sábado, 27 de febrero de 2010

[Madrid] Concentración en la Puerta del Sol. 12h

Comienza el Domingo 28 de Febrero, a las 12:00.
Acaba el Domingo 28 de Febrero, a las 14:30.




El próximo domingo hemos convocado una concentración en la Puerta del Sol con la idea de movilizar lo más posible en contra de los planes que Patronal y Estado estan ejecutando contra la sociedad con disculpa de la "crisis".

Hace unos días UGT y CCOO firmaron con la Patronal un acuerdo para la negociación colectiva de los próximos años 2010,2011,2012. Esencialmente es una congelación salarial ya que han pactada hacer subidas del 1% cuando ya saben que en el segundo semestre del año el IVA será incrementado en al menos un 1%.

Sobre sus mesas de negociación han planteado una reforma laboral que va ha contemplar el abaratamiento de los despidos en dos tramos , para jovenes y para resto con propuestas de 12 y 20 días respectivamente.

En cuanto al asunto de pensiones, dos son las nuevas brechas que abren. Por un lado aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años , a la vez que modfican el cálculo de la cuantía elevando el número de años de cálculo de 15 a 25 años.

Ante todas estas actuaciones prácticamente nada se ha hecho o se hace. El cabreo es general. CCOO y UGT movilizan haciendo salvas de fogueo porque la realidad es que estan pringados en los planes del gobierno.

Sabemos que una concentración no va a modificar el estado de animo de los afectados y que lo que debería ser una invitación al activismo continuado es posible que solo quede en una protesta mas.

No obstante queremos invitaros , no ya solo a que os acerqueis a dar fuerza a la convocatoria si no a que en la medida de vuestros propios objetivos desarrolleis al maximo la campañas de agitación que creais conveniente y adecuada.

Fueron las luchas y reivindicaciones del pueblo en general las que nos dieron las condiciones de trabajo y vida que ahora son sistematicamente aniquiladas. Creemos que será solamente la lucha la que podrá detener el deterioro social que estas perdidas ocasionan y que solo la lucha podrá hacer recuperar lo perdido.

Todo sin perder de vista que es imprescindible la participación y conciencia de los trabajadores para trasformar la sociedad actual en la que seguro en común deseamos y que no tengais duda es nuestro fin como organización

Haced mas de lo posible ¡¡¡¡

Un saludo
SOV MADRID CNT

Os dejamos el enlace de la campaña continuada lanzada por la Federación
Local de Madrid CNT

http://madrid.cnt.es/no_a_la_reforma/

viernes, 26 de febrero de 2010

[Rusia] Anarquistas atacan cuarteles militares en Moscú

agência de notícias anarquistas-ana // Traducción: O Neto do Caldeireiro (Gz)

El 23 de febrero, en toda Rusia y gran parte de la antigua Unión Soviética se celebró el "Día del Defensor de la Patria". Como el nombre sugiere, la fiesta se celebra por las personas que han servido o sirven en las fuerzas armadas rusas. Esta fecha también conmemora el Día Mundial de Chechenia ", el día (1944) fue uno de los peores genocidios del siglo 20, cuando Stalin ordenó la deportación de toda la población chechena a Siberia y Asia Central, con resultado de muerte, durante la deportación o masacrados por las tropas soviéticas, para más de 500 mil hombres, mujeres, niños y ancianos de esta pequeña nación del Cáucaso. Para "celebrar" esta vez, un grupo de anarquistas y antimilitaristas celebró una ruidosa marcha a un cuartel militar en Moscú. Allí, el edificio fue cubierto de alquitrán y lanzaron bombas de pintura. Nadie fue detenido.

También hubo marchas y acciones de Food Not Bombs en Perm y en Irkutsk.

Video de la acción en Moscú:

miércoles, 24 de febrero de 2010

Igualdad Animal salta a la Pasarela Cibeles por 2º año consecutivo

Comunicado de Igualdad Animal

Dos activistas de Igualdad Animal, Iván Guijarro y Laura Núñez saltaron ayer tarde pasadas las 19 horas a la Pasarela Cibeles durante el desfile de los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, que presentaban su colección de otoño-invierno. El objetivo de la protesta era pedir respeto para los animales. Se trata de una protesta pacífica en la que los activistas querían aprovechar la gran repercusión de este evento para manifestar su rechazo hacia la explotación animal y defender a los animales víctimas de la industria peletera.

Portando pancartas en las que se podía leer "Piel es Asesinato" y al terminar los desfiles cuando el diseñador era aplaudido por el público, los activistas han dejado claro que el uso de pieles de animales como moda es inaceptable. La protesta iba encaminada no sólo a rechazar el uso del pieles con pelo de algunos animales —como el caso visones o zorros— como pudiera parecer en un principio, sino para protestar contra cualquier uso de la piel o el pelo de un animal como vestimenta. Cualquier prenda hecha de la piel de un animal le ocasiona a este un enorme grado de sufrimiento y finalmente la muerte. Utilizar pieles de visones es tan rechazable como el uso de cuero, ante o cualquier otro material proveniente del cuerpo de un animal.

Los activistas se encuentran detenidos en estos momentos y trasladados a dependencias policiales.

Igualdad Animal saltó por primera vez a la Pasarela Cibeles en 2009 durante el desfile del diseñador Roberto Torretta. En aquella ocasión, al igual que hemos vuelto a hacer hoy, dos activistas de Igualdad Animal mostraron sendos carteles contra la industria peletera con el lema "Piel es Asesinato".

Esta protesta forma parte de la campaña "Piel es Asesinato" que Igualdad Animal viene realizando desde Noviembre 2009. Una campaña que gira en torno a una investigación pionera en España en la que durante más de un año, activistas de Igualdad Animal han entrado en más de la mitad de las granjas de visones de España para documentar el terrible sufrimiento de los animales ahí encerrados. El resultado de la investigación puede verse en: http://www.pielesasesinato.com

Galería fotográfica con más de 650 fotografías en alta resolución: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157622484756111

Vídeo de la investigación:
http://www.vimeo.com/7180004

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales, dedicada a educar y concienciar a la sociedad sobre los derechos animales, en ocasiones empleando para ello la desobediencia civil, la realización de investigaciones y rescates abiertos de animales.

La piel de los animales les pertenece a ellos, no a nosotros.





[Italia] Anarquistas son víctimas de una mega operación policial en Turín

Esta mañana, 23 de febrero, la Digos (policía antiterrorista italiana) llevó a cabo decenas de ataques en la ciudad de Turín. Tres anarquistas fueron arrestados y otros tres están bajo arresto domiciliario. Los agentes uniformados de la Digos ha confiscado ordenadores, teléfonos, folletos, cajas con material, entre otras cosas, domicilios de al menos 23 anarquistas.

La policía también allanó la sede de Radio Blackout y se llevó sus equipos, razón por la caul se suspenden las emisiones en streaming.

Otros ataques de la policía sucedieron en Rovereto (Trento) Vicoforte (Cuneo) y Mantova.

Los hechos alegados en las detenciones y redadas fueron "Asociación para la conspiración" y hechos relacionados con las manifestaciones contra los centros de detención de inmigrantes (mierda lanzada a restaurantes para ricos, disturbios, ataques contra la Cruz Roja, a locales de la Liga Norte (partido de derecha), entre otros objetivos).

Blackout Radio (FM 105.250) es la única radio libre de Turín, cuyos micrófonos se abren y se utiliza para difundir información sobre las luchas en torno a los centros de detención, las luchas anti-racistas, de los presos y que, en los últimos meses han dado voz a las muchas batallas que se han producidon en la ciudad de Turín, inmigrantes, estudiantes, trabajadores, activistas, anti-TAV (Campaña contra el Tren de Alta Velocidad en el Valle de Susa), etc.

"Este ataque es el último intento, esta vez a lo grande, para silenciar a aquellos que no se resignan al miedo, que tienen el coraje de practicar la solidaridad entre los explotados, los que caminan con la cabeza, los que no se quedan callados ... que están al lado de los inmigrantes, en una dura batalla contra los centros de detención en toda Italia ... No será un funcionario y su pandilla de miserables quien detendrá la solidaridad, la lucha contra el racismo y el deseo de libertad ...", dice un comunicado de la Asamblea Anti-racista de Turín.

Mensajes de solidaridad:

http://radioblackout.org

http://tuttosquat.net/



agência de notícias anarquistas-ana // Traducción al castellano: O Neto do Caldeireiro (Gz)

lunes, 22 de febrero de 2010

Paulino Pallás Latorre o Paulí Pallàs i Latorre (1862-1893)



Paulino Pallás nació en 1862 en la ciudad de Cambrils, Baix Camp, en la región de Cataluña. Era el hijo de un albañil de Maella, tuvo una infancia muy difícil y llegó a pasar períodos de hambre en varias ocasiones. Aprendió solo a leer y escribir e incluso desde adolescente trabajó de vendedor viajando por toda España, además de Francia e Italia. En sus viajes se contactó y conoció a los anarquistas y su literatura, y pronto se convirtió en un gran lector.

Viaja a la Argentina y allí conoce a Errico Malatesta, con el que hará un viaje a la Patagonia. Reside en Rosario donde obtuvo fama de hombre muy culto e instruido. Participó de mitines y manifestaciones de anarcocomunistas por la Argentina celebrando el Primero de mayo de 1890 en Rosario. En seguida viajó para el Brasil donde se indigna por las malas condiciones que padecen los trabajadores brasileños. Según algunos historiadores Pallás habría lanzado una bomba en el Teatro Alcántara de Río de Janeiro el 1 de mayo de 1891.

Perseguido, Paulino vuelve a Barcelona, donde se encuentra con Malatesta. Incapaz de encontrar un trabajo normal, compra una máquina de coser y empieza a trabajar para una fábrica textil. En esa época se convierte en parte del colectivo Benvenuto Salud junto a Manuel Archs Solanelles y Pere Marbá, el grupo aprende el oficio de impresor y comienza a publicar textos anarquistas. Por esta época se relacionó con una mujer con la que tuvo un hijo.

El ataque de la Gran Vía


El 24 de septiembre de 1893, y en festejo del día del santo de la Princesa de Asturias, el general Martínez Campos había dispuesto un desfile militar en la Gran Vía de Barcelona. Paulino Pallás lanzó dos bombas Orsini contra las patas del caballo y lateral del carro del capitán general al grito de "Viva la Anarquía", causándole heridas leves a él y a los generales Castellví y Clemente y matando al guardia civil Jaime Tous; además quedaron una decena de heridos.

Motivaciones del atentado

En enero de 1892, después de dos años de persecución estatal una rebelión campesina tuvo inicio en Jerez. Las organizaciones campesinas de inspiración anarquista fueron severamente reprimidas. El estado movilizó a las fuerzas armadas que intervinieron violentamente de manera desproporcionada deteniendo y torturando a cientos de personas. Dieciséis hombres fueron juzgados y condenados a penas que iban desde los 10 años de prisión a cadena perpetua. El anarquista Fermín Salvochea, fue juzgado por incitación a la rebelión a pesar de que estaba encarcelado en la prisión de Cádiz, durante el incidente. Cuatro de ellos son ejecutados sumariamente por un pelotón de fusilamiento el 16 de febrero. Frente a un número tan grande de injusticias Pallás decidió a actuar contra la vida del autor principal de las operaciones, el General Arsenio Martínez Campo.

Prisión y ejecución


Luego de arrojar las dos bombas, Paulino Pallás no intentó huir. Por el contrario, lanzó su sombrero a lo alto y continuó gritando Viva la Anarquía. Fue detenido de inmediato, juzgado y condenado el día 29 deseptiembre y fusilado el 6 de octubre en el patio de la prisión del castillo de Montjuich, en Barcelona. Antes de ser ejecutado Pallás les espetó a sus asesinos que la venganza por su muerte sería todavía más terrible que las causas por las que lo ejecutarían.

Consecuencias

El "Atentado de la Gran Vía", como se conoció en esa épocao, tuvo gran repercusión en la conferencia anarquista de Chicago de ese año, donde se consideró la acción de Pallás justificada por los terribles actos cometidos hasta entonces por el estado español, no sólo en contra de sus ciudadanos, sino también en sus colonias. Los anarquistas de todo el mundo apoyaron la acción de Pallás y muchos periódicos anarquistas de la época -entre ellos La Controversia, El Oprimido y La Revancha- expresarán su apoyo a la acción contra Martínez Campos considerando una delito contra la humanidad que se le nombrase capitán general de Cataluña.

Un día después de su ejecución, una carta autobiográfica escrita por Pallás el 3 de octubre de 1893 fue publicada en el diario El País. Paradójicamente, y probablemente impulsado por la culpa después de la ejecución de Pallás, el General Martínez Campos protegió a la familia de Pallás empleando a su pareja para trabajar como ayudante en la cocina de su casa, cuidando de la salud y la educación de su hijo durante toda su vida. En la edad adulta el hijo de Pallás acabó convirtiéndose en un activista líder de la Unión de Libre Comercio, la que también era denominada como "sindicalismo libre", que a pesar del nombre de la organización, era una entidad patronal vinculada al ejército que se opondría a las organizaciones anarquistas y progresistas de las siguientes décadas.

libro Viento del pueblo


La CNT no es únicamente una de las grandes organizaciones de la clase trabajadora española, sino también un movimiento revolucionario de dilatada historia.

Ahora, en el año 2010, cuando el poder político y económico intenta adormecer la raíz libertaria que anida en el corazón de los hombres y mujeres del mundo, es un buen momento para repasar las metas conseguidas a lo largo de 100 años, por los trabajadores y trabajadoras del movimiento anarcosindicalista.

Con esta intención ha escrito y dibujado este libro Rai Ferrer (Onomatopeya), realizado de modo artesanal de la primera a la última página. Tras un tiempo de silencio en su trabajo artístico nos vuelve a regalar su característico estilo, contando con la colaboración de Carlos Azagra, con ilustraciones en cada uno de los capítulos, y Josep Solá en los rótulos. El resultado es una completa obra, catón para las nuevas generaciones.

viernes, 19 de febrero de 2010

[Pilar de la Horadada] Charla coloquio a cargo del Histórico militante de la CNT/AIT Cartagena Cayetano Zaplana.


El próximo sábado 20 de febrero, a las 16:30 horas, tendrá lugar, en el local de la CNT de Pilar de la Horadada de la calle Ramón y Cajal numero 38, una charla coloquio sobre los inicios de la guerra civil en España. El ponente es nuestro ilustre y centenario compañero Cayetano Zaplana que, a sus 94 años, es catedrático emérito de la vida, un gran filósofo, un historiador: todas esas cosas se dan conjuntamente en Cayetano. Sin embargo, preferimos quedarnos con su faceta de luchador, compañero generoso y hombre ético y coherente que, habiendo vivido en primera persona todos los acontecimientos del último siglo en España, nos hará una pequeña retrospectiva de los inicios de la guerra civil. Para terminar, celebraremos un debate entre todos los asistentes a este acto.

jueves, 18 de febrero de 2010

¡Los 6 de Belgrado libres!

Hemos asistido con antelación, al Palacio de Justicia porque se preveía que iba llenarse la sala. Una vez allí la sorpresa ha sido los más de trescientos compañeros/as que abarrotaban la sala y el hall. Se notaban nuevas presencias: Griegos, Búlgaros... y de la zona de los Balcanes, con el fin de sumar apoyo.

Pronto la sala se llenó y quedó el hall lleno de activistas que nos quedamos sin poder entrar a presenciar el juicio. Durante varias horas intentamos sacar fotos y entrar cada vez que se habría la puerta. El descontrol al que sometimos a la policía fue encomiable. Aparte de marearles, pudimos colar en un renuncio la cámara para sacar fotos del interior, cosa que nos costó su requisamiento por parte las autoridades, ya que se trata de juzgados de primera instancia.

Para nosotros era de vital importancia hacer presión en el interior de estos, pues era donde se creaba más tensión y desobediencia al abusivo proceso. Cabe destacar que Serbia es en la actualidad un férreo estado fascista por tanta escaramuza de naciones, guerras y que todavía no ha levantado cabeza de los bombardeos, aún visibles en algunos edificios, de los noventa. Esto muy reducidamente explicado, ha hecho que aflore lo peor de los totalitarismos ya mencionado. En Serbia no se puede reivindicar nada y tampoco hacer propaganda y menos aun poner pancartas, etc. Comentamos esto para que os hagáis una idea de porqué en las imágenes no aparece nada que haga imaginar que es una concentración.

En un momento dado de escasos segundos tres compañeros se colaron por detrás de la sala y mostraron una pequeña cartulina por las ventana de la sala donde se podía leer “Anarquismo no es terrorismo”, esto motivó momentos de tensión mientras se les detenían. Se cree que les soltarán en 48 horas, aunque su código penal, según nos cuentan, pueden contemplar tenerlos hasta un mes en prisión.

Durante más de 7 horas declararon los seis acusados, y finalmente conocimos la noticia, se les iba a poner en libertad a los 6, aunque tendrán alguna vista en breve y suponemos que a algo les condenará el Estado, aunque no entrarán en prisión. Una vez fuera los encarcelados han comentado toda clase de abuso y dicen haber estado sometidos a torturas para que se declararan culpables. Una vez fuera todo ha sido aplausos, abrazos y gritos de jubilo, pero sin olvidar que ahora hay también detenidos

Es un resultado muy satisfactorio, porque de haber sido de otra manera se hubiera podido cargar la ASI que ya de por sí cuesta creer que pueda existir en estas condiciones.

Todo el apoyo mostrado desde la Internacional y otros sectores contestatarios de Serbia y de intelectuales (casi recién llegados de su éxodo) han permitido esta digna salida.

Hector Feliciano
Carlos Martín

fotos en: http://www.lahaine.org/index.php?p=5973

lunes, 15 de febrero de 2010

[Sto. de Chile] Marzo Anarquista


Marzo Anarquista es una iniciativa de educación y discusión cuyo objetivo principal es promover la auto-formación teórica y práctica desde una perspectiva libertaria, es decir, antiautoritaria y autogestionaria. Desde los primeros días de Marzo, nos reuniremos en diversos lugares de Santiago a compartir experiencias, conocimientos y proyectos, con el fin de ampliar el alcance de nuestros esfuerzos por articular redes de resistencia y por construir un movimiento social y político capaz de avanzar hacia la destrucción de la sociedad de dominación y explotación, y la construcción de un mundo nuevo, hecho de libertad y de igualdad.

Creemos que estamos aportando a este proceso al coordinar una serie de cursos, talleres y debates que se enfocan en los diversos aspectos de la vida social contemporánea, entregando luces libertarias para comprender el mundo y transformarlo. Es un aporte breve, pero necesario. Un paso pequeño, pero intenso.

Creemos que esta es una forma de acción directa, en la que todas las personas involucradas en una situación participan activamente de ella, y en la que las diferencias de roles no implican desigualdad, sino diversidad. En el Marzo Anarquista algunas personas coordinan los talleres y otras asisten a ellos, pero todos/as enseñamos y todos/as aprendemos. El saber no debe ser patrimonio de los especialistas. La ignorancia no es un pecado, sino el mejor impulso hacia el conocimiento. Ni maestros, ni discípulos.

Creemos que es necesario darse el tiempo para encontrarse cara a cara y discutir teorías, enfrentar argumentos, expresar opiniones, compartir experiencias, concretar proyectos, iniciar campañas, aprender técnicas, conocer gente, y encontrar entre todas y todos las formas más adecuadas para organizarnos y enfrentarnos a la tremenda tarea de hacer la Revolución Social.

Para eso está Marzo Anarquista.



http://www.marzoanarquista.org/

Compañeros y compañeras, amigos y amigas:

Les invitamos a participar de la tercera versión del Marzo Anarquista. Al igual que en las ocasiones anteriores, se trata de un mes de cursos, talleres y foros que tienen el fin de promover la auto-formación desde una perspectiva libertaria y aportar al enriquecimiento y fortalecimiento de las luchas sociales con herramientas concretas y sencillas. Comprender la realidad y saber cómo transformarla, esa ha sido y sigue siendo la tarea del Marzo Anarquista.

Este año, las inscripciones se realizarán en elEmporio Raíces, ubicado en Maturana 302, esquina Huérfanos, frente a la Plaza Brasil, con atención entre las 14:00 y las 18:00 horas; así como también en la Librería Proyección, que se encuentra en San Francisco 51, metro Santa Lucía, Santiago Centro, y que atiende entre las 14:00 y las 20:00 horas.

El costo de la inscripción es de $1.000, y al pagar esta cuota puedes participar en todas las actividades del Marzo Anarquista 2010. El dinero recolectado será utilizado para la difusión de la actividad y los materiales de los cursos, talleres y foros, así como para financiar los diversos proyectos que se originen a partir de dichas instancias.

Este Marzo Anarquista cuenta con las siguientes actividades:

Cursos -durante todo marzo-:
- Introducción al Anarquismo
- Taller de Escritura
- Ecoanarquismo
- Taller de Diseño
- Marx Anarquista

Talleres -2 ó 3 sesiones-:
- Taller de Economía
- Taller de Salud

Foros y Jornadas:
- Prensa y Difusión
- Organización Anarquista
- Derecho y Legalidad
- Jornadas de Historia
- Jornadas de Anarquismo y Movimientos Sociales

Nuestro llamado es a que te inscribas, participes, difundas y colabores en todas las tareas y actividades que traerá consigo este Marzo Anarquista 2010.
Toda la información de los cursos y talleres estará disponible en nuestro sitio: www.marzoanarquista.org
Cualquier otra consulta, puedes escribir a info@marzoanarquista.org

domingo, 14 de febrero de 2010

lunes, 8 de febrero de 2010

Libro; Mateo Morral el anarquista



Libro que narra los hechos ocurrido el 31 de Mayo de 1906 en Madrid, en la boda de Alfonso XIII Rey de España, cuando el anarquista Mateo Morral lanzó al carruaje real, un ramo de flores que escondía una bomba. Días más tarde se encontró el cuerpo sin vida de Mateo Morral en Torrejon de Ardoz (un pueblo de Madrid) resultando un atentado frustrado ya que la vida del rey resulto intacta.

viernes, 5 de febrero de 2010

[Madrid] II Jornadas de Agroecologia radical

Comienza el Sábado 13 de Febrero, a las 17:00.
Acaba el Domingo 14 de Febrero, a las 21:30.




A continuacion las actividaes programadas para las II Jornadas de Agroecologia radical, en madrid, en el Local Anarquista Magdalena(C/Magdalena nº29,2Izda, Anton Martin), para los dias Sabado 13 y Domingo 14 de Febrero del 2010.



II Jornadas de Agroecologia Radical
. : Sábado 13

17:00h - Charla-debate: “Transgénicos: Laboratorios siembran muerte”, a cargo de Buter. Un peligro silencioso invade a los pueblos del mundo: los transgénicos. Una invasión que está ocasionando deterioros incalculables en él proceso natural de evolución de todos los seres del planeta. Urge, pues, desarrollar formas de educación y organización popular como antípoda contra el avance de lxs tiranxs.

19:00h - Charla-debate “¿El futuro del sector forestal está en nuestras manos?”, a cargo de David. Los montes y bosques son una parte demasiado importante de nuestra vida como para dejar que las decisiones que afectan a su gestión, no las tomen las personas que se van a servir de ellos para sobrevivir. Debemos refl exionar sobre nuestro enfoque de la lucha laboral en el sector para, a la par que reivindicamos nuestros derechos laborales, vayamos recuperando la gestión de los bosques por las únicas que deben hacerla realidad, las personas que viven en ellos.

. : Domingo 14
12:00h - Charla-debate: “Mas allá de la crisis: ¿es hora de practicar la autogestión económica?”, a cargo de Qoliya y José Ángel. Más allá de la tan cacareada crisis lo que sí detectamos cada vez más claramente es una crisis de propuestas: el economicismo “izquierdista” no cuestiona lo que hay, sólo como se reparte. Para hablar de la autogestión de la economía es necesario primero tener claro qué queremos decir con “economía”. Hablar de autogestión es hablar de objetivos a corto y largo plazo, es hablar de la toma de los medios de producción... pero ¿qué medios de producción?... Inmediatamente se abren multitud de preguntas. Procesos de toma de decisiones, colectivismo, autoexplotación, tecnologías, ocupación, lo “público”... y muchas otras cuestiones que es necesario debatir.

17:00h - Mesa redonda: “Contra el ecologismo del capitalismo verde”. Contaremos con Félix Rodrigo Mora y otrxs compañerxs implicadxs en la crítica del ciudadanismo ecologista (consumos “responsables”, “acción” por vías institucionales, reformas penales, espectacularidad e intereses políticos).

*Durante toda la semana se mostrará en el local una exposición fotográfica de huertos urbanos.

Llamamiento a la manifestación contra el TAV en Tolosa [Gipúzkoa · 6 de febrero]

Llamamiento a la manifestación contra el TAV y el Capital en Tolosa (Gipuzkoa) el próximo día 6 de febrero. Texto en euskera y castellano.

La manifestación saldrá a las 17 horas desde Triángulo.

Después de que más de 15.000 personas acudieran a Hendaia a mostrar su rechazo al Tren de Alta Velocidad vemos como todavía somos muchas las que seguimos estando en contra de este monstruo, pese a la imposición y pese a que el Estado y el Capital utilicen todas las armas para acallar al pueblo (represión, criminalización, manipulación de los medios de comunicación, etc.). Pero no nos cansaremos de repetir que hay que continuar, autoorganizarnos y actuar día a día en nuestros pueblos, valles y montes. No queremos quedarnos en una simple manifestación, sino que queremos luchar con todos los medios a nuestro alcance para parar esta destrucción y tantas otras. Debemos seguir adelante, por eso, el día 6 de Febrero tenemos que ir a mostrar una vez mas a estos asesinos de Amalurra que es lo que pensamos de su TAV, sus proyectos desarrollistas y su sistema autoritario y capitalista, pero NUNCA sin dejar de lado otras formas de lucha imprescindibles (denuncia, información, acciones directas, desobediencia, etc.)

Ahora que en Gipuzkoa se van a generalizar las expropiaciones de tierras para destruirlas en SU beneficio, tenemos que hacer frente a la situación e ir a defenderlas, no porque pertenezcan a tal o cual propietario, sino porque nos pertenecen a todos y no pertenecen a nadie a la vez. La Madre Tierra ni se compra ni se vende, y menos aun se expropia. Y cuando hablamos de ir a defenderlas, decimos DEFENDERLAS de verdad, y si hace falta, darnos de ostias con los perros que les vendrán a escoltar.

Por último, tenemos que darnos cuenta que las expropiaciones del TAV son solo una parte, que su avaricia no acaba aquí. Son muchos los proyectos desarrollistas que están destruyendo Amalurra, por ejemplo la línea de alta tensión Castejon-Gasteiz, y son muchas las partes donde penetra su podrido sistema capitalista, como por ejemplo en nuestras cabezas. Si vemos que todos estamos afectados por un proyecto u otro, y vemos que todas tenemos los mismos enemigos, entonces podremos aunar fuerzas y empezar a cambiar todo esto. Pero nos queda mucho trabajo por hacer…

¡¡Autoorganización popular!!
¡¡Caña a los asesinos de la Madre Tierra!!

Autonomoak
Febrero de 2010

miércoles, 3 de febrero de 2010

Concentración solidaria: Libertad para Los Seis de Belgrado

Fecha: viernes 5 de febrero.
Hora: 12:00
Lugar: Emajada de Serbia (c/Velázquez, 162. R. Argentina/Cruz del Razo/Av. América).


El pasado 3 de septiembre de 2009, fueron detenidos en Belgrado (Serbia) 6 trabajadores anarquistas, 5 de ellos pertenecientes a la Confederación de Sindicatos Iniciativa Anarcosindicalista (ASI-AIT), organización de trabajadores sindicalistas revolucionarios con quienes estamos federados a través de la AIT (Asociación Internacional de los Trabajadores). Desde entonces, y ya han pasado varios meses, continúan presos en las cárceles serbias. Están acusados de “terrorismo internacional” por tirar unos explosivos a una embajada. Llevan meses retenidos sin pruebas de ningún tipo que demuestren su vinculación con los sucesos de los que son acusados. Lo que realmente ha sucedido es que nuestros compañeros han servido al estado serbio como "cabezas de turco".

Han querido dar un golpe a la ASI-AIT, organización que en los últimos tiempos va ganando adeptos y credibilidad entre la clase trabajadora serbia. Una organización que denuncia con claridad las injusticias y que pretende combatir la desigualdad y la jerarquía. Por eso están presos nuestros compañeros, el estado serbio busca mediante la represión y el miedo desarticular la organización y las ideas que nos pueden llevar a mundo justo e igualitario, pero no lo van a conseguir.

Su delito, el mismo que el de otros muchos anarcosindicalistas y anarquistas que ansían instaurar una sociedad de libertad y justicia social. Su delito, organizarse para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores serbios. Su delito es al fin y al cabo querer sacudirse de encima todos los parasitos que viven de la sangre del pueblo laborioso. Pues bien, no esperamos clemencia. No esperamos justicia ni piedad. No la esperamos del estado serbio ni de ningún otro, pues son los gobiernos, los jueces y capitalistas, los policias y carceleros los que nos mantienen atados al yugo del capital. Y ¡Ay del que se quiera soltar! Detenciones, aislamientos, torturas, cárceles...

Por esto mismo, porque sabemos que pertenecemos a una clase, porque sabemos que somos más y porque solo en nosotros confiamos para conquistar el futuro, es la hora de luchar. Es hora de luchar y de dar ayuda a los que caigan sin quitar nunca la vista del horizonte que perseguimos.

Mostremos nuestra solidaridad con los compañeros serbios, denunciemos la injusticia y la represión y a la vez organicémonos, como clase, al margen de intereses espurios de partidos, liberados, sindicaleros, etc.

Por ello, hoy como siempre:

¡Fortalece la revolución luchando junto a la AIT!
¡Viva la Asociación Internacional de los Trabajadores!

CNT-AIT Madrid.
http://madrid.cnt.es/