miércoles, 30 de junio de 2010

Solidaridad con lxs trabajadorxs de Metro de Madrid

Desde esta sección sindical aplaudimos la rapidez y la contundencia con la que lxs trabajadorxs de Metro de Madrid han reaccionado frente al abrumador asalto y destrucción de derechos laborales y sociales que estan cometiendo los lacayos del poder financiero.

Queremos mostrar nuestro apoyo a estxs trabajadorxs que, en vez de agachar la cabeza, optan por tomar las riendas de la situación de forma colectiva, acudiendo en multitud a la asamblea para decidir juntxs las medidas oportunas a adoptar. Esta reacción es síntoma de la buena salud que goza la conciencia de clase entre estxs compañerxs que, lejos de dejarse intimidar por los poderosos medios de incomunicación, dan el paso adelante en la defensa de su salario y del derecho a la negociación colectiva de su convenio laboral.

Es alentador saber que donde quiera que sea, nuestros enemigos encontrarán la resistencia de lxs trabajadorxs. Intentarán desprestigiar su lucha pero ya es tarde para engañar a nadie más, solo queda la opción de engañarse a unx mismx y también tiene un límite. Sabemos que la solidaridad de lxs trabajadorxs de Metro de Madrid va más allá del ámbito sectorial y que no han dudado, por ejemplo, en volcarse en la defensa de la sanidad pública que sufre el mayor ataque de la historia. Sabemos que está en juego mucho más que un recorte salarial, es el futuro de todos los derechos atesorados gracias a la lucha de lxs trabajadorxs que nos precedieron en el ejercicio de la solidaridad responsable para con sus semejantes presentes y futuros, es en suma la lucha entre el mundo del capital y el mundo del trabajo en eterna confrontación.

Enviamos un abrazo fraternal a todxs los trabajadorxs del metro para alentar su lucha y lo extendemos a toda la clase obrera para que cunda el ejemplo de esta actitud tan necesaria.

Salud a lxs que luchan

Sección Sindical Hospital Gregorio Marañon


P.D: Al anterior comunicado emitido por la sección sindical del hospital gregorio marañon, se une en total acuerdo con lo anteriormente expuesto el blog La palabra como arma, y se desea todo el animo, apoyo y ayuda a los compañeros y compañeras del metro de Madrid que estan en huelga y luchando, por la muestra de dignidad tan admirable que nos estan dando, larga vida a los que luchan.

No hay comentarios: