martes, 10 de agosto de 2010

[Libro] El manual del perfecto ateo


El Manual del Perfecto Ateo , del mexicano Eduardo de Río, es un pequeño ensayo de unas 49 páginas que “nos lleva a entender el concepto de “Dios” pero no desde el punto de vista espiritual sino que desde una visión más profana, más real, que nos explica su utilización como argumento para la satisfacción de intereses nada espirituales.”

El libro se compone de varios capítulos, entre ellos:

1.- Breve biografía de Dios: En este capitulo se hace una pequeña reseña histórica de Dios, los diferentes dioses que han existido a lo largo de los tiempos. En resumen es la historia de como el hombre comenzó a creer en dios, o mejor dicho crear dioses…
2.- Dios, S.A. En este capitulo se tratan las bases en que se sustentan las religiones, y como es que han aprovechado el temor de algunos hombres para su propio beneficio…
3.- Dios – Obras completas. Aquí se tratan algunos errores de la “sagrada” biblia y las diferentes versiones de la creación de algunas religiones…
4.-Creyendo que se cree Donde; se trata de demostrar que dios existe (desde luego no por el autor…)
5.- La explotación del Cristo por el hombre. Aquí se aborda el tema de los manuscritos del mar muerto, y de los problemas que ha tenido la iglesia para defender su estupida creencia…
6.- Cogito, ergo sum Pienso, luego existo hace una pequeño reseña de pensamientos atheos, y el porque es mejor poner ante todo la razón y no la fe, es decir el hombre sostenido por si mismo.

www.sindinero.org

el link para descargarte el libro es: http://www.megaupload.com/?d=MWSDNQOZ

2 comentarios:

Violetcarsons dijo...

Prefiero comprarlo, aunque aquí en mi pueblo, no espero encontrarlo en la papelería de la vecina ¬¬...Jejeje

Violetcarsons.

Kuyen dijo...

Que buen dato el del link...

En Colombia se público uno que se llama, Manual de Ateologia, existe, según la corriente más libros que versan sobre el tema por ejemplo de Richard Dawkins "ELespejismo de Dios"

Por otro lado, conviene tener encuenta lo que dice Borges, de los contra o de las "a":sin, porqué en ese sentido se ratifican posiciones...