domingo, 29 de noviembre de 2009

La necesidad de ateneos libertarios,carta abierta al movimiento libertario

¿Por que no existen ateneos libertarios en cada sindicato de CNT?

¿Cuántos ateneos libertarios hay en el estado español? ¿Tienen una oferta cultural con una actividad con la asiduidad que requiere la implicación de crear un ateneo libertario.

¿Qué mejor homenaje a nuestros abuelos, a la CNT y al movimiento libertario que recuperar en todas las ciudades del estado espacion tan emblematicos y necesasarios como son y lo fueron los ateneos libertarios?

Existen muy pocos ateneos y salvo contadas excepciones su actividad no es lo suficientemente regular, creemos que la Cnt deberia tener un ateneo en todos los sindicatos y que sus actividades deberían ser todos los fines de semana al menos de actividad total. Creando una coordinadora con todos los ateneos y una colaboración entre ateneos cercanos coordinándose como lo hace la Asamblea libertaria de Bizkaia, ejemplo de que colectivos anarquistas pueden y deben hacer actividades conjuntas, todo el año. Sean o no de la CNT.

El ateneo libertario, surge de la tradición educativa del anarcosindicalismo, CNT tiene el deber moral de continuar con este trabajo y uno no quedarse meramente en la lucha sindical, CNT+ateneo libertario siempre fueron lo mismo.

Pensamos que los Ateneos sirven para la difusión de las ideas libertarias y no podemos dejar pasar porque la gente se afilie a CNT perdiendo su identidad como sindicato anarquista. Corremos el riesgo de que el sindicato deje de ser anarquista, porque los metodos que usamos pueden fácilmente ser suplantados,pero los militantes no pueden venir solamente a pagar la cuota y ayudar puntualmente en conflictos sindicales,tenemos que dotar a nuestros sindicatos y locales de un contenido mas anarquista e involucrar a todo el sindicato. En cada sindicato hay gente mas que suficiente para implicarse en grupos de trabajo que hagan posible la union de ateneo+Cnt, la union entre actividad cultural y sindicalismo revolucionario.

Un ateneo libertario se convierte en un lugar de encuentro y confraternización entre las gentes del barrio o pueblo donde se localizaba, y es un foco de difusión de las ideas libertarias, mediante: sus boletines informativos, edición de libros y panfletos, excursiones al campo, conferencias, teatro, debates, clases de esperanto, charlas sobre sexualidad o bibliotecas de libre acceso; actividades sociales, culturales, sindicales, ecológicas y diversos talleres (enseñanza de castellano para inmigrantes, manualidades, , poesía, software libre, jardinería, educación afectiva),comedores populares,cine social, radio libre, charlas,conciertos, participación activa en fiestas, blog-web, boletin informtativo, excursiones turisticas,biblioteca,distribuidora culturales, cooperativa ecologica,e xposiciones, manifestaciones,,memoria historica,etc.) promoviendo así un estilo de vida y de pensamiento acorde con las ideas libertarias que preconizaban, y que ellos entendían como medio para la construcción de un "mundo nuevo": solidario, igualitario, fraternal, libre y justo.


La creación en cada lugar donde existe un colectivo o sindicato anarquista de Ateneos libertarios ligados a CNT y salidos de CNT, federados a nivel estatal, donde todas las semanas tengas actividades culturas de diversa indole, no se entiende un sindicato anarquista sin un ateneo, hemos adquirido las ideas y metodologías de lucha de nuestros abuelos, no podemos dejar de lado algo tan primordial como los ateneos libertarios.

Toda la confederación, cada sindicato debe plantearse que es un deber con el pueblo, con el sindicato y con el resto de confederación que nos impliquemos y coordinemos al maximo.


SALUD, Y ANARQUIA

viernes, 27 de noviembre de 2009

comunicado de apoyo sobre las agresiones sufridas el 17 de octubre en el CSO La Gotera

Comunicado de apoyo...
El pasado sábado 17 de Octubre, se presentaron en torno a unas 10 personas pertenecientes a diferentes colectivos que se denominan antifascistas en el CSO la Gotera, irrumpiendo durante el transcurso de una charla, y haciendo una revisión de todo el material de las distribuidoras buscando el libro titulado La traición de la hoz y el martillo.

[actualizado: martes, 25 de noviembre]

Estas personas mantuvieron en todo momento una actitud censora y autoritaria, e incautaron al material para que éste no fuera vendido. Todo ello ocurrió tras el previo paso de algunas personas por la asamblea del CSO La Gotera, avisando de las posibles consecuencias de la presentación del libro y con la clara amenaza física al colectivo editor de éste, ante lo cual la asamblea decidió suspender dicha presentación.

Ante la queja de algunas personas allí presentes, comenzaron las amenazas físicas hacia quienes se encontraban allí y especialmente hacia el colectivo editor del citado libro y todas aquellas distribuidoras que lo venden. Todo ello desembocó en una serie de agresiones físicas e insultos despectivos hacia lxs pocxs que cuestionaban su actitud autoritaria, dando como resultado varias personas heridas, las cuales habían acudido a las jornadas como meros espectadores.

Diversas personas que estuvimos allí presentes y fuimos testigos y/o víctimas de la actitud represora y prepotente de esta gente, decidimos reunirnos ante la necesidad de plantar cara a este tipo de actitudes. Nos posicionamos en contra de la censura, especialmente dentro de nuestros espacios. Ayer era una canción, hoy es un libro, mañana puede ser una camiseta o una pegatina. La amenaza a la que están expuestas las personas del colectivo editor evidencia que quien se atreva a plantear una crítica a ciertas ideologías o simplemente pretendan generar debate, están poniendo en peligro su integridad física. Este hecho nos parece intolerable dentro de un centro y un movimiento que pretende, precisamente, luchar contra este tipo de imposiciones y coacciones contra la libertad de pensamiento.

Ante esto pedimos la solidaridad y el apoyo a este rechazo, ya sea por parte de los centros sociales, colectivos, distribuidoras, editoriales, individualidades, grupos de música..., para poner punto y final a este tipo de hechos, ya no sólo condenándolos, sino actuando consecuentemente con ello, no dando ningún tipo de cobertura a esta gente y a quienes comprenden, permiten y apoyan que esto ocurra, y siendo conscientes de la necesidad de reacción en el momento por parte de la gente en caso de volverse a producir unos acontecimientos similares.
Además pedimos el posicionamiento claro y sin ambigüedades de los colectivos a los que pertenecen los agresores que el sábado 17 fueron a la Gotera, para saber si éstos respaldan y dan cobertura a estas formas de actuación.

Quien repudie los hechos sucedidos y sobre todo la actitud e imposición autoritaria por parte de unos pocos, esta invitadx a firmar este manifiesto o expresar su rechazo de una forma visible, la no adhesión a este será entendida como permisividad a estas actitudes y acciones.

¡BASTA DE CENSURAS!
¡¡CONTRA LAS AGRESIONES AUTORITARIAS!!

Lista de firmas:

-De Madrid:

- Asamblea PSOA Malaya
- CNA Madrid
- Colectivo antiautoritario de Getafe
- Colectivo La Revoltosa
- CSO La Gotera
- Distri Maligna
- Distri Resistencia Vegana
- Distri Veganismo es respeto
- Ediciones Anarcovoltaje
- Grupo Ruptura
- Individualidades anarquistas de Entrevías
- Klinamen
- La Malatesta
- Local anarquista Magdalena
- Grupo Esfuerzo
- Miembros del antiguo CSO El Cierre
- Grupo de música Skainhead
- Expresión social esperanto Alcorcón
- Federación de Estudiantes Libertarios - Madrid
- La Felguera
- Radio Lingua Franca
- SKP [Sentimientos Kontra el Poder]
- Ugly Bastards
- Aula social autogestionada de Somosaguas
- Individualidades anarquistas de Cuatro Caminos, Tetuán y Estrecho
- Individualidades anarquistas de Móstoles
- Abrazarte con arte
- CSA El Gato Negro
- La saltada popular
- Grupo Libertario Sin Tregua
- Arcadia-grupo LGTB libertario
- Asamblea de paradxs de Madrid
- Milicia 34 (grupo punk-ska)
- Fanzine y el blog Ñaque
- No había futuro (blog)
-Grupo surrealista de Madrid

Total: 39 firmas en Madrid

De otros lugares:

- Ateneo Libertario “La Revuelta” (Lora del río, Sevilla)
- Grupo Anarquista Raíces (Guadalajara)
- Distri Zombi (Murcia)
- Kamilosetas Muskaria distri (Lleida)
- Gota Negra (Ciudad Real)
- Agencia de noticias anarquistas –ana- (Sao Paulo, Brasil)
- CSO El Generador (Toledo)
- Distri Mundo Nuevo (Toledo)
- Distribuidora Soroll (Valencia)
- Ateneo Libertario del Cabanyal (Valencia)
- Grupo de Riesgo (Valencia)
- Vagos y Maleantes (Valencia)
- Zine Asfixia (Guadalajara, México)
- Grito de Rabia (Valencia)
- Rompe la Norma (Valladolid)
- Mal de Cap (Alicante)
- CSO La Rabia (Lleida)
- Colectivo Vegano 13 Monos (Sevilla)
- Libertarixs distro (Sevilla)
- El Libertario (Venezuela)
- El Grillo libertario (Cornellá)
- CNT Cornellá
- CNT-AIT Iruña
- Colectivo antifascista de Palencia
- Juventudes libertarias de Albacete
- Típico pero Cierto
- CNT Villaverde
- CNT Guadalajara
- Distri Rabiosa (Valencia)
- Ediciones Aversivas (Segovia)
- Sin Konzienzia (grupo ska)
- Programa de radio Semen y anarquía (Irola Irratia, Bilbao)
- En las calles (web contrainfo de Murcia)
- Acció Cultural (Barcelona)
- CNT-AIT Manresa
- CSO Valldaura (Manresa)
- Diario de Vurgos (Burgos)
- Programa de radio Eztabai (Zintzilik Irratia Orereta)
- La palabra como arma (blog de difusión libertaria)
- Algunxs anarquistas de Lisboa y Setúbal
- Biblioteca La Maldita (Burgos)
- Unas 25 firmas de gente de diversos lugares que nos mandan su apoyo a
título individual.
- Mislata contrainfo (Valencia)
- Grupo Anarquista Espurna (Bacelona)
- CNT-AIT Toledo
- El Centro de Cultura Libertaria, ateneo anarquista de Almada
- Terra de ninguém, espaço anarquista de Lisboa
- Casa Okupada de Setúbal Autogestionada (C.O.S.A.)
- Distribuidora Barbanegra (Barcelona)
- La Libre (Libreria Alternativa- C. S. A.) Cantabria (Santander).
- Colectivo Anarquista Oveja Negra
- CNT-AIT Salamanca


Total: 50 firmas fuera de Madrid.

Para adherirse escribir a: madridapesta@gmail.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

El congreso aprueba tomar en consideración la reforma de la Ley 15/97

En la tarde de ayer, 24 de noviembre de 2009, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó la toma en consideración de la propuesta de reforma de la Ley 15/1997 sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.

La Ley 15/97, aprobada entre otros por PP y PSOE (con los únicos votos en contra de IU y BNG), es la que ha posibilitado la “privatización salvaje” de la sanidad pública llevada a cabo en el País Valenciano y, sobre todo, en Madrid (además de en otros territorios como Catalunya, Baleares, …, con un ritmo menor).

Lo aprobado ayer, con los votos en contra del PP y la abstención de CIU, ERC y PNV, no es la reforma o la derogación de la Ley, es únicamente la “toma en consideración” de una propuesta de reforma. Es decir, la propuesta se ha convertido en Proposición de Ley, iniciando de este modo su tramitación parlamentaria, que continuará con la apertura del plazo de enmiendas y su debate en Comisión.

Es necesario tener en cuenta cómo se produjo la decisión del Grupo Socialista de votar a favor (tuvieron que ser “convencidos” a última hora por Rafael Simancas, Juan Barranco y Manuel de la Rocha, ya que algunos diputados socialistas se preocuparon extraordinariamente ante el “maximalismo que supone “acabar con todos los conciertos privados”).* Ver El País de hoy.

Si durante la tramitación de la Proposición de Ley, la propuesta de IU saliese adelante en su totalidad, las empresas privadas no tendrían cabida en la prestación y gestión de servicios sanitarios. No obstante, es de suponer que se introducirán enmiendas y modificaciones y ahí precisamente reside el peligro de dejar en nada lo conseguido ayer.

De todos es sabido que el PSOE, aun manifestándose en contra de los modelos privatizadores de País Valenciano y Madrid, ha mantenido y mantiene una postura favorable a la “colaboración público-privada en la sanidad” y que, de hecho, está poniendo en marcha proyectos de este tipo en algunas autonomías donde gobierna.

En definitiva, desde CAS Madrid nos congratulamos con lo conseguido ayer (sin duda gracias a la presión de usuarios, trabajadores, asociaciones, … –recordemos la entrega de casi medio millón de firmas por la derogación de la Ley 15/97- y de determinadas agrupaciones y bases del propio PSOE), pero estimamos que la lucha continúa.

La Sanidad Pública es un elemento fundamental de equidad y debe ser de titularidad, gestión y provisión públicas en su totalidad, es decir, gestión directa.

Si la Ley final que se apruebe es “descafeinada” y permite de alguna manera la participación de empresas privadas en la sanidad pública, seguiremos con el proceso desmantelador/privatizador y con un mayor deterioro de la asistencia que va a afectar, sobre todo, los más desfavorecidos.

La lucha, pues, continúa ahora más que nunca, ya que todo está por decidir y además en Madrid no podemos olvidar que no sólo se trata de paralizar la privatización, sino de que lo ya privatizado vuelva a manos públicas y se solucione el desastre económico y asistencial creado por Esperanza Aguirre.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Rocio, Fernando Ruiz Vergara (1980)



"Rocio" va ser un documental dirigit per Fernando Ruiz Vergara l'any 1980, a propòsit del context social, polític i econòmic que permet explicar la història de l'annual Romeria del Rocio, a Alamonte (Huelva). La denúncia de la connexió de certes persones amb crims comesos durant el franquisme va provocar una denúncia de la que va resultar el procesament del director de la pel.lícula, que va ser condemna a un any de pressó. El film va ser censurat.

"rocio" es un documental dirigido por Fernando Ruiz Vergara en el año 1980, a proposito de contexto social, politico y económico que permite explicar la historia de la anual romería del Rocio, en Alamonte (Huelva). La denuncia de la conexión de ciertas personas con crimenes cometidos durante el franquismo va a provocar na denunca de la que va a resultar procesado el director de la pelicula de la pelicula, que será condenad a un año de prisión. La pelicula fue censurada

martes, 24 de noviembre de 2009

[Madrid] Manifestacion Contra la Privatización de la Sanidad

MANIFESTACION. JUEVES 26 de NOVIEMBRE 19H. CIBELES - SOL



Esperanza Aguirre no sólo continua privatizando la sanidad madrileña, sino que lo hace con un modelo ya desechado en otros países por ser MÁS CARO, MENOS EFICIENTE y DISMINUIR LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN.

Así, mientras los Gobiernos y Parlamentos de Gales y Escocia dan marcha atrás en los planes de privatización de su sanidad pública y el Gobierno de Quebec (Canadá) paraliza la construcción de mas hospitales con ese modelo, el PP madrileño sigue adelante -“sin oposición real por parte del PSOE”- con el objetivo de llegar al 2011 con la mayor parte de la red sanitaria pública en manos privadas:

- Nuevos Hospitales completamente privados en Torrejón, Carabanchel, Móstoles y Villalba.

- Nuevo Laboratorio privado de Ribera Salud (que procesa las muestras de más de un millón de madrileños, a costa del cierre de laboratorios públicos).

- La anunciada reforma y “jibarización” de los grandes hospitales públicos –La Paz, Gº Marañón, …- para su posible cesión posterior a empresas privadas.

- Cesión de Áreas enteras y centros patri-monio de la Tesorería de la Seguridad Social (Pontones y Quintana) a multinacionales (Capio España-Fundación Jiménez Díaz).

- El deterioro programado de las redes de Atención Primaria y Salud Mental.

- Con la disculpa de la libre elección de médico establecerán un Área Única para crear un Mercado Sanitario que, en realidad, esconde un sistema de competencia entre centros sanitarios por el dinero público que suponen los pacientes rentables (los “no rentables” lógicamente no serán interesantes).

A sabiendas de que el modelo es un fracaso y que supondrá un desastre para la salud de los madrileños (incrementos de morbilidad y mortalidad), el PP no duda en imponerlo con el único propósito de traspasar dinero público a manos privadas.

No podemos consentirlo. Solo la movilización continua puede paralizar la privatización y devolver a manos públicas lo ya privatizado.

Por una sanidad verdaderamente pública, universal, gratuita y de calidad.

Convocan: CAS Madrid - MATUSALÉN Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública Contra la Privatización

sábado, 21 de noviembre de 2009

Entrevista a los compañerxs de CNT León sobre el monumento a Durruti


En el día de ayer, en la Plaza Santa Ana de León (el barrio en el que nació Buenaventura Durruti), la CGT inauguró un monumento en donde según este sindicato es un homenaje a "las miles de personas que dejaron la piel y la vida en la lucha por la libertad", un proyecto que ha costado nada menos que 20.000 euros. A dicho homenaje se ha opuesto con rotundidad la CNT, sindicato al que perteneció el histórico anarquista leonés. Esta es la postura del sindicato anarcosindicalista que se ha pretendido silenciar:

¿Por qué motivo se opone la CNT leonesa al monumento sobre Durruti?

Creemos que el anarquismo y el anarcosindicalismo deben huir de ciertas prácticas inherentes a un sistema jerárquico, como es la construcción de grandes monumentos. Entendemos que haya organizaciones que quieran hacerle un monumento, aunque no tengan nada que ver con él, porque la figura de Durruti en León goza de mucho prestigio y es bastante popular, lamentablemente no así su ideario. Hace unos meses hicimos un acto de recuerdo del compañero Tejerina y de todos los represaliados en León, colocamos una pequeña placa y leímos unos comunicados, pero el acto era muy diferente al que hemos visto ayer. Se ha tendido mucho al grandonismo y a la repercusión mediática, porque era lo que se buscaba. Me parece muy significativo destacar que el coste de aquel acto fue, sólo por el material, mil veces inferior al de ayer.

¿Cuál creeis que es la motivacion de la CGT a la hora de realizar este monumento? ¿Ha habido alguna institución del Estado que haya colaborado en la realización de este proyecto?

Suponemos que el monumento no está separado del resto de su estrategia. Parece que a nivel de espectáculo les cuesta menos separarse que a nivel ideológico. Es bastante significativo ver todos los que han colaborado tanto en la colocación del monumento como en la celebración de las "Jornadas Libertarias": Ayuntamiento, Universidad y, claro está, la prensa burguesa. Suponemos que las ideas libertarias siguen siendo muy atractivas, pero para nosotros el vaciarlas de contenido, el separarlas de la práctica es un error muy grave, y llegados a este punto nos da igual que haya gente que "admire" de forma sincera a ciertos compañeros.

¿En algun momento quisieron contar con vuestra colaboracion a la hora de realizar este homenaje?

Sólo hemos ido sabiendo de los progresivos homenajes a Durruti a través de los medios de comunicación burgueses. Aunque el tema viene de muy lejos y desde muchos sectores, aquí todo el mundo ha intentado hacerle un monumento a Durruti, parece que, sea como sea, había que eliminarle su esencia libertaria. Supongo que ahí ha sido determinante la postura de la CNT a la hora de intentar huir de grandes portadas y de apretujones de manos con ciertos personajes, todos han buscado repercusión mediática y eso nosotros no lo tenemos. Eso sí, tampoco lo queremos.

¿Cual ha sido la reacción de la prensa burguesa a vuestra postura como sindicato? ¿Creeis que la CGT ha influenciado a esta prensa para desprestigiaros?

La prensa ha mostrado una visión muy sesgada de nuestra postura. Nosotros decidimos dedicarnos a difundir por nuestros propios medios la visión que teníamos sobre el tema, preferíamos no depender de nadie. Sobretodo porque tenemos claro que ese apoyo iba a ser condicionado, es un tema muy propicio para el sensacionalismo al que nos tienen habituados. Lo único de cierto que ha aparecido estos días en la prensa es que habíamos llenado León de carteles. Es muy interesante cómo se han puesto en palabras de la CNT cosas que habían aparecido en el Órgano de las Juventudes Anarquistas de León (FIJA), Germinal Libertario. Ellos han tomado siempre una postura muy victimista, nos han acusado de sectarios y violentos, y todo por decir que estamos en contra del monumento. ¿Quién es el sectario? Se ha dado mucha repercusión estos días a familiares de... han salido con amplias entrevistas en las que no han hecho más que desproticar contra nosotros, y su única credibilidad es ser hijo de no se quién.

Y la poblacion leonesa, ¿creéis que ha entendido vuestro posicionamiento contrario al homenaje a Durruti?


Hay de todo. Sabemos que las posturas de la CNT chocan muchas veces a la gente, pero eso no nos parece tan preocupante. En realidad hay bastante gente que nos ha mostrado su apoyo, suponemos que tiene mucho que ver con que ya todos empezamos a estar más que hartos de ciertos personajes de la política y del sindicalismo profesional. Quizá nuestras ideas no sean todo lo populares que debieran pero hay cosas que la gente tiene muy clara. Se ha llegado a escuchar que la construcción del monumento a Durruti ha sido promovido por sectores populares de la ciudad de León, en caso de que eso sea cierto nos parece bastante significativo, porque se está realzando una figura por ser de León, ni tan siquiera por lo que pensaba.

Quizás haya gente que piense que la CNT tendría que haber tomado la iniciativa acerca de este tema. ¿Que opináis al respecto?


Nosotros ya reacordamos a "todos los compañeros que lucharon por la Anarquía", no queremos convertir esta cuestión en algo habitual, porque creemos que la mejor forma de recordarlos es manteniendo sus luchas vigentes, porque siguen teniendo el mismo sentido hoy como ayer. No creemos que gastar una millonada en una piedra sea una buena forma de recordar a ciertos compañeros, sinceramente.

¿Como valoráis el acto de ayer con la inauguración del Hálito Durruti y la repercusión acerca de este acto y vuestro posicionamiento en contra del mismo?

Tenemos muy claro que, mientras tengamos capacidad, debemos estar en todos los sitios que podamos: en los tajos, en las clases, en las calles... Eso es la acción directa. Hemos estado solidarizándonos recientemente con el conflicto del DIA% que mantienen los compañeros de Cádiz, ahora nos tocaba salir a dar nuestro punto de vista acerca de este hecho. Se lo hemos dicho en la cara y esperamos que les haya quedado claro. Ha habido bastante gente que se ha interesado por el sindicato, parece que es llamativo el que unos cuantos compañeros cojamos unas pancartas, unos panfletos y nuestras voces para solucionar los problemas que nos van apareciendo, la gente ya se ha cansado de las prácticas de delegación de todos estos personajes y le entusiasma ver cosas nuevas. Esperamos que al menos haya servido para poner a cada uno en su sitio.


*Entrevista extraida de la web: www.lahaine.org

viernes, 20 de noviembre de 2009

[Estado Español] 20 de Noviembre. Convocatorias Antifascistas

ALMERIA
Sábado 21:Concentración Contra el Fascismo y el Racismo
18:30 en el Mirador de la Rambla junto al I.E.S. Celia Viñas.
Convoca: Almería Antifascista
Apoya: CNT, Nación Andaluza, Juventudes Comunistas



BARCELONA
Divendres 20: Manifestació Antifeixista "Fora la Llibreria Europa. Nazis ni aquí, ni enlloc!"
19:30h Plaça Vila de Gràcia
Convoca: Plataforma Antifeixista de Barcelona



BILBO
Azaroak 20: Kontzentrazio Antifaxista "Faxismo, gehiagorik ez"
18:00 etik - 18:30 etara. Tokia/Lugar: Arriaga Aurrean (Bilbo - Bizkaia).
Convoca: Sare Antifaxista



BURGOS
Sábado 21: Manifestación "Contra el capitalismo y su falsa democracia. Tú lo sostienes, tu lo puedes cambiar. La lucha es
el únco camino"
20h Plaza del Cid
Convoca: Coordinadora Antifascista de Burgos



CÁCERES
Sábado 21: Concentración antifascista "Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo; la nuestra: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN"
19h en el bombo de Cánovas
Convoca: Coordinadora Antifascista de Extremadura



CASTELLÓN
Sábado 21: Manifestación antifeixista "El feixisme avança si no se li combat"
19:30h en La Farola (Castelló)
Convoca: BAF Castellò



CIUDAD REAL
Viernes 20: Manifestación "Contra la crisis capitalista y fascista. Unidad y Lucha"
21H plaza San Francisco
Convoca: Acción Antifascista Ciudad Real



CÓRDOBA
Viernes 20: Concentración contra la violencia fascista y en recuerdo a las víctimas que sigue provocando en España, por las libertades democráticas y por el establecimiento de la III República
19:30h en la Pérgola del Boulevard de Gran Capitán
Convoca: Coordinadora Antifascista y Republicana de Córdoba



CUENCA
Viernes 20 de noviembre: Concentración antifascista "Frente a la crisis capitalista. Su arma:
fascismo y represion, la nuestra unidad y organización"
19.30 horas, en la plaza de san esteban.
Convoca: Asamble autónoma QNK



GRANADA
Jueves 19: Manifestación antifascista, antirracista y anticapitalista
19 en los Jardines del Triunfo
Convocan: Jaleo!!!, PCE-ML, JCA e IA

Viernes 20: Concentración:Hoy el fascismo se llama democracia; por un 20-N Anticapitalista, Autónomo y sin Partidos
20H Arco Elvira
Granada Autónoma



LEÓN
Sábado 21: "Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo;
la nuestra: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN"
19h Guzmán-Catedral
Convoca: Coordinadora Antifascista de León



MADRID
Sábado 21: "Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo;
la nuestra: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN"
18h Atocha-Sol
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

Bloque Autonomo: “Contra el Fascismo y toda autoridad”[comunicado]




Sabado 21: “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo”

13 h Concentración Frente al Valle de los Caídos

Convoca: Foro Social de la Sierra y Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid



MÁLAGA
Viernes 20: Manifestación Antifascista "Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo; la nuestra: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN"
19h Plaza de la Merced
Convoca: Coordinadora Antifascista de Málaga



MURCIA

Sábado 21: Manifestación Antifascista "Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo; la nuestra: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN"

18 h Jardín de La Fama

Convoca: Coordinadora Antifascista del Sureste y Plataforma Antifascista de Cartagena



PAMPLONA
Viernes 20: Concentración - Kontzentrazioa
"Todo sigue atado y bien atado - Faxismoaren aurrean mila kolore"

20:00-etan Merkaderes Kalean
20-N Ni olvido Ni perdon
Antolakuntza eta borroka faxismoaren aurrean



PONFERRADA
Viernes 20: Concentración Antifascista "Frente a la crisis
capitalista, su arma: la represión y el fascismo; la nuestra: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN"
20h Plaza de Lazúrtegui
Convoca: Plataforma Antifascista del Bierzo



SALAMANCA
Sábado 21: "Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo;
la nuestra: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN"
20h Plaza del Liceo (C/ Toro)- Plaza Mayor
Convoca: Acción Antifascista Salamanca



SANTANDER
Sábadu 21: Manifestación antifacista "Fascismo impune, estado culpable. En tiempo de crisis, solidaridad y lucha contra el fascismo"
19h - Dendi Cuatru Caminos
Convoca: Coordinaora Antifacista de Cantabria



SEGOVIA
Viernes 20:"Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo;
la nuestra: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN"
20:30 - Azoguejo
Convoca: Coordinadora Antifascista de Segovia



VALLADOLID
Viernes 20: "Quienes te causan los problemas siguen siendo lxs mismxs"
20h Plaza de la Universidad
Convoca: Asamblea Antifascista de Valladolid



SEVILLA
Viernes 20: Manifestación antifascista
20h en el Arco de la Macarena
Convoca: Coordinadora Antifascista de Sevilla



TENERIFE

Sábado 21:Por mí, Por ti, Por todos: No al Fascismo!

20:30 Plaza del Adelantado (La laguna)

Convoca: Acción Antifascista de Tenerife



ZARAGOZA
Sábado 21: "Frente a la crisis capitalista, su arma: la represión y el fascismo;
la nuestra: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN"
Para confirmar hora y recorrido http://antifascistas.noblezabaturra.org/
Convoca: Coordinadora Antifascista de Zaragoza

jueves, 19 de noviembre de 2009

[Cornella] X jornadas libertarias CNT

Comienza el Viernes 4 de Diciembre, a las 20:00.
Acaba el Miércoles 9 de Diciembre, a las 22:00.


X Jornades llibertàries a la CNT de Cornellà

Després de que l'any passat no les varem fer, però aquest any tornem amb les nostres jornades que sempre fem al pont de la Putísima (del 4 al 9 de desembre)

Después de que el año pasado no las hicimos, pero este año volvemos con nuestras jornadas que siempre hacemos en el puente de la Putísima (del 4 al 9 de diciembre)

Ya que el cartel está en catalán, sólo lo ponemos por escrito en castellano.

Viernes
20'00 Charla: Crisis económica y resistencia obrera
Ponente: Un miembro del ICEA (Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión)
21'00 Después habrá un pase de video, cenador y kafeta en el CSO Laforsa por Pedro Álvarez

Sábado
14'00 Comedor popular en apoyo a Amadeu
17'00 Principales formas de explotación y formes de hacerle frente. El anarcosindicalismo como herramienta de lucha.
Poenentes: M. Lucena, abogado de CNT y Edu, Secretario General del Comité Regional Cataluña Baleares de CNT-AIT
22'00 Concierto y pinchadiscos por 4€ con:
en el CSO La Banka Rota (C/ Rubio i Ors 183)
MENTENGUERRA (Rap HxC Madriz)
L'Eskamot Friki de Kon.neya (Frikadas y Cutradas por un tubo)
+ DJ por confirmar

Domingo
14'00 Comedor popular en apoyo a Amadeu
18'00 Pase de video sobre escuelas libertarias
19'30 Charla-debate Fractura social, Delito y Escuela (presentación del libro “La bala y la escuela” y “El educador mercenario)
Ponente: P. García Olivo
21'00 Concierto por 3€ con
TODO O NADA
+ cantautor/a por confirmar

Lunes y martes
A partir de las 18'00 habrán pases de vide, torneos de ping pong, parchís, futbolín, certámenes de videos chorras caseros (trae el tuyo) y lo que quiera la gente asistente + kafeta

Miércoles
20'00 Charla Presentación del libro “La semana trágica” a cargo de Dolors Marín, autora del libro e historiadora.



ORGANIZA CNT-AIT CORNELLÁ

C/ Florida nº 40, bajos Cornellá (Bcn)

*

todas las actividades se harán en el local del sindicato si no se indica lo contrario
*

todos los comedores son en solidaridad con Amadeu Casellas

Más información: www.cnt.es/cornella

Manifestación en Almeria contra el fascismo

Jornadas sobre Mujer y Ejército

Durante la semana del 23 al 27 de noviembre tendrán lugar en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) una serie de conferencias acerca de las Fuerzas Armadas, la integración de la mujer en las mismas y las supuestas “misiones humanitarias” que el ejército español lleva a cabo por el mundo, a cargo del Ministerio de Defensa y el Instituto de la Mujer de la UAM.

Ante ello, desde nuestra posición planteamos un rechazo doble hacia estos planteamientos. Primeramente (1) ante el militarismo, entendiendo estas jornadas como un intento de legitimación y normalización de esta institución. Se trata de un paso más en la aceptación y obediencia voluntaria por parte de la sociedad de una serie de normas, formas e ideologías de la dominación militar y de la resolución violenta de los conflictos.

Durante siglos, esta institución se ha consolidado como la punta de lanza de la represión y el mantenimiento de las desigualdades sociales; ha sido y sigue siendo representativa de valores como el autoritarismo, la sumisión, la obediencia ciega, la jerarquización, la falta de actitud reflexiva…, valores todos ellos contrarios al desarrollo completo del ser humano, negando su autonomía y su capacidad de decisión.

Todas estas actitudes retrógradas son camufladas bajo falsas ideas de libertad, solidaridad, humanitarismo, etc.; tratando de ocultar los verdaderos fines de control social y económico a que responden guerras y demás parafernalia militarista.

Por otro lado, (2) el intento de asimilar la entrada de la mujer al ejército como una conquista de género nos resulta simplemente ridículo. La lucha de la mujer por la liberación y la superación de la sociedad patriarcal no puede reducirse a una simple ocupación de los cargos tradicionalmente ejercidos por hombres, sino que supone una lucha por la igualdad, la autonomía y el libre desarrollo de su personalidad; lucha totalmente contrapuesta al militarismo y su cultura de la dominación, que crea seres autoritarios, violentos e incapaces de una convivencia en igualdad.

Todo ello nos ha llevado a creer necesaria la configuración de unas jornadas en las que podamos plasmar estas y otras ideas acerca del tema en cuestión, a la vez que denunciar la creciente intromisión del ejército en la Universidad a través de investigación militar y masters sufragados por y para el Ministerio de Defensa.

Jornadas Antimilitaristas y Feministas

Martes 24 de noviembre
13:00 –Charla: "La feminización del Estado. La mujer en el ejército"
Ponente: Prado, militante de CNT

Miércoles 25 noviembre
13:00 -Charla: "La legalización de la Guerra en el Estado español y la relación entre el ejército y la universidad"
Ponente: Eduardo Melero, profesor de Derecho Administrativo de la UAM
-Charla: “Las misiones humanitarias”
Ponente: miembros de la Asamblea Antimilitarista de Madrid

*Ambos días las charlas se realizarán en el aula 104 del Módulo 2 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAM

LA GUERRA NUNCA SERÁ FEMINISTA NI HUMANITARIA: POR LA ABOLICIÓN DE LOS EJÉRCITOS.

Organiza:
Federación de Estudiantes Libertarixs UAM
www.fel-web.org

Video-cronica - Carlos, 2años sin ti, 2 añoscontigo

miércoles, 18 de noviembre de 2009

20-N Recordando a Durruti (Catalunya)


el proximo viernes, 20 de noviembre el colectivo libertario Negres Tempestes organizara un pase de documental sobre Buenaventura Durruti, la actividad tendra lugar en el CSA Can Vies a las 19:30. Despues habra cafeta hasta las 2.00 hrs

martes, 17 de noviembre de 2009

[Jaén, Málaga, Córdoba] Alerta Antifascista: BOICOT a las misas y actos convocados en honor genocidas el 19 y 20 N


Convocados por Fuerza Nueva y la Iglesia Católica al menos 4 actos de homenaje Franco y Primo de Rivera en Jaén, Málaga,Córdoba y Lucena.

Podeis enviar cartas, emails, fax y llamadas de protesta a las correspondientes Delegaciones de Gobierno, y a las diócesis responsables de los actos fascistas solicitando la cancelación de estos homenajes a fascistas genocidas y la apología del franquismo. Al final de este artículo podéis encontrar las direcciones y teléfonos donde dirigir vuestras protestas así como un enlace donde podéis encontrar modelos de carta.


PROGRAMA DE LOS ACTOS CONVOCADOS POR FUERZA NUEVA ANDALUCÍA

Día 19 de Noviembre:

JAÉN:
- 11,00 hs. Santa Misa por Francisco Franco, José Antonio y los Caídos en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia catedral. Asimismo, se aplicará en sufragio del alma del Excmo. y Rvdmo. Monseñor Don Manuel Basulto Jiménez, obispo de la Diócesis de Jaén, cruelmente martirizado en el madrileño barrio de Vallecas en 1936.

MÁLAGA
- 20,00 hs. Ofrenda de la corona y las cinco rosas en la Cruz de los Caídos de la Santa Iglesia Catedral. - 21,00 hs. Santa Misa en la Parroquia de “Stella Maris” (Alameda Principal, antes del Generalísimo Franco).

Día 20 de Noviembre

LUCENA (CÓRDOBA)
- 17,00 hs. Ofrenda de la corona y las cinco rosas simbólicas en la Cruz de los Caídos (Cementerio Municipal).
- 21,00 hs. Santa Misa en la Parroquia de Santo Domingo.

CÓRDOBA
- 20, 30 hs. Santa Misa en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) .

Los citados actos contarán con la presencia de Juan León Cordón, Jefe Regional de Fuerza Nueva en Andalucía.

Las convocatorias han sido publicadas en:

infonacional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7203




DIRECCIONES DONDE DIRIGIR VUESTRAS QUEJAS:



DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CÓRDOBA

Ilma. Sra. Dª. María Isabel Ambrosio Palos
Delegada de Gobierno

Calle San Felipe, 5. 14003 Córdoba


RESTO DE DIRECCIONES DONDE DIRIGIR VUESTRAS QUEJAS

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CÓRDOBA

Ilma. Sra. Dª. María Isabel Ambrosio Palos
Delegada de Gobierno

Calle San Felipe, 5. 14003 Córdoba
Teléfono: 957 00 22 00 . Fax: 957 00 21 93
Correo electrónico: delegacion.cordoba.cgob@juntadeandalucia.es

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO JAÉN

Ilma. Sra. Dª. Teresa Vega Valdivia
Delegada de Gobierno

Plaza de las Batallas, s/n. 23071 Jaén

Teléfono:953 00 30 00. Fax: 953 00 30 82
Correo electrónico: delegacion.jaen.cgob@juntadeandalucia.es

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO MÁLAGA

Ilma. Sra. Dª. María Gámez Gámez
Delegada de Gobierno

Alameda Principal, 18. 29071 Málaga
Teléfono: 951 03 86 00 . Fax: 951 03 86 01
Correo electrónico: delegacion.malaga.cgob@juntadeandalucia.es

OBISPADO JAÉN

Obispo Ramón del Hoyo López.

Pza. de Sta. María, 2. 23002 Jaén. Teléf.: 953/ 23.00.36. Fax.: 953/ 23.00.39
E-mail: obispado@diocesisjaen.org

OBISPADO MÁLAGA

Obispo: Jesús E. Catalá Ibáñez

Sta. María, 18. 29015 Málaga. Apdo. 31. 29071 Málaga.
Teléfs.: 95/ 222.43.83-84-85-86. Fax.: 95/ 222.06.86
e-mail: obispado@diocesismalaga.es

OBISPADO CÓRDOBA

Administrador Apostólico: Juan José Asenjo Pelegrina

Palacio Episcopal.
C/ Torrijos, 12. 14003 Córdoba. Teléfs.: 957/ 49.64.74. Fax: 957/ 49.64.75
e-mail: obcordoba@planalfa.es

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
C/ Añastro, 1. 28033 MADRID (España)
Tel. 913 439 600 / Fax: 913 439 602
conferenciaepiscopal@planalfa.es

domingo, 15 de noviembre de 2009

la radio Emisora Libre Autogestionada vuelve a las ondas

Vivimos en la Sociedad de la Información, nos dicen. Tenemos cientos de
medios de comunicación a nuestro alcance para estar al día de
absolutamente todo lo que pasa en el mundo, nos cuentan. En democracia la
libertad de expresión es un derecho garantizado constitucionalmente, nos
recuerdan a diario.

Lo que no nos cuentan es que esa libertad de expresión hay que pagarla,
que los medios de comunicación son empresas que deben favores mutuos a
políticos y otras empresas de su misma cuerda, y que, cada vez más, esa
cacareada Sociedad de la Información lo es más bien de la propaganda del
“mejor de los mundos posibles”, con sus malos oficiales y sus mitos
intocables.

Pero existe mundo más allá de lo que nos enseñan. Y queremos, necesitamos,
contarlo. Así que este domingo 15 de noviembre, a las 18:00h justo un año
después de que nos viéramos obligados a silenciar nuestros micrófonos en
el PSOA Malaya, 365 larguísimos días de silencio después, volvemos a
hablar.

Vuelve radio ELA. Vuelve la Emisora Libre Autogestionada. Volvemos desde
las catacumbas, desde el corazón de un Madrid que, aunque a menudo no lo
parezca y como decía la canción de guerra de hace más de 70 años “no ha
nacido esclavo”.

Reabrimos este espacio para la difusión disidente. Para practicar la
contrainformación y la contracultura. O lo que es lo mismo, practicar la
respuesta a las empresas informativas y culturales hegémonicas y sus
formas de contar.

Por ahora, únicamente a través de Internet, en nuestra página web
www.radioela.org. Pero ya lo avisamos: por ahora.

VUELVE RADIO ELA. VUELVE LA EMISORA LIBRE AUTOGESTIONADA

Inicio de emisiones por Internet: domingo 15 de noviembre, a las 18:00h

A través de www.radioela.org

martes, 10 de noviembre de 2009

[Portugal] Espacio anarquista con 35 años de historia amenazado de desalojo


El CCL es un ateneo cultural anarquista fundado en 1974 por viejos militantes libertarios que resistieron a la dictadura, ocupando desde entonces el espacio alquilado en el número 121 de la calle Cândido dos Reis,, en Cacilhas. Ha sido un espacio fundamental para el anarquismo en Portugal acogiendo sucesivas generaciones de anarquistas y libertarios.

El Centro posee una biblioteca y un archivo únicos en Portugal, con material anarquista editado a lo largo de los últimos cien años, así como una distribuidora de cultura libertaria. Durante su existencia, el Centro acogió varias actividades, tales como debates, pases de video o diversos talleres. Diferentes publicaciones desde aquí fueron editadas, como la Voz Anarquista de los años 70, la Antítesis de los 80, el Boletín de Informaciones Anarquista en los años 90 y el Húmus, más recientemente.

En enero de 2009, interpuesta por parte del propietario del edificio una acción de desalojo contra el Centro. Esta acción fue contestada por vías legales, lo que dio lugar a un juicio que transcurrió entre septiembre y octubre. El día 2 de noviembre, fue emitida la sentencia que resultó en la resolución del contrato de arrendamiento, habiendo dado 20 días al Centro para abandonar las instalaciones.

El Centro va a recurrir de esta decisión. En esta nueva fase es preciso soportar costes en lo que respecta al recurso y a los honorarios del abogado. Hasta a la fecha aún no sabemos exactamente la cuantía necesaria pero, por lo que averiguamos, será necesario reunir unos cuantos centenares de euros.

El contexto que dio origen a este caso no habla sólo sobre el caso del Centro de Cultura Libertária, sino de todos aquellos que se cruzan de brazos con la falta de escrúpulos de los arrendadores y demás especuladores imobiliários. Es importante recordar que, aunque este proceso haya sido iniciado bajo alegaciones de ruido excesivo producido por las personas que frecuentan el Centro, están en causa otros intereses, concretamente la rentabilización del espacio por parte del arrendador, alquilandolo por un precio bastante más elevado del practicado hasta ahora.La desaparición de este Centro significaría la pérdida de un importante espacio de reflexión, debate, lucha y resistencia.

A semejanza de los/las compañeros/as que lucharon para que este espacio existiera, resistiremos una vez más, y NO perderemos el CCL ni a manos de los tribunales, ni de la especulación inmobiliaria, ni por nada.

¡Continuaremos luchando para que este espacio continúe!

Toda la solidaridad y apoyo que puedan dar fuerza a la resistencia del CCL es de la máxima importancia y urgencia.

¡Salud y Anarquia!

Centro de Cultura Libertária

Sábado, 7 de noviembre de 2009
Centro de Cultura Libertária

Web: http://ccl.yoll.net

Blog: http://culturalibertaria.blogspot.com

Email: ateneu2000@yahoo.con

Dirección postal: Apartado 40 / 2800-801 Almada (Portugal)

Sede: Calle Cândido del Reyes, 121, 1º Dto - Cacilhas - Almada

Retirada de placas franquistas de nuestros barrios

jueves, 5 de noviembre de 2009

Principal › contenido [Madrid] Educación libre, teatro y conciertos en el CSOA La Gotera


Sábado 7 de Noviembre
17:00h, CSOA La Gotera
C/ San Nicasio 45 (La Zona)
Leganés

Muy buenas a tod@s, pequeñ@s y grandes, desde tartaruga.

Este próximo sábado 7 hemos preparado, otra vez, una tarde llena de cositas interesantes para tod@s los públicos, esta vez en Leganes, en el CSOA "La Gotera".

17:00h Mesa redonda: Educación libre, alternativas y otras experiencias: Debate, entorno a la educación libre, ¿que es?, enfoques, experiencias...
Participaran entre otr@s:

- Jardín pirata (sierra de Madrid)

- Tartaruga (Villaverde)

- Escuela popular de aluche (ejem...)

- CNT Enseñanza (Madrid)

- Otra escuela es posible (Madrid)

- Paco Lara (Cofundador del colegio Palomeras Bajas de Madrid)

20:00h Teatro del útero (para adultxs): A partir de la enfermedad y del miedo a morir, se inicia un recorrido para tratar de re-conocer lo que una es. Se produce, entonces, en la conciencia, el desencuentro entre lo que se está siendo día tras día y lo que se es, la criatura deseante que quiere vivir, pero que está inmovilizada por el status-quo. Esta mujer auténtica, encerrada en el Hades, es lo que Teatro del Útero quiere recuperar.

21:00h Concierto de Dúetos:

- Hablando en níquel: (Mamarrachismo de leganes) dúo de cantautores, que mezclan voces, guitarras y flautas traveseras para crear canciones muy intimistas y de letras sinceras y directas.

- Niña Bahía: (funkbossacorejazz) Del funk, la bossa, el jazz, el drumandbass...del punk, del hardcore, del breakbeat,del soul, del blues, del rock, de...de todo...llevado al freestayle...dos tipos ante mucho mucho ritmo y mucho estilo..
Además Habrá un espacio, chiquitito, habilitado para los pequeñ@s y un cuentacuentos.

También habrá barra con refrigerios varios y una rica y sana merendilla.

Os esperamos

Los "6 de Belgrado" acusados formalmente por terrorismo

En Serbia, los líderes políticos y capitalistas promueven el nacionalismo fascista y el chovinismo, desalentando la unión más allá de las fronteras, de aquellos que son explotados y oprimidos. Recordemos que en febrero de 2008, después de la declaración de independencia de Kosovo, la embajada de Estados Unidos fue incendiada por los nacionalistas serbios, sin que hayan sido acusados de "terrorismo". Cabe recordar también que ya en septiembre de este año, los activistas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) se les impidió la celebración de una marcha en Belgrado y las autoridades les informaron que no sólo no garantizaban la seguridad de los participantes sino que los culparían por todos los daños, incluso por los grupos fascistas que atacasen. Es este mismo Estado nacionalista y pro-fascista quien acusa de "terrorismo" a nuestros compañeros.

En este contexto, poco importa si los trabajadores detenidos en Serbia son "culpables" o "inocentes". Creemos que, como han señalado algunos anarquistas griegos en declaraciones de solidaridad que "las luchas sociales no son legales o ilegales, sino que son justas".

Las expresiones de solidaridad con los compatriotas serbios se van sucediendo en el mundo. Las concentraciones , manifestaciones y otras protestas, han sido notables al menos en Varsovia (Polonia), Bratislava (Eslovaquia), Viena (Austria), Praga (República Checa), Ljubljana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Sydney (Australia), Londres (Inglaterra), Lisboa ( Portugal ), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Kiev (Ucrania), Atenas, Tesalónica y Komotini (Grecia), Hamburgo, Berlín y Frankfurt (Alemania), Denver (EE.UU.), Sofía (Bulgaria), La Haya (Países Bajos) , Skopje (Macedonia), Berna (Suiza), Madrid y Granada (España) y París (Francia), Ankara ( Turquía ) etc, etc. .

A principios de octubre, después de un mes de detención, el juez encargado del caso ordenó la ampliación de los compañeros de la prisión de un mes, mientras que "las investigaciones" continúaban. Ayer 3 de noviembre, la Fiscalía de Belgrado ha anunciado que tiene intención de presentar cargos por el delito de "terrorismo internacional" en contra de los seis miembros de Iniciativa Anarcosindicalista ( ASI ) y otros. En este momento, la detención preventiva para l@s 6 de Belgrado se ha ampliado. Pedimos a tod@s , que se envíen Cartas de protesta para participar en una acción masiva. Por tanto, es muy importante que sigamos para mostrar nuestra solidaridad con los 6 de Belgrado.

alasbarricadas.org