lunes, 16 de agosto de 2010

[Chile] Detenciones y allanamientos en el marco de la investigacion "caso bombas"


Santiago de Chile. En la madrugada del 14 de agosto al 15, ha tenido lugar una operación policial en la que se han empleado hasta helicópteros de la policía, además de la "inteligencia de Carabineros". En un primer momento hubo 5 detenidxs: 2 en Santiago Centro, 1 en Pudahuel y 2 en Valparaíso. La "excusa oficial" del caso viene dada por el Caso Bombas, y la necesidad de esclarecer hasta 23 atentados explosivos registrados en Santiago, que según la policía, tendrían vinculación directa con el grupo de detenidxs.

El primer allanamiento fue a la Okupa La Crota (Santa Isabel #380) dónde resultaron detenidas 6 personas y donde fue reventado un portón. Luego fue el turno del CSO Sacco y Vanzetti (Santo Domingo #2423), donde se reventó la puerta de entrada y además se rompieron ventanas del inmueble. A la misma hora se realizaban dos allanamientos en Cerro La Virgen (Valparaíso) a dos inmuebles particulares. Lamentablemente también se allanó el CSA Jonny Cariqueo (El Cobre #8793, Pudahuel), donde no se han obtenido más informaciones.

Entre lxs detenidxs están:

* Pablo Morales Furiman: Ex lautarista. Detenido en la Okupa La Crota.
* Rodolfo Retamales Leiva: Ex lautarista.
* Omar Hermosilla Marín
* Andrea Urzúa Cid: En 2008 supuestamente intentó ingresat TNT al centro de exterminio donde, en ese entonces, se encontraban Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.
* Felipe Guerra Guajardo
* Cristian Cancino Carrasco
* Carlos Riveros Luttgue
* Camilo Pérez Tamayo
* Iván Goldenberg González: Detenido en Valparaíso. La policía afirma que el revólver que portaba en el momento de su muerte Mauricio Morales, era propiedad de Iván.
* Candelaria Cortés-Monroy Infante
* Francisco Solar Domínguez
* Mónica Caballero Sepúlveda


**Noticia extraida de A las barricadas.

No hay comentarios: