lunes, 15 de febrero de 2010

[Sto. de Chile] Marzo Anarquista


Marzo Anarquista es una iniciativa de educación y discusión cuyo objetivo principal es promover la auto-formación teórica y práctica desde una perspectiva libertaria, es decir, antiautoritaria y autogestionaria. Desde los primeros días de Marzo, nos reuniremos en diversos lugares de Santiago a compartir experiencias, conocimientos y proyectos, con el fin de ampliar el alcance de nuestros esfuerzos por articular redes de resistencia y por construir un movimiento social y político capaz de avanzar hacia la destrucción de la sociedad de dominación y explotación, y la construcción de un mundo nuevo, hecho de libertad y de igualdad.

Creemos que estamos aportando a este proceso al coordinar una serie de cursos, talleres y debates que se enfocan en los diversos aspectos de la vida social contemporánea, entregando luces libertarias para comprender el mundo y transformarlo. Es un aporte breve, pero necesario. Un paso pequeño, pero intenso.

Creemos que esta es una forma de acción directa, en la que todas las personas involucradas en una situación participan activamente de ella, y en la que las diferencias de roles no implican desigualdad, sino diversidad. En el Marzo Anarquista algunas personas coordinan los talleres y otras asisten a ellos, pero todos/as enseñamos y todos/as aprendemos. El saber no debe ser patrimonio de los especialistas. La ignorancia no es un pecado, sino el mejor impulso hacia el conocimiento. Ni maestros, ni discípulos.

Creemos que es necesario darse el tiempo para encontrarse cara a cara y discutir teorías, enfrentar argumentos, expresar opiniones, compartir experiencias, concretar proyectos, iniciar campañas, aprender técnicas, conocer gente, y encontrar entre todas y todos las formas más adecuadas para organizarnos y enfrentarnos a la tremenda tarea de hacer la Revolución Social.

Para eso está Marzo Anarquista.



http://www.marzoanarquista.org/

Compañeros y compañeras, amigos y amigas:

Les invitamos a participar de la tercera versión del Marzo Anarquista. Al igual que en las ocasiones anteriores, se trata de un mes de cursos, talleres y foros que tienen el fin de promover la auto-formación desde una perspectiva libertaria y aportar al enriquecimiento y fortalecimiento de las luchas sociales con herramientas concretas y sencillas. Comprender la realidad y saber cómo transformarla, esa ha sido y sigue siendo la tarea del Marzo Anarquista.

Este año, las inscripciones se realizarán en elEmporio Raíces, ubicado en Maturana 302, esquina Huérfanos, frente a la Plaza Brasil, con atención entre las 14:00 y las 18:00 horas; así como también en la Librería Proyección, que se encuentra en San Francisco 51, metro Santa Lucía, Santiago Centro, y que atiende entre las 14:00 y las 20:00 horas.

El costo de la inscripción es de $1.000, y al pagar esta cuota puedes participar en todas las actividades del Marzo Anarquista 2010. El dinero recolectado será utilizado para la difusión de la actividad y los materiales de los cursos, talleres y foros, así como para financiar los diversos proyectos que se originen a partir de dichas instancias.

Este Marzo Anarquista cuenta con las siguientes actividades:

Cursos -durante todo marzo-:
- Introducción al Anarquismo
- Taller de Escritura
- Ecoanarquismo
- Taller de Diseño
- Marx Anarquista

Talleres -2 ó 3 sesiones-:
- Taller de Economía
- Taller de Salud

Foros y Jornadas:
- Prensa y Difusión
- Organización Anarquista
- Derecho y Legalidad
- Jornadas de Historia
- Jornadas de Anarquismo y Movimientos Sociales

Nuestro llamado es a que te inscribas, participes, difundas y colabores en todas las tareas y actividades que traerá consigo este Marzo Anarquista 2010.
Toda la información de los cursos y talleres estará disponible en nuestro sitio: www.marzoanarquista.org
Cualquier otra consulta, puedes escribir a info@marzoanarquista.org

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Adelante con el movimiento libertario en todas las partes del mundo.

Saludos