martes, 30 de marzo de 2010

¿Reducciones de Jornada? ¿Cuidado de hijos? Hay que trabajar


Nos creíamos que este tema era algo puntual y pasajero, en el que sólo buscaban su propio beneficio unxs cuantxs. Después de la pataleta, las aguas volverían a su cauce, y aquí paz y después gloria. ¡Es que piden unas cosas! Bien, pues pasado un tiempo volvemos con los mismos problemas. Es lo que tienen las chapuzas, que tarde o temprano salen a relucir. Con el tema de la conciliación, la empresa puso el listón donde le convenía, con la complicidad activa o pasiva de un gran número de trabajadorxs.

Se ha negado a tres compañer@s más un derecho fundamental, como es la reducción de jornada por cuidado de hij@s. ¿Las razones? Porque no les da la gana, y ya está. Bueno, así directamente no lo han dicho. La respuesta que ha emitido la Dirección, ante la petición de estos derechos, ha sido que “Puede producirse una perturbación del servicio con un grado de intensidad elevado”. ¿Con qué motivo? Que se sepa, no se prevé ninguna inclemencia meteorológica grave, ni ningún hecho que nos haga subir de nivel de alerta; son unas jornadas de trabajo completamente rutinarias, para lo que estamos acostumbrad@s.

La Dirección de este Organismo Autónomo, es especialmente susceptible ante reivindicaciones con relación a cualquier tema de horarios ¿por qué se cierran en banda ante este asunto? Elemental, si conceden a l@s trabajadorxs los derechos que les corresponden respecto a temas de horarios y conciliación, quedará evidenciada de cara a l@s usuari@s, la falta de operadorxs que venimos sufriendo, incluso habiéndose aprobado una bolsa de trabajo, desde hace más de un año.

Hay que recordar que todavía hay madres trabajadoras, litigando en los juzgados para poder conseguir sus derechos. La mayoría de trabajadorxs legitimó la persecución de la empresa contra las madres, a través de la firma de un escrito en el condenaban a estas madres a afrontar un largo proceso judicial para reclamar unos derechos que benefician a sus hij@s, con el empeoramiento de la situación de l@s pequeñ@s, que supone tirarse años en los tribunales sin poder hacer efectivos esos derechos.

La empresa vuelve a atentar contra nuestros derechos más básicos. Lo tienen fácil. Nuestro inmovilismo, la pasividad y la insolidaridad, son los causantes de la mayoría de los problemas que padecemos en Madrid 112. Hace más de un año del amago de huelga que nos propuso el Comité de Empresa. Y digo amago de huelga porque, a pesar de pedirnos el apoyo para la convocatoria de ésta, a nadie se nos consultó para desconvocarla. Entre gritos de victoria celebrábamos nuestra derrota ¿Cuáles fueron los objetivos que consiguieron, de todos los puntos que se reivindicaron? ¿En qué ha mejorado el servicio y qué mejoras hemos conseguido l@s trabajadorxs? Y ahora claro, de aquellos polvos, estos lodos.

Noemí. Delegada de CNT en Madrid 112.

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Estas técnicas de sometimiento laboral lo sufrimos muchísima gente ,gracias a los putos sindicatos mayoritarios y esquiroles hijos de puta.¿Hasta cuando el silenciamiento?
¿A que llaman derechos laborales?

Llevemos a la practica los derechos,si hay que paralizar el puto país,pues se paraliza ¡con dos cojones¡

Huelga general y lucha social.