miércoles, 30 de septiembre de 2009

Jornadas Agroecológicas del BAH de Valladolid


VIERNES DÍA 2 DE OCTUBRE

18.00h: Proyección de video: Aritmética, población y energía.

19.00h: Charla: “Los Límites del crecimiento” por Margarita Mediavilla, profesora de la UVA.

21.00h: Cena

22.15h: Teatro/monólogo: ”En el aire” por El artista del hambre

23.15h: Cantautor: A muerte con todo desde Madrid

Cantautor: Héctor Nenófilus (El Nene) desde Madrid

SÁBADO DÍA 3 DE OCTUBRE

09.30h: Desayuno

10.30h: Salud y alimentación, por Gustavo de Teresa (médico)

11.30h: Mentiras y Cerdos, por Gustavo de Teresa.

12.30h: Debate sobre los temas tratados.

13.30h: Vermú musical: Taxi Desierto, Una travesía musical de Persia a México, desde Colonia (Alemania).

14.30h: Comida.

16.30h: Proyección de videos:

- “La historia de las cosas”

- “El Huerto de Emilia Hazelip” (Permacultura)

17.30h: Trabajo colectivo.

20.00h: Charla: “La Importancia del Bosque Autóctono” y presentación de

ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) por

Prudencio Fernández González / Animación infantil por Tanya.

21.00h: Cena.

22.30h: Conciertos:

- Los Idiotas - punk-rock

- My Friendly Ghost - rock-pop

Taller de customización humana: "Travestismo vegetal" por "La pareja de moda", durante la tarde del sábado


DOMINGO DÍA 4 DE OCTUBRE

09.30h: Desayuno

10.30h: Taller-charla: Energías renovables y construcción de Ingenios, a cargo

de Pepe, de Huesca.

13.30h: Vermú musical: Álvaro Burguillo (Flamenco).

14.30h: Comida.

16.00h: Tarde Infantil:

- Pase de video: Ilusión, animación de Frederik Back

- Taller de creatividad plástica, por Ginés.

- La Pera Teatro.

- Circo express, por El Aguijón.

Marcadillo de artesanías y puestos de distribuidoras durante el sábado y el domingo (contacta con nosotras si quieres participar con tu material).



TODOS LOS ACTOS SE REALIZARÁN EN LA CASA-VALLADOLID

Ctra. Arcas Reales, S/N (frente fasa-renault) Formas de llegar:

BUS línea 16 cada 60’ salida Pza. España, parada c/ Bronce

BICICLETA: Desde el centro son 30’ y ANDANDO: Un paseo de 90’

Si vienes en coche aparca en la zona de explanada previa a la Casa.

Ven sin tu perro y no traigas envases de vidrio. Muchas gracias.

Existe una zona de acampada (contactar antes).

domingo, 20 de septiembre de 2009

Libros "Cuerpos sexuados"


¿Tienen los hombres y las mujeres un cerebro distinto? ¿Por qué unos prefieren el amor heterosexual y otros se decantan por las personas del mismo sexo? ¿Está la identidad sexual determinada por la biología o es tan sólo un producto de las convenciones sociales? En este extraordinario e irreverente ensayo Anne Fausto-Sterling señala que la respuesta a estas preguntas hay que buscarla tanto en el reino de la ciencia como en el de la política.

Este libro recibió el Premio a la Publicación Destacada de la Asociación de Mujeres en Psicología y el Premio Robert K. Merton de la Sección de Ciencia, Conocimiento y Tecnología de la Asociación Sociológica Norteamericana.

Otoño libertario 09 en los locales de la FL de CNT Madrid.

Jornadas de inauguración del nuevo local de la CNT de Toledo.


Del 14 al 25 de Septiembre.
Lugar: Centro Social Polivalente. Barrio del Polígono. C/ Bullaque, 24

· Exposición: “Solidaridad Obrera, 100 años de prensa Anarcosindicalista”.

Viernes 25 de Septiembre, 19h.

Lugar: Centro Social Polivalente. Barrio del Polígono, sala de usos varios.

· Charla: “Crisis económica del capitalismo: Análisis y propuestas desde el Anarcosindicalismo” a cargo de J.L.Velasco (Economista y militante de CNT- Madrid, ex secretario general de CNT).

Sábado 26 de Septiembre.

Lugar: Nuevo local sindical. C/río Valdeyernos, 4. Barrio del Polígono.

· 12h. Presentación del libro: “Anselmo Lorenzo, el proletario militante” a cargo de Rafael Villena (profesor de Historia Contemporánea en la UCLM y autor del libro) y Alfonso González Calero (editor).

· 14h. Comida Libertaria.

· 19h. Charla: “Anarcosindicalismo” a cargo de J.L. García Rúa (Catedrático de filosofía antigua y militante del Sindicato de Enseñanza de CNT-Granada, ex secretario general de CNT y de la AIT, y antiguo director del periódico “cnt”).

· 21h. Concierto de Cantautores.

Todo acabará a las 00h. para no molestar a los vecinos.

OS ESPERAMOS A TOD@S.

FEDERACIÓN LOCAL DE SINDICATOS DE TOLEDO DE CNT-AIT

C/Río Valdeyernos nº 4, Barrio Polígono (Autobuses: 61, 91, 94. Parada Alberche 26).

Apdo. Correos 470. 45080. Toledo Tlfs: 689 342 554. 925 24 03 51.

cnt_toledo@yahoo.es toledo@cnt.es

Jornadas libertarias en Aranjuez

lunes, 14 de septiembre de 2009

El sexo y la religión

Se inaugura la sección de Sexualidad, por el hecho de que a principios de s.XX existian en España, varias revistas de indole anarquista dedicadas a la difusión del naturismo y algo mas importante, ha hablar de sexualidad en aquella época, cosa que ahora nos parece normal, no lo era entonces, hablaban de aborto, del orgasmo, de las relaciones entre personas del mismo sexo, en una época oscura dominada por la religión, en este caso por la católica.

Dicha religión se empeña de forma retrograda en desmentir que la madre de Jesus hubiese practicado sexo, y por ello tener hijos e hijas como tuvo (no solo Jesus como nos cuentan), y nos dicen que fue virgen siempre, que se quedo embarazada por el "Espiritu Santo"... luego nos dicen que Jesus no tuvo mujer, discriminando a Maria Magdalena, como prostituta y pecadora, y ¿No pudo ser su mujer, tener relaciones sentimentales y sexuales, y tener hijos? Efectivamente, todo eso SI pasó, pero nos mienten, nos asustan, nos dicen que el sexo es pecado, que solo para procrear... de hecho textos antiguos religiosos corroboran todo lo que ahora escribo, pero la religión selecionó y elimino lo que para ellos era herejia, palabra que viene del griego "hairesis", que significa ironicamente "elegir".

El sexo no es como ahora nos venden el único hecho de la eyaculación, es mucho más, es la relación de cariño y amor entre dos personas, es el hecho de conocerse a uno mismo, es vivir nuevas experiencias y sensaciones, es algo natural y sano, tristemente algunas personas atribuyen la sensualidad solo a la mujer y la sexualidad solo al hombre, pero lo siento todo esto es mucho mas rico y complejo.

Tambien interviene en todo esto la masturbación, también para la religión pecado y causa de castigo, ¿por qué? Es la primera experiencia que tiene la persona con su cuerpo, en la cual experimenta la primera sensación sexual, y a traves de la cual experimenta también el deseo sexual.

El sexo se a tratado muchas veces como una forma de dominación, donde el hombre muestra su virilidad ante la mujer, y compite con sus iguales por ser el más macho, el que más larga la tiene... ¿no sería mejor tomarlo todo de forma más humilde y vivir el sexo como algo feliz entre dos personas, como un acto simple donde dos personas hacen lo que quieren satisfaciendose la una a la otra?

Otra cosa que nos niega la religión es el amor, cariño y sexo entre personas del mismo sexo, ¿Por que? el sexo es libre, cada uno lo practica con quien quiere y como quiere siempre que por ambas partes sea consentido, otra forma de pensamiento es retrograda y reprimida.

También hay que romper el tabú de que el sexo es cosa de dos... ¿por que? clasificamos a las muejeres que practican sexo con varios hombres a la vez como putas, y al hombre como un pervertido vicioso, ¿no es acaso otra experiencia donde igualemente reina el consentimiento y las ganas de experimentar de forma sana?

La conclusión de todo esto, es que no tengamos miedo a los que nos dicen, escuchar a nuestro cuerpo, sentirnos libres de hacerle caso, sin tabús, sin malos pensamientos de forma sana y alegre, que cada uno pueda elegir que es lo que quiere para sí, siempre eso si, de forma segura, para evitar enfermedades y contagios, para que todos nos sintamos plenos y personas, que ya es hora de romper normas de que la mujer es un agujero donde eyacular las frustraciones, sin tener en cuanta su disfrute, y el hombre deje de pensar en su virilidad y más en el disfrute en conjunto.

¡Ser libre es el mayor de sus temores, lucha contra los retrogrados reprimidos!

Documental "la masturbación femenina"

jueves, 10 de septiembre de 2009

manifestacion Carlos, ni olvido ni perdón [12 de septiembre]


El próximo día 11 de septiembre hará un año y 10 meses desde que el militar fascista Josué Estébanez de la Hija asesinara a nuestro compañero y amigo Carlos e intentara asesinar a otro compañero más. Tras un largo tiempo de lucha por parte de sus compañerxs antifascistas, no sólo en Madrid sino en todo el Estado, y diversas muestras de solidaridad por todo el mundo y de espera para su madre y sus más allegados, durante la semana del 14 al 18 de septiembre se celebrará el juicio en la Audiencia Provincial, en la calle Santiago de Compostela, nº 98.

Respetamos el procedimiento y deseamos lo mejor a Mavi y al resto de familiares y amigos y esperamos que acabe para ellos un ciclo. Para nosotros nada cambiará puesto que no creemos en la justicia burguesa ni en sus tribunales fascistas, nuestro juicio se realizó el mismo día en que Carlos fue asesinado simplemente por ser antifascista, fue un juicio popular celebrado en cada barrio, en cada casa y que emitió su veredicto hace tiempo. Josué es culpable de arrebatar la vida de un joven de 16 años que luchaba por la libertad para todxs en contra del racismo, el fascismo y el capitalismo. Culpable de un asesinato político, uno más de los miles que los fascistas llevan cometiendo contra el pueblo y que a todxs ellxs recordamos reivindicando a Carlos. Hacemos con esto un llamamiento para dar un empujón fuerte de solidaridad, que las paredes hablen lo que la prensa burguesa calla, cada uno como lo vea oportuno. Se debe saber la verdad en la calle.

Debemos señalar a todos los culpables desde el principal, el militar neonazi Josué asesino de Carlos, pasando por Delegación del gobierno que permite impunemente que los fascistas salgan a la calle convirtiéndose en cómplices de estos cuando se pasean por barrios obreros intentando vender su basura racista, homófoba, sexista y fascista y al ejército por ser el mismo ejército fascista que aplastó por las armas (con la ayuda de Hitler y Mussolini) al pueblo en 1939 y que tras la supuesta transición no hubo depuración de mandos alguna. Todavía hoy el ejército sigue siendo un refugio de fascistas, donde son entrenados para asesinar por un supuesto Estado democrático. A los medios de comunicación burgueses por disfrazarlo de “guerra de pandillas” y quitarle el significado político y de clase que tiene este crimen. Y por último al mismo Estado burgués capitalista y fascista mande quien mande, heredero directo del régimen franquista que ampara todo esto y el auténtico enemigo del pueblo y la clase trabajadora.

Por todo esto convocamos a una manifestación el día 12 de septiembre a las 18:00h en Plaza Elíptica a la que invitamos a unirse a todas las personas que quieran honrar la memoria de Carlos y la de todxs aquellxs que han sido asesinados por los fascistas por buscar un mundo nuevo y mejor donde vivir.

CARLOS, NI OLVIDO NI PERDÓN
EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA
MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO

Convoca: Amigxs y Compañerxs de Carlos.

Sábado 12 de septiembre
Plaza Elíptica. 18:00 h.
Amigxs y Compañerxs de Carlos

Marcha Contra la Central Nuclear de Almaraz


Programa: 12 de septiembre de 2009

11:00 horas: Concentración en las puertas de la central nuclear de Almaraz

12:00 a 18:00 horas: Jornada antinuclear en el Parque de las Minas de Navalmoral, Navalmoral de la Mata (Cáceres). Comida popular, espacio de encuentro, talleres varios sobre energía.

19:00 horas: Manifestación antinuclear en Navalmoral de la Mata, desde el Parque de las Minas al Parque del Molinillo. Cena, música, proyecciones y limonada.

¡Firma por la libertad de los detenidos de la ASI-AIT!

Salud a todxs!

Desde el SOV de la CNT de Jaén hemos decidido crear una pequeña plataforma de apoyo a los cinco detenidos de la ASI-AIT. Un esfuerzo que entendemos modesto, pero que puede sumar de cara a la pronta liberación de nuestros compañeros y compañeras.

Esperamos así que todas las sensibilidades libertarias y antiautoritarias se movilicen contra el ataque que la anarcosindical serbia, que detenta el secretariado de nuestra internacional, la AIT, está recibiendo por parte del gobierno de ese país, que quiere cortar de raíz todo tipo de disidencia.

Por nuestra parte, recordamos que la labor de la ASI en los Balcanes está siendo importante para consolidar una alternativa revolucionaria entre la clase trabajadora balcánica, que, como sabéis, ha sido domesticada a base de un discurso nacionalista feroz.

Os animamos a que firméis en nuestra lista de solidarios y solidarias http://jaen.cnt.es/index.php?page=firmar a que mandéis cartas de protesta como la nuestra a la embajada serbia en España y a que, en la medida de vuestras posibilidades, difundáis la noticia entre vuestra gente.

Cualquier día te puede tocar a ti... Abajo los muros de las prisiones! Arriba lxs que luchan!

+ info: http://jaen.cnt.es y http://www.cntjaen.bitacoras.com

Documental "Carlos, un año sin ti, un año contigo"

domingo, 6 de septiembre de 2009

Confirmada la detención de 6 miembros de ASI


El 3 de septiembre los miembros de la ASI (internacional Anarco-Sindicalista) Ratibor Trivunac, Tadej Kurepa, Ivan Vulović, Sanja Đokić, Ivan Savić y Nikola Mitrović han sido detenidxs bajo la falsa acusación de "terrorismo internacional", al responsabilizarles de los ataques con cócteles molotov contra la embajada griega en Belgrado en agosto, en solidaridad con el anarquista griego Theodoros Iliopoulos, aún habiendo sido asumido dicha acción por el grupo anarquista Crni Ilija.
¡¡ Libertad para Ratibor Trivunac, Tadej Kurepa, Ivan Vulović, Sanja Đokić, Ivan Savić y Nikola Mitrović !!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Doctora Amparo Poch


Zaragoza 1902 - Toulouse 1968

Licenciada en medicina por la universidad de Zaragoza, destacó por su brillante carrera como estudiante así como por ser una de las pocas mujeres que realizaban estos estudios en los años 1920, en un mundo de hombres como era aquel.

dedicó parte de su trabajo a la educación sexual y a la higiene como método para prevenir enfermedades, centrandose más activamente en la mujer de el mundo obrero y en los niños.

Su espíritu revolucionario,pacifista, libertario y humanitario la llevó a trasladar, en plena década de los 30, du ideario basado en los conceptos de la igualdad humana y la libertad sexual y del que se desprendíasu intención de llevar de elevar el nivel cultural de la sociedad, criticar la monogamia, educar sexualmente para lograr una maternidad consciente y responsable...

Sus pensamientos quedaron reflejados tanto en su labor médica como en numerosos articulos médicos, libros y conferencias que dirigió a la sociedad. Entre sus responsabilidades estuvieron las de dirigir la casa de la mujer trabajadora en Barcelona, colaborar estrechamente con el ministerio de sanidad durante la II República y la guerra civil, y encargarse de la asistencia social en Valencia, lugar en el que mostró especial atención a los niños.
Además fue fundadora miembro activo de "Mujeres Libres" juntos a Mercedes Comaposada y Lucia Sanchez Saornil.

A pesar de verse obligada al exilio en Francia al término de la guerra civil, no dejó su labor social y humanitaria, de manera que siguió trabajando en los campos de refugiados, y posteriomente pasó a dirigir el hospital de Varsovia en Toulouse.

En Febrero del 2008 se inauguró el centro de salud "Amparo Poch" en Zaragoza.

Biografía sacada de la BACTERIA SIMBIOTICA, medio de expresión de la secciónde sanidad del sindicato de CNT en Villaverde Alto. A su vez darles las gracias a estos compañeros por su labor impecable, su militancia y compañerismo.

Jornadas solidarias de lucha obrera y anarcofeminismo. Villacañas (Toledo) del 4 al 12 de Septiembre.



Inicio: 4 Sep 2009 20:30
Fin: 12 Sep 2009 20:00
Zona horaria:Europe/Madrid

Viernes 4 de septiembre a las 20:30h. en la Casa de la Cultura:

*

Presentación Revista “Mujeres preocupando”.



Sábado 5 de septiembre a las 12:00h. en la Casa de la Cultura:

*

Película “La Toma”. Ocupación de fabricas en Argentina. Proyección y debate.

*

A continuación comida popular.
*

Concierto a las 20:00h. (ver cartel). Lugar: Final de las Cuestas Blancas (ctra. Tembleque)



Del 2 al 12 de septiembre. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villacañas:

*

Exposición “Solidaridad obrera. 100 años de prensa anarcosindicalista”.


ORGANIZAN: Kolectivo Alternativo Villaka y CNT-AIT Toledo.