miércoles, 30 de diciembre de 2009

Rodrigo Lanza entra en prisión


El compañero acusado y condenado por los sucesos del 4 de Febrero de 2006 en Barcelona (4F) hizo su ingreso en la prisión de Quatre Camins el pasado 28 de Diciembre.

Ayer, lunes 28 de Diciembre de 2009, nuestro compañero y amigo Rodrigo Lanza, acusado y condenado por los sucesos del 4 de Febrero de 2006 en Barcelona (4F) hizo su ingreso en la prisión de Quatre Camins... para cumplir el resto de la condena que le falta. Recordar que Rodrigo ya estuvo dos años preso con anterioridad por la misma condena.

Desde el Grupo de Apoyo a Rodrigo Lanza os animamos a que le escribais, cuantas más cartas y postales le lleguen cada día mejor...

Rodrigo Lanza Huidobro
Centro Penintenciario Quatre Camins
Ap.Correos 335, C.P.: 08430 Granollers (Barcelona)

Más información:
http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com/



absolucion4f@gmail.com
-------------------------
Nº de Cuenta de apoyo
(CAI) 2086 0000 27 3301356716

Rodrigo Lanza está en prisión... escribelé!!

Rodrigo Lanza Huidobro
C.P. Quatre Camins
Ap.Correos 335, C.P.: 08430 Granollers (Barcelona)

[Chile] Encuentro: "10 años de comunismo libertario"


Este año se cumplen diez desde que un grupo de militantes del anarco-comunismo se reunieron para discutir la proyección de sus principios y objetivos al interior de nuestra clase, la de los explotados. Fue ese momento en el que el anarquismo social, es decir, un anarquismo que se sustenta y busca influir en el espacio social se vio nuevamente vivo en el país.

Hoy, como militantes que somos del comunismo anárquico y de la clase dominada, vemos la importancia de hacer una evaluación de lo que han sido estos diez años de resurgir, trabajar, de ponernos nuevamente de pie, más a partir de las muchas y diversas vivencias de las organizaciones populares y políticas y su trascendencia en el espacio social.

A partir de dicha mirada hacia el pasado, de nuestra evaluación del presente y nuestra perspectiva hacia el futuro es que nace la voluntad de realizar este encuentro.



8 DE ENERO: 18:00 A 21:00

- Revisión histórica del anarquismo en Chile

- Orígenes e ideas fuerza del Anarquismo social.

9 DE ENERO: 15:30 A 20:00

- Revisión de experiencias sociales

- Propuestas y perspectivas desde el Anarquismo social.

Lugar: CNTC, Almirante Hurtado #2069, Metro Toesca.

POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Amadeu Casellas adelanta la huelga de hambre

El pasado lunes 29 de Diciembre Amadeu ha iniciado la nueva huelga de hambre, haciéndola coincidir con el ingreso de Rodrigo Lanza en prisión.

Recordemos que esta nueva huelga de hambre la había anunciado para el próximo 20 de enero. De esta forma, adelanta su huelga de hambre coincidiendo con el ingreso de Rodrigo Lanza en prisión.

En la cárcel de Brians 2, que lleva abierta dos años, las muertes han sido más de 30. Si tenemos en cuenta que hay 11 cárceles en Catalunya, ¿cuántos son las muertes, sin contar las que se han producido en el Hospital Penitenciario de Terrassa, estas últimas por enfermedades incurables?. ¿Dónde está la dignidad de estos presos enfermos que han muerto aislados en un hospital penitenciario?. ¿Dónde están los motivos humanitarios?.

En cuanto a las muertes por sobredosis o ahorcados, la mayoría de ellos son suicidios inducidos por los engaños, falsedades y alejamientos de presos de sus familiares como represalias encubiertas, castigos, etc... Triste record para un gobierno que dice ser de izquierdas y socialista.

domingo, 27 de diciembre de 2009

SITUACION DE LA COMPAÑERA TAMARA

El jueves después de declarar la jueza decretó prisión preventiva y se la trasladó a la prisión de Wad-Ras en Barcelona. Esa misma noche compañerxs solidarixs se acercarton hasta la cárcel gritando consignas y tirando petardos para hacerle llegar su apoyo y demostrarle que en ningún momento se le va a dejar sola.

El envío se produjo en octubre, en el marco de una campaña de lucha contra el sistema penitenciario y en solidaridad con el preso Amadeu Casellas, en esos momentos en huelga de hambre, y mientras un grupo de personas solidarias se concentraban en la calle y frente al edificio, en solidaridad con Amadeu, y para solicitar una entrevista con dicho responsable. La presencia policial, fue la habitual en este tipo de concentraciones y en ningún momento se avisó, ni a lxs concentradxs, ni a lxs trabajadorxs del edificio.

Todos los medios de información difundieron que se trataba de un envío de escasa potencia y que por ese motivo fue explosionado de forma controlada en el mismo edificio por los artificieros del Tedax de los Mossos de Esquadra, sin que nadie se percatara de la detonación. Tampoco se desalojó el edificio, lo que confirma la poca efectividad de la sustancia explosiva. En algún medio de comunicación y en diferentes foros, algunos funcionarixs que se encontraban trabajando en el edificio ese día, se quejaron de que nadie les advirtiera de dicha situación, lo que pone en duda la peligrosidad del supuesto explosivo.

Ese mismo día, Albert Batlle se encontraba en el edificio, y un grupo de personas del grupo de apoyo entre las que se encontraba la madre de Amadeu, entraron hasta el vestíbulo del edificio para solicitar una entrevista que, pese a las promesas no les ha sido concedida aún. En ese mismo momento, también hizo acto de aparición, la Consellera de Justicia Montserrat Tura, que se reunió con Albert Batlle, tras una puerta en la zona del vestíbulo. En todo momento, se aseguró que el envío tenía muy poca cantidad de explosivo, y por eso tanto el Director de Serveis Penitenciaris, como la Consellera de Justicia, no tomaron medidas especiales e incluso se reunieron en el propio edificio. Lo más preocupante de dicha situación, ha sido todo el silencio y oscurantismo con el que llevaron esta situación, lo que abre la sospecha a que frente a una situación que probablemente no comportaba un riesgo real, hayan creado toda una alarma social para preparar una acusación fiscal completamente desproporcionada: asesinato en grado de tentativa.

El viernes por la mañana, cuando su familia y amigxs se acercaron hasta la cárcel para visitarla se enteraron de que había sido trasladada a la prisión de Can Brians

Una vez más, el Estado utiliza las detenciones y los encarcelamientos para aterrorizar a aquellas y aquellos que plantan cara a la sinrazón represiva de un sistema que necesita de las prisiones para controlar la pobreza y la rebeldía que él mismo suscita.

De nuevo nosotrxs llamamos a la solidaridad y a la extensión de la lucha, por la libertad de Tamara y de todas nosotras.

Desde Barcelona se ha convocado una manifestación el domingo 20 de diciembre a las 18 de la tarde en la plaza Can Felipa, metro Poblenou.

CONVOCATORIAS


SOLIDARIDAD ACTIVA CON TAMARA.
POR LA DESTRUCCIÓN DE LAS PRISIONES! HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES!
MANIFESTACIÓN ESTE DOMINGO DIA 20 DICIEMBRE A LAS 18:00 horas
EN LA PLAZA CAN FELIPA, CERCA DE LA ESTACIÓN DE METRO DE POBLENOU

COMEDOR EN SOLIDARIDAD CON TAMARA
El domingo 20 de diciembre se realizará un comedor vegano en solidaridad con Tamara, presa anarquista detenida el 15 de diciembre. A las 14 en el Ateneu Llibertari del Besòs, Rambla Prim 76, metro Besòs Mar. Apoya los actos solidarios, demos todxs un poco para que unxs pocxs no tengan que darlo todo! Por el fin de la sociedad carcelaria! Por la anarquía!

sábado, 26 de diciembre de 2009

Documental "100% hecho de basura"

Ataque incendiario al consulado de Chile en Sevilla

Comunicado recibido de forma anónima en la redacción de La Haine.

La pasada madrugada del 24 de diciembre lanzamos dos cócteles molotov contra el consulado de Chile de la ciudad de Sevilla. Días antes fueron extraditados los compañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villaroel desde la prisión argentina de Neuquen, donde se encontraban cumpliendo condena por portar armamento de guerra, a Chile, donde se enfrentan a la represión del estado y al encarcelamiento por sus acciones revolucionarias y de expropiación.

Este ataque se enmarca dentro de la semana de lucha internacionalista promovida por Gabriel Pombo da Silva desde las prisión de Aachen (Alemania), que comenzó el 18 de diciembre a través de una huelga de hambre secundada por otros tantos compas presos en diferentes estados y por quienes en las calles hemos decidido tomar la acción.

Mientras la ciudadanía, ajena a esta realidad, se felicitaba por un nuevo año más de consumo desbocado y miseria capitalista, nosotrxs que nada tenemos que celebrar pero si mucho por destruir, aprovechamos la ocasión para tirar dos cócteles molotov, entrando uno dentro del edificio y explosionando el otro contra la puerta principal de madera, siendo desconocidos los posibles daños causados. También se dejó un mensaje claro en sus paredes al estado de Chile, FREDDY Y MARCELO LIBERTAD.

Con esta acción no pretendemos otra cosa que la confrontación directa con el enemigo, usando los medios que a nuestro alcance tenemos, y continuando el camino que muchxs otrxs comenzaron. Como gritó Marcelo Villaroel mientras los verdugos del estado le conducían a la extradición: MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN. LA SUBVERSIÓN PODRÁ DORMIR, PERO NO VA A DESAPARECER NUNCA.

Por Freddy, Marcelo, Pombo, Amadeu, Tamara y tantxs que siguen en lucha.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Compañero de CNT-Valencia encadenado y en huelga de hambre en solidaridad con Amadeu Casellas

Amadeu Casellas Ramón, actualmente encarcelado en el Centre Penitenciari de Girona y recuperándose de la huelga de hambre que mantuvo durante 99 días, alternándolas con huelgas de sed.

Por todo esto exigimos a las autoridades penitenciarias la inmediata libertad del compañero.

Tenemos constancia, que el 5 de Septiembre del año pasado, a raíz de una huelga de hambre de 76 días, se llegó a un acuerdo tras la mediación del responsable del Sindic de Greuges, Ignasi Garcia Clavel.

Que en dicho acuerdo se recogía, que tras la recuperación de la huelga de hambre, Amadeu debía iniciar un Programa Individualizado de Tratamiento (PIT), que una vez cumplido satisfactoriamente, le representaría un informe favorable de la junta de tratamiento, para la consecución de un permiso de 3 días, con el que consiguiera un contrato de trabajo en el exterior, y a su regreso, poder solicitar la aplicación del artículo 100.2, que le permitiría salir todos los días a trabajar al exterior, y dormir en prisión. Situación tras la que, después de mantenerla un breve periodo de tiempo, le representaría la consecución del tercer grado e inmediatamente después, la libertad condicional.

Sabemos que dicho acuerdo se vulneró por parte de la prisión, pese al estricto cumplimiento por parte de Amadeu que, además, tuvo que superar algunas resistencias y dificultades; y que además, la junta de tratamiento envió a la Jueza de vigilancia penitenciaria un informe favorable a los permisos, seguido de otro desfavorable. Posteriormente, la dirección de la prisión, argumentó que Amadeu tenía una causa pendiente del año pasado y que hasta que no se resolviese dicha situación, no autorizaría su salida de prisión. Los hechos a los que hace referencia la prisión, sucedieron mucho antes de que se formalizara dicho acuerdo, por lo que dicha situación no debería de afectarlo. Sabemos que hay personas que salen con permisos teniendo causas pendientes. Que el riesgo de fuga se produce cada vez que se firma un permiso de salida y que si ese fuese un motivo para negarlo, nadie saldría con permisos de prisión hasta el cumplimiento de la condena. Tampoco se debería tener en cuenta, situaciones anteriores en las que Amadeu no regresó de algún permiso, pues esas circunstancias ya las ha pagado con condena y se le estaría aplicando un doble castigo.

Además, conocemos la grave situación personal y de encierro en la que actualmente se encuentra Amadeu Casellas que, sin delitos de sangre, lleva ya más de 23 años en prisión y ha pagado un total de 31 años, si le aplicamos los más de 8 años de redenciones. Y eso sin contar el tiempo de preventivas que Amadeu manifiesta que todavía no le han abonado, lo que según él supondría que debería de estar en libertad, con el tiempo cumplido en exceso. En estos momentos, ha pesar que desde el juzgado de vigilancia se ha reconocido que no había motivos para la aplicación del primer grado que le habían impuesto arbitrariamente, se encuentra en segundo grado en la prisión de Girona, pero con las comunicaciones por locutorio con sus amigos y amigas, prohibidas. Además, se encuentra aislado del resto de presos, con los que únicamente coincide en las horas de patio.

Por todo ello, y porque nos parece un abuso excesivo que se habría podido resolver de otra manera mucho menos traumática, nos adherimos a la solicitud de libertad inmediata para Amadeu Casellas Ramon, más allá de todas las razones humanitarias que concurren en su caso, porque ya ha cumplido la mayor parte de su condena y porque, además, reúne todas las condiciones para salir en libertad.

En solidaridad con Amadeu Casellas, un compañero (Ángel), ha tomado la decisión de declararse en huelga de hambre y encadenarse en la facultad de Psicología de Valencia (Avenida Blasco Ibáñez) desde las 16 horas del 23/12/09, de forma indefinida hasta que se libere a Amadeu.

¡LIBERTAD AMADEU CASELLAS, LIBERTAD PRESAS/OS ANARQUISTAS!

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12464

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Foto del acto por la muerte de la enseñanza pública

A 8 años de la rebelión popular en Argentina



19 DE DICIEMBRE

- Durante todo el día continúan los saqueos a supermercados de todo el país. Se suman también innumerables protestas de diversos sectores en contra de gobiernos provinciales y municipales La insurrección popular es imparable. Enfrentamientos entre la gente y dueños de locales dejan un saldo de 5 muertos y 112 heridos.

- Menem y Duhalde cuestionan públicamente la continuidad de De la Rúa al frente del gobierno.

- Por la noche, luego de reunirse con funcionarios de todas las provincias y con representantes de todas las fuerzas represivas, De la Rúa decreta -a través de un paupérrimo discurso que es emitido por cadena nacional- el Estado de Sitio, lo que supone la prohibición de reuniones públicas de más de tres personas y la suspensión de las garantías constitucionales.

- Como reacción, inmediatamente comienzan las manifestaciones de repudio desde distintos sectores y organizaciones sociales. Los "cacerolazos", señal de protesta de la población, son el desafío y rechazo enérgico de las últimas medidas. En Ciudad de Buenos Aires, miles de personas empiezan a reunirse en las esquinas cacerola en mano, nace el "Que se vayan todos". Hay protestas en otras ciudades del país.

- Cerca de las 22.30 se producen cacerolazos frente a los domicilios de Cavallo y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra. Más tarde, en caravana y cortando las calles, todo el mundo se dirige desde distintos puntos hacia el Congreso Nacional, donde terminan confluyendo miles de personas. Paralelamente se reúnen los tres jefes de las fuerzas represivas, el ministro y Enrique Mathov, el secretario de Seguridad. El Comisario Salomone ordena arrojar gases y dispersar a los manifestantes.



- La manifestación se desplaza a Plaza de Mayo, a sólo metros de la Casa Rosada, donde hay militares apostados con fusiles automáticos. La Policía reprime con gases lacrimógenos.

- La manifestación comienza a desconcentrarse y algunos grupos vuelven a Plaza Congreso, donde vuelven a ser reprimidos, esta vez con balas de plomo. Jorge Cárdenas es herido en las escalinatas del Congreso, morirá 7 meses después.

- Domingo Cavallo renuncia entre gallos y media noche.

20 DE DICIEMBRE

- Desde temprano, las manifestaciones y protestas son masivas en todo el país. En Buenos Aires, se centralizan principalmente en Plaza de Mayo y sus inmediaciones. Se pide la renuncia de De la Rúa. La represión arranca temprano, previa reunión entre, nuevamente, los jefes de todas las fuerzas federales y el secretario de Seguridad, Enrique Mathov.

- En Ciudad de Buenos Aires, hacia las 10 de la mañana ya hay 60 personas detenidas y el ataque policial alcanza hasta a las Madres de Plaza de Mayo, quienes, presentes en la Plaza, también son embestidas por policías a caballo.

- Sobre esa misma hora, el Comisario Rubén Santos, Jefe de Policía Federal, ordena al Comisario Weber (a cargo del Comando de Operaciones Federales) desalojar la Plaza de Mayo en un lapso de 15 minutos y realizar detenciones a cargo del Ejecutivo. Hacia las 11 hs. más manifestantes siguen llegando a la plaza y se agudiza la represión y las detenciones masivas. La jueza María Romilda Servini de Cubría ordena el cese de la represión, a lo cual el comisario Santos responde que "el Estado de Sitio esta por encima de la Justicia".

- Pasado el mediodía se reúnen los intendentes de los distritos más importantes del Conurbano Bonaerense y ordenan sacar mas fuerzas de seguridad a la calle, incluida la Brigada de Asuntos Internos. Paralelamente se reúne el Consejo de Seguridad Interior, integrado por Esteban Uriondo y Juan José Álvarez y el "Comité de Crisis", presidido por Mathov y la Jefatura de la Policía Federal.

- Hacia las 16:30 hs. se intensifica aún más la represión policial y los manifestantes son atacados masivamente por balas de plomo. Crece la cantidad de manifestantes heridos.

- Muere Gustavo Benedetto de un disparo de 9mm en la cabeza mientras caminaba hacia Plaza de Mayo. Los disparos salieron desde adentro del Banco HSBC, donde estaba personal de seguridad y varios policías refugiados. Gastón Riva, motoquero miembro de SiMECa, es asesinado minutos después por la Policía en la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo. A metros, asesinan también a Diego Lamagna, Carlos Almirón y Alberto Márquez.

- En medio de todo esto, vuelve a reunirse el Consejo de Seguridad Interior. Fernando De la Rúa brinda un discurso buscando la "unión nacional" y un gabinete multipartidista.

- Finalmente, hacia las 19.45, De la Rúa presenta su renuncia y huye de la Casa Rosada en helicóptero.

- En Plaza de Mayo y en todo el centro porteño las manifestaciones continúan hasta medianoche.

Las víctimas

Entre el 19 y el 20 de diciembre, 33 personas murieron en el marco de la increíble represión desatada por el Gobierno de De la Rúa contra los manifestantes. La cifra se eleva a 37, luego de que murieran en los últimos años personas heridas de gravedad por balas de plomo en aquel entonces.

Vidas de hombres y mujeres. De todas las edades, a lo largo y a lo ancho de todo el país. Ferocidad estatal aún impune. Muertes que dan bronca. Y mucha.

Graciela Acosta, 35 años, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. Carlos "Petete" Almirón, 24 años, Capital Federal. Ramón Arapi, 22 años, Corrientes. Rubén Aredes, 24 años, Buenos Aires. Elvira Avaca, 46 años, Cipolletti, Río Negro. Diego Ávila 28 años, Paraná. Gustavo Benedetto, 30 años, Capital Federal. Walter Campos, 16 años, Rosario, Santa Fe. Jorge Cárdenas, Capital Federal. Juan Delgado, 27 años, Rosario, Santa Fe. Víctor Enrique, 20 años, Tucumán. Luis Fernández, 27 años, Tucumán. Sergio Miguel Ferreira, 20 años, Córdoba. Julio Flores, 15 años, Merlo. Yanina García, 18 años, Rosario, Santa Fe. Ariel González, 24 años, Pilar, Buenos Aires. Roberto Gramajo, 21 años, Claypole, Buenos Aires. Pablo Guías, 25 años, Almirante Brown, Buenos Aires. Romina Iturain, 15 años, Paraná, Entre Ríos. Diego Lamagna, 27 años, Capital Federal. Cristian Legumbre, 26 años, Castelar, Buenos Aires. Claudio "el Pocho" Lepratti, 38 años, Rosario, Santa Fe. Alberto Márquez, 57 años, Capital Federal. David Moreno, 13 años, Córdoba. Miguel Pacini, 15 años, Santa Fe. Rosa Paniagua, 13 años, Paraná, Entre Ríos. Sergio Pedernera, 16 años, Córdoba. Rubén Pereyra, 20 años, Rosario. Damián Ramírez, 14 años, Gregorio de Laferrère, Buenos Aires. Sandra Ríos, 19 años, Avellaneda, Buenos Aires. Gastón Riva, 31 años, Capital Federal. José Rodríguez, Paraná, Entre Ríos. Mariela Rosales, 24 años, Catamarca. Ariel Salas, 16 años, Gregorio de Laferrère, Buenos Aires. Juan Torres, 24 años, Corrientes. José Vega, 19 años, Moreno, Buenos Aires. Ricardo Villalba, 23 años, Rosario, Santa Fe.

¡¡¡PRESENTES!!!

Publicado en Argentina Arde y extraido de la haine.

Miercoles Culturales en el ESOA El Dragón (Enero 2010)


Miércoles 6 Torneo de ping-pong

17h: Apertura de puertas

19h: Comiezo del torneo

24h: Cierre

Habrá regalos reciclados, chocolatada, roscón

Inscripciones gratuitas a concienciaycultura@hotmail.com

Miércoles 13: Poesía

17h: Apertura de puertas

20h: 13 trenes

21: Combate poético entre: Pindaro, Gonzalo deBerceo, Edgar Allan Poe, Charles Bukowsky, Dante Alighieri, Leopoldo Maria Panero, Anne Sexton y Jim Morrison

24h: Cierre

Miércoles 20: Torneo de futbolín

17h: Apertura de puertas

19h: Comiezo del torneo

24h: Cierre

Habrá regalos reciclados

Inscripciones gratuitas a concienciaycultura@hotmail.com

Miércoles 27: Torneo de ajedrez

17h: Apertura de puertas

19h: Comiezo del torneo

24h: Cierre

Habrá regalos reciclados

Inscripciones gratuitas a concienciaycultura@hotmail.com

Todos los días habrá café y té de comercio justo y zumos y bizcochos caseros a precios populares

Cafetería del ESOA El Dragón

Av Daroca 90 junto al cementerio de la Almudena
LaElipa

Buses: 15, 28, 106, 210, N6 y N7



Organiza ConCiencia y Cultura

Grupo de Biblioteca del ESOA El Dragón

concienciaycultura@hotmail.com





http://eldragondelaelipa.tk

sábado, 19 de diciembre de 2009

Manifestación en Barcelona en apoyo a la compañera anarquista encarcelada


El pasado jueves 17 de diciembre fue encarcelada en la cárcel de mujeres de Wad-Ras Tamara, compañera anarquista de Madrd. Se le acusa de haber enviado un paquete explosivo contra Albert batlle, secretario de serveis penitenciaris de la Generalitat. La acción tuvo lugar en octubre, en el marco de una campaña de lucha contra el sistema penitenciario y en solidaridad con el preso Amadeu Casellas, en esos momentos en huelga de hambre.

De nuevo el Estado utiliza las detenciones y los encarcelamientos para aterrorizar a aquellas y aquellos plantan cara a la locura represiva de un sistema que necesita la prisión para controlar la pobreza y la rebeldía que él mismo produce.

De nuevo nosotros llamamos a la solidaridad y a la extensión de la lucha, por la libertad de Tamara y de todas nosotras.

MANIFESTACIÓN ESTE DOMINGO DIA 20 A LAS 18:00
EN LA PLAZA CAN FELIPA, CERCA DE LA ESTACIÓN DE METRO DE POBLENOU

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Por primera vez desde 1933: ¡un grupo de la FAU-AIT declarado ilegal en Alemania!


Este grupo perteneciente a la anarcosindicalista FAU ( adherido a la Asociación Internacional de Trabajadores ), de Berlín que ha llevado a cabo durante varios meses una lucha en Cines Babylon, lucha bastante similar a la de los cines UTOPIA en Toulouse, Francia, hace algunos años, en donde la feroz resistencia llevada a cabo por los compañeros y empleados, trastocaron a través de la acción directa los objetivos del sindicato reformista local que llegó incluso a desempeñar el papel de intermediario entre el jefe de Niza y los trabajadores.

Ahora en Alemania se prohíbe rotundamente a la FAU. Esto no ocurre en el derecho alemán desde las excepciones de las leyes nazis de 1933, y a día de hoy, una orden de retención se ejecuta o se lleva a cabo sin oír a la parte contra la que se ejerce, o incluso sin notificarselo.

De hecho, una orden de retención efectuada por el Tribunal Superior de Prudhommes Berlín-Brandemburgo ha prohibido al sindicato local FAU Berlín a utilizar el término "sindicato" o "unión o sindicato alternativo", y amenaza a todo el que infrinja esta "norma" " al pago de una multa de 250 000 euros.

Esta orden de restricción es parte de un conflicto entre la gestión de Cines Babylon y el sindicato FAU local de Berlín sobre los salarios, condiciones de trabajo y la regulación de los trabajadores temporales en esta empresa. La gestión es apoyada en este conflicto por el gobierno local del municipio de Berlín y el sindicato "único" que monopoliza al sector público dentro de la confederación DGB.

Si esta palabra no puede ser utilizada, esta será la primera vez en Alemania desde el regimen nacionalsocialista de 1933, en la que se dicte una prohibición antisindical de este tipo, sirviendo como un precedente contra aquellos que intenten actuar o enfrentarse al monopolio sindical existente en el estado alemán.

Comunicado de Cruz Negra Anarquista: Respecto a la detención en Madrid del 15 de Diciembre

COMUNICADO DE CRUZ NEGRA ANARQUISTA:
RESPECTO A LA DETENCION EN MADRID DEL 15 DE DICIEMBRE.
(16/12/2009)

Una vez más los medios nos han hecho conocedores hoy de la detención en Getafe de una compañera anarquista. Y una vez más los medios mienten desvergonzadamente con una clara intención criminalizadora que aquí queremos denunciar.

Viniendo de donde viene, no nos merece ninguna credibilidad lo que se afirma de que la compañera T.H.H. sea la responsable del envío de un paquete bomba al departamento de prisiones de la Generalitat de Cataluña el pasado mes de octubre. No nos lo creemos, pero que tampoco se nos mal interprete. Ella, al igual que toda compañera represaliada por el Estado, tiene nuestro incondicional apoyo tanto si es la persona responsable de los hechos de que se le acusa como si no. Sencillamente no entramos en este tipo de consideraciones.

Partimos entonces de una muy seria duda de que su autoría en los hechos de que se le acusa sea cierta, una duda profunda que adquiere consistencia a las horas en que estamos escribiendo este texto, cuando desde fuentes de su defensa, hemos sabido que las dependencias policiales en las que se encuentra detenida son el cuartel de la G.C. De Arroyo Molino, donde mañana por la mañana está previsto que se le tome declaración. No se agota por tanto el tiempo de la detención, ni se le ha aplicado legislación especial alguna, lo que con todas las reservas pertinentes debido a lo confusa que aún es la situación, nos lleva a pensar que no existe una base sólida para la acusación.

Esto no impide que los medios aún sigan hablando de la compañera como de “una dirigente de la CNA”. Calificarla de dirigente simplemente les define: son incapaces de concebir que en el mundo pueda existir algo que no se rija por una relación jerárquica. Decir que está integrada en la estructura de CNA es completamente falso. Esto también define el papel que están jugando los medios.

Vamos a esclarecer el sentido de esta mentira. Cuando los cuerpos policiales tratan de concretar una acusación, al igual que la fiscalía, intentan llevarla siempre a su grado extremo. Un grado que cuando se trata de un asunto de naturaleza política, no es otro que tratar de cerrar una acusación de “pertenencia a banda armada”.Esta figura penal, para formalizarse, precisa poder vincular a la persona con una organización que, de acuerdo a la normativa internacional compartida, tenga una serie de requisitos tales como permanencia en el tiempo, reivindicaciones conocidas, etc. Lo que ha dado lugar a que en algunas ocasiones hayan aparecido siglas de organizaciones inexistentes, o de que en otras, como ahora ,se vincule a la persona con alguna existente, aunque no reúna todos los supuestos tipificados. En definitiva, de lo que se trata es de solventar un problema técnico para magnificar la acusación y en esta ocasión, una vez más, los medios han venido a mostrarse como los lacayos que son al servicio de la represión.

Toda nuestra solidaridad para con la compañera detenida y nuestro deseo de que mañana podamos tenerla de nuevo entre nosotras. Todo nuestro desprecio hacia quienes traman patrañas como la denunciada, con la clara intención de destrozar la vida de una persona y aún más allá de ello, este es el fin último de la represión, tratar de disolver todo el tejido social que se muestra antagónico en las palabras y los hechos.

SALUD Y ANARQUIA.


Federación de Grupos de CNA Península Ibérica

[Getafe] Detenida una anarquista por enviar un paquete bomba a Instituciones Penitenciarias

Europa Press | Barcelona (Noticia aparecida en El Mundo)

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron en Getafe a una integrante del colectivo anarquista Cruz Negra por enviar, presuntamente, en octubre un paquete bomba de escasa potencia a la Dirección General de Recursos y Régimen Penitenciario de la Generalitat.

Según confirmaron fuentes cercanas al caso, la detenida es Tamara H.H., de unos 25 años, que supuestamente envió el 7 de octubre al número 332 de la calle Aragó un paquete bomba con una cantidad pequeña de explosivo que pudo ser neutralizada por los Tedax de los Mossos d'Esquadra.

Los Tedax hicieron explotar el artefacto sospechoso de forma controlada tras comprobar que llevaba poca cantidad de explosivo, después de desalojar el edificio, y no hubo ningún herido.

No es la primera ocasión en la que grupos de la misma ideología intentan atentar contra dependencias de la Conselleria. El 15 de diciembre de 2005 hubo una deflagración de un artefacto incendiario en la sede del Centro de Iniciativas para la Reinserción (Cire), dependiente de la Conselleria de Justicia, por la que detuvieron a tres jóvenes vinculados con grupos anarquistas.

Además, el 22 de octubre de 2004 unos desconocidos lanzaron cócteles 'molotov' contra la sede de la Conselleria de Justicia.

martes, 15 de diciembre de 2009

Manifestacion de CNT en Parla (Madrid) 20/12/09


Día: Domingo 20 de diciembre a las 12h.
Recorrido: salida desde c/Pinto, 55 hasta la Plaza de la Villa.

Desde el Núcleo de CNT Parla os comunicamos que el próximo 20 de diciembre tenemos preparada una manifestación con la intencíón de denunciar la ruinosa situación de un Ayuntamiento, que al verse hasta el cuello de deudas, no sabe de donde sacar fondos y la ha tomado con lxs menos favorecidxs subiendo el IBI, eliminando la gratuidad en el transporte municipal para personas discapacitadas y jubiladas y cancelando la rehabilitación de viviendas antiguas ya aprobada.

Mientras tanto el alcalde presume de coche nuevo que ha costado cerca de 70.000 euros y cobra más de 50.000 euros al año. Su corte de concejales no se queda atrás y se da la gran vida mientras el pueblo paga los desatinos de esta carroñera clase política.

Por la retirada de la nueva normativa de acceso a la tarjeta especial de transportes para personas con discapacidad y jubiladxs.

Por la rehabilitación prometida de las viviendas antiguas.

Contra la presión fiscal del ayuntamiento.

Contra los privilegios de la casta política.

CNT Parla
ncparlacnt@gmail.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

Jornadas anarquistas en Guadalajara


Viernes 11 de Diciembre:

19h Proyección y debate de varios videos sobre la revuelta que agito Grecia el año pasado.

21h Fiesta para la autofinanciación del Grupo Raices.

Lugar: C.S Octubre, C/ Chorron, 16 bajo.

Jueves 17 de Diciembre:

19h Presentación del proyecto Federación Iberica de Juventudes Anarquistas (FIJA), a cargo del Grupo Anarquista Star (Madrid).

Sábado 19 de Diciembre:

19h "La comunicación entre explotad@s", expuesto por la Abeja Obrera.

21h Cenador vegano.

Las actividades del 17 y 19 se realizarán en el Local de CNT-Guadalajara, C/ La mina 31-A

Organiza: Grupo Anarquista Raíces

lunes, 7 de diciembre de 2009

PUAGH , musica libertaria desde Valladolid

canción: El ritmo de las ideas



cancion: los solidarios



canción: el maquis

La asamblea del PSOA Malaya okupa un nuevo espacio en Embajadores

El domingo 6 de diciembre, a las 12hs, el centro abrirá sus puertas en una jornada en la que se solicita apoyo y presencia en el nuevo espacio. Estais tod@s invitad@s. Os esperamos!!

Hace ahora un año que fue desalojado el Palacio Social Okupado Malaya. A las cinco de la madrugaba fuerzas de seguridad del estado entraban en el edificio okupado sacando a las personas que allí resistían. Una vez más, el sistema judicial actuó en favor de l@s responsables de la especulación, devolviendo el edificio a su legal propietario, Pedro Roman, inculpado en uno de los mayores casos de corrupción de la historia del Estado, el caso “Malaya”. A día de hoy el edificio sigue vacio.

Hace dos días fue okupado el antiguo concesionario de la Ford situado en el número 14 de la calle Sebastián Elcano.

Con esta acción, la asamblea del PSOA Malaya vuelve a okupar un año después de su desalojo del centro social ubicado en la calle Atocha 49, y lo hace a escasos metros de donde estuvo localizado su anterior proyecto, el CSOA La Alarma, desalojado en julio de 2007. Un nuevo centro social en el barrio, en pleno centro de Madrid, abrirá sus puertas en los próximos días.

En el transcurso de la tarde del sábado 5 de diciembre, cuando se ha hecho pública la entrada, la policía ha hecho acto de presencia en numerosas ocasiones. Tras varias amenazas de desalojo, se han retirado a última hora de la tarde, con la advertencia de que volverían los antidisturbios con una orden judicial.

La asamblea del nuevo centro social quiere invitar a activistas, vecin@s y a cualquier persona que quiera participar, proponer y realizar actividades en el nuevo centro a que pasen por el nº 14 de Sebastián Elcano. El domingo 6 de diciembre, a las 12hs, el centro abrirá sus puertas en una jornada en la que se solicita apoyo y presencia en el nuevo espacio. Estais tod@s invitad@s. Os esperamos!!
Comunicado del PSOA Malaya ante la nueva okupación

Con la okupación queremos evidenciar un antagonismo social que sabemos que existe, del cual somos conscientes, y ahora más que nunca queremos denunciar y hacer visible.

Por un lado, nos encontramos con grupos de personas que son l@s principales beneficiari@s de la actual estructura social: aquell@s a los que el sistema les aporta mayores recompensas con un menor esfuerzo, cuya acumulación de propiedades se incrementa sin cesar amparados tanto por la ley como por los partidos políticos, y con unos medios de comunicación encargados de ocultar esta injusticia para que el conflicto no sea más que latente. Son aquellos que especulan con edificios comprados en épocas de bonanza, al calor de una economía sustentada en el boom inmobiliario, generando luego crisis sistémicas que todos pagamos. Son aquellos a quienes no afecta el paro; quienes no tienen que recurrir a subsidios de miseria cuando todo se hunde; quienes no saben lo que es la desesperación cotidiana. Son aquellos a los que, aún en épocas de crisis, el Sistema sigue recompensando.

Por otro lado nos encontramos con l@s desahuciad@s, con l@s hipotecad@s, con l@s trabajadores/as que hacen posible la masiva producción de bienes de consumo, aquellos cuya participación política se remite a un voto cada cuatro años... Aquellos que siempre reciben promesas incumplidas; aquellos cuya movilización es desincentivada, cuando no criminalizada; aquellos que cargan sobre sus espaldas las consecuencias del bienestar de unos pocos.

Queremos crear un espacio donde no actúen las leyes del Estado ni sus Administraciones, de los banqueros ni del Mercado, y donde las relaciones entre personas no necesiten de un intercambio monetario. Un espacio donde todas las personas puedan venir y realizar proyectos, un lugar de debate, de aprendizaje colectivo, un lugar de transformación.

Queremos espacios regidos por su valor de uso y liberados de lógicas de acceso mercantilizadas, y desde los que poder denunciar a la vez una estructura político-económica que nos condena a contemplar en silencio nuestra propia decadencia.

Frente a la progresiva privatización de los espacios y servicios públicos (la sanidad, las calles -parquímetros y terrazas-, el agua… ) nos vemos obligad@s a tomar lo que es de un@ para convertirlo en algo “de tod@s”. Sabemos que la okupación pone en cuestión uno de los principales pilares de nuestra sociedad: la propiedad privada. Pero vemos estas iniciativas como necesarias e imprescindibles para transformar la misma y reapropiarnos de lo que consideramos nuestro: el territorio donde vivimos, nos relacionamos, trabajamos, estudiamos, nos divertimos; porque pensamos que los bienes y objetos materiales de esta sociedad deben ser propiedad de las personas y grupos que los utilizan con fines comunitarios y cooperativos, y no de las personas que se lucran a nuestra costa con su compra y venta.

Sabemos que sol@s no podemos, pero junt@s sí, que somos una pequeña pieza de un puzzle global que está poniendo en tela de juicio la sociedad capitalista, con el fin de crear una alternativa a la vez que presionamos para mostrar todas sus miserias que habitualmente no salen por la televisión. Por lo tanto, damos la bienvenida a todas las personas y colectivos que crean en la desobediencia civil, en la autogestión, la autonomía y el asamblearismo como herramientas para transformar nuestras sociedades.

Este es un proyecto que lleva en marcha cuatro años: 2006 CSOA La ESCOBA (C/Mesón de Paredes), 2007 CSOA La ALARMA (c/Bernardino Obregón), 2008 PSOA MALAYA (c/Atocha), 2009 aquí y ahora (Sebastián Elcano, 14); pero nunca es tarde para sumarse.

Por último, pero no por ello menos importante, esta asamblea desea manifestar su apoyo y solidaridad a otros dos proyectos amenazados de desalojo en estos días: El Patio Maravillas y La Enredadera.

Asamblea del PSOA Malaya

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Manifestacion contra el capital y el estado 7/11 20:00hrs Callao (Madrid)



COMUNICADO

El 6 de diciembre del 2008, Alexis Grigoropoulos, murió asesinado a tiros por un policía en Atenas. Este fue uno de los desencadenantes que causaron una de las más importantes de los últimos años en la historia del continente europeo, tanto que a día de hoy sigue estando latente. La rabia encendió las mentes de la población que llevaba tiempo sintiendo y viviendo las penurias que causa el sistema capitalista,fueron más conscientes aun de que si querían cambiar sus vidas tendrían que hacerlo ellxs mismxs (autoorganización) sin dirigentes ni partidos políticos, consiguiendo así no ser manipuladxs, utilizando la asamblea horizontal como una herramienta organizativa donde tomar decisiones colectivas a través del consenso. En ningún momento se pidió el cese del gobierno ya que tenían claro que gobierne quien gobierne seguiría pasando lo mismo (el pasado 17 de noviembre, en la conmemoración de la caída de la dictadura de los coroneles, 250 personas fueron detenidas tras una manifestación en Atenas). Por ello salieron a la calle a tomar lo que era suyo y a luchar por lo que creían, okupando universidades, hospitales, empresas, ayuntamientos, espacios abandonados, plazas, etc. expropiando centros comerciales, supermercados, armerías y atacando comisarías y otros edificios que representan el poder estatal y del capital ( acción directa). En Madrid, 4 días después de la muerte de Alexis, un grupo de solidarixs se concentraron para mostrar su solidaridad con los que, hartxs de aguantar condiciones de vida penosas, decidieron formar parte de la revuelta en Grecia. Durante la concentración se produjeron incidentes en una comisaría, seguidos por una carga policial en la que fueron detenidas arbitrariamente nueve personas, de las cuales siete fueron enviadas a prisión preventiva, usándoles como cabeza de turco con el objetivo de asustar a toda persona dispuesta a contradecir y plantar cara al sistema. En este montaje tuvieron un poder decisivo los medios de comunicación inventándose una alarma social desproporcionada.

La situación en Madrid es muy distinta de la de Grecia, sin embargo son lxs compañerxs griegxs quienes, con su lucha, marcan el camino a seguir

(no olvidamxs con esto a todxs lxs compañerxs que estan en lucha a lo largo de todo el mundo). Un año después creemos que debemos expresar a nuestrxs compañerxs toda nuestra solidaridad y hacerlo de la única manera posible: protestando contra el Estado y el Capital, que nos oprimen, nos encierran y nos matan. No necesitamos pedir permiso para protestar por lo que consideramos justo. Por eso, invitamos a todxs aquellxs que sientan como propia la lucha de diciembre a concentrarse el próximo lunes y a seguir luchando día a día Contra el Estado y el Capital...



Autoorganización y Acción Directa

LUNES 7 DE DICIEMBRE · 20:00 horas

PLAZA DE CALLAO