miércoles, 28 de julio de 2010

[Ponferrada] Comunicado Asamblea de Okupación Bierzo

COMUNICADO:

Después de tres meses de Okupación social del C.S.O La Madriguera en Ponferrada, situado en unas instalaciones de Endesa que llevaban abandonadas cuatro años y estaban construidas sobre suelo público, el viernes 23 de julio a las tres de la tarde se presenció en el lugar la policía nacional, llevándose a tres personas contra su voluntad, con intimidación física y sin informarles de su situación legal, siendo en comisaría donde se les informa que están detenidos por un presunto delito de usurpación. En el momento de la detención las tres personas se encontraban fuera del inmueble.

Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos a las nueve y media de la noche, tras pasar cinco horas en los calabozos privados de su libertad y su dignidad como personas.

Al mismo tiempo, los cuerpos de seguridad entraban en el Centro Social Okupado taladrando la cerradura y sin orden judicial, violando la advertencia legal donde se informaba que el inmueble era un domicilio. Además de cometer numerosas irregularidades, sustrajeron material del interior del inmueble.


Los tres acusados se encuentran a la espera de juicio

1 comentario:

Sergio dijo...

Mejor siempre tener otro local como plan B. Si te largan de uno y no puedes volver a incautarlo, tienes otro a mano. Y entonces podría mostrase la utilidad de un plan C, D, E...

Salud para les que luchan