jueves, 14 de enero de 2010

Sevilla: Protestas Cumbre de medio ambiente y energía de la UE


Los próximos días del 14 al 17 de Enero, los Ministros de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea vienen a reunirse a Sevilla aprovechando el semestre de la Presidencia Española de la UE.

Desde los Movimientos Sociales de Sevilla y Andalucía queremos mostrar nuestro TOTAL RECHAZO al papel tan nefasto que han jugado en la reciente CUMBRE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO DE COPENHAGUE y su actual política Medio Ambiental y Energética.

No sólo son responsables del fracaso de la CUMBRE, sino que han demostrado la cara más antidemocrática y autoritaria que la UE está dispuesta a mostrar ante los ciudadanos y los movimientos sociales, que de forma pacifica y democrática expresan su disgusto y malestar por esta gestión nefasta de las políticas medioambientales.

Calendario de respuestas a la cumbre informal de ministr@s de medio ambiente y energía de la UE

Durante la reunión informal de ministr@s de energía y medio ambiente se desarrollarán las siguientes actividades en coordinación con la plataforma local:

- 14-1. Mesa redonda entre las principales organizaciones ecologistas (Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF) sobre la política ambiental de la UE. 19:00 horas en el Centro Cívico Las Sirenas.

- 15-1. Cadena humana alrededor del FIBES. 18:00.

- 14/17-1. Carpas informativas sobre cambio climático organizadas por Ecologistas en Acción. Visitas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

No hay comentarios: