miércoles, 27 de enero de 2010

PRIMERA JORNADA ANTIMILITARISTA en la vieja estación de trenes ocupada de Zestoa (Gipuzkoa).

PRIMERA JORNADA ANTIMILITARISTA
Sábado 30 de enero de 2010, en la vieja estación de trenes ocupada de Zestoa (Gipuzkoa).

12h00

Debate y reflexión a cargo del Colectivo Gasteizkoak, en torno a la investigación sobre la participación de industrias y servicios en las operaciones militares, con la presentación del libro: “Mercaderes de la muerte made in Euskadi. La industria militar en Euskal Herria”.

Comedor popular

Entreacto con la proyección de un montaje-vídeo de agitación y propaganda antimilitar.

17h00

Charla sobre la visión de la OTAN de los futuros conflictos en las áreas urbanas y la militarización de los territorios, con la presentación del libro: “Ejércitos en las calles. Algunas cuestiones en torno al informe ‘Urban Operations in the Year 2020’ de la OTAN”.

19h00

Proyección de la película “Domicilio Privado” (2004) de Saverio Costanzo: la historia real de un palestino, director de un colegio de secundaria, que junto al resto de su familia vive la ocupación de su casa por tropas israelíes.

A lo largo del día contaremos con una muestra, distribución y venta de libros y demás material antimilitarista.
Contacto: grodner@hotmail.com

martes, 26 de enero de 2010

La lucha por la verdad es la lucha por la libertad

La lucha por la verdad es la lucha por la libertad from mongui attacks on Vimeo.



Video grabado en Septiembre de 2009, donde Rodrigo Lanza, detenido y condenado a 5 años de prisión (de los que ya cumplió 2) por los sucesos del 4 de Febrero de 2006 en Barcelona (4F). Nos cuenta lo que realmente pasó, las torturas en comisaría, las irregularidades del juicio y el futuro...

Actualmente Rodrigo se encuentra de nuevo en prisión, para cumplir el resto de la condena...

Este vídeo esta realizado por el Grupo de Apoyo a Rodrigo Lanza en Zaragoza.

absoluciondetenidos4f.blogspot.com/

lunes, 25 de enero de 2010

Francesc Sabaté i Llopart, "Quico"


Biografía

Hijo de Manel Sabaté Escoda y Madrona Llopart Batlle, a los 10 años Sabaté ya manifestaba su espíritu libre, no asistía a clase en una escuela clerical por lo cual sus padres lo internaron. Antes de los 17 se afilia al Sindicat d’Oficis Varis de la Confederación Nacional del Trabajo y funda el grupo de acción anarquista "Els Novells" (Los Novatos) en la Federación Anarquista Ibérica junto a sus hermanos y algunos amigos, como continuación del grupo Los Solidarios. El grupo se implicó en insurrecciones en contra del gobierno conservador de la Segunda República Española en 1933. En 1935 Sabaté rechazó cumplir el servicio militar fiel a su ideología anarquista. También en este año, "Los Novatos" hacía su primer robo (expropiación) para financiar ayudas a presos represaliados por el régimen y sus familias. De oficio mecánico trabajo en varias fábricas de la comarca barcelonesa del Bajo Llobregat junto a su hermano Josep Sabaté.

Guerra Civil

Durante la Guerra Civil Española Sabaté luchó en el frente de Aragón con "La Columna de los Aguiluchos" de la FAI. Tras la recaída de Teruel a manos de las tropas nacionales tuvo un incidente con un comisario comunista que se negaba a facilitar armamento a las columnas anarquistas y fue acusado de la muerte de este comisario. Desertó huyendo a Barcelona donde siguió combatiendo con la CNT-FAI. Finalmente Sabaté fue arrestado por los comunistas pero con la ayuda de una mujer, él y algunos otros compañeros escaparon de prisión. Terminó la guerra en la 216ª División de "La Columna de Durruti".

Exilio forzado

Perdida la Guerra civil por el bando republicano, Sabaté pasó a Francia en 1939, donde fue confinado por las autoridades francesas, durante algún tiempo, en el Campo de internamiento de Vernet d'Ariège y posteriormente liberado para trabajar en una fábrica de explosivos en Angulema. Ya libre, se reúne con su familia y el alcalde de Prades, de afiliación anarquista, le da papeles en regla y otorga un crédito con el que pudo instalarse durante una época, con su familia, en la localidad francesa de Coustouges junto a la frontera española donde estudió posibles rutas clandestinas hacia España a través de los montes y montañas . En julio de 1944 realiza un primer viaje a España, para incorporarse a los grupos de acción en contra del régimen de Franco formando la partida de maquis de Quico Sabaté. Desde su refugio en Francia compaginaba trabajos de fontanero, hojalatero y agricultor con su actividad antifranquista; robos a empresarios acaudalados y entidades bancarias para financiar actividades contra el régimen, actividades de traslado de propaganda antifranquista desde Francia, reorganización de los sindicatos de la CNT en el interior, sabotajes y actividades de guerrilla urbana en Barcelona.

Descubierto su refugio de Costoja, empezó a residir ambulantemente entre Barcelona y territorio francés. Se alojó durante un período de tiempo en París en casa de Lucio Urtubia.


Fue detenido y encarcelado en Francia por tenencia de armamento y explosivos y confinado durante varios años en la población francesa de Dijón. Consiguió eludir su confinamiento y captura durante los siguientes años y fue descrito como "El Enemigo Público número uno del régimen" en los medios de comunicación españoles.

Su grupo editaba una publicación llamada "El Combate" portavoz de los grupos anarcosindicalistas que se repartía clandestinamente en Cataluña en círculos obreros.

En su última etapa de actividad guerrillera mantuvo fuertes discrepancias con los cargos de la CNT-AIT del exilio radicado en Toulouse, al negarse a huir a América o colaborar con grupos armados comunistas de la antigua Yugoslavia o Argelia, sosteniendo que los comunistas pudiesen atacar las esencias ácratas. Igualmente, siempre contó con apoyos y complicidades de sus militantes a nivel individual.

El grupo de Quico Sabaté colaboró en acciones conjuntas con otros grupos guerrilleros libertarios maquis como el de Marcel·lí Massana y Josep Lluís Facerias, y en otras capitales, además de Barcelona, como Zaragoza y Madrid.

El último viaje.

En 1959, en su exilio en Francia, recibió la carta de un compañero arrestado en Barcelona y condenado a 30 años de prisión en España. Como hombre leal a sus amistades y de acción, decidió realizar una incursión en territorio español junto a los hombres de su partida de maquis.

Del 17 de diciembre de 1959 al 3 de enero de 1960 Quico y sus hombres consiguieron evadir las patrullas, primero de la policía francesa y posteriormente de la Guardia Civil apostadas por el Pirineo pero finalmente, el día 4, encontrándose refugiados en una masía, el "Mas Clarà", situada en las montañas entre Gerona y Bañolas fueron acorralados por la Guardia Civil. Tras un intenso tiroteo, murieron todos los hombres de la partida de Quico excepto él, que consiguió huir, aunque gravemente malherido en una nalga, un muslo y en el cuello. Casi milagrosamente en su estado, cruzó el río Ter y llegó a Fornells de la Selva donde subió a un tren con la intención de llegar a Barcelona. Descubierto por el maquinista, saltó a otro ferrocarril, pero la guardia civil ya estaba sobre la pista por el aviso de los ferroviarios.

En las cercanías de San Celoni saltó del tren en marcha y, ya en el pueblo, cuando buscaba un médico para que le atendiera, tras un tiroteo con el somatén Abel Rocha , cayó muerto. Eran las 8 de la mañana del 5 de enero de 1960 y Quico tenía 44 años.

Biografía extraida de Wikipedia

viernes, 22 de enero de 2010

(Documental) El Sopar



Cinco ex presos políticos (Narciso Julián, 24 años de cárcel – PSUC; Angel Abad, 7 años de cárcel – PSUC; Antonio Marín, 8 años de cárcel – CCOO; Lola Ferreira, 3 años de cárcel – PCML; Jordi Cunill, 10 años de cárcel – Juventudes Libertárias de Cataluña) se reúnen clandestinamente en una masía una tarde de 1974, el mismo día de la ejecución de Salvador Puig Antich, para intercambiar sus experiencias en la cárcel. Después de hablar sobre la huelga de hambre, las formas de lucha, la desconexión de la realidad, etc., se produce una inesperada situación final cuando uno de los ex presos efectúa un canto a la vida en cautividad. La contundente réplica de uno de los compañeros no evita el efecto de catarsis de la confesión.

jueves, 21 de enero de 2010

Okupacion forestal Anti-MAT

desdelsboscos.blogspot.com from marc planas on Vimeo.




OCUPACIÓN FORESTAL CONTRA LA MAT...DECLARANDO INTENCIONES

Desde aquí, desde los bosques, desde donde se han escondido y organizado siempre los rebeldes, los forajidos, maquis, conspiradores...desde donde se atracaron diligencias reales, se bailaron junto al fuego danzas populares, desde donde aún hoy podemos ser invisibles y sentirnos protegidos, convocamos a los que la MAT les quita el sueño.
Y aclaramos, criticar cabalmente la barbarie de la Muy Alta Tensión es reprobar sin titubeos el insaciable apetito de las grandes ciudades, es guerrear contra todas las gestiones e infraestructuras del Estado (Gobierno, Generalitat, Ayuntamientos) y su mandamás Capitalismo. Esta organización social basada en la codicia y voracidad más impunes, en el individualismo y el amor eterno al beneficio nos daña...aunque se disfracen de PlanesE, de mejoras eléctricas, de vacunas gripe A, de trenes de alta velocidad o de avances digitales televisivos.

Desde aquí, desde nuestro nuevo asentamiento en las Guilleries repudiamos este macrocorredor eléctrico que coloniza a golpe de talonario sin prestar atención a las lúcidas oposiciones que desde hace años han mostrado no sólo los afectados sino los que aún conservan algo de mentalidad inconformista y emancipadora; algo de honestidad ante la vida. Y no pretendemos que los políticos de turno o Red Eléctrica (la empresa que monta el chiringuito) nos oigan y respeten, sabemos que su labor –por definición- es estar al servicio de unos intereses elitistas al margen de las necesidades sociales. De hecho, son ellos (la burguesía y sus representantes políticos) los que se han encargado a lo largo de la historia de ir socavando, manipulando y dirigiendo las auténticas necesidades del pueblo, de la gente corriente que no pintamos nada.

Este es otro intento más de demostrar que ciertas personas tenemos agallas, que el desafío a lo establecido es condición para poder vivir tranquilas... y qué mejor sitio que proclamarlo desde los árboles, desde la ocupación de la base de la futura torre 114.

Ya ha pasado la hora de intentar convencer a los pueblos por donde pasarán los 400 mil voltios, a quien ya no se le remuevan las entrañas ante tanto desprecio y dominación por parte de los poderosos es que no ve más allá de sus mercancías hipotecadas. Sin embargo, nos establecemos en un lugar concreto, invitando a los que no toleran la progresiva destrucción de áreas forestales, esperando a las que se fatigan con la contaminación del aire en las grandes zonas urbanas y sus condenadas periferias. Intentaremos crear comunidad junto a los que sufren por la desaparición de lo rural, junto a las que alertan sobre la mundial difusión de agentes tóxicos provenientes de la industria, al lado de los que ya están cansados de tanta democracia capitalista madre de deshechos industriales, residuos pesticidas y aditivos alimenticios.

Nuestra propuesta se asienta en resistir comunalmente ante el evidente avance de la MAT. Seguimos teniendo la firme confianza de que la fuerza de los pueblos que se aviven, la desobediencia de los activistas que quieran convivir en estos bosques y, en fin, la convicción de todos aquellos a los que estas palabras les suenen familiares y afines será lo que impedirá la llegada de las deplorables máquinas de la Muy Alta Tensión.
Se basa en reconocernos y ponérselo más difícil...


“El ángel quisiera detenerse, despertar a los muertos y recomponer lo destruido. Pero una tormenta sopla desde el paraíso y se arremolina en sus alas, y es tan fuerte que el ángel ya no puede plegarlas. Esta tormenta lo arrastra irresistiblemente hacia el futuro, al cual vuelve las espaldas, mientras el cúmulo de ruinas crece ante él hasta el cielo. Esta tormenta es lo que nosotros llamamos progreso”.

¿Cómo funcionamos?
Detrás de esta acción no hay ninguna organización o partido. No recibimos ninguna subvención ni tenemos socixs que nos financien. Todo lo que hemos conseguido ha sido gracias a lo que cada una aporta y comparte, intentando que el dinero no sea un arbitro necesario. Así nos relacionamos de una manera que valora las experiencias que no se pueden comprar y vender. No queremos volver a reproducir a pequeña escala la dinámica capitalista que nos convierte en vendedoras y clientes y que pone precio a todo. Queremos que la gente se haga suya esta experiencia y que aporte aquello que le gustaría encontrar. Traed herramientas, comida, materiales o bebida; construid, cocinad o limpiad; forjad esta resistencia con nosotras, no seáis espectadoras, ¡sed benvenidas a la ocupación forestal y a su familia de ewoks!

(Fotografía) La valla de Melilla



Al día de hoy se me vino a la cabeza la noticia que parece olvidada, de cuando inmigrantes intentaban saltar la frontera que separa Marruecos de España mediante una valla de espinas, donde muchos perdieron la vida de forma cruel, y que hoy en día sigue pasando y los medios de comunicación parecen olvidar

viernes, 15 de enero de 2010

Concierto por el Ateneo Libertario de Villaverde: Ki-Sap + Betagarri

En el año 2010, además del CeNTenario de nuestra organización, la Federación Comarcal Sur celebra los 30 años de vida del Ateneo Libertario de Villaverde, carismático enclave donde han surgido multitud de luchas de corte sindical pero también de tipo social y cultural dando vida a conciertos, exposiciones, comidas fraternales...

Para celebrar un hecho de tanta importancia para todxs nosotrxs, dicha federación organiza un concierto el 23 de Enero en el CSOA La Traba en el que participarán Ki-Sap y Betagarri, destinando los beneficios al mantenimiento y reforma de dicho Ateneo.

Ki-Sap + Betagarri

23 de Enero de 2010

de 20h a 0h

CSOA La Traba (Calle Batalla de Belchite, 17 Legazpi)

Organiza: Federación Comarcal Sur de Villaverde - CNT / Ateneo Libertario de Villaverde

Entrada: 8€ (anticipada y taquilla)

Puntos de venta: CNT-Villaverde (Paseo de Alberto Palacios, 2), CNT-Madrid (Plaza de Tirso de Molina,5), CNT-Aranjuez (Calle Postas, 17), Potencial Hardcore (Calle Lozano,15), LaMalatesta (Lavapiés), Traficantes de Sueños (Embajadores), PUB La Niña Malabar (Leganés), Bar El Cívico C.C. La Alhondiga (Getafe), CSO Eskuela Taller (Alcorcón).



nota de La palabra como arma: Normalmente no anunciamos fechas de conciertos a excepción de eventos como este, de suma importancia, en referencia a donde se destinaran los beneficios, es decir a que el barrio obrero de Villaverde Alto siga teniendo Ateneo Libertario como lo ha hecho durante 30 años, centro social de vida y lucha imprescindible para el barrio. TODOS CON EL ATENEO LIBERTARIO DE VILLAVERDE ALTO

Caso de Mumia Abu-Jamal ante la Suprema Corte de Estados Unidos el 15 de enero


El miércoles 13 de enero, la Suprema Corte de Estados Unidos anunció que habrá una conferencia este viernes 15 de enero sobre el caso de Mumia Abu-Jamal con respecto a la petición de la fiscalía de Filadelfia para ejecutarlo sin audiencia.

El mismo día la Corte anunció su decisión de reimponer la pena de muerte en el caso de Frank Spisak. Se teme que la Corte use esta decisión para justificar la reimposición de la pena de muerte para Mumia.

Los hechos de los dos casos no podrían ser más diferentes. Frank Spisak es un neo-nazi que alardeó de haber cometido cinco crímenes de odio, incluso tres homicidios, en una “fiesta de caza” para “limpiar” la ciudad de Cleveland, Ohio, en 1982. Durante su juicio llevaba bigote de Hitler y habló de su odio a los negros y judíos. Mumia, por otro lado, es reconocido como un periodista y escritor con un fuerte compromiso social incriminado por luchar por la libertad del pueblo africano-americano y por un mundo anti-racista de justicia y libertad para todos y todas.

Lo que tienen en común es que los dos fueron condenados a muerte. En los dos casos la pena de muerte fue revocada porque el juez violó un precedente establecido por la Suprema Corte federal en el caso conocido como Mills v Maryland en 1988.

Según Mills, sólo se requiere una decisión de la mayoría del jurado, y no un voto unánime, sobre las circunstancias atenuantes suficientes para imponer una sentencia de cadena perpetua en lugar de la pena de muerte. Pero en el caso de Mumia, y en el de Spisak también, el juez le dijo al jurado que el voto tenía que ser unánime. Por ejemplo, todos los integrantes del jurado tendrían que estar de acuerdo de que algo como el buen carácter del acusado merecía una sentencia menos grave.

Mills lo hizo más difícil para que una fiscalía consiguiera una sentencia de muerte en un caso capital. Hasta ahora ha habido un acuerdo de que la decisión de Mills se aplique en todos los estados. Pero los estados de Ohio y Pensilvania alegan que no se aplica en sus estados porque las instrucciones al jurado pueden ser diferentes en diferentes estados.

La decisión de la Suprema Corte del miércoles pasado en el caso de Spisak tiene implicaciones ominosas para el caso de Mumia. Ahora su vida depende del capricho de la Suprema Corte, que ya violó sus propios precedentes al negarle un nuevo juicio el abril pasado.

Recordemos que en marzo de 2008, el tribunal de apelaciones del Tercer Circuito respaldó el dictamen del juez William Yohn de 2001 de revocar la pena de muerte. Si la fiscalía de Filadelfia quiere reimponer la pena de muerte, tiene que convocar una audiencia para determinar la sentencia: cadena perpetua o muerte. La fiscalía está apelando la afirmación de 2008 del dictamen de 2001.

Si la Suprema Corte acepta la apelación, la fiscalía puede ejecutar a Mumia sin audiencia. Si la Corte rechaza la apelación, la fiscalía tiene que aceptar la sentencia de cadena perpetua o convocar la audiencia para determinar la sentencia. La Suprema Corte también tiene la opción de reenviar el caso a un tribunal menor para reconsiderar el caso bajo nuevas instrucciones. No se sabe se la Corte tome su decisión inmediatamente o si se tarde. Mientras tanto Mumia sigue en el corredor de la muerte.

¡ LIBERTAD PARA MUMIA ABU-JAMAL!

¡NO A LA PENA DE MUERTE!

¡NO A CADENA PERPETUA!

¡PRES@S POLÍTIC@S LIBERTAD!


Por:Amig@s de Mumia, Mx

jueves, 14 de enero de 2010

Sevilla: Protestas Cumbre de medio ambiente y energía de la UE


Los próximos días del 14 al 17 de Enero, los Ministros de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea vienen a reunirse a Sevilla aprovechando el semestre de la Presidencia Española de la UE.

Desde los Movimientos Sociales de Sevilla y Andalucía queremos mostrar nuestro TOTAL RECHAZO al papel tan nefasto que han jugado en la reciente CUMBRE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO DE COPENHAGUE y su actual política Medio Ambiental y Energética.

No sólo son responsables del fracaso de la CUMBRE, sino que han demostrado la cara más antidemocrática y autoritaria que la UE está dispuesta a mostrar ante los ciudadanos y los movimientos sociales, que de forma pacifica y democrática expresan su disgusto y malestar por esta gestión nefasta de las políticas medioambientales.

Calendario de respuestas a la cumbre informal de ministr@s de medio ambiente y energía de la UE

Durante la reunión informal de ministr@s de energía y medio ambiente se desarrollarán las siguientes actividades en coordinación con la plataforma local:

- 14-1. Mesa redonda entre las principales organizaciones ecologistas (Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF) sobre la política ambiental de la UE. 19:00 horas en el Centro Cívico Las Sirenas.

- 15-1. Cadena humana alrededor del FIBES. 18:00.

- 14/17-1. Carpas informativas sobre cambio climático organizadas por Ecologistas en Acción. Visitas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

lunes, 11 de enero de 2010

El Estado guardaba un regalo de navidad para l@s anarquistas

No es raro el ataque a l@s anarquistas, como a la militante de Getafe Tamara H., pues ést@s están presentes en la denuncia constante de la represión y la cárcel.
Cuando la militante anarquista de Getafe Tamara H. es asaltada en su domicilio el pasado día 15 de diciembre y posteriormente encarcelada en Catalunya, el Estado confirma que reservaba su último golpe represivo para los anarquistas, especialmente al movimiento de solidaridad con las personas presas. Un regalo de navidad a la altura del momento, si revisamos el listado represivo del año que acaba.Qué poco práctico parece entonces ponerse a repasar la minucias que envuelven el caso en concreto, si de lo que estamos hablando es de un ataque estatal premeditado, dirigido por las cúpulas policiales, judiciales y políticas de un gobierno más que acostumbrado a la estrategia de tolerancia cero con la disidencia política. De poco servirá intentar buscar respuestas y coincidencias, pues todo esta está ya hilado con anterioridad y desde el primero hasta el cuarto poder harán su papel encomendado, en una función donde la inocencia o la culpabilidad no reside únicamente en los hechos perseguidos, si no en el contenido de la lucha que los envuelven. Todos los solidarios con las personas presas son culpables de antemano, como Tamara.El caso de Amadeu Casellas ha reactivado, aunque con escasa intensidad, esta solidaridad y protesta sobre los atropellos que se cometen en las prisiones españolas. El hambre del preso anarquista ha movilizado a personas y colectivos que escapan fuera de la habitual marginalidad que soporta la lucha contra las prisiones, y posiblemente haya sido este empuje lo que haya activado las alarmas que un día callaron en los despachos de Interior tras pasados golpes represivos. Esos que como el de hoy siguen teniendo como objetivos el miedo y la inseguridad entre los solidarios, la marginalización y criminalización de la lucha y el derribo de las organizaciones y colectivos que la llevan a cabo.Se comprende esta estrategia cuando afirmamos que el Estado español puede presumir entre sus colegas vecinos de tener a las organizaciones de DD.HH más institucionales a nivel mundial tras sus pasos, exigiéndole el cumplimiento de estos derechos en los detenidos, juzgados o encarcelados, dadas las innegables y continuas violaciones. Y aunque algunos tengan las orejas muy grandes, de poco les sirven las recomendaciones o sentencias, pues hacen oídos sordos; como cuando gritan los torturados en una celda. Se deduce entonces, que el Estado tiene urgencia por acallar cualquier voz que hable de estos atropellos, más aún si el problema se plantea desde un punto de vista radical y comprometido. Y así es como Amadeu Casellas ponía en el candelero de una manera directa la crueldad del sistema penitenciario español, algo más incomodo que una burocrática recomendación del comité de DD.HH de la ONU.No es raro este ataque a los anarquistas, pues éstos están presentes en la denuncia constante de la represión y la cárcel, y pese a mantener esta protesta en la mayoría de los casos en situaciones de desorganización y aislamiento social, es capaz en algunas ocasiones de traspasar esa barrera y visualizar la infinita crueldad con la que el sistema trata a los pobres y disidentes. Tamara paga ahora por ello, antes lo hicieron otros y en un futuro el Estado español hará pagar a quien hable de sus más oscuras vergüenzas.
Zero

link http://klinamen.org/article7274.html

martes, 5 de enero de 2010

5 años sin Xose Tarrio


EL 2 de enero de 2010, se cumplen 5 años de la muerte de nuestro hermano Xosé Tarrio, compañero anarquista, secuestrado por el Estado a los 16 años, de los cuales diez los pasa en aislamiento.

Xosé era un humano, y digo humano porque poseía esa humanidad que esta sociedad carece. Su espiritu fuguista, su expresión de odio al sistema y su no doblegarse a sus verdugos, lo conducierón a sufrir en su piel escalofriantes torturas y vejaciones, de una manada de asesinos torturadores.
!!No son funcionarios, son carceleros¡¡

Tarrío dentro de la cárcel junto con sus compañeros, furon responsables de numerosos intentos de fuga (la de Cadiz con exito) motines y revueltas, asi como su actividad con la APRE (Asociaciòn de Presos en Regimen Especial). Logra escribir un libro en la clandestinidad desde dentro, llamado Huye,Hombre,Huye, el cual es la máxima expresión de denuncia al moustro carcelario, una expresiòn que sin duda pone en jaque al estado español (en esa época gobernada por el PSOE) y a sus defensores. El libro afirma que: encerrar a esos hombres y mujeres en esas frías celdas, fuera de todo calor humano, no es la solución, que enterrar en vida, a esa gente, muchos de ellos enfermos terminales que no lograrian salir nunca de aquellas mazmorras, dado que su condena era mayor que el tiempo que les quedaba de vida, allí les dejaban agonizando hasta que la celda escupiese su cadáver para preparar nuevos grilletes para los siguientes que llegarían, eso no es solución, encerrar a una persona 22 horas al día, sacarla 2 al patio y así todos los días, tampoco era solución. FIES no soluciona nada, por lo contrario embrutece a los reclusos, FIES es locura o muerte!!

A Xosé, lo asesinó la cárcel, a Xosé lo asesino el Estado, la Democracia, el PSOE, la tortura y también la sociedad, por ser complice de todo.

Te recordados por siempre hermano, tu actividad queda clavada en nuestras mentes, tambien tus palabras:

"¿Olvidar que? ¿Las vejaciones, los abusos, aquellos constantes cacheos tan denigrantes, las palizas o engrilletamientos o traslados dentro de las jaulas? ¿O el abandono médico a miles de enfermos terminales y que a estos se les dejaba morir dentro de frias celdas agonizando durante años o en las de hospitales penitenciarios, esposados a la cama? ¿Olvidar el trato que se les daba a estos emfermos,en su mayoría jóvenes drogadictos, avenidos al mundo del delito por la trampa de las drogas? ¿Olvidar que? ¿Que era uno de esos seres despreciables que tan amenudo se dejaban morir en prisión, en nombre de una venganza oscura que clamaba en el corazón de los ciudadanos? ¿O es mejor decir verdugos? Jamas habia ocultado mi repulsa por el sistema, especialmente por el penitenciario. Tampoco lo harìa ahora. Estaba plenamente convencido de que había, pese a sus muchos defectos, mas grandeza y amor en su alma de bandido, la cual todos señalaban con sus dedos acusadores, que en la conjunción plena de todos los hombres que habían colaborado, elaborado y determinado mi encierro. No participaría en la aprobación de aquel sistema a cambio de promesas relativas,aunque ello me supusiese el aislamiento de por vida."

"No soy un gemido, soy un grito de guerra desde la interminable noche, de las tinieblas carcelarias."

!!!!MORTE O ESTADO E QUE VIVA A ANARQUIA¡¡¡