viernes, 30 de octubre de 2009

[Toledo] CSOA El Generador quemado por un grupo de neo-nazis

Comunicado desde Toledo:

El pasado día 27 de octubre, sobre la 1 de la madrugada, el CSOA (centro social ocupado y autogestionado) El Generador, era asaltado por un grupo de violentos neonazis asiduos a partidos políticos de ideología nazi-fascista como Alianza Nacional (AN), Movimiento Patriota Socialista (MPS) o Democracia Nacional (DN), aunque estos son sólo algunos de ellos. Portaban con ellos algún tipo de líquido inflamable que podría ser gasolina, e hicieron acto de lo que ya se les suele atribuir desde que se conoce su extremado descontrol y decadencia mental: La violencia gratuita sobre personas que no son afines a sus retorcidas ideas políticas, de distinta etnia, raza o condición sexual, y contra todos los establecimientos o lugares donde estas personas puedan frecuentar o sean asociados con estas.

Entre los patéticos agresores, es muy posible que esté el hijo del dueño del bar “Venta el Tejar” que está en frente del Puente San Martín (muy cerca de El Generador). En este establecimiento suelen frecuentar grupos de skinheads neonazis, que son precisamente amigos y compañeros de “batalla” de dicho elemento. No cabe ninguna duda de que el asalto al centro fue obra de dichos personajes, ya que desde un principio se les ha dado pie a “desplayarse”, desde la subdelegación del gobierno, presidida por Javier Corrochano, y también desde la alcaldía con José María García Paje. Son quienes han permitido, pese al gran riesgo público que conlleva la presencia de estas personas, que se convoquen actos políticos llamando al racismo, la xenofobia, la discriminación y el apoyo al genocidio. Todo esto alegando que son partidos políticos “legales” y que en su petición de permiso para manifestarse no había ningún indicio anticonstitucional.

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Toledo acudió ya tarde hacia el lugar, para intentar sofocar las llamas que estos energúmenos habían provocado. Hay que decir que todo el fuego lo provocaron habiendo dentro una bombona de gas butano, lo que podría haber provocado una gran explosión y por consiguiente el posible derrumbamiento del edificio, e incluso poniendo sus propias vidas en peligro y las de dichos bomberos. Esto demuestra el grado de inconsciencia y de depravación mental del que están dotados estos ultra-violentos partidarios de las torturas y del asesinato, que además, como se ha dicho antes, son militantes de partidos políticos legalizados de un carácter no menos violento y degenerado.

El Generador es un lugar donde se llevan a cabo diferentes actividades tanto culturales, sociales y políticas como pueden ser charlas y debates, teatros y juegos, talleres educativos e informativos, pases de videos y documentales, conciertos, comidas populares y otras muchas y variadas actividades. Todas estas actividades se hacen sin ningún tipo de ánimo de lucro personal.

Los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, se harán unas jornadas de limpieza y reconstrucción del espacio afectado. Se hace una invitación pública para toda persona que quiera bajar a echar una mano o simplemente ver lo que allí se ha hecho hasta ahora y se seguirá haciendo.

Desde aquí, se hace un llamamiento a todas las personas, que de alguna forma condenen este tipo de actos, y para que no se les siga dando ningún tipo de tregua a este tipo de gente, para que sigan ejerciendo su violencia gratuita prepotente e impunemente.

CSOA El Generador

sábado, 24 de octubre de 2009

Amadeu Casella finaliza la huelga de hambre ante la alimentación forzosa inminente

El Miércoles 23 de Octubre, entre las 18 y 19 horas, la abogada de Amadeu recibió una inesperada llamada telefónica, en la que se identificaron como de Serveis Penitenciaris (Direcció General de Serveis Penitenciaris) y, sin darle ninguna explicación más, le decían que tenía que llamar a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa (UHP), que le pondrían con Amadeu. La abogada, conociendo la grave situación de salud de Amadeu, a causa de los 100 días en huelga de hambre, llamó inmediatamente a la UHP y tras identificarse como abogada de Amadeu, le pasaron la llamada y pudo hablar con él. Amadeu le comunicó que había tomado la decisión de abandonar la huelga de hambre por graves razones de salud. Le explicó que primeramente había sufrido un desvanecimiento y que en dos ocasiones había estado a punto de entrar en coma. Le puso al corriente de la situación, para que pudiera informar cuanto antes a las personas que le están apoyando. Tras poner en conocimiento de esta situación a los grupos de apoyo, se decidió que alguno de los abogados fuera lo antes posible a ver cómo se encontraba Amadeu y confirmar definitivamente esta decisión.

Hoy, día 23 de octubre de 2009, un abogado se ha desplazado para ver a Amadeu Casellas a la Unidad Hospitalario Penitenciaria de Terrassa.

Amadeu Casellas confirma que el pasado Miércoles 21 de Octubre abandonó la huelga de hambre, en la que ya llevaba 100 días desde el 15 de Julio de este año. El mismo Miércoles, después de tener dos crisis por las que entró prácticamente en coma, decidió dejar la huelga de hambre dado que ya se había firmado la autorización del Juez para atarlo y entubarlo para alimentarlo forzosamente.

En estos momentos se le están realizando diferentes pruebas para comprobar como están sus órganos vitales (hígado, riñones, etc…). Los niveles de azúcar parece ser que se han normalizado a 80-90 pero la tensión aún continua baja y se le está administrando suero durante las 24 horas del día.

De momento se le ha facilitado comida líquida, como caldo, y hoy le han dado también un yogur.

Después de la huelga de hambre, Amadeu arrastra una serie de secuelas como son la pérdida de sensibilidad en ciertas zonas de las piernas que, según la neuróloga, deben considerarse irreversibles. Amadeu presenta un estado físico a primera vista muy debilitado, tiene el color de la cara muy pálido y está extremadamente delgado, sobre todo en las extremidades inferiores y superiores.

En la visita se le ha intentado entrar dos cartones de tabaco, que en un principio no han permitido y sólo ante la insistencia de Amadeu han accedido a entregárselos.

Este Miércoles CNT Manresa y Amadeu Casellas han presentado una solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia, en la que se solicita la remisión completa de todas sus penas y, subsidiariamente, la concesión de un indulto parcial para que le limiten el cómputo de las penas por una única que no supere los 20 años.

En una primera valoración de estos últimos acontecimientos, sólo nos cabe desear que Amadeu pueda recuperarse lo antes posible, y que esos diagnósticos de irreversibilidad, no se confirmen. Confiamos en el tesón de Amadeu, y sabemos que hará todo lo posible por recuperarse, aunque se lo pongan complicado y cuesta arriba.

Desde aquí queremos aprovechar la circunstancia para enviar un fuerte abrazo cómplice y solidario, a todas aquellas personas que se han volcado en el apoya a Amadeu, con los medios a su alcance. También, expresar nuestra alegría por todas aquellas acciones que se han realizado en ese sentido, especialmente a lxs compañerxs solidarixs que de manera espontánea se organizaron para detener por unos instantes la ciudad, llenarla de carteles, pancartas y pintadas y ocupar una emisora para dar voz a la situación de Amadeu y romper el silencio y denunciar el abuso criminal de la institución penitenciaria catalana.

Sabemos que esa ya habitual actuación de Serveis Penitenciaris, de poner limitaciones y problemas a las entrevistas para conocer sus intenciones con respecto a Amadeu, van precedidas de otras mucho más inusuales como la llamada a la abogada, para facilitar su interés de que se conozca en la calle que Amadeu deja la huelga de hambre. Lo que desconoce la institución penitenciaria catalana, es que a nosotras no nos mueve únicamente la huelga de hambre de Amadeu, sino la injusticia que se está llevando a cabo con él y con tantos otros presos y presas (en su mayoría por causa de la toxicomanía o por su condición de inmigrantes), y que no abandonaremos la lucha, hasta que Amadeu esté libre y a salvo de la institución y hasta que todas las personas estemos a salvo de la continua amenaza de la prisión.

Ahora más que nunca: Libertad Amadeu Casellas!
Absolución para Nuria, Alfons y para los encausados del Forat de la Vergonya!
Libertad para lxs presxs en lucha!

Contra la cultura punitiva y las instituciones que la sustentan.
Una injusticia en cualquier lugar es una injustica en todas partes

www.llibertatamadeu.blogspot.com
www.elsud.org/nuria

[Compostela] Charla de Enric Durán

Podemos vivir sin capitalismo

El 17 de Septiembre del 2008, Enric Durán anunció la expropiación de 492.000€ a 39 entidades bancarias para destinarlos a alternativas sociales y huyó del país, después volvió e ingresó en la cárcel. Ahora está en libertad y el mércores 28 de Octubro, dará una charla en el local de la CNT de Compostela, a las 19:30 horas, en la gira que celebrará durante el mes de Octubre por distintos puntos de Galiza.

Enric Durán explicará las diferentes opciones para desarrollar nuestras vidas al margen del capitalismo: huelgas de alquiler y créditos, bancas éticas, cooperativas...

El calendario completo de la gira es el que sigue:

26 de Outubro - Ourense - CS Sem um cam

27 de Outubro - Vigo - CS A Revolta

28 de Outubro - Compostela - CNT

29 de Outubro - A Corunha - CS Atreu

miércoles, 21 de octubre de 2009

Comunicado de Erick Benítez Martínez, autor de "La traición de la hoz y el Martillo" ante las agresiones en el C.S.O La Gotera

Salud compañeros.

Hace unos días, el 17 de octubre del año en curso, estaba programada la presentación de mi libro (La Traición de la Hoz y el Martillo) en un centro social de Madrid, "La Gotera" a cargo de un compañero barcelonés que se trasladó específicamente hasta Madrid para dicho evento. Ante las agresiones efectuadas por quienes fueron a dicho sitio con la intención expresa de quitar mi libro de la venta, registrando el material que llevaban a distribuir varios compañeros, aun cuando se había cancelado la presentación del libro por la amenaza que un grupo de personas hizo expresamente contra los editores de mi libro en España, ante estos hechos, repito, me veo en la necesidad de mostrar mi completa repulsa a tales métodos inquisitorios.

Ante estos actos, he decirles a quienes procedieron de dicha forma, que yo escribí un libro, no les fui a ametrallar la casa. Sé que quizá el título del libro sea escandaloso para algunos… pero antes de criticar algo, debe uno conocer lo que se critica, así que les invito a leer el libro antes de formarse algún juicio sobre el mismo. Si el contenido del libro les molesta, simple y sencillamente refútenlo. Por que cuando se acaban los argumentos comienza la violencia, como la que han ejercido en contra de los asistentes a dicho Centro Social. Por lo demás, no me invento ni una coma de lo que he escrito: mucha de la información contenida en el libro es entresacada de los mismos libros marxistas: El Capital, El Manifiesto del Partido Comunista, El Anti-Duhring, EL ABC del Comunismo, Las Tesis de Abril, El Estado y la Revolución, y de muchos periódicos marxistas españoles de la época: Mundo Obrero, Treball, etc.

La censura que han hecho del libro, no me ofende a mí, ofende a todos los que luchamos por la libre expresión de las ideas. Si hemos de censurar todo aquello que no vaya con nosotros, ya podemos entonces censurar también varios (no uno, como el mío) libros marxistas donde se ataca con la peor mala leche al anarquismo, como El ABC del Comunismo de Bujarin, donde hablan de los anarquistas como basura (los promarxistas que atacaron a los compañeros del CSO deben conocer muy bien lo que dice Bujarin), El Manifiesto del Partido Comunista, donde ponen a Proudhon como un "pequeñoburgues", El Estado y la Revolución, donde Lenin se explaya en ofensas, insultos y calumnias a los anarquistas. ¿Hemos de proceder así, empleando la censura? No, porque los métodos de censura pertenecen al Estado y sus medios de comunicación manipulados por conveniencia. Si la censura de la literatura que cuestiona sus ideas es de su agrado, procedan a censurar también casi todos los libros de historia de la revolución española, pues en casi todos se toca, aunque sea de paso, la traición de los stalinistas a los revolucionarios españoles. Censuren también al anarquismo mismo, pues el anarquismo es anti-estatista, por consecuencia, enemigo de todo Estado, incluido el Estado pseudoproletario que proponen los marxistas. Procedan como los Franquistas, censurando toda la literatura antifranquista. Procedan así, si esos métodos autoritarios les placen. El libro está también editado en México, y aquí, a la presentación del libro han venido gentes de varias tendencias, incluso marxistas con quienes se ha dado un debate amplio.

Quiero decirles que desde hace 11 años milito en las filas del anarquismo en México, lo aclaro, para que no se piense que el análisis del marxismo hecho en el libro se hace desde una postura reaccionaria. Se hace desde una óptica libertaria, anarquista, con un firme rechazo de la conquista del poder político y de los métodos electorales, que solo han llevado al pueblo a nuevos regímenes autoritarios, lo cual creo demuestro suficientemente en el libro.

Un libro como el que escribí, no le “hace el juego al capitalismo” porque dejo bien claro que como anarquistas, debemos no solo combatir al Estado (protector del capital), sino también a todos esos movimientos que tienen como finalidad la conquista del poder político. En pocas palabras, que tienen como objetivo cimentar un nuevo gobierno, no importa el nombre que este adopte. ¿Qué tiene esto de malo? Son los principios anarquistas defendidos desde siempre. Pero es consuetudinario que quienes sienten que sus abuelos, o en último caso, sus ideas, han cometido las peores barbaries contra el pueblo, tiendan a tratar de ocultar la historia, de negarla… tal como hacen los medios al servicio del Estado.

¿Han ustedes leído el libro? Si es así, con su actitud no hacen más que confirmar la idea ahí plasmada: el análisis en ustedes ha quedado eliminado, se trata de un dogma, de una iglesia, por cual no dudan en usar la violencia contra el propio pueblo (una chica con puntos en la cabeza, otro dos con los ojos dañados, varios contusionados, labios partidos… del propio pueblo, del pueblo trabajador y antifascista por el que dicen ustedes que luchan); sus ideas, como digo en el libro y confirman los hechos, no hacen más que reproducir los mismos caminos que los peores regímenes autoritarios. La Iglesia marchaba en otros tiempos con la Biblia en una mano y la espada en la otra; ustedes marchan igual: con El Manifiesto del Partido Comunista en una mano y los bates en la otra. Proceden ustedes igual que el Santo Oficio, que quemaba libros para impedir se les cuestionara ¿Acaso la impotencia de poder refutar el libro les lleva a esos caminos violentos? Pues entonces ustedes mismos, señores.

Yo he hecho un análisis de una ideología, si no están de acuerdo con ella ¿Porque no proceden a refutar el libro, antes de recurrir a la censura, a los métodos violentos? ¿Porque no acudieron a la presentación del libro y CON ARGUMENTOS, demostraron lo que piensan? ¡Ah! porque es mucho mas fácil actuar con violencia que utilizar el cerebro.

En el siglo XIX, su maestro Carlos Marx hizo hasta lo imposible por acabar con los anarquistas (léase en mi libro las pruebas de ello) y con Bakunin en especial: no hizo más que la gente reforzara sus ideas anti-estatistas, enemigas de todo gobierno. Con los actos vandálicos que han cometido contra los compañeros asistentes al CSO La Gotera para impedir se difundiera el libro, no han hecho más que “Hacer anarquistas acérrimas a mas de cien personas” (como decía un comentario de un sitio de internet referente a estos hechos), no han hecho más que dar toda la razón al libro cuando digo que ustedes son unos dogmaticos, capaces de atacar a los propios revolucionarios, al propio pueblo, con tal de salvar el dogma marxista, justo como sucedió en Rusia, en España y varios sitios del mundo. Quiero mostrar desde estas líneas mi más sincera solidaridad para con el CSO la Gotera por los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre. Así como a todos los compañeros que tuvieron que pasar por ese penoso acto, sobre todo a los heridos por estos herederos de la Pasionaria. Si de algo sirviera, estoy a la entera disposición de los compañeros del CSO La Gotera y demás compañeros para lo que puedan requerir de mí.

Por último, reciban todos ustedes un fraternal saludo desde éste lado del charco (México) de un compañero con el cual pueden contar todos ustedes.

Salud compañeros.

Fraternalmente: Erick Benítez Martínez.

lunes, 19 de octubre de 2009

Comunicado sobre las tres liberaciones de visones en Galicia

La noche del Domingo 18 de Octubre varios activistas anónimos han liberado en una acción coordinada a miles de visones que vivían encerrados en jaulas condenados a muerte en tres granjas situadas en Abegondo, Montouto y Vizoño.

La industria peletera española -junto con sus clientes- son responsables de la muerte de más de 400.000 visones cada año. Sus víctimas son asfixiadas con los gases del tubo de escape de un tractor tras una vida de confinamiento y privaciones. Encerrados en jaulas de alambre de 40 centímetros de ancho por 50 de largo y 40 centímetros de alto, estos animales padecen enormemente por la privación de libertad, sin poder pisar siquiera la tierra que hay bajo la jaula. Las hembras utilizadas como reproductoras pasarán hasta tres años en ellas, siendo sus crías separadas de ellas a las pocas semanas de nacer para, pocos meses después, ser matadas y despellejadas. Debido al enorme estrés que les provoca estar encerrados, muchos de estos animales presentan comportamientos estereotipados como movimientos repetitivos, muerden los barrotes, se automutilan o atacan a otros.

Gracias a la acción coordinada de estos activistas anónimos, miles individuos -que no decenas- que iban a ser matados y despellejados dentro de 6 semanas, tendrán ahora la oportunidad de ser libres. Según informan los medios de comunicación, algunos de estos animales ya se han podido alejar hasta 10 kilómetros de la granja en la que hasta esta madrugada vivían presos.

Desde Igualdad Animal nos alegramos por cada individuo que ha podido salir de la jaula en la que estaba encarcelado y lamentamos las muertes de los que han sido atropellados, pero queremos recordar que todos y cada uno de esos animales iban a morir a manos de los peleteros, asfixiados dentro de un cajón lleno del gas del tubo de escape de uno de sus tractores. Los activistas les han ofrecido la oportunidad de salir de sus jaulas y correr por sus vidas, algo que hasta esta noche ni siquiera podían hacer.

Estas acciones nos recuerdan la necesidad de prohibir las granjas peleteras en España y que los ciudadanos dejemos de colaborar con esta industria. Es un hecho que podemos vestirnos sin utilizar la piel o el pelo de otros animales. Disponemos de multitud de materiales sintéticos y de origen vegetal que no implican la explotación de animales de otras especies.

NOTA: Igualdad Animal no es responsable de esta acción pero aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro punto de vista al respecto con el fin de defender a los animales que son víctimas de la industria peletera.


extraido de la web de Igualdad Animal

[ Actualizado 19/10/09] Próximas concentraciones por la libertad del compañero Amadeu Casellas:


SEVILLA, Jueves 22 de octubre. Concentración en La Plaza nueva (ayuntamiento) a las 20:00

PALENCIA, Viernes 23 de octubre. Concentración a las 12:00 Abilio Calderón Enfrente de los Juzgados.

VILANOVA I LA GELTRÚ, Viernes 23 de octubre, Concentración Plaça de la Vila a las 20:00.

PALENCIA, Viernes 23 de octubre. Concentración a las 20:00 Plaza Mayor de Palencia.

BARCELONA, Sábado 24 de octubre, Manifestación Rambla del Raval a las 18:00

MADRID, Sábado 24 de octubre, Plaza de las Cortes (Congreso de los diputados) a las 12:00

ZARAGOZA, Sábado 24 de octubre, en las escaleras del Paraninfo (Plza Paraíso) a las 19:00

Contra la civilización productivista, anarco-primitivismo.

Crónica sobre los sucesos del pasado sábado en Leganés

El pasado Miercoles 14, un grupo de personas acudió a la asamblea del C.S.O.A La Gotera a protestar por la presentación del libro “La traición de la hoz y el martillo” alegando que en este se insultaba gratuitamente las ideas comunistas, afirmando que si la charla se llevaba a cabo habría personas que acudirían al centro social con el objetivo de agredir al ponente.

Ante ello, y tras la negativa por parte de estas personas a asistir al debate para dar su opinión sobre el asunto, la asamblea del centro social decidió anular la charla.

No suficiente con esto, en la noche del Viernes 16 un grupo de unas cinco personas, entraron al centro social merodeando por las distribuidoras que en ese momento permanecían en el centro. Al no encontrar el libro, y tras permanecer durante un largo rato en la zona donde se encontraba el supuesto ponente, se marcharon. En la noche del Sábado 17 volvieron a aparecer de nuevo, esta vez con más “respaldo”. Unas quince personas se paseaban por el centro observando de manera desafiante, una por una, todas las distribuidoras colocadas a lo largo del pasillo.

Cuando encontraron el libro, lo cogieron y se lo intentaron llevar, algunas personas reaccionaron diciendo que al menos lo pagasen, y entonces comenzaron a gritar “¡¿De quien es esta mierda de libro?!” seguido de insultos y amenazas dirigidos hacia las personas presentes, y en especial hacia el colectivo editor del citado libro y todas aquellas distribuidoras que lo venden.

Tras el intento fallido de calmar la situación, el grupo de individuos arrojó uno de los libros a la cara de un compañero que manifestó su rechazo ante dichas amenazas. Otro de los libros fue también arrojado hacia las personas que por el momento se mantenían al margen del conflicto, agrediendo en la cara a unx de ellxs. Ante esto, algunas personas reaccionaron en defensa de lxs implicadxs, a lo que el grupo de individuos respondió con puñetazos, insultos y amenazas.

Intentando calmar la situación, se pidió a los individuos que abandonasen el centro. En el exterior se dio de nuevo una situación de tensión, donde “el grupo de individuos” se dedico a mofarse de algunas de las personas allí presentes, faltándolas al respecto, con un tono de vacile continúo. Ante lxs comentarios de algunxs de nuestrxs compañerxs que criticaban la actitud autoritaria con la que habían “asaltado” el Centro Social, volvieron a responder con agresiones. Al menos 8 compañerxs fueron agredidxs en el transcurso del conflicto, incluso una compañera que intentó separar a lxs implicadxs, tuvo que ir al hospital con una brecha en la ceja, ocasionada por un puñetazo recibido por parte de los agresores.

Hacia tiempo que algo así no pasaba en uno de nuestros espacios, supuestamente liberados de censuras y actitudes autoritarias. Por ello, un numeroso grupo de las personas allí presentes, hemos decidido publicar lo sucedido, de la manera más objetiva posible, para que todo el mundo pueda conocer de primera mano lo ocurrido. Dejar claro que en este texto no se intenta criminalizar una ideología concreta, sino más bien rechazar las actitudes autoritarias de aquellas personas, que sea donde sea, utilizan su “superioridad física” por encima de cualquier argumento o razonamiento expuesto. Nada más que decir, los hechos hablan por sí solos.

Firman l@s compañer@s allí presentes y afectad@s por los hechos

Condenan a Josué Estébanez de la Hija a 26 años de cárcel

Según ha informado a La Haine el abogado de la familia de Carlos Erlantz Ibarrondo, el asesino de Carlos Palomino ha sido condenado a 26 años de cárcel, "incluyendo en la sentencia el agravante ideológico pero no la tenencia ilícita de armas ni las amenazas".

Por este motivo el abogado valora la sentencia como "moderadamente positiva".


+ info: en www.lahaine.org

domingo, 18 de octubre de 2009

La persecución a las madres trabajadoras de Madrid 112 en Onda Cero

El pasado sábado 17 de octubre, en el programa de Onda Cero “Te doy mi palabra” presentado por Isabel Gemio, se abordó el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar, que cada vez está de más actualidad. Se habló de las dificultades que tienen las madres trabajadoras para hacer cumplir sus derechos y pusieron como ejemplo el conflicto que tienen las trabajadoras de Madrid 112. Se le pidió a nuestra compañera Noemí que contara como el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Gerencia del centro estaban llevando a cabo esa estrategia de persecución y desgaste.

En el resto de Europa están más avanzad@s en esta materia, es por eso que para la próxima presidencia de España en la UE, se va intentar dar algún paso más en este tema. Una de las medidas que se proponen, es la de flexibilizar el horario de entrada al trabajo entre la 7:30 y las 9:00 horas. También está previsto que a partir de 2011, el permiso por paternidad pase a ser de un mes. Nosotr@s seguimos siendo escpetic@s con todas estas medidas, no hay más que ver la Ley de la Conciliación Laboral y Familiar, que data del año 1999 y todavía sigue habiendo muchas presiones por parte de la patronal para que no podamos disfrutar de estos derechos, en lo que viene a ser una muestra más de la hipocresía de este sistema, donde se nos otorga todos los derechos y libertades a condición de que no los usemos.

Desde hace varios años se vienen ampliando los derechos y coberturas en políticas de protección de la familia. En el siglo XXI han cambiado las costumbres de convivencia familiar marcadas por el encarecimiento de la vida, que ha influido en la incorporación forzada de la mujer al mercado laboral, traduciéndose en que el padre y la madre de la familia tengan que trabajar, para cubrir las necesidades económicas de la familia. España es uno de los países que más está sufriendo estos desajustes, pero lejos de comprender y adaptarnos, incomprensiblemente vemos como las conductas más reaccionarias vienen en algunas ocasiones por parte de l@s propi@s trabajadorxs.

¡Conciencia de clase y lucha social!
Sección Sindical CNT en Organismo Autónomo Madrid 112

lunes, 12 de octubre de 2009

Concentraciones contra los abusos patronales en Correos [Madrid · 15 de octubre]

Concentraciones en apoyo al compañero Cristóbal, que fue llamado para firmar un contrato fijo-discontinuo y no se le contrató.

* JUEVES 15 DE OCTUBRE de 18:00-20:00
c/ Conde de peñalver 19 bis,
en la Jefatura Provincial de Correos
Metro: Goya (Líneas 2 y 4)
* SÁBADO 17 DE OCTUBRE de 12:00-14:00
en la Puerta del Sol
Metro: Sol (Líneas 1, 2 y 3) y Renfe.


CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL!
CONTRA EL ACOSO LABORAL Y LA REPRESIÓN SINDICAL!
CONTRA LAS LISTAS NEGRAS!
POR EL ANARCOSINDICALISMO.
CNT EN LUCHA CONTRA LOS ABUSOS PATRONALES EN CORREOS.

Ver También:
http://fcs-villaverde.cnt.es/spip.php?article421

Nazis y antidisturbios cargan contra los antifascistas en Toledo


Al menos cinco antifascistas han sido detenidos cuando mostraban su repulsa al acto nazi convocado en la ciudad por Alianza Nacional. La policía contó con la ayuda de los nazis para dispersar a los antifascistas.

A las 12h de hoy, el partido nazi Alianza Nacional había convocado un acto por el día de la hispanidad en la céntrica plaza de Zocodover en Toledo. La concentración contaba con la habitual permisividad de Delegación del Gobierno ante los actos xenófobos y racistas.

Varias decenas de antifascistas se concentraron en las inmediaciones de la plaza para mostrar su repulsa a los fascistas e intentar impedir la convocatoria de Alianza Nacional. La policía antidisturbios vigilaba la plaza desde primera hora de la mañana. Cuando los concentrados han intentado acercarse a la plaza, la policía antidisturbios se ha visto desbordada y se ha retirado del lugar. En este momento, nazis y antifascistas se lanzaron piedras, botellas y otros objetos, llegando a estar casi cara a cara. Al lado de los antifascistas llegaron tuercas y tornillos, munición preparada de antemano por los nazis.

Según relata uno de los presentes para La Haine "la policía se quitó del medio, no tenían ni cascos. Pero en un momento vimos como nazis y policía cargaban contra nosotrxs al mismo tiempo". Los antifascistas tuvieron que retirarse del lugar ante la embestida. Tras la carga cinco jóvenes han sido detenidos y ya se encuentran en la comisaría central de policía nacional de Toledo. Se desconocen los cargos que les imputan y se está a la espera de confirmar un detenido más.

Testigos informan a La Haine de que en estos momentos el CSO El Generador se encuentra rodeado de antidisturbios y se desconoce el motivo de su presencia en los alrededores.

Complicidad policial con los nazis en Toledo

No es la primera vez que la policía de la ciudad actúa de esta manera ante las convocatorias antifascistas. El pasado mes de Noviembre, cuando en Madrid se manifestaban más de 4.000 personas en el aniversario del asesinato de Carlos Palomino, la policía cargó contra un acto de homenaje en Toledo. En esta ocasión la estrategia policial fue cargar contra los antifascistas en Zocodover, obligandoles a correr calle abajo, donde les esperaban varios grupos de nazis.

Charla "Caso José Couso" y "Crímenes contra prensa independiente"

VIERNES DÍA 16 DE OCTUBRE


20:00h- Javier Couso dará una charla sobre la temática del control informativo en guerra, los últimos ataques del 8 de Abril, historia del control del periodismo de guerra y el caso José Couso.


Se proyectará un documental hecho por sus propios compañeros de duración aprox. 30 min.: "Periodismo herido, heridas que no cierran" y que constará de dos partes:


1ª- Análisis del ataque
2ª- Acercamiento a José.


Lejos de ser un tema ya pasado, la cruda actualidad nos devuelve constantemente, con nuevos bombardeos y ocupación militar, a este tema del cual parece ser que poco interesa ya a los grandes medios de des-información. El asesinato de José no es un hecho aislado como nos quieren hacer creer, es parte de una estrategia organizada por el Poder para que la información de sus atrocidades llegue sesgada y filtrada por ellos.


Por todo esto y más, ofrecemos esta charla sobre control informativo enmarcada en un caso que todos conocemos: "el caso de José Couso", a cargo de su hermano Javier.


Después de la charla habrá un debate.


Ycuando se haga una hora razonable (aprox. 22:00h) se dará una CENA VEGANA sin sufrimiento animal. Lo recaudado por la cena irá para los gastos derivados de la jornada.

Todos los actos tendrán lugar en el local de CNT Alicante, calle San Carlos, 120. Barrio del Plá, (entre Tabacalera y el Hospital Provincial y/o Perpetuo Socorro).


Os esperamos

CNT Alicante

sábado, 10 de octubre de 2009

pelicula "La ley del Ladrillo"



Analisis Crítico de la situación Española sobre el tema de la vivienda, la corrupción urbanístiva, la ecología etc...

[Fotos] La policía carga contra la concentración antifascista en Sol






Manifestación por la despatologización de la transexualidad

viernes, 9 de octubre de 2009

Documental "Presos de la democracia"

parte 1



parte 2



parte 3



parte 4



parte 5

jueves, 8 de octubre de 2009

Convocatorias urgentes de solidaridad con Amadeu Casellas. Su estado físico empeora

Ya lleva 88 dias en huelga de hambre y 6 dias en huelga de sed.




Los pasados 2 y 6 de octubre se realizaron sendas visitas a Amadeu Casellas en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa, lo hizo tan sólo su abogada ya que persiste desde Institucions Penitenciaries de la Generalitat de Catalunya la negativa para la visita de amigxs, por lo que tan sólo le pueden visitar su familia más cercana y sus abogados.

El estado físico de Amadeu está mermado y se siguen acentuando las complicaciones a nivel orgánico. Su peso está ya en 56 kg., cuando lo normal para su constitución está en torno a los 90 kg., su tensión se sitúa en 7/4 y sus niveles de acetona están disparados. Días atrás han aparecido nuevas complicaciones como dolores en las piernas y en los ojos. Respecto a la vista, aparte de los dolores que le provoca y la incomodidad de tener la vista nublada ha hecho que le tengan que realizar periódicamente, cada 7 u 8 horas una limpieza en los dos ojos.

A Amadeu le están suministrando suero, que es sustituido cada 4 horas, lo cual provoca que de madrugada le tengan que despertar, cosa que le molesta mucho ya que otro de los problemas que manifiesta es su dificultad para conciliar el sueño. Pese a este estado de salud cada vez más precario según van pasando los días, hay un responsable médico del Hospital-cárcel de Terrassa que desde hace dos semanas se está extralimitando en sus funciones y se dedica a realizar amenazas a Amadeu en una actitud desafiante diciendole que para estar en huelga de hambre podría estarlo en la enfermería de Quatre Camins, dejándole claro que su pensamiento es darle el alta. Entre otras muchas cosas, es la actitud de este “profesional” de la medicina lo que ha empujado a Amadeu a iniciar esta nueva huelga de sed. No tenemos todavía claro si este personaje es el responsable del traslado a la prisión de otro preso que había en huelga de hambre en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrass, pero cada vea tenemos menos dudas.

La situación es tan extrema que diversos funcionarios de prisiones le muestran su disconformidad con la manera en que se le está tratando y le muestran su apoyo, afirmándole que nunca había habido nadie ingresado en esas condiciones: restricciones, régimen cerrado, arbitrariedades con el correo que por derecho, etc,...

Pese a estas presiones y la difícil situación que está pasando, Amadeu sigue con la mente clara y despierta, anímicamente fuerte. Nos deja bien claro que va a mantener esta lucha hasta el final.

Amadeu sigue en total incomunicación con el resto de presos, su correo continúa restringido e intervenido y últimamente está sucediendo que amigos y amigas que le envían giros a Quatre Camins, (en el hospital no disponen de peculio) reciben el dinero de vuelta, otro “error” premeditado para apretar el círculo represivo que están usando contra Amadeu. Nos ha comentado también que algunas de las cartas enviadas con publicaciones están siendo secuestradas.

Para terminar, Amadeu quiere trasmitir a todas las personas que desde el exterior le están apoyando el agradecimiento por el esfuerzo. Entre todos conseguiremos su libertad.

PROXIMAS CONVOCATORIAS

CORNELLÀ, Viernes 9 de octubre en la Plaça de l'Estació a les 20:30

LONDRES, Lunes 12 de octubre en la Delegación de la Generalitat de Catalunya en el Reino Unido, 17 Fleet Street EC4

BARCELONA, Miércoles 14 de octubre en la Direcció General de Serveis Penitenciaris al C./Aragó Nº332, a las 12:00

TERRASSA, Sábado 17 de octubre Manifestación frente al Hospital Penitencirio de Terrassa, a las 19:00

BARCELONA, Sábado 24 de octubre Manifestación

Habrán otras concentraciones y actos informativos en Tarragona y por la Catalunya central, por la península íberica y se esperan otras a nivel internacional.

LLIBERTAT AMADEU CASELLAS JA!
SOLIDARITAT AMB LES PRESES EN LLUITA!

lunes, 5 de octubre de 2009

Trailer "Aproximación al Anarquismo en Euskadi 1870-1936"



En 1870 se crea en Bilbao una sección de la Internacional. Sesenta años después los falangistas caminan por el barrio de "Las Cortes" con las pistolas en las manos. ¡Hay que armarse!

Así comienza el documental audiovisual "Aproximación al Anarquismo en Euskadi". Entre estas dos fechas ha acontecido una de las mayores revoluciones de la historia. Miles de trabajadores han abandonado el campo para trabajar en las fábricas, modelando la sociedad y los paisajes actuales. El mundo occidental está de cambio y el País Vasco es uno de los protagonistas.
Las ideas de un grupo de pensadores han calado en Bilbao, Vitoria, Donostia. La escisión se da de inmediato; los socialistas y los anarquistas van por diferente camino.

¿Qué fue del anarquismo en Euskadi? ¿Tuvo alguna repercusión? ¿Qué es lo que ha quedado?

AMADEU MAÑANA INICIA UNA HUELGA DE SED TRAS 82 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE.

El compañero Amadeu Casellas Ramón, privado de libertad desde hace más de 23 años, continua la lucha dentro de la prisión, donde ya suma 82 días de huelga de hambre. Pese a que ha perdido más de 30 kilos de peso, conserva todavía fuerzas suficientes para presentar mañana una instancia por la que se declarará, otra vez, en huelga de sed.

Es de esperar que este hecho, aborte nuevamente las intenciones de la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa para trasladarle a Quatre Camins, a pesar del delicado estado de salud que presenta.

Efectivamente, Amadeu Casellas, pese a que reconoce estar algo mermado físicamente y sufriendo dolores en las piernas, sigue convencido de lo que está haciendo y conservando aún sus facultades mentales. Es previsible que mañana se le vuelva a suministrar otra vez más suero, para conseguir mantener sus constantes vitales.

El caso de Amadeu Casellas, es un ejemplo paradigmático de una exacerbada aplicación de la política del cumplimiento íntegro de las penas, que se está empleando de forma encarnizada con el compañero; que no fue condenado nunca por delitos de sangre, sino puramente sociales fruto de la injusticia social imperante antes y ahora. El denodado esfuerzo de este gran luchador, preso por denunciar las injusticias existentes fuera y dentro de la prisión, le ha abocado a tal ardua tesitura por la que atraviesa, demostrando que la dignidad humana lo es todo.

La institución penitenciaria podrá negarle los permisos, incumplir sus promesas de libertad. Podrá intervenirle las comunicaciones, prohibirle las visitas de sus amigxs. Podrá quitarle las cartas que le enviamos e interceptar las que él nos escribe. Podrá limitarle las llamadas telefónicas y rechazarle los giros de correos. Le incomunicarán, lo mantendrán aislado, amenazado. Planearán dejarlo morir poco a poco, preso, encerrado, sometido a su sistema más inhumano; pero lo que nunca podrá, es quitarle su deseo de lucha, su pasión por la libertad.

Para el anarquista y el librepensador el estado no le tiene reservado ni la resocialización, ni siquiera la vida si uno pretende llevar su lucha hasta las últimas consecuencias.

Próxima convocatoria:
Miércoles 7 Oct. 12.00h en la DGIP, C./Aragó 332 de Barcelona. Concentración en apoyo a Amadeu

¡¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS YA!!

ABSOLUCIÓN PARA NURIA Y ALFONSO Y ENCAUSADXS DEL FORAT DE LA VERGONYA SOLIDARIDAD CON TODXS LXS PRESXS EN LUCHA

México: 84% de mujeres que abortan son católicas


Fuente: Notimex/RSC
Mientras esto sucede, la propia jerarquía católica es la primera en promover las muertes de mujeres por abortos, al permitir e imponer la penalización del aborto en todos los horizontes... Que dios los perdone!!!
De las casi 30 mil mujeres que han interrumpido el embarazo de 2007 a la fecha, 84 por ciento se dicen católicas practicantes y parece que la jerarquía católica se cierra a entender que ellas ejercen su derecho a decidir, aseveró María de la Luz Estrada.

En entrevista, la representante de "Católicas por el Derecho a Decidir", señaló que lo anterior refleja que "las mujeres creyentes, a pesar de ser condenadas por la jerarquía católica, están decidiendo interrumpir el embarazo".

Agregó que el 28 de septiembre se considera el Día de la Despenalización del Aborto, por lo que se debe exhortar al Estado mexicano y a los gobiernos federal y locales a que garanticen el acceso de las mujeres al aborto legal.

"Sabemos que cuando surgió la despenalización del aborto fue porque el aborto clandestino mata a mujeres y es necesario que los estados garanticen que las mujeres puedan interrumpir su embarazo sin que sufran discriminación o que se les criminalice encarcelándolas", expuso.


Ahora, refirió, son 16 estados los que han modificado sus constituciones para reconocer la vida desde el momento de la concepción con todos los derechos de un nacido, "lo que para nosotras es preocupante, porque si antes era difícil tener el acceso a las causales de la interrupción del embarazo ahora lo es más".

Consideró que estas modificaciones son un grave retroceso, pues contravienen los derechos de los mujeres que "quieren retrocedernos en la historia y mantenernos en cautiverio para no poder decidir sobre nuestra sexualidad y reproducción".

ó que el aborto es el último recurso que tienen las mujeres, aunque algunos sectores se oponen a la educación sexual, al uso del condón y a entender que el aborto es el mal menor que se tiene cuando hay un embarazo no deseado.

domingo, 4 de octubre de 2009

(Foto) El mejor homenaje, continuar la lucha



foto del ultimo dia en el juicio del asesinato de Carlos Javier Palomino.

Concentración en la Puerta del Sol: Stop terrorismo fascista



Sábado 10 de octubre de 2009 a las 12:00h
Puerta del Sol
Convoca: Alcorcón Antifascista, Antinazis Getafe, Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba, Coordinadora Antifascista de Madrid, Federación Panafricanista, Guerrilleros de la Sierra – Majadahonda.

CONTRA EL TERRORISMO FASCISTA
Contra el continuado ascenso de las agresiones fascistas

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de un escandaloso ascenso de las agresiones perpetradas por elementos relacionados, de una forma u otra, con organizaciones de carácter fascista, agresiones que por otra parte revisten una gravedad funestamente brutal. Ejemplo de ello es el reciente asesinato del trabajador de origen rumano Giovanni Musat en el municipio madrileño de La Cabrera, tras el cual subyacen según los propios vecinos motivaciones racistas y xenófobas; la agresión sufrida por Rafael Santamaría, indigente que trataba de encontrar un lugar donde pasar la noche cuando fue sorprendido por un grupo de neonazis que le propinaron una paliza, debido a la cual ha pasado diez días en estado comatoso con lesiones neuronales de grave consideración, resultado de las cuales ha perdido la capacidad del habla; el caso de Alfredo Albino, guineano miembro de la Federación Panafricanista de España, asaltado por un grupo de neonazis que ni tan siquiera fue identificado por el dispositivo policial que acudió al lugar de los hechos, limitándose cínicamente a pedir los papeles al agredido; el apuñalamiento de un joven antifascista de dieciséis años en las fiestas de Majadahonda; el ataque contra un pequeño grupo de jóvenes durante las fiestas de Alcorcón, armados con porras extensibles y una pistola de perdigones. A la vista queda que los objetivos de las agresiones y amenazas por parte de estos individuos siguen siendo, por una parte, aquellos sectores de la sociedad que se encuentran en mayor estado de indefensión, como trabajadores inmigrantes o indigentes, y por otra parte, a aquellos que dan el paso y adquieren la firme convicción de luchar contra el fascismo y el racismo. Las localidades y distritos mas adinerados de Madrid son actualmente y por norma general, auténticos focos de actividad neonazi.

Esta es la triste realidad de las agresiones fascistas en la Comunidad de Madrid, una realidad de frecuente impunidad de aquellos que las cometen: los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se nutren a menudo de elementos que guardan simpatía para con organizaciones o grupos de carácter xenófobo, cuando no forman directamente parte de ellas. Prueba de ello es la actuación claramente racista de muchos de los controles policiales destinados a la detención para repatriación de los trabajadores inmigrantes “sin papeles”, los cuales son tratados comúnmente de forma vejatoria; en los tribunales recaban también velados apoyos en forma de fallos judiciales irrisorios para los agresores, que ni tan siquiera cumplen la totalidad de las penas que se les imponen; los grandes medios de comunicación minimizan y distorsionan la realidad política de estos hechos, presentándolos como aislados, como reyertas entre bandas juveniles. Por otra parte, una parte importante de aquellos que sufren en primer término estas agresiones no llegan a denunciar públicamente estas por temor a posibles represalias. Los ataques, incluso con artefactos incendiarios, contra locales de organizaciones progresistas y centros sociales son sucesos frecuentes que cuentan con la complicidad de los cuerpos policiales, tal y como hemos denunciado anteriormente.

Ante estos infames incidentes, consideramos que la organización y la autodefensa son hoy más que nunca dos de nuestras armas más fundamentales. Por los motivos aquí expuestos, no debemos dejar en manos de las instituciones del Estado nuestra propia integridad física, estamos obligados a ser capaces de defendernos nosotros mismos en primera instancia y a articular una respuesta popular que confronte directamente con los agresores fascistas y las organizaciones y grupos que les alientan y les dan cobijo. Tras estos hechos se deja ver una estrategia de creación de un estado de terror destinado a ganar la notoriedad que pueda servirles para enfrentar el cada vez mayor rechazo popular del que son objeto.

Con el recuerdo de nuestro compañero Carlos, victima del fascismo, más presente que nunca, alzamos la voz con el grito que han caracterizado ya a varias generaciones de luchadores antifascistas.

¡NO PASARÁN!

viernes, 2 de octubre de 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

[Grecia] 4 anarquistas detenidos acusados de terrorismo

Cuatro jóvenes fueron detenidos en relación con actividades de guerrilla urbana, tras la entrada de la policía antiterrorista en una casa en el norte de Atenas, horas después del ataque con bomba contra el apartamento del primer ministro.

La noche del Miércoles 23/09 la policía antiterrorista griega irrumpió en una casa de dos pisos en Chalandri, un barrio de clase media en el norte de Atenas, en relación con actividades de guerrilla urbana. Aunque la policía sostuvo inicialmente que había estado vigilando la casa durante algún tiempo en relación a lo que llamó "ataques anti-autoritarios y anarquistas", los portavoces se han retractado de declaraciones anteriores afirmando: "Ninguna de las personas o lugares estaban siendo vigilados, vivimos en un Estado de Derecho en el cual ningún ciudadano griego o lugar es vigilado".

Según la prensa, que está reproduciendo cantidades ingentes de rumores y de información contradictoria, la policía recibió luz verde al registro de la casa de Chalandri después de que la bomba dañara la vivienda de la número dos del Partido Socialista (PASOK) Louka Katseli y su esposo, el ex-Ministro de Educación Arsenis, cuya reforma educativa causó el gran levantamiento estudiantil de 1998. La bomba cuya colocación fue avisada a la prensa media hora antes de la explosión, solo dañó la vivienda del barrio de la clase dominante de Kolonaki, que estaba a doscientos metros del Parlamento y la sede de la PM. La policía afirma que el ataque lleva la marca de Nuclei of Fire Conspiracy (NFC), un grupo que ha anunciado recientemente la reanudación de sus incursiones nocturnas a través de bombardeos de una serie de objetivos estratégicos, como la casa del ex Jefe del Estado Mayor y ex-Ministro de la Función Pública, la casa del actual jefe de de los Servicios Secretos (EYP) y el Ministerio de Macedonia y Tracia. El NFC no ha realizado ningún intento de asesinato o hecho uso público de las armas en sus operaciones, colocándose en una categoría distinta respecto a otros grupos de guerrilla urbana que operan en Atenas.

Según la policía, en lo que la prensa burguesa llama (a la Chalandri) casa de seguridad, se requisó material que podría emplearse en la fabricación de bombas "típicas de la NFC". Más en concreto, según declaraciones de la policía, se trataría de una olla a presión, relojes y líquidos inflamables, facilmente se conseguiría "una bomba de relojería lista para usar, una olla a presión para uso explosivo y material de impresión". La policía también está verificando las huellas electrónicas relacionadas con actividades delictivas.

La policía ha detenido a tres personas en relación con la casa Chalandri: el hijo del propietario, el inquilino y una chica, todos tienen poco más de 20 años. No se ha aclarado si todos fueron los detenidos en el momento de la entrada en la casa, debido a las declaraciones contradictorias de la policía y la prensa.

Poco después de las dos primeras detenciones, la policía irrumpió en un piso en el barrio de la pequeña burguesía de Galatsi, donde dos personas en torno a los 20 años fueron detenidos después que la policía hubiera encontrado 3.500 euros "bien escondidos" (un delito contra la banca, presumiblemente), lo que que parece ser una pistola de juguete y ... "herramientas para la construcción de bombas" (seguramente pinzas, destornilladores y otras herramientas "satánicas"). La policía ha arrestado a uno de ellos, dejando al segundo libre.

No se ha facilitado ninguno de los nombres de los detenidos. Queda todo pendiente del dictamen del juez, que no se retrasará más de 48 horas desde la detención para que sea posible presentar cargos en su contra.

URGENTE! Cuatro jóvenes detenidxs, acusadxs de atentados explosivos en Grecia

Se pide a quienes puedan tener mayor acceso a información, respecto a lo sucedido en Grecia, a que nos la envíe a liberaciontotal@riseup.net, puesto que las barreras del lenguaje limitan el flujo de los hechos y a veces las traducciones se distorsionan al desconocer el idioma.

¡Solidaridad con todxs lxs perseguidxs y secuestradxs por el poder!

El miércoles 23 de septiembre la policía griega arrestó a cuatro jóvenes entre 19 y 21 años sospechosxs de haber participado en una serie de atentados explosivos, pocas horas después de la explosión de una bomba fuera de la casa de un alto miembro del Partido Socialista en Atenas. La explosión causó daños en la fachada y se produjo a menos de dos semanas de las elecciones parlamentarias. Según encuestas recientes el éxito debería ser para los socialistas.

“La policía allanó un apartamento y detuvo a cuatro personas, de nacionalidad griega, sospechosas de haber participado este año en ataques explosivos”, dijo el portavoz de la policía, que además agregó que no podía confirmar si estas personas están implicadas en el último ataque.
La policía también indicó que en el allanamiento a una residencia en el barrio ateniense de Halandri encontraron un mecanismo explosivo de fabricación casera en una olla a presión, material explosivo, un ordenador, una pistola y planes de atentados contra políticos.
En allanamientos en otras casas de Atenas relacionadas con el caso se confiscaron también 4.000 euros.

La bomba explotó frente al apartamento donde vive Louka Katseli, representante del PASOK de Asuntos Económicos, en el cuarto piso de un edificio que está situado en Kolonaki, centro de Atenas. La explosión sólo causó daños a la puerta y rompió ventanas.

Los jóvenes son acusadxs de pertenecer al grupo anarco-insurreccionalista Conspiración de Células del Fuego, que se ha responsabilizado de numerosos atentados.

Solidaridad en las calles de Atenas.

El viernes 25, un grupo de alrededor de 15 encapuchadxs arrojaron bombas incendiarias contra dos instalaciones en Atenas del PASOK (Partido Socialista Griego), incendiando dos vehículos.
El grupo arremetió contra la brigada anti-disturbios desde las cercanías al edificio del PASOK, donde le prendieron fuego a un coche aparcado. Luego, lxs encapuchadxs quemaron un automóvil de la televisión que estaba transmitiendo una declaración del presidente del PASOK, Giorgos Papandreou, en el contexto de la campaña.

El sábado 26, 200 encapuchadxs se enfrentaron con la policía en el centro de Atenas después de haber cometido actos de sabotajes, los disturbios fueron realizados en respuesta a la detención de cuatro jóvenes acusadxs de pertenecer al grupo armado Conspiración de Células del Fuego.
Lxs encapuchadxs incendiaron contenedores de basura y atacaron símbolos del poder en el barrio de Exarchia, en el centro de la capital, lo que provocó la intervención de la policía con gases lacrimógenos ante lo que lxs encapuchadxs respondieron con piedras. Después lxs encapuchadxs se dispersaron rápidamente y no hubo detenciones.

A continuación una cronología de algunos ataques por grupos insurrectos en Grecia durante los últimos dos años:

Enero de 2007 – Guerrilleros lanzan una granada contra la embajada de EE.UU. en Atenas, causando daños en su fachada.

Abril de 2007 – Desconocidxs armadxs atacan comisaría de la policía de Nea Ionia, en Atenas. En mayo, el grupo Lucha Revolucionaria, que se ha convertido en la amenaza más grave de seguridad nacional de Grecia desde el desmantelamiento del grupo guerrillero el 17 de noviembre de 2002, asume la responsabilidad de este ataque y el ataque de enero.

24 de octubre 2008 – Un intento de atentado con bomba fuera de la sede de Royal Dutch Shell’s en el sur de Atenas, el artefacto falla. El grupo Lucha Revolucionaria posteriormente reclama la responsabilidad.

5 de enero 2009 – Un mes antes (el 6 de diciembre de 2008 ) la policía asesina a tiros a un adolescente, desconocidxs armadxs del grupo Lucha Revolucionaria hieren gravemente a un policía de 21 años que custodiaba el Ministerio de Cultura en Atenas. Dijeron que era en venganza por la muerte de Alexandros Grigoropoulos de 15 años de edad.

3 de febrero – Grupos guerrilleros de izquierda disparan y lanzar una granada a una estación de policía en Atenas. Quince días después, desconocidxs armadxs dispararon al menos una docena de veces fuera de una estación de televisión privada, sin dañar a nadie en ninguno de los ataques.

4 de marzo – Desconocidxs lanzan botes de gas y bombas incendiarias causando graves daños en la sucursal del Banco del Pireo en el barrio del norte de Atenas Nueva Psychico.

11 de marzo – Lucha Revolucionaria dice que estaba detrás de dos ataques con bombas en las sucursales de Citibank en Atenas. Un ataque fuera de la sede el 18 de febrero y el otro una bomba que estalló frente a una sucursal de Citibank en Atenas el 10 de marzo.

13 de marzo – Una bomba explota en sede central de la policía, causando graves daños a un edificio estatal y tiendas, pero no hubo heridos. La guerrilla urbana izquierdista Voluntad Popular más tarde asume la responsabilidad.

12 de mayo – Una poderosa bomba destruye una sucursal Eurobank griega en las afueras de Atenas. Sin heridos.

20 de mayo – Una bomba de tiempo detona fuera de la oficina de una compañía de inversión griega, dañando tres pisos del edificio en el centro de Atenas. Voluntad Popular dice que colocó la bomba.

19 de mayo – Dos bombas explotan en dos estaciones de policía griega en construcción, causando daños menores, pero no hubo heridos. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad.

29 de mayo – Con bombas incendiarias desconocidxs destruyen los cajeros automaticos de una sucursal de Eurobank en Atenas. Más tarde el grupo “Comando Mauricio Morales Duarte. Chile 22-5-09″ asume la responsabilidad.

17 de junio – Un policía griego se la sección contra el terrorismo es asesinado en Atenas. Le dispararon varias veces a quemarropa. El 22 de junio, la guerrilla urbana Secta Rebelde asume la responsabilidad.

11 de julio – Explota una bomba en la entrada de la casa del ex viceministro, Panagiotis Hinofotis en el sur de Atenas, causando daños, pero sin heridos. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad.

22 de julio – Un intento de atentado con bomba fuera del consulado de Chile en la ciudad de Tesalónica, el artefacto fue desactivado por la policía. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad, mencionando que el ataque era en memoria de Mauricio Morales.

2 de septiembre – La bolsa de Atenas es atacada con una bomba que causa grandes daños, pero se abre para el comercio a la hora habitual. Una semana después, el grupo guerrillero Lucha Revolucionaria, asume la responsabilidad.

2 de septiembre – Una bomba explota fuera de un edificio del gobierno en la ciudad norteña de Tesalónica, causando daños. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad.

23 de septiembre – Un dispositivo explosivo detona en el cuarto piso de un edificio en la zona de Kolonaki de Atenas, fuera de la casa de un alto miembro del Partido Socialista. Causa daños en la puerta y ventanas, pero sin heridos.

Video cronica sobre el juicio por el asesinato de Carlos Palomino

Primer dia del juicio

Segundo dia

Tercer dia

Cuarto y ultimo dia

Luigi Lucheni París, 22 de abril de 1873; † Ginebra, 19 de octubre de 1910


Luigi Lucheni (París, 22 de abril de 1873; † Ginebra, 19 de octubre de 1910), algunas veces mal escrito como Luigi Luccheni o Louis Lucheni, fue un anarquista italiano.

Nació en París, hijo de una trabajadora italiana soltera. Se crió en un orfanato y en diferentes familias que, según parece, sólo tenían interés en cuidar de él para aumentar sus ingresos. Desde los diez años tuvo que trabajar duramente y después de una larga búsqueda encontró trabajo temporal en obras de Suiza. En 1896 se enroló en la caballería italiana en la campaña de Abisinia, donde fue distinguido con unos cuantos galones. El esperado ascenso a la vida civil después de su exitosa carrera militar, sin embargo, no se produjo.

Contemplar la pobreza de las clases bajas de la sociedad, y su vida sostenida con el mínimo necesario para sobrevivir, le provocaron un sentimiento de odio a las clases altas. Se inició, entonces, en el anarquismo y en el estudio de las obras de sus teóricos. Cuando el rey de Italia Humberto I sofocó una revuelta de obreros en Milán en mayo de 1898, Luigi Lucheni juró venganza y planeó diversos atentados, a pesar de no tener dinero para viajar a Italia.

Al conocer un anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ginebra se enteró de la visita de la emperatriz Elisabet de Baviera Sissí. Esperó pacientemente todo el 10 de septiembre del año 1898 delante del hotel de lujo de Ginebra Beau Rivage. Cuándo Sissí ese dirigía, junto con su criada, de camino a un barco de vapor que se encontraba en el lago Lemán, Lucheni la apuñaló con una lima triangular. Con ello le causó pequeñas heridas, que en un primer momento pasaron desapercibidas e hicieron del atentado una obra de astucia. La emperatriz murió después de diversos desmayos aquel mismo mediodía. Lucheni había alcanzado su objetivo, asesinar a un miembro de la aristocracia e impactar a la opinión pública.

Pocos minutos después del atentado (que en un primer momento se tomó como un ataque de un gamberro) Lucheni fue preso por los peatones y entregado a la policía. Se confesó enseguida como el autor del atentado e incluso se señaló orgullosamente como tal. Cuando, cerca de las 14:50, se anunció la muerte de la emperatriz, Lucheni creyó haber alcanzado triunfalmente su objetivo. El 10 de noviembre fue condenado a cadena perpetua por asesinato con premeditación y alevosía. El mismo Lucheni exigió la pena de muerte con el fin de tener un último momento de protagonismo bajo la guillotina y agrandar, de esta manera, la lista de mártires del movimiento anarquista. Por eso Lucheni reclamó una extradición a Italia, ya que la pena de muerte en el lado de Ginebra estaba casi abolida. No recibió nunca repuesta a su petición. El 19 de octubre del año 1910 se colgó en su celda con un cinturón.