provisional a espera de juicio; es que tras dos años de lucha burocrática, declaraciones, testimonios, recolección de pruebas, huelgas de hambre y juicios, no le ha quedado más remedio a la justicia española, y catalana en particular, que dejarnos “libres”. Lo curioso es que a pesar de estar en la calle, tod@s l@s detenid@s de ese día seguimos siendo considerados culpables bajo ojos de la ley, en mi caso la pena actual me pide 4 años y 6 meses de prisión por lesiones graves a un agente y leves a otros cuantos, Juan y Alex se enfrentan a una pena de 3 años y 3 meses por lesiones y entre los tres estamos demandados a pagar una responsabilidad civil que asciende a los €390.000!!! otr@s dos jóvenes, Alfredo y Patricia, se enfrentan a unas penas de 3 años y 3 meses y 3 años respectivamente por lo mismo y, junto con el resto de detenid@s, por supuesto, cargos de atentado a la autoridad, resistencia al arresto, desacato y una largo etcétera con penas que van desde el año de cárcel en el “mejor” de los casos a mis 4 años y 6 meses.



Tod@s hemos apelado la decisión de la Audiencia de Barcelona y ahora nos vemos en las puertas de un nuevo proceso en Madrid, exactamente en 3 de Junio a las 10:30 hrs. En el Supremo de dicha ciudad. Lo que pueda pasar ahí no lo sé, lo que sé es que si en este proceso, denominado casación, se ratifica la sentencia de la Audiencia mi vuelta a prisión sería inminente, igual que el ingreso de Alfredo y Patricia. Podría incluso llegarse a subir las condenas anteriores, en cuyo caso no sé que pasaría, pero prefiero ni pensarlo. En el mejor de los casos podrían llegar a bajar las sentencias, pero lo que ocurra en esa situación depende de cuanto sea esa reducción de condenas.



Quiero que sepáis que pase lo que pase no lograrán callarme, que la lucha por la libertad no cambia a pesar del lugar y las fronteras, que seguiré y seguiremos alzando la voz, por nosotr@s y tant@s otr@s que no tienen la oportunidad de hacerlo, quiero que sepáis que a pesar del miedo sigo en pié y estaré así pase lo que pase, que estaré con ustedes afuera aunque logren encerrarme y que he estado y estaré con l@s pres@s aunque camine por las calles, siempre pensando en quienes les han negado ese derecho, siempre pensando en lo que tenemos en común y no en lo que nos separa.



Porque la lucha por la Verdad es la lucha por la Libertad, y me veréis luchando, de uno u otro modo, siempre junto a ustedes.




ABSOLUCIÓN A L@S DETENIDOS DEL “4F”

Comunicado de Enric Vuelvo a ser libre. Seguimos trabajando para vivir sin capitalismo

Después de 65 días encarcelado sin ser juzgado, la Audiencia de Barcelona nos ha
dado la razón en cuanto a que la medida de prisión provisional sin fianza, tomada
por el juzgado nº 29, era excesiva.

El auto de la Audiencia insiste, en cambio, en el riesgo de fuga, hablando de
declaraciones mías contradictorias, sin querer reconocer que se trató de un proceso
en el que decidí volver, asumiendo las consecuencias, coincidiendo con la
publicación ¡Podemos!, el 17 de marzo.

La audiencia contradice claramente lo que había dicho el juzgado de instrucción nº
29, de modo que, si aquél decía, sin avergonzarse, que un motivo para fugarme es que
no tenía arraigo social, ésta dice ahora que tengo una "red de conexiones" a mi
disposición para situarme en paradero desconocido sin salir del país.

Así pues, la Audiencia de Barcelona se ha inventado el "exceso de arraigo social"
como motivo para tomar medidas cautelares.

¿En qué quedamos?

Aunque la Audiencia nos haya dado la razón parcialmente, los 65 días encerrado no me
los quita nadie.

De todas maneras, mi paso por la cárcel ha sido una experiencia enriquecedora, que
me ha servido para aprender por mí mismo, muchas cosas del sistema penitenciario y
de la realidad de las prisiones.

Al nivel personal, el día a día ha sido muy tranquilo y no se me ha hecho muy duro,
en parte por mi manera de ser, pero también porque no tiene nada que ver entrar en
prisión con el apoyo social del que gozo que entrar en ella como el 99% de los
internos, como personas anónimas señaladas como parias. Se ha querido evitar que
viese lo que la prisión es realmente, pero mi observación y los ratos compartidos
con otros compañeros me han servido para hacerme una idea bastante aproximada de la
indefensión y de la vulneración de derechos fundamentales que viven miles de
personas reclusas en nuestro país, una falta de derechos muy por encima de lo que
dicen las leyes vigentes.

La prisión no cumple la función de reinserción que se le supondría, sino que acentúa
el desarraigo social y la falta de perspectivas de los que están encerrados en ella.

Espero que esta experiencia me sirva, pues, para contribuir a la defensa de los
derechos fundamentales de los reclusos y a crear un debate social sobre la prisión y
sus alternativas.

Además de criticar los fundamentos de esta decisión que ha puesto precio a mi
libertad, considero que la fianza de 50.000 euros es excesiva también en su cuantía.
Sólo es necesario mirar el archivo de las fianzas depositadas en otros supuestos
delitos para darse cuenta de que es una cifra discriminatoria por motivo de mis
ideas. Aun así, entre la gente que me da apoyo, algunas personas individuales que no
quieren que se sepa quién son la han depositado rápidamente. La gente que me apoya
considera que soy más útil en la calle que la cárcel y es por ello por lo que me han
liberado tan rápidamente. Se lo agradezco y asumo esta confianza depositada en mí.

A pesar de esto, conviene aclarar que, de este dinero, los bancos no verán nada,
porque no es mío y porque, al tratarse de una fianza, no son donaciones, sino
depósitos que serán devueltos a estas personas después del juicio.

Estos depósitos se trasladarán próximamente a la banca ética y cooperativa Fiare, de
manera que en el juzgado sólo quedará el aval bancario correspondiente, que estamos
tramitando con esta entidad. De esta manera será como haremos que nuestra respuesta
a esta medida económica sea coherente con los objetivos de la insumisión bancaria:
aprovechándola para reforzar el primer proyecto a la vez ético y cooperativo de
nuestro país.

El proceso de instrucción continúa y puede ser largo. Si los bancos me quieren
juzgar, la ciudadanía juzgará a la banca. Como se ha demostrado en estos 65 días en
que he estado encarcelado, por cada golpe que den lo que harán será amplificar la
fuerza de nuestras denuncias, el significado de nuestros argumentos y la coherencia
de nuestros actos. Buscando un castigo ejemplar, lo que han hecho es reforzar un
ejemplo que inspira.

Cuando la voracidad y la falta de escrúpulos de la banca han quedado al descubierto
y ha actuado de desencadenante de la grave crisis económica actual, una mayoría
social considera que los ladrones son los bancos y quieren para mí la absolución.
A partir de ahora, se abre una nueva etapa en la que defenderé mis ideas en
libertad, tal y como iba a hacer a partir del 17 de marzo. Dos meses después, me
reincorporo tan activamente como siempre a los movimientos sociales y especialmente
a al Red por el decrecimiento y al colectivo Crisis. Tenemos mucho trabajo por
delante para extender los proyectos presentados en la publicación ¡Podemos! Y,
juntamente con centenares de compañeros y compañeras, nos implicaremos con todas
nuestras fuerzas para que el próximo 17 de septiembre pueda ser un nuevo punto de
inflexión para demostrar para que podemos vivir sin capitalismo y para visualizar la
gran cantidad de personas que, cada vez más, quieren vivir de una manera alternativa
a la que impone el sistema dominante y que lo estamos empezando a hacer.

En un nivel global, el tiempo pasa rápidamente y, por más fuertes que sean los
argumentos, por más claras que se manifiesten las evidencias, por más actores
sociales que lo reclamen, nadie en la clase política osa entrar públicamente en el
debate sobre si el crecimiento habría de seguir siendo un fin de la economía en sí
mismo. En lugar de cambiar el modelo económico para que no necesite crecer, se habla
de cambiar el modelo de crecimiento y se practican medidas que sólo tienden a
`perpetuarlo. Se subvenciona la compra de coches mientras cada vez más gente en paro
sufre por no poder comer y por tener un lugar para dormir. Así, se está
desaprovechando la ocasión para iniciar una transición hacia un modelo económica y
ecológicamente viable. Si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros.

Si la clase política desvía la atención, nos deberemos centrar. Ya basta de falsas
promesas, de corruptelas y de insultos entre partidos. Ya basta de cobardía y de
cálculos electorales a corto plazo. ¿Por qué no hablamos de cómo podemos hacer
viable nuestra sociedad para el 2012, de manera que lo sea también para el 2020 y el
2040?

Mientras las instituciones públicas no reaccionen y continúen actuando según la ley
del silencio para todo lo que no sea el pensamiento único capitalista, sólo tenemos
una opción, y es la de actuar directamente, la transformar la sociedad desde abajo,
desde la autoorganización social.

La represión no nos cortará las alas. El poder no es tal sin obediencia ni sin
miedo. Cada vez somos más las personas valientes y nos estamos organizando.

Enric Duran

[URGENTE] Amadeu Casellas está de nuevo en Huelga de Hambre

Después de abandonar la semana pasada la huelga que duró 26 días, ha vuelto a comenzarla dado que la situación de bloqueo persiste.

Lamentamos no poder dar más detalles sobre sus motivaciones para empezar de nuevo, pero estamos a la espera de que nos llegue un comunicado suyo explicándolo todo. En cuanto lo tengamos lo haremos público, pero dado el aislamiento de facto al que está sometido Amadeu, no podemos asegurar cuándo llegará esta información, así que nos vemos en la obligación de al menos hacer público que se ha vuelto a poner en huelga de hambre a día 24 de mayo.

Por lo que a la campaña respecta sigue todo como estaba, al menos por nuestra parte, creemos que hemos de seguir presionando en la calle lo más posible hasta que Amadeu no salga en libertad, esté o no esté él en Huelga de Hambre. Cada cual podrá valorar la situación y decidir qué hacer en cada momento.

la lucha continúa

Amadeu Casellas

15-30 mayo quincena internacional de acciones descentralizadas
30 de mayo manifestación en Barcelona a las 18 h en Pza de Correos -Via Laietana

lunes, 25 de mayo de 2009

desalojo ilgal de la huerta okupada y autogestionada Horgazmika (Buenos Aires)

El lunes 18 de mayo de 2009, luego de siete años, fué desalojada ilegal y brutalmente la Huerta Orgazmika de Caballito. en la oscuridad de la madrugada con policías y patoteros a sueldo de Mauricio Macri. En la madrugada al ser avisados partipantes de la huerta, se acercaron a intentar rescatar herramientas, semillas y todo lo que pudieran salvar de la destrucción, pero se encontraron con fuerzas del orden que respondieron con represión, golpeando a 3 huerterxs. Hasta el momento no fue presentada por lxs "funcionarios" encargadxs del operativo ninguna orden judicial ni ningún tipo de papel legal que autorice el accionar realizado.

El predio correspondería al Gobierno Nacional, con lo cual autoridades porteñas no tendrían ningún tipo de autoridad sobre el mismo.

Centenares de participantes y simpatizantes del espacio comunitario devastado manifestaron cortando calles, expresando culturalmente, informando a vecinxs, y compartiendo la tristeza y profunda bronca.

La Huerta Orgazmika nació en febrero del 2002, hija directa de las asambleas populares de épocas de intenciones de democracia directa, cuando ese espacio junto a las vías inspiró a vecinxs de todas las edades a impulsar un saneamiento donde había escombros, basura y reales focos de infección.

En una manifestación al día siguiente (martes 19 de mayo 2009) tras pintar consignas de protesta hacia el director del CGP 6 Marcelo Iambrich por su responsabilidad en el desalojo ilegal, con quien se mantenía un diálogo fluído y quien había manifestado que por el momento no se iba a desalojar, unos 25 o 30 manifestantes fueron reprimidos y perseguidos por Infantería y Policía Federal. Acto seguido las fuerzas allanaron el Centro Cultural La Sala sin ningún tipo de orden judicial q autorice esa acción, golpeando a quienes encontraban en su camino, y provocando destrozos en la biblioteca popular, entre otras partes del Centro Cultural. Mas de 20 personas fueron detenidas, entre ellas una menor y una mujer embarazada. Hubo al menos 5 heridos de los cuales uno se encuentra aun (miércoles 20/05/2009, 16hs) internado en el Hospital Durand en estado delicado. Todos los detenidos fueron liberados, tras 5 horas de presión de abogados y alrededor de 300 manifestantes que cortaron por completo la circulación de vehículos de la Av. Diaz Velez 5152, domicilio de la Comisaría 11a. en la cual se encontraban detenidos.

Fe de erratas varias:
- los detenidos y heridos no fueron saldo del desalojo de la huerta, sino saldo de la represión en la manifestación y persecución mencionado antes.
- la superficie de la Huerta Orgazmika no era de 10 x 10 mts, sino que es un trapecio que en la parte mas ancha tiene como 16 mts y en la parte mas corta 5,
pero de largo tenia como 50mts de largo. En total unos 530 m2 aprox.
- Donde dice CBA quiere decir GCBA
- El escrache a la UCEP se convoca para el jue 21/05/2009 a las 17hs, en el Obelisco (Corrientes y Av. 9 de Julio, BsAs.).

La Huerta y el CC La Sala agradece a quienes realizaron este video desinteresadamente, teniendo en cuenta la gravedad y urgencia de los hechos.

mas información y novedades de la Huerta y C.C. La Sala:
www.orgazmika.blogspot.com y www.cclasala.blogspot.com

(Pelicula) "Fin del juego" de Alex Jones



Sipnosis:

"Fín del Juego - Anteproyecto para la esclavización global" El cineasta y locutor de radio norteamericano Alex Jones cubre a fondo el controvertido y desconocido tema para muchos del "Nuevo Orden Mundial". La creación de un gobierno mundial bajo control de las "élites" solo sería el primer paso. Una vez alcanzado esto, desplegarían la 2da fase de su plan, el exterminio de aproximadamente el 80% de la población mundial, mientras "la élite" viviría en un mundo de ensueño con la ayuda de la tecnología avanzada que durante años ha sido ocultada y suprimida manteniendo a una población diezmada y esclavizada a su servicio. Por primera vez, Alex Jones revela los verdaderos planes para el exterminio de la humanidad.

sábado, 23 de mayo de 2009

[Belgrado | Serbia] 10 días de prisión para el Secretario General de la AIT


Ratibor Trivunac, militante de la Confederación de Sindicatos “Anarcho-syndicalist Initiative” (ASI) y Secretario General de la Asociación Internacional de los Trabajadores, fue condenado ayer por la tarde a diez días de prisión por la quema de una bandera estadounidense en el centro de Belgrado.

Un grupo de anarquistas organizó una protesta no autorizada ayer como respuesta a la visita del Vicepresidente estadounidense Joseph Biden a Belgrado. Durante la protesta, Trivunac quemó la bandera de EEUU y leyó un comunicado condenando la labor de los Estados Unidos en el fomento del Capitalismo, las guerras, la explotación y la discriminación en el mundo.

Goran Milutinović, juez del distrito de Belgrado, sentenció a Ratibor y ordenó su inmediata entrada en prisión sin darle oportunidad de apelación. Otros compañeros que también fueron arrestados fueron liberados sin cargos. Nuestros abogados están tratando de apelar durante el día de hoy la sentencia.

La quema de la bandera es una acto simbólico de protesta y encontramos las acciones del juez Milutinović escandalosas. ¡Nos negamos a obedecer órdenes!, ¡nos negamos a estar callados!. ¡Siempre quemaremos los símbolos de la explotación y de la opresión!

Queremos hacer un llamamiento internacional de acciones en solidaridad si Ratibor no es excarcelado el sábado por la mañana. Os mantendremos informados de los acontecimientos.

¡Libertad para Ratibor!
¡Larga vida a la AIT!

En nombre del Secretariado de la AIT,
Nikola Pavlović.

[Grecia] Preso anarquista Nikos Koudardas, en huelga de hambre y sed

El sábado 16 de mayo fue detenido en Ksanthi el anarquista Nikos Koudardas, bajo el pretexto que aparentemente no ha cumplido las medidas restrictivas que le fueron impuestas desde hace un par de meses. El día siguiente Nikos fue trasladado a cárcel de Komotini, donde lo tuvieron 2 días en aislamiento. Debido a las movilizaciones solidarias, la maquinaria estatal lo trasladó de nuevo, ahora a la cárcel de Amfissa.

Desde el sábado por la tarde Nikos está en huelga de hambre seca, en un intento de contrastar el complot que lo puso en la cárcel preventiva. Lxs solidarixs se movieron inmediatamente, el lunes de 18 se realizó una manifestación solidaria en Ksanthi.

Esta no es la primera vez, que los órganos del Estado intentan montar algo contra lxs compañeros de Ksanthi. También hace algunos días dos otros compañeros recibieron la “invitación” para presentarse en los juzgados el jueves 21 de mayo para una “revista preliminar”. Ahora, después de casi medio año los maderos intentan “investigar” la implicación de esos compañeros en las movilizaciones de diciembre pasado. Lo mismo está pasando también por ejemplo en Volos, adonde algunxs compañerxs recibieron similares “invitaciones”.

Nikos Koudardas, fue trasladado ayer por la noche al hospital del cárcel Koridallos de Atenas, porque su salud se debilita muy rápido, teniendo en cuenta que no ingiere alimentos NI LIQUIDOS desde el sábado.

Hay varias muestras de la solidaridad, este fin de semana en Kstanthi se montan unas jornadas anti-represivas y el domingo se prepara un gran manifestación.
Un poco de historia…

Nikos Koudardas es un conocido anarquista de la pequeña ciudad de Ksanthi. Participó activamente en la insurrección griega de diciembre de 2008. El estaba en la mira de las fuerzas represivas griegas.

El 31 de enero de 2006, un grupo de anarquistas se cruzo casualmente con el presidente del sindicato Pelego GSEE, Polyzogopoulos (miembro del PASOK, Partido Socialista griego), en una calle de Exarchia (Atenas) y le dieron un “correctivo”, destrozando su coche de lujo. Un día después Nikos Koudardas fue detenido junto con otro anarquista.

Nikos fue una persona activa en la prisión, por lo que fue sometido a una serie de humillaciones, celdas de de aislamiento y transferencias. Salido de la cárcel poco antes de vencer el límite legal de 18 meses de prisión preventiva. Pero fue detenido nuevamente el 9 de enero de 2008 en Ksanthi, y condenado a 15 meses de prisión, por exhibir durante un partido de fútbol una franja en contra de la nueva ley represiva contra las hinchadas organizadas. Su postura, siempre combativa, le costó palizas dentro de la prisión, transferencias y más. En mayo de 2008 salió nuevamente de la cárcel. El 6 de febrero de 2009 se presentó ante los jueces de Ksanthi, pero su caso fue transferido otra vez. Posteriormente los jueces le impusieron “medidas restritivas”.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.

Traducción: Liberación Total

[Madrid] ¡¡ NO PASARAN ! !Crónica manifestación contra el fascismo y quien lo ampara





Algo menos de 500 personas se manifestaron en la tarde de ayer en Vallekas bajo el lema “contra el fascismo y quien lo ampara”, como repulsa ante la pasividad y la connivencia mostrada por parte de la Delegación del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras la manifestación celebrada con total impunidad el pasado 28 de marzo por grupos ultraderechistas por las calles del madrileño barrio. Solicitaron además la retirada de cargos y la completa absolución de los 24 compañeros detenidos en los incidentes provocados aquel día.

Pasadas las 19:30, al grito de ¡¡ NO PASARAN !! unas quinientas personas convocadas por la Confederación Nacional del Trabajo iniciaban el recorrido que iba desde el mismo campo del Rayo hasta el puente de Vallekas, ante la expectación de los vecinos que a esa hora llenaban la Av. de la Albufera, y ante la inquieta mirada de las fuerzas de seguridad del estado que acompañaron en todo momento el recorrido de la manifestación. ¡ VOSOTROS FASCISTAS SOIS LOS TERRORISTAS !¡ FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS ! o ¡ CONTRA EL FASCISMO RESISTENCIA ! fueron algunos de los lemas más cantados durante un recorrido que se desarrolló con total tranquilidad y sin incidentes.

Al término de la manifestación los compañeros de la CNT-AIT y “Mavi”, madre de Carlos Palomino, leyeron un pequeño comunicado animando a los presentes a continuar con la lucha contra el fascismo en la calle.

miércoles, 20 de mayo de 2009

pequeño homenaje al extinguido grupo anarquista Sin Dios

Pequeña entrevista donde se les puede conocer un poco mas

cancion Ingobernables

cancion Hablando de anarquismo

martes, 19 de mayo de 2009

Amadeu Casellas abandona de momento la huelga de hambre

Comunicado de Amadeu Casellas

Desde los muros de la ignominia que se levantan sobre este lugar Amadeu Casellas quiere hacer público con el apoyo de toda la CNT-AIT que oficialmente desde hoy lunes 18 de mayo hemos decidido abandonar voluntariamente la huelga de hambre en la que llevaba 26 días al haber considerado que en estos momentos es preferible que la lucha se siga llevando adelante sin que quede condicionada al estado de mi salud.

Ahora mi salud es íntegra pero las intenciones de los poderosos son las de hacer la mimbre tanto física como psicológicamente aislándome no sólo del exterior sino incluso dentro de la propia prisión.

Por tanto, hemos considerado que lo mejor es parar en este momento la huelga de hambre y sumar fuerzas en esta lucha por la libertad y la dignidad humana.

Gracias a todxs por la solidaridad y os animo todxs a continuar con la lucha por la libertad de todxs lxs presxs y la demolición de todas las cárceles

Amadeu Casellas Ramón junto con representantes de CNT-AIT
Sant Esteve Sesrovires a 18 de Mayo de 2009

Ecoresistencia. Aplastando a la ONU con 12 años

lunes, 18 de mayo de 2009

Fallece el poeta Mario Benedetti



Adioses

Siempre me entristecieron los adioses

así fueran de santos o de crápulas

alguna vez yo los abandonaba

otras veces me abandonaban ellos

en pleno corazón tengo un catálogo

de los que allí pasaron una noche

de los que hicieron cola de aburridos

de los que en el amor se conmovieron

las despedidas saben a burbujas

que apenas duran / sólo las usamos

como una desazón efervescente

que emigra con los pájaros que emigran

que pena / de las manos que he adiestrado

sólo una sabe decir adios

y me presta su ayuda si me alejo

de tus ojos tus pechos y tus labios.

Mario Benedetti.

Salud compañero, gracias por lo mil versos que me hacian reir, llorar, distraerme o soñar, que la tierra te sea leve.

viernes, 15 de mayo de 2009

[BCN] Manifestación pel Amadeu: 30 de mayo a las 18h en Plz. Antonio López (Vía Layetana Esq. Paseo Colon)

¿Cuando?

Comienza el Sábado 30 de Mayo, a las 18:00.
Acaba el Sábado 30 de Mayo, a las 20:00.


Evento

La madre de Amadeu acaba de telefonear para decir que Amadeu ya se encuentra en la enfermería de Brians 2. Esto significa que empieza una mayor preocupación por su estado de salud y que tras 26 días de huelga de hambre, ya necesita una atención y un control diario de sus constantes.

Además de ese cambio en su estado de salud, el traslado del módulo 4 a la enfermería, afecta también al acceso de las comunicaciones. La enfermería es como si fuera un módulo más, y las personas que se encuentra allí, también tienen derecho a las comunicaciones, sólo que va a depender de su estado de salud, y que cambia el día para las comunicaciones.

Hasta ahora las comunicaciones en el módulo 4 de Brians 2, eran los Sábados por la tarde. Después de hablar con la prisión, nos han informado que las personas presas en enfermería comunican los Viernes por la tarde, en los mismos horarios que lo hacía el módulo 4 (a las 15:10, a las 16:45 y a las 18:10).

Amadeu sigue en huelga de hambre, sigue en prisión, y no hay espectativas de cambio favorable a la vista, por lo que su situación es más preocupante si cabe. En cuanto tengamos conocimiento directo de su actual estado de salud, seguiremos informando.



Quincena de lucha del 15 al 30 de Mayo: Creemos alarma social, por la libertad inmediata de Amadeu Casellas

En el pasado nos dijeron “no es motivo para denegar un permiso de salida el que este pendiente de sanción”, otrxs compañerxs ya han obtenido permisos en situaciones parecidas. “Esta vez no habrá tanta presión social”, así dice ahora Albert Batlle Director General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña y uno de lxs principales responsables de la situación de Amadeu Casellas.

Otra mentira más que quiere retrasar más su puesta en libertad, esta vez nos aseguran que en cuanto se solucione esta nueva causa/montaje (mínimo en 3 meses), con petición fiscal de 8 años, Amadeu obtendrá los permisos… mentiras y más mentiras.

Por si fuera poco amenazan con querellarse contra Amadeu por sus últimos comunicados/denuncia mencionando nombres de funcionarios. Una burla más, las mentiras y las falsas promesas no son suficientes, a su continuo abuso de poder ahora añade esta chulería.

Mientras Amadeu sigue luchando por su libertad, harto de palabrería, esta vez solo se detendrá ante los hechos: la concesión de algún permiso de salida, paso previo a la consecución de la libertad condicional. El pasado año fueron 77 días de huelga de hambre, y aunque todavía no se ha recuperado del todo, el 20 de Abril inició una nueva huelga. Amadeu sigue denunciando las injusticias del podrido sistema penitenciario y luchando por su libertad... ¿Nosotrxs cuándo?

Manifestación: 30 de mayo a las 18h en
Plz. Antonio López (Vía Layetana Esq. Paseo Colon)

Coordinació Anticarceraria Catalunya SUPRESION


http://www.llibertatamadeu.blogspot.com/

http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=32018

martes, 12 de mayo de 2009

El apoyo a Amadeu Casellas y Enric Duran llega a las puertas de Can Brians


Crónica de Apoptosis

Alrederdor de un centenar de personas participamos ayer, sábado 9 de mayo, en la marcha hacia la prisión de Brians 2, convocada en apoyo a Amadeu Casellas, en huelga de hambre desde el 20 de abril. En la misma carcel se encuentra también otro expropiador del que se ha hablado mucho recientemente, Enric Durán.El grupo de apoyo de Enric aprovechó la ocasión para solidarizarse con Amadeu y unirse a la marcha hasta la cárcel y así unir ambas luchas.

La marcha comenzó sobre las 11.00 de la mañana desde la Rambla Catalunya de Martorell, donde se cortó el tráfico de uno de los carriles de la carretera gritando consignas contra la represión y las prisiones y a favor de la liberación de Amadeu y Enric Durán. “La presó tortura, aïlla, mata, llibertat preses” era la pancarta que cerraba la marcha, se repartieron panfletos denunciando la huelga de hambre que ha tenido que iniciar Amadeu para exigir, una vez más, su libertad.Durante el camino se hicieron multitud de pintadas y se colgaron carteles en las calles y en lugares como los juzgados. Al paso de el cuartel de la guardia civil también se realizó un mural en el que se reivindicaba su libertad.

Si cabe destacar algo de la manifestación por el centro de Martorell es las distintas reacciones que suscitaba. A pesar de tener el Brians tan cerca, los habitantes de este pueblo ignoran las realidades que se viven dentro. El centenar de personas que ayer gritamos contra las carceles, las pintadas, los carteles y los panfletos repartidos rompen, aunque sea por un día, esa frontera entre las carceles y la calle.

El 20 de abril Amadeu Casellas retomó la huelga de hambre, despúes de ver como la Dirección General de Servicios Penitenciarios (DGSP), la dirección de la prisión y el equipo de tratamiento MR-4 de Brians 2, no cumplían el compromiso de concederle un permiso ordinario de tres días para empezar a tramitar el tercer grado para conseguir la libertad. Este permiso fue acordado para poner fin a la huelga de hambre de 76 días que puso en grave riesgo su vida el pasado verano.

Durante la marcha se leyeron los dos manifiestos de apoyo a Amadeu y Enric, además de explicar la situción actual de cada uno. Sobre las 13.00 horas llegamos a las inmediaciones de Brians 2. Cinco furgonas de los mossos aguardaban en la carretera que daba acceso a la prisión impidiendo que nos acercaramos a la entrada . Una vez allí se volvieron a leer los manifiestos y gritamos todo tipo de consignas de apoyo y denuncia a este sistema penitenciario, con la esperanza de que escucharan nuestras voces desde dentro de la prisión.

Paramos varias veces durante toda la mañana para que el tráfico se restableciera y no entorpecer las visitas y bis a bis que tenían los presos ayer. Sin embargo, aunque nosotrxas no entorpecieramos el tráfico, los mossos aprovecharon nuestra presencia para retener los coches, pudiendo retrasar las visitas a los presos. De la misma manera que el cordón policial situado en el camino hacia la prisión impedía no sólo nuestro paso, sino también cualquier tipo de trafico. Por esta razón se evitó un contacto directo con los mossos y así no entorpecer las visitas.

Durante toda la mañana nos siguieron coches de los mossos d’esquadra y había varias furgones de la brigada móvil listas para intervenir. Aunque en un principio la marcha fue tranquila, en cuanto la gente se separó los mossos aprovecharon para identificar el máximo de personas. Así sucedió por lo menos con un coche cuando volvía, y en una de las estaciones de tren de Martorell.

A día de hoy, Amadeu lleva 20 días en huelga de hambre. En la anterior huelga de hambre, la solidaridad se extendió por todo el estado pero tarde, no dejemos pasar el tiempo pues su vida corre peligro.

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Libertad Amadeu Casellas y Enric Duran!

Col·lectiu de Contrainformació Autònom Apoptosis

Manifestación 23 de Mayo: Absolución 9 procesadxs por una vivienda digna

[Vigo] Intento de asalto a un programa de televisión en solidaridad con Amadeu y Antonio Porto

El pasado Jueves 7 de mayo un grupo de 10 anarquistas se desplazó al plató de televisión donde ruedan el programa "acompañanos" en Vigo, presentado por el señor Piñeiro, para intentar asaltarlo en directo con pancartas y carteles con proclamas por la libertad de los presos en huelga de hambre Amadeu Casellas y Antonio Porto, y por la destrucción de las cárceles.

El programa es el típico reality-show deleznable y soez. La intervención de estos compañeros fue breve (apenas se vió un cacho de la pancarta) mas suficiente para que ipso facto cortaran el programa en el momento que llegaba la estrella invitada (Boris Izaguirre). Rápidamente fueron neutralizadas y expulsadas del plató. Más el presentador tuvo que dar una explicación informando de la situación de los presos en huelga de hambre, y como no, haciendo referencia de que encapuchado no se va a ningún lado.

Por desgracia no se rompió de todo el silencio de los medios de desinformación, pero por lo menos lo intentaron.

Comentario en klinamen.org:

Sin ánimo de polemizar con el comunicante, decir que la acción si tuvo repercusión pues el presentador habló ese día y al siguiente de Amadeo y Antonio (a sua manera, claro) y es un programa bastante visto (suele pasar con los peores programas de televisión).

El momento aun está colgado en la página web de la RTVG y las reacciones (nunca mejor dicho lo de 'reacción') del presentador y tertulianos tanto ese día como el siguiente no tienen desperdicio.

Podeis verlos en este enlace:

http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=08/05/2009%20...

Eso si, para no tener que tragar el bodrio del programa adelantar hasta llevar 1 hora y 19 minutos para ver la entrada de la gente con la pancarta y después de volver de publicidad podeis aceder al discurso del presentador en 1 hora e 30 minutos y 40 segundos ( una mezcla de moralina, hipocresia y victivismo junto a desinformación ) .

Al día siguiente comenzaron el programa volviendo a hablar del tema y mismo invitan a ver lo que pasó el día anterior dando información de su página web. Y mediado el programa interviene por telefono el responsable patético de Amnistia Internacional en Vigo desvinculandose de la acción.

En este otro enlace podeis ver lo que hablaron el día siguiente:

http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=12/05/2009%20...

Para ir al momento de volver a hablar de la acción ir al minuto 13' 50'' y a la intervención del delegado de AI ir al minuto 50’ 45’’.

Copiado de :

http://www.klinamen.org/article6297.html

domingo, 10 de mayo de 2009

Video completo donde se ve la verdad sobre el asesinato de Carlos Javier Palomino



Video sacado a la luz, donde se ve la realidad de aquel trágico 11 de noviembre donde el fascistas nazi Josue se dirigía a la manifestación del partido nazi Democracia Nacional, partido que debería ser ilegalizado.

En el video se ve claramente como el fascista espera la entrada de los antinazis arma en mano, esperando la confrontación mediante la provocación del "si, soy nazi y aqui estoy" y los antifascistas no le dicen nada, no le tocan mientras él espera el primer sintoma para reaccionar como solo ellos saben, la violencia el asesinato y la sinrazón, Carlos solo pregunto por esa mierda de marca (Three Stroke) que da imagen a los paramilitares, fascistas, nazis, y demás carroña social y a cambio recibió una puñalada certera que le provocó la muerte, aun así los "violentos antisistemas" no tocan ni un pelo al asesino sino que salen con su amigo en brazos en busca de socorro, mientras el fascistas acorralado y asustado alardea de su valentía antes de huir.

Hirió a dos más que intentaron pararle en su paseo de sangre.

Mientras horas más tardes el partido DN mentía de la militancia del salvaje y le dejaba solo ante la opinión pública, su abogado alegaba que llevaba un arma por su condición de militar, profesión donde se intruye a matar, y decir que ¿que tipo de persona se pasea en direccion a una manifestacion armado? ¿un pacifista?, ¿una persona que defiende sus derechos? Así son todos los militantes del partido fascista DN y similares.

Ni olvido ni perdón, el mejor homenaje que podemos hacer es continuar la luchar y contestar a las agresiones de forma contundente, responder ojo por ojo y golpe por golpe.

http://www.elpais.com/videos/espana/Huida/grabacion/muerte/video/largo/elpvid/20090510elpepunac_2/Ves/

viernes, 8 de mayo de 2009

Fotografia de palestina



una foto del dia a dia en Palestina, malditas las guerras y los miserables que las generan

(Documental) Federica Montseny

(peliculas) Las uvas de la ira

(pelicula) El gran dictador

jueves, 7 de mayo de 2009

CNT convoca a manifestarse en Vallekas contra el fascismo y su apoyo institucional


Lo que ocurrió ese día fue que varios/as trabajadores/as y vecinos/as del barrio de Vallekas acudimos a Puente para intentar detener esta provocación fascista. En un barrio obrero como éste donde conviven gentes de diferentes culturas y países. En el barrio de Carlos Palomino, asesinado por los mismos fascistas que delegación de gobierno amparó y protegió ese día.

Cuando nos dimos cita allí, lo único que vimos fue un enorme despliegue policial encaminado a “defender el derecho de manifestación” de los fascistas. Ante cualquier intento de concentrarnos para protestar contra lo que sucedía, la policía respondió con amenazas, insultos y fuertes golpes. Como consecuencia de esta represión (porrazos, lanzamiento de pelotas de goma, botes de humo, etc.) varias decenas de manifestantes antifascistas sufrieron lesiones y contusiones graves, necesitando, muchos de ellos, atención médica (algunos afiliados a CNT). Por si esto fuera poco, 24 personas solidarias que acudieron a mostrar su repulsa al fascismo, fueron detenidas y puestas en libertad con cargos acusadas de diversos desórdenes y atentado a la autoridad. Mientras tanto los neonazis allí congregados se pavoneaban y vitoreaban todo tipo de consignas fascistas y xenófobas protegidos por la policía a las órdenes de Delegación de Gobierno.

Así se comporta la Delegación de Gobierno en Madrid (al mando del PSOE): por un lado autorizando a los fascistas y protegiéndoles; por otro golpeando, deteniendo a los vecinos de un barrio que no quiere el fascismo cerca porque saben bien lo que eso significa. No vamos a tolerar la impunidad que disfrutan los grupos fascistas en Madrid por parte del gobierno que ampara sus actividades mientras detiene, agrede y multa a los antifascistas. No es la primera vez que esto sucede, viene siendo la tónica habitual en Madrid.

En un contexto de crisis económica los fascistas aprovechan la coyuntura para intentar que cale en la sociedad su mensaje racista de odio a lo diferente. Desde la CNT tenemos claro que los responsables de la crisis y el paro no son los inmigrantes sino la banca, el estado y la patronal, entre otras instituciones que dominan el poder económico y político. El capitalismo es quien genera desigualdad y miseria con la inagotable ayuda del Estado. Fascismo y capitalismo son 2 caras de una misma moneda. Seguiremos luchando contra la autoridad, el fascismo y la explotación.

¡NO MÁS AGRESIONES DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO!

¡NO MÁS AGRESIONES FASCISTAS Y POLICIALES!

¡ABSOLUCIÓN DETENIDOS ANTIFASCISTAS!

Agresiones y violencia machista en el movimiento: ¿Algo ya superado?


Estamos en un punto en el que las reflexiones en torno a las agresiones sexistas en espacios liberados es prácticamente nula. Esto sucede porque por un lado, se parte de la premisa errónea de que como somos anarquistas, automáticamente estamos libres de este tipo de lacras. Sin embargo, son actitudes e ideas asumidas que no se eliminan automáticamente, sino que hay que hacer un esfuerzo por trabajarlas. Y para hacer este esfuerzo hemos de darnos cuenta de ellas en vez de rechazar de plano que tengamos esas actitudes, deberíamos hacer un ejercicio de introspección, para ver cuáles son las actitudes que contribuyen a mantener este estado actual de las cosas para poder combatirlas. Si las negamos sin haber hecho esto, lo único que haremos será maquillarlas, o tener actitudes permisibles de cara a la galería, pero no habremos cambiado de raíz nuestros comportamientos.

Por otro lado, desde que en los medios e instituciones se comienza a tocar el tema, parece que la sobredosis informativa acerca de casos de malos tratos y demás, el tema aburre. Ya está suficientemente tratado y no hay que darle más vueltas. Además de esa falsa sensación de que esto tan horrible que sucede, ocurre “fuera de nuestras fronteras”. El problema no es nuestro, ya que nosotres somos anarquistas, y en nuestros círculos no se puede dar. Sin embargo, somos hombres o mujeres cada día, cada minuto y cada segundo de nuestra vida, y cada vez que nos relacionamos con otras personas (o incluso con nosotrxs mismxs, en nuestra percepción de la realidad) dejamos constancia de cómo asumimos nuestro rol de género.

La reflexión sobre las agresiones en nuestros espacios se genera (la mayoría de las veces, por no decir todas...) en grupos de mujeres y lesbianas. Su incidencia en grupos mixtos es residual. Seguimos tratando el tema como algo que afecta sólo a las mujeres. Es cierto que somos las que recibimos la peor parte, pero esto nos afecta a todxs, seamos agredidas o agresores precisamente por ese rol que jugamos y que muchas veces nos vemos reacios a plantear.

Y es precisamente este rol el que tenemos que observar, plantear, criticar, reflexionar sobre ello. Cómo nos afecta aplicar un rol “que se supone no nuestro”. Cómo influye el resto de la sociedad, en el sentido de que en ocasiones tenemos una lucha interna con nosotras mismas porque no sabemos si “nos estamos pasando de feministas”, al colocarnos un espejo deformado de “feministas histéricas” cuando algo nos cabrea porque nos afecta directamente. No se puede pasar por alto, no podemos perder de vista que estamos hablando de relaciones de poder desequilibradas y desiguales de partida, de dominación, de opresión.

El hombre (incluido el hombre anarquista) parte de una situación privilegiada con respecto a la mujer. En su mano está pues contribuir a perpetuar esos privilegios o no. Esa contribución puede no ser, o ser chiquita, o ser grande: ignorando, despreciando, ninguneando, invisibilizando, cosificando, acosando, abusando, agrediendo, maltratando...

Desgraciadamente, nuestras relaciones y nuestros espacios no están exentos de estos intentos de abuso de poder. Cada X tiempo sale a la palestra un nuevo episodio de agresión o acoso, por no hablar de todos aquellos (la mayoría) que se silencian. En general, en el momento que una persona decide hacer público que ha sido víctima de una agresión, colectivamente, no reaccionamos, no sabemos reaccionar o no queremos reaccionar... se tiende a invisibilizar, evitar, eludir... se habla de ello como un asunto “privado”, como algo muy complicado, delicado, dándonos una excusa para mantenernos al margen.

Cuesta aceptar la agresión como tal, porque en nuestro imaginario, los agresores son psicópatas, enfermos que acechan en callejones oscuros o esperan agazapados en el portal, sin embargo el 90% de las agresiones sexuales se produce en espacios de confianza. Hemos generado un esteriotipo de agresor que a la hora de la verdad cuesta ver reflejado en nuestrxs compañerxs. Nos hemos llenado de frases y de dibujos de mujeres golpeando en los testículos a hombres agresores. Y esto es fácil de cumplir cuando no hay lazos de ningún tipo con el agresor. Tendemos a pensar que las violaciones se dan por agresores anónimos, para los que la única herramienta de la que disponemos es la autodefensa.

Pero ¿qué sucede cuando estas dinámicas se dan entre personas con lazos de unión, ya sea de compañerxs o de amistad, u otras? pues que no sirve la autodefensa, porque no puedes golpear a quien aprecias. Es necesario otro trabajo ante esto. Un trabajo con varios enfoques, porque podemos ser agredidas, podemos ser agresores, o podemos ser cómplices.

Cuando el modelo de agresor que tenemos es un demonio con cuernos y rabo, es fácil aplicarle este modelo a un agresor desconocido, o a alguien que de por sí te cae mal, y entonces darle una patada en los huevos. Pero cuando ese agresor resulta ser una persona que comparte espacio y trabajo contigo, a quien tienes aprecio, cuando debes aplicar ese modelo a un chico que puede ser encantador, con gran sentido del humor, estar muy implicado en diversos temas sociales, la primera reacción es de “no puedo creérmelo”. Y de alguna forma resulta más fácil y más creíble pensar en una “feminista histérica exagerada” que en un “compañero agresor”. Buscamos formas de entenderlo como un malentendido, como algo no tan grave, para intentar evitar todo el esfuerzo que supone enfrentarse a ello (X no puede hacer eso, simplemente no puede ser). De esta forma, esta resistencia a asumir la agresión en nuestro ambiente, movimiento, relaciones, centros, lugares, nos lleva a minimizar, excusar, justificar, dar una explicación alternativa de los hechos, cuestionando de esta manera a la persona agredida.

Y quizás la solución no sea siempre una patada en los cojones. Si nos debatimos entre darle una paliza o mirar hacia otro lado, normalmente elegimos mirar hacia otro lado, es un mecanismo de autodefensa para no tener que aceptar "la monstruosidad de alguien cercano". Pero quizás debamos descubrir otras vías. Quizás exista la posibilidad de acercarnos a ese amigo de quien descubrimos un reverso tenebroso y hacerle ver que su actitud es despreciable, pero que estamos dispuestxs a ayudarle para cambiar su actitud. Si le da igual y lo que le importa es mantener su imagen, podremos pasar a la opción de darle de lado, crearle un vacío, o incluso volver a la clásica patada en los testículos. Pero si somos anarquistas, deberíamos estar por la nunca fácil opción de recurrir primero a otras medidas antes que a la mera represión. Proponer el planteamiento y la ayuda para que el agresor asuma el rol que ha estado llevando y se despegue de él.

No tenemos recetas mágicas pero creemos que hay que intentarlo. De lo contrario, al menos ser consecuentes, y mostrar ese rechazo abiertamente, y siempre. Pero seamos realistas, ésto no suele suceder, porque es más sencillo excusar a un amigo que admitir que pueda tener un comportamiento tan insano.

Cuesta aceptar la agresión como tal, porque asumir que uno de nosotros es un agresor es asumir que todos somos agresores potenciales. Precisamente, aceptar que todxs llevamos un agresor dentro, o alguien que facilita el camino hacia las agresiones, es enfrentar nuestro modelo de comportamiento con lo que no nos gusta ver de nosotrxs mismxs. Nos gusta vernos diferentes, vernos distintos a esa sociedad a la que criticamos, y darnos cuenta de estos fallos supone, de nuevo, volver a tocar con los pies en la tierra: ver nuestros errores, todas esas cosas que preferimos dejar pasar para poder mantener la armonía, todas esas actitudes a las que le restamos importancia y darnos cuenta de que pueden tener más importancia de la que le damos. Y entonces, enfrentarnos a esa estigmatización de “feminista histérica” por el hecho de querer plantearnos algo que aparece como normalizado.

Cuesta aceptar la agresión como tal, porque pone de relieve las fuertes carencias existentes alrededor de este tema mientras actuamos como si estuviera superadísimo. Porque supone una autocrítica muy fuerte, tener que volver a trabajar un tema que muchxs querrríamos pensar que está superado. No asumimos la agresión por el coste político que pueda acarrear, preferimos silenciarla tratando de eludir la crítica externa... incluso nos puede parecer de lo más inoportuno que alguien decida hacer públicas ese tipo de cuestiones en vez de lavar los trapos sucios en casa...

Asumir públicamente la agresión parece que invalide todos los proyectos que se llevan a cabo, como si un enorme castillo de naipes se desmoronase. Que además será y es usado por otros colectivos "rivales" para atacarnos. Que será una brecha por la que se debilitará todo aquello por lo que trabajamos. De cara a la galería es mejor mostrar que nada sucede, prque las consecuencias pueden ser penosas para todo el colectivo. Es importante mostrar una apariencia de perfección y normalidad antes que asumir públicamente que ha sucedido una agresión y pensar hasta qué punto se ha permitido esa agresión. Pero al actuar así, más tarde tendremos que trabajar sobre porqué hemos permitido que esa agresión quede silenciada, porqué, una vez más, hemos allanado ese camino hacia futuras agresiones, cuando la solución es enfrentar lo sucedido lo antes posible.

Las agresiones más visibles sólo son la punta del iceberg de una serie de pautas asumidas que muchas veces ni siquiera vemos. Por lo tanto, silenciando esas agresiones sólo conseguimos tapar los síntomas... síntomas de que algo dentro está enfermando. Los síntomas están ahí para que nos fijemos en ellos y hagamos frente a una enfermedad. Por algo como militantes hablamos de soluciones radicales (que van a la raíz del problema) y no de soluciones sintomáticas.

lunes, 4 de mayo de 2009

Jornadas por la okupacion rural en el CSOA La Gotera, Leganes (Madrid)

Concentración 7 de Mayo: Entrega de 400.000 firmas por la derogación de la ley 15/97



Concentración: Jueves 7 de Mayo, a las 19h
Frente al Congreso de los Diputados - Carrera de San Jerónimo (Madrid)

Convocan:
Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, CAS-Madrid, MATUSALÉN

La sanidad pública no debe de estar condicionada ni gestionada por las decisiones de las empresas privadas. La introducción del ánimo de lucro en la sanidad pública no mejora la eficiencia del sistema sanitario y en cambio sí reduce el gasto en profesionales y en la atención a los pacientes.

Hemos recogido 400.000 firmas para denunciar esta situación y vamos a entregarlas en el congreso de los diputados para exigir al gobierno y los diferentes grupos parlamentarios la derogación de la Ley 15/97 y cualquier otra que permita a las empresas privadas gestionar la sanidad pública.

¡LA SALUD NO ES UN NEGOCIO!
¡NO A LA LEY 15/97!

1ª ACAPMPADA LIBERTARIA EN EL C.S.O.A. EL GENERADOR

1ª ACAPMPADA LIBERTARIA EN EL C.S.O.A. EL GENERADOR
JUEVES 30 de Abril:
19:00 h - Debate: Trabajo y Anarquismo
22:00 h - Teatro: Estereotipos y Prejuicios
23:00h - Dinámicas de grupo
VIERNES 1 de Mayo:
12:30h - Manifestación 1º de mayo "Basta ya de reformar el trabajo asalariado, destruyámoslo"
14:00h - Comida.
17:00h - Dinámicas de empatía
19:00h - Debate: Anarquismo y liberación animal.
23:00h - YIMKANA
SÁBADO 2 de Mayo:
12:00h - Taller de serigrafía (1ª parte)
14:00h - Comida.
17:00h - Taller de serigrafía (2ª parte)
19:00h - Debate: Drogas y movimientos sociales.
22:00h - juegos musicales y karaoke punk
DOMINGO 3 de Mayo:
12:00h - Dinámicas de autoestima
14:00h - comida
17:00h - Debate: Okupación y formas de autogestión
19:00h - Recogida y despedida.
- DURANTE TODA LA ACAMPADA HABRÁ DESAYUNO, COMIDA Y CENA LIBRES DE CRUELDAD.
- TAMBIÉN HABRÁ CONCIERTOS DE CANTAUTORES DURANTE EL DÍA.
¡ANIMATE!
(Si podeis avisar con antelación, mejor)

Jornadas sobre okupación rural y colectividades‏

La primera semana de mayo, del 4 al 8, se realizarán en la universidad autónoma de Madrid (UAM) unas jornadas que hemos preparado desde una asamblea creada específicamente para esta ocasión y que hemos denominado “Jornadas sobre okupación rural y colectividades”. Con ello queremos realizar un análisis y fomentar el debate acerca de esta forma de vida, que nos parece cada vez más viable, y a través de la cual vemos posible enfrentarnos a este sistema que destruye nuestras propias vidas, sin olvidar otros métodos de lucha.

Todas las charlas se realizarán en la Sala de Juntas del edificio de Biología de la UAM


Lunes 4
-12:30 Presentación de las jornadas
Colectivizaciones de 1936
-14:30 Antecedentes de la okupación rural

Martes 5
-12:30 Individuo en colectividad: educación y familia
-14:30 Cooperativismo

Miércoles 6
-12:30 Autogestión en el campo: agricultura, ganadería, energías y bioconstrucción
-14:30 Legislación

Jueves 7
-12:30 Rururbano
La okupación rural en la actualidad
-14:30 Experiencias y debate (con miembros de pueblos okupados)

Viernes 8
-12:30 Talleres prácticos en el huerto de la UAM

*Todos los días habrá comedor vegano a las 14:00 horas



Organiza: Asamblea de Estudiantes de la UAM por la okupación rural

La CNT de suma a la huelga general convocada para el 21 de Mayo (Euskal Herria)

Desde hace meses, en la CNT se había apostado por la huelga general como
respuesta a la actual situación sociolaboral de crisis, a pesar de la
desmovilización reinante. Al mismo tiempo, en nuestra Organización éramos
conscientes de que una convocatoria en solitario estaría condenada al
fracaso, habida cuenta de que hoy la CNT es un sindicato sin la suficiente
capacidad numérica por sí mismo frente a la envergadura que ha de tener
una huelga general. Por este motivo, desde la CNT decidimos hacer un
llamamiento a todos los sindicatos con el fin de aunar esfuerzos para
responder a la crisis en particular y al Sistema en general. No vamos a
dar siglas, sólo diremos que unos no contestaron; otros se pusieron en
contacto para contarnos, a su manera, que se encontraban inmersos en sus
propias dinámicas; y algunos mostraron interés por la propuesta. Cuando
estábamos preparando la próxima reunión para concretar movilizaciones nos
encontramos con esta convocatoria por parte de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS,
EHNE e HIRU.

Apoyamos dicha convocatoria, no sin una crítica al proceder de unos y
otros. Es evidente, a la par que lamentable, que el conflicto
político-territorial que se vive en esta zona lo contamina absolutamente
todo. Hace lustros que este conflicto se ha trasladado también al terreno
laboral creando otra división más dentro de la clase trabajadora. No es la
primera vez que convocatorias de este calibre surgen con una división
materializada en dos “bloques”. También hay que reconocer que la realidad
sindical aquí es diferente a la del resto del Estado. Todos estos
ingredientes han creado un clima enrarecido en el que la disputa centrada
en el honor patrio difumina la que debería ser la verdadera lucha de la
clase trabajadora: la lucha contra la explotación, contra la desigualdad,
contra la injusticia...

Mucho antes se tenía que haber hecho esta convocatoria de huelga general y
mucho más correcta hubiese sido si estuviese precedida de movilizaciones
conjuntas puesto que la crisis ha estallado hace muchos meses. El
oportunismo político no debe regir las movilizaciones de los trabajadores.
A pesar de todo esto, vamos a ir a la huelga. Es una cuestión de dignidad
contra la manipulación y el engaño con el que se pretende perpetuar el
Capitalismo: reformas laborales, horas extraordinarias, ETTs, prepotencia
empresarial, siniestralidad, privatizaciones, EREs... la precariedad
instalándose cómodamente en nuestras vidas. La sociedad se encuentra en
manos de unos pocos, regida por su fundamentalismo de mercado mientras la
ingeniería financiera está siendo rescatada por el dinero público con el
eufemismo de renovar el Capitalismo. Su receta es más Capitalismo.
En nuestro deseo que la huelga general del día 21 sea el punto de partida
de un calendario de próximas movilizaciones.

video-cronica del 1º de Mayo 2009 en Madrid

CSOA LA KASIKA EN ALERTA

El centro social okupado y autogestionado La Casika se ha convertido por derecho propio en uno de los referentes dentro del estado del antifascismo, la okupación y el apoyo mutuo. Ahora, ese apoyo generoso que la Casika siempre ha ofrecido puede ser devuelto, demostrando la solidaridad y la fuerza de dicho centro social.

En el día de ayer (3-5-2009) agentes encubiertos de la policía aparecieron sobre el tejado de la semidesalojada okupa de La Favela diciendo que iban a "arreglar las tejas" y minutos después el techo de la vivienda se venía abajo sobre sus habitantes. Ante este intento de asesinato, la respuesta espontánea de la juventud mostoleña fue concentrarse frente al ayuntamiento para exigir responsabilidades. Tras una pequeña concentración y cuando ya se retiraban los ciudadanos, la policía procedió a detener a algunos de los rezagados, lo que provocó una nueva concentración más organizada ante semejante escalada fascista. Evidentemente, la policía impidió ésto mediante el ejercicio de la violencia, y ante su miedo a la reacción correspondiente a semejante totalitarismo, no se les ocurrió otra cosa que bloquear los accesos a las calles colindantes al CSOA La Casika, con decenas de policías con equipo antidisturbios (incluidos perros) en un secuestro de masas en toda regla.

Finalmente, y tras una larga espera de más de dos horas, se permitió abandonar la casa "en pequeños grupos" y sólo por una calle determinada. Las últimas informaciones dicen que los accesos por la M-40 están ocupados por policías nacionales del cuerpo de antidisturbios encapuchados y con metralletas.

Ante éstos hechos, es el momento de demostrar unidad, solidaridad y fraternidad. Es por ello, que a nivel personal espero que acudáis a apoyar al centro social okupado y autogestionado La Casika en el momento que se os solicite y además que colaboreis difundiendo este mensaje a individuos, colectivos y demás grupos que puedan sentirse identificados con la causa de La Casika.

De momento, nada más. Cuando haya más información se notificará para que siga el camino de solidaridad que estamos emprendiendo.

Asamblea del CSOA La Kasika

Foto-cronica del 1º de Mayo en Madrid