jueves, 30 de diciembre de 2010

Ricardo Flores Magón, Uno de los tres hermanos Flores Magón.


Infancia

Hijo de una familia de tradición liberal, fue el segundo de tres hermanos. Su madre fue Margarita Magón, hija de hispanoamericanos , originaria de la Ciudad de Puebla y su padre Teodoro Flores, un militar mestizo con el grado de teniente coronel, avecindado entre indígenas mazatecos, que combatió en contra de la invasión estadounidense; en la Guerra de Reforma, en el ejército liberal de Benito Juárez; también participó en la batalla del 2 de abril de 1867, bajo el mando de Porfirio Díaz, donde los liberares vencieron las tropas del Imperio de Maximiliano en Puebla.

Los primeros años de su vida transcurrieron en el estado de Oaxaca, donde convivió con indígenas de la Sierra Mazateca. A la edad de 8 años emigró con su familia a la Ciudad de México, donde cursó estudios en la Escuela Nacional Preparatoria e inició la carrera de abogado en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, la cual no concluyó.

En 1892 participó en los disturbios estudiantiles en contra de la tercera reelección de Porfirio Díaz en la presidencia de México, y colaboró como periodista en el periódico de oposición El Demócrata, dirigido por Joaquín Clausell.

Entre 1897 y 1900 vivió en el distrito de Mazatlán de la Flores, Oaxaca, donde trabajó como contador en "Compañía Siordia y Flores Magón, comerciantes, importadores, exportadores y comisionistas".

Regresa a la Ciudad de México en 1900 y junto con su hermano mayor, Jesús, funda el periódico jurídico Regeneración. Un medio independiente desde donde critican la corrupción del sistema judicial del régimen dictatorial de Porfirio Díaz; causando así su encarcelamiento.

En 1901, asiste al Primer Congreso de Clubes Liberales en la ciudad de San Luis Potosí, en el cual ataca con rudeza al gobierno de Díaz. En consecuencia, el periódico fue suprimido y Ricardo Flores Magón nuevamente encarcelado. En 1902, arrendó el periódico de sátira política El hijo de El Ahuizote en el que colaboraba José Guadalupe Posada con caricaturas cargadas de agudas críticas en contra del régimen de Díaz.

Fundación de Regeneración


El 5 de febrero de 1903, junto con su hermano menor, Enrique, y otros liberales participa en la protestas que colocó en el balcón de las oficinas de El Hijo de El Ahuizote un gran crespón negro en señal de luto y la frase "La Constitución ha muerto" refiriéndose a la Constitución de 1857, promulgada también un 5 de febrero. Fue aprehendido una vez más y cuando fue liberado en 1904, partió rumbo a Laredo, Texas, exiliado con su hermano y otros compañeros.

Exilio y fundación del Partido Liberal Mexicano

Exiliado en Estados Unidos, Flores Magón vuelve a publicar el periódico Regeneración y en 1905 participa en la constitución de la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano. El 1º de julio de 1906 preside la fundación del Partido Liberal Mexicano, junto con Juan Sarabia, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera, Manuel Sarabia, Rosalío Bustamante y Enrique Flores Magón.

Entre los postulados del nuevo partido había ideas muy revolucionarias para aquella época, tales como la supresión de la reelección, la supresión de la pena de muerte para presos políticos y comunes, la obligatoriedad de la enseñanza elemental hasta los 14 años, el establecimiento de un salario mínimo, la expropiación de latifundios y tierras ociosas, así como la regulación y reducción de las jornadas de trabajo.

A principios de 1908 estando preso en Arizona se entrevistó con el periodista John Kenneth Turner, quien se ve motivado a realizar un viaje a México con el ánimo de constatar la situación social que Flores Magón le describió. Durante este periodo entabla relación con María Talavera Broussé, quien sería en adelante su compañera sentimental.

Permaneció en los Estados Unidos desde 1904, aunque pasó la mitad del tiempo en prisión, conducido de una ciudad a otra.

Participación en la Revolución Mexicana

Fue un precursor intelectual de la Revolución mexicana y desde 1906 promovió la lucha armada a todo lo largo de la frontera con Estados Unidos para extender la revolución social al resto de la República Mexicana a través de los múltiples grupos afiliados, la mayoría de manera secreta, al Partido Liberal Mexicano; sin embargo las actividades armadas del PLM no consiguieron influir en el resto del movimiento armado que estalló en 1910.

Francisco I. Madero, quien encabezó el levantamiento antireeleccionista en 1910, lo invitó a adherirse al Plan de San Luis para derrocar a Porfirio Díaz, sin embargo, Ricardo Flores Magón rechazó el ofrecimiento por considerar que la causa encabezada por Madero era una rebelión burguesa carente de propuestas sociales. Para Flores Magón la revolución política de Madero era insuficiente. Consideraba que ésta debería impulsarse junto con una revolución económica, y que era necesaria la abolición del Estado y la propiedad privada. En los años siguientes simpatizó con la lucha de los campesinos zapatistas en el Estado de Morelos.

Desde Los Ángeles, California continuó con las labores de agitación revolucionaria y tuvo contacto con anarquistas y socialistas estadounidenses, principalmente con militantes del sindicato Industrial Workers of the World (Trabajadores Industriales del Mundo), que simpatizaron con el esfuerzo revolucionario del Partido Liberal Mexicano. El 14 de junio de 1911 fue detenido y acusado junto con su hermano Enrique, Librado Rivera y Anselmo L. Figueroa de violar las leyes de neutralidad de los Estados Unidos y promover la rebelión de Baja California.

Después de la derrota en Baja California, la Junta Organizadora continuó sus actividades en California, para entonces el PLM se había dividido, otro grupo de tendencia moderada y cercano a Madero, se constituyó en la Ciudad de México, editó su propia versión de Regeneración y se deslindó de la "Junta Revolucionaria Anarquista de Los Ángeles". En respuesta, con los principales integrantes en la cárcel, la Junta en California publicó el manifiesto del 23 de septiembre de 1911 con rasgos claramente anarcocomunistas desde el que convocaban a los revolucionarios mexicanos a luchar contra la Autoridad, el Clero y el Capital.

Aunque las actividades secretas de la Junta del PLM y la destrucción de sus archivos en los múltiples allanamientos policiacos hacen imposible contar con evidencias, testimonios posteriores afirman que existió correspondencia entre Ricardo Flores Magón y Emiliano Zapata e incluso hubo invitación en 1913, a través de Antonio de Pío Araujo, para que la Junta Organizadora del PLM se trasladara al Estado de Morelos donde le sería provisto papel e imprenta para publicar Regeneración a nivel nacional. Sin embargo, la invitación no fue atendida, pues Flores Magón consideraba que el movimiento zapatista no iba más allá de exigir la restitución de la tierra a los campesinos morelenses. Aunque Zapata se mantenía independiente y sin confiar en los constitucionalistas, para Flores Magón la revolución no era un asunto de confianza sino un conflicto entre capital y trabajo.

Respecto a Pancho Villa, Flores Magón siempre le guardó antipatía desde que Villa fue un aliado incondicional del Francisco I. Madero al inicio del levantamiento armado. Más aún cuando en 1914, la anarquista Basilia Franco, cruzó la frontera para distribuir propaganda del PLM en Chihuahua y fue detenida y encarcelada por orden de Pancho Villa.


Al salir de prisión en 1914 se vuelve a incorporar a las tareas de edición de Regeneración. Pero la escasez de recursos provocó que la publicación del periódico se suspendiera a finales de 1915. Para entonces ya había muerto Anselmo L. Figueroa y decidió trasladarse con un grupo de compañeros a una granja ubicada en el distrito Edendale de Los Ángeles, en donde pusieron en práctica sus ideales.

El 18 de febrero de 1916 fue arrestado en Edendale junto con su hermano Enrique, acusados de "depositar material indecente en el correo de los Estados Unidos" en referencia a unos artículos publicados en octubre y noviembre de 1915 en los cuales criticaba la política de Venustiano Carranza. El 19 de febrero fueron declarados presos, y la corte de Los Ángeles fijó una fianza 3000 dólares a cada uno. Permanecieron prisioneros hasta agosto de ese año, cuando un comité para promover su libertad, impulsado por Emma Goldman y Alexander Berkman, consiguió reunir el dinero de la fianza.

El 16 de marzo de 1918 publicó en Regeneración junto con Librado Rivera un manifiesto dirigido a los anarquistas del mundo, el cual motivó que ambos fueran encarcelados y sentenciados a 21 años de prisión en la penitenciaria de Mc Neil Island, en el estado de Washington, acusados de sabotear el esfuerzo bélico de Estados Unidos, que en ese entonces participaba en la Primera Guerra Mundial.

Muerte

Muy enfermo fue trasladado de Mc Neil Island a la prisión militar de Leavenworth, Kansas, en donde falleció el 21 de noviembre de 1922. Existen 3 versiones concernientes a su muerte. La primera (oficial) indica que murió por causa de un paro cardíaco; la segunda, según su compañero y amigo Librado Rivera, afirma que fue ahorcado. La tercera cuenta que fue apaleado hasta morir por los custodios de la prisión.

Su cuerpo fue embalsamado y trasladado a México con el auspicio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros para sepultarlo. El cuerpo llegó a Ciudad Juárez el 5 de enero de 1923 y llegó a la Ciudad de México el 15 de enero, obreros con banderas rojinegras se acercaban al tren fúnebre para rendir homenaje a Ricardo Flores Magón en los pueblos que hacía escala. El 16 de enero 10 000 acompañaron el cuerpo hasta el Panteón Francés, donde fue sepultado. El 1 de mayo de 1945, sus restos mortales fueron traslados a la Rotonda de las Personas Ilustres.

lunes, 27 de diciembre de 2010

[Chile] El caso bombas se cae a pedazos

Extraído desde hommodolars.org



Otro revés para Jalandro: Las pruebas "cientificas" de ADN tiran por el suelo sus acusaciones

ArdeMoyano Records


A lxs 10 compas actualmente secuestradxs por el Estado de Chile, en medio del montaje del Caso Bombas, y procesadxs por colocación de 20 de los más de 160 artefactos explosivos que han sido instalados en Santiago y otras regiones de Chile, y además de una asosiación ilícita terrorista, se les extrajo, a principios de octubre, muestras de sangre para comparar su ADN con muetsras de evidencias encontrados en lugares de atentados.

Adivina, buen adivinador... ¡Correcto! Todas las muestras de ADN arrojaron resultados negativos.

La extracción de sangre pedida por nuestro camarada don Alejandro Peña, buscaba (de forma irrefutable y científica como lo es la ciencia) vincular a nuestrxs compas con los ya mencionados ataques contra el Capital perpetrados desde 2003.

Por ejemplo, en el ataque de la Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo al Hotel Marriot, el 3 de noviembre de 2009, el compa sospechoso que colocó la bomba en uno de sus baños y que fue captado por cámaras de seguridad del lugar, dejó un par de guantes quirúrgicos en el baño del hotel. El Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) extrajo de éstos unas gotas de sudor y dicho ADN fue uno de los tantos comparados con lo de los compas secuestradxs. Sin embargo, resultó que el ADN extraído de los guantes no era de nunguno de ellxs.

Además, en el atentado realizado por las Fuerzas Insurreccionales Internacionalistas Axel Osorio a la Calle al Banco Itaú el 13 de agosto de 2008, fueron allados restos de cabellos, los que también fueron periciados por el LABOCAR y más tarde comparado con el ADN de todxs los compas secuestradxs... sin resultados positivos.

Otro caso es el cartón que contenía la bomba de pólvora en el edificio de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), que fue desactivada el 3 de octubre de 2008. Dicho ataque fue reivindicado por el Frente Anarquista Revolucionario (FAR). En dicho cartón fue detectada parte de una huella dactilar, evidencia que no se pudo comparar por estar incompleta.

En total, fueron comparadas 10 muestras entre las que se encontraban colillas de cigarrillos, ropa, trazas de huellas dactilares, hojas de papel, bolsas, restos de extintores y recipientes donde han sido comprimidos la mayoría de los explosivos. Varias de éstas últimas no resultaron ser compatibles con el ADN de los compas. Además, en otros sitios donde el Capital sufrió bombazos, la policía levantó huellas de zapatos dejadas en tierra húmeda.

Pese a la gran destrucción que originan las detonaciones, el Ministerio Público, con ayuda del LABOCAR, ha logrado recolectar varias evidencias en los sitios de los sucesos, pero hasta ahora no se han podido vincular a ninguno de nuestrxs hermanxs enjaluadxs en las cloacas del Capital.

Empiezan las XI Jornadas Anarquistas en Jerez

El Ateneo Libertario Eliseo Reclús celebra las XI Jornadas Anarquistas del lunes 27 al jueves 30 de diciembre. Habrá actos cada día sobre poesía, sociología, ecologismo e historia del anarquismo.

De nuevo desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de diciembre darán lugar las Jornadas Anarquistas coordinadas por el Ateneo Libertario Eliseo Reclús de Jerez.

Todos los actos comenzarán a las 20 horas, en el local situado en la calle Gaspar Fernández, 1, del centro de Jerez.

Actos programados:

Lunes 27 de diciembre: Charla-debate 'Apología del Amor Libre', por Uriel Garrán.

Martes 28 de diciembre: Presentación del libro 'Sevilla, cuestión de clases', por su autor, Ibán Neira.

Miércoles 29 de diciembre: Ponencia: 'Urbanismo litoral en la provincia de Cádiz', por Antonio Figueroa, miembro de 'Ecologistas en Acción'.

Jueves 30 de diciembre: Conferencia 'Los orígenes del Anarquismo en Jerez', por el historiador José Luis Gutiérrez Molina.

http://ateneolibertarioeliseoreclus.blogspot.com/

FAI reivindica paquetes-bomba contra embajadas de Chile y Suiza

La Federación Anarquista Informal reclamó la responsabilidad de los dos ataques con paquetes-bomba contra las embajadas de Chile y de Suiza en Italia.

El grupo se adjudicó la autoría a través de un escrito que se encontraba en una pequeña caja junto a uno de los paquetes enviados a las cedes diplomaticas.

En la nota decia:

"Hemos decidido hacer sentir de nuevo nuestra voz con las palabras y los hechos.
Destruyamos el sistema de Dominio.

¡Viva la FAI!
¡Viva la anarquía informal!

Federación Anarquista Informal - Célula Revolucionaria Lambros Fountas"

Extraido de LA HAINE.

mas info en: http://www.lahaine.org/index.php?blog=5&p=50226

martes, 21 de diciembre de 2010

La ley Sinde no ha sido aprobada... de momento

La polémica ley Sinde. ha fracasado esta noche en el Congreso por 20 votos a 18. El PSOE se ha quedado solo con la enmienda contemplada en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES), que prevé el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por derechos de autor como películas o música. Después de frenéticas negociaciones a última hora de la tarde con CiU y el PP, la ley no ha logrado avanzar por lo que pasará al Senado, donde el Grupo Socialista tratará de conseguir los apoyos necesarios el próximo año.

Extraido del blog COMANDO ALCANTARILLA

hoy mas que nunca y en adelante tenemos que luchar contra el cierre de webs, por la libre difusión del material cultural.

articulo con algo de retraso sobre una de las actuaciónes que ha probocado el proyecto de esta ley:

Nosotros, los internautas soberanos
Nosotros, los soberanos, exigimos a gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la inmediata retirada de la Comisión con competencia Legislativa Plena, el desarrollo de la Disposición Adicional de la Ley de Economía Sostenible que desarrolla el procedimiento para cerrar webs de intercambio de archivos.

Nosotros, los ciudadanos somos libres de prestar nuestras películas o canciones a quien queramos. Y no necesitamos el permiso del Ramoncín de turno, cuyo único objetivo es seguir pegándose la vida padre a nuestra costa. Tampoco queremos seguir lucrando a una industria anacrónica y obsoleta que no quiere, o no sabe, adaptarse a la modernidad. Están condenados a desaparecer. Es simplemente una cuestión de tiempo.

Nosotros, las sufridos trabajadores, empresarios, autónomos, estudiantes, que por culpa de las codicias de la élites apenas llegamos al fin de semana, le exigimos al gobierno que deje de legislar para los poderosos y lo haga para los débiles.

Nosotros, Anonymous, advertimos al gobierno, que de perseverar en su error, nosotros perseveraremos en la lucha. Aquellas Instituciones que aprueban leyes contra ciudadanos, de cuya soberanía son depositarios, dejan de ser representantes para convertirse en tiranos.

Nosotros, Anonymous, convocamos a todos los ciudadanos libres a acceder libremente a la web del congreso de los diputados, a partir de mañana a las 18:00 horas.

Somos Anónimos

Somos legión
Extraído de su blog Anonymous:
http://anonymousvalenciano.blogspot.com/2010/12/nosotros-los-internautas-soberanos.html

lunes, 20 de diciembre de 2010

Miguel Montes Neiro empieza una huelga de hambre exigiendo una fecha concreta para su puesta en libertad

34 años de prisión sin delitos de sangre.

Miguel Montes se pone en HUELGA DE HAMBRE, hoy día 2 de Diciembre, debido a la impotencia que siente por la falta de una fecha para su puesta en libertad, por el traslado de prisión injustificado a Huelva, lejos de su familia, y para reclamar la resolución de las peticiones a la Audiencia y al Tribunal Supremo.
Miguel Francisco Montes Neiro
C.P. Jaén Ctra. Bailén-Motril km 28
23071 Jaén.


Envío De Faxes En Solidaridad Con Miguel Montes Neiro

Se pide solidaridad con el envío de el siguiente texto, a la sección 1ª de Audiencia Provincial de Granada. fax nº 958002691


En solidaridad con Miguel Francisco Montes Neiro. Después de conocer su caso y en solidaridad activa con él;

Instamos a esta Audiencia Provincial de Granada, Sección Primera, a que resuelva de manera urgente y en el menor tiempo que sea posible, dada la excepcionalidad del caso, la acumulación de penas de Miguel Francisco Montes Neiro (actualmente interno en el Centro Penitenciario de Jaén) ya solicitada por su abogado a esta Audiencia con fecha 21 de Septiembre de 2010
Además solicitamos que aplique la Sentencia del Tribunal Constitucional 57/2008 de 28 de abril sobre el abono de tiempo de prisión provisional y en ningún caso puede negarse ya que la misma sentencia obliga a que cumplan lo dicho por la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico y que no cabe interpretación alguna más que la señalada por el Tribunal Constitucional.

Sin otro particular, les mandamos un saludo, y esperamos la pronta resolución de dicha petición, ya que esta en su mano el acabar con esta injusticia.

Gracias por su atención.

...

Se pueden enviar desde este enlace de manera totalmenente GRATUITA.(recuerda que deberás entrar en tu email y darle a confirmar envío).

http://www.myfax.com/free/

¡Solidaridad activa!

Extraido de Indymedia Barcelona

viernes, 17 de diciembre de 2010

Amigos y familiares de Couso se manifiestan ante la sede del PSOE


Los familiares no ha acudido a la cita con el ministro de Justicia, José Francisco Caamaño, porque "no se fían" del ejecutivo de Zapatero, tras lo sabido por Wikileaks. La familia de José Couso, fallecido en un ataque del Ejército estadounidense en Bagdad en 2003, ha asegurado sentirse "insultada" por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y ha explicado que su plante al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se debe a que "no va a darle la foto", según ha indicado Javier Couso, hermano del cámara.

Bajo el lema Crimen de guerra exigimos justicia: Investigación y Castigo a los culpables, más de una veintena de personas se han concentrado frente a la sede del PSOE de la madrileña calle de Ferraz para exigir al Gobierno que siga investigando la muerte del cámara.

Los asistentes, convocados por la asociación Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso, han expresado su desacuerdo con el Ejecutivo con cánticos como "Couso hermano, nosotros no olvidamos". Entre los manifestantes se encontraba el hermano del cámara, Javier Couso, que ha afirmado que tienen "sospechas" de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha intentado que la justicia "no avance" en la causa de su hermano.

Sobre la reunión mantenida este miércoles en el ministerio de Justicia, Javier Couso ha afirmado que Caamaño ha indicado "no saber nada" sobre las acusaciones de Wikileaks y que han hecho "todo lo posible" y "no pueden hablar por la Fiscalía" Asimismo, ha recalcado que su lucha "no es partidista" y lo que buscan es "saber que va a hacer el Gobierno".

La concentración tenía como objetivo "demostrar públicamente la indignación por la actitud del Gobierno, de la Fiscalía General del Estado y del PSOE, que han tratado de impedir en la sombra el normal funcionamiento de la Justicia española mientras públicamente hacían creer que apoyaban las reivindicaciones de la familia".

lunes, 13 de diciembre de 2010

No a la central térmica de Puente de Vallekas


Ya desde hace años, la colonia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el distrito de Puente de Vallekas; esta en el punto de mira del Ayuntamiento y especuladores para la construcción de un “ecobarrio” (supuestamente un conjunto de viviendas que se nutrirá de energías alternativas respetando el medio ambiente). En estos nuevos bloques de pisos pendientes de construcción, se esta construyendo una Central Térmico-Eléctrica y una Central Neumática de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos financiada a través del Plan E del gobierno. La central térmica estará soterrada para producir electricidad y venderla a la red. En dicha central se construirán 6 calderas que consumirán un total de 810 m3 de gas a la hora los 365 días del año. Aprovechando esta quema de gas, se calentara el agua sanitaria y la calefacción que será vendida a las 2069 viviendas que se van a construir en el futuro “ecobarrio”. En la planta superior de la central se ubicaran 48 pilas de combustible de 30kw eléctricos cada una, y cada pila de combustible tendrá una salida de gases propias. Estas salidas se reuniran en 6 chimeneas de una altura entre 35 y 42 metros expulsando continuamente gases nocivos para la salud.

La central Neumática de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos trasladará los residuos a Valdemingomez. Tendrá, entre otros diversos elementos, compresores de aire de elevada potencia, turbinas, separadores de residuos, contenedores compactadores, que producirán malos olores, ruidos y vibraciones.


Impactos en la salud

Según el reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, la construcción de este tipo de centrales deben estar minimamente a 2km. de distancia del núcleo urbano, debido a que atenta gravemente a la salud de las personas que puedan vivir o ejercer cualquier tipo de actividad alrededor de la misma, debido a los gases nocivos que expulsan las chimeneas por la combustión de gas y la cantidad de ruidos y malos olores que puede provocar la central de residuos.



Desahucios ilegales de los vecinos del barrio, negocio y especulación

Las viviendas que conforman parte de Nuestra Señora de los Ángeles son de protección oficial construidas en los años 50. La EMV se ha negado en todo momento a facilitar las escrituras a los vecinos que habitaban la colonia, aun habiendo pagado lo correspondiente para que llegue a propiedad. Para conseguir que los vecinos abandonen sus viviendas, el ayuntamiento a lo largo de los años, ha usado tácticas ruines y rastreras contra los vecinos del barrio tales como dejar que las casas y la colonia en su conjunto se deteriore de forma progresiva, dejar que la gente vaya muriendo y usar a personas en riesgo de exclusión social realojadas sin ningún tipo de proyecto ni programa para trabajar la convivencia y la inserción de las mismas, para lograr que la convivencia entre los mismos sea imposible, llegar al enfrentamiento entre los vecinos/as, y conseguir que los mismos se marchen de sus viviendas o soliciten otra vez viviendas de protección oficial, pagando otra vez otros tantos años más. En pocas palabras, echan a los vecinos de sus casas sin ninguna alternativa o que paguen otra casa con 25 años de hipoteca.

Los/as vecinos/as que no han caído en el chantaje del ayuntamiento, han sido desalojados de forma ilegal de sus casas y han quedado tirado en la calle sin ningún tipo de protección social. El ultimo caso conocido es el de las últimas siete familias del número 13 de la calle Sierra de Lucena, que han sido desalojadas por orden judicial bajo el pretexto de la "ruina inminente" de sus viviendas, habiendo informes de arquitectos diciendo todo lo contrario. Este hecho a sido denunciado en varios medios de comunicación burgués. Por ejemplo:
http://www.20minutos.es/noticia/738265/0/desalojos/puente/vallecas/



Los políticos y empresarios piensan que la gente humilde y trabajadora somos gilipollas.

Y así lo demuestra tanto la condesa Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon. Como a pasado toda la vida, a lo largo de la historia, para los ricos, empresarios y gente adinerada, los pobres hemos sido solo estorbo y daños colaterales en sus proyectos de amasar fortunas. En este caso, la gente trabajadora y humilde solo somos obstáculos en su camino para la construcción y especulación.. Y lo peor de todo, es que los políticos como de costumbre, se pasan la bola, ponen excusas sin sentido, mienten, dicen chorradas y en general piensan que la gente del pueblo somos imbeciles:

Ayuntamiento de Madrid:
Afirma que no es necesaria declaración de impacto medioambiental ni que es una central térmica.

Ana Botella, concejala de Medio Ambiente:
"Es una calefacción muy grande"

Pilar Martinez, delegada de urbanismo:
"Mis hijos también tienen una base donde cargan el i-Pod y no lo llamo central eléctrica, y yo en mi despacho también tengo una centralita de teléfonos y no la llaman central telefónica",

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid:
En una rueda de prensa del alcalde de Madrid, este dijo "Ni hay un proyecto de central térmica en Vallecas ni base de submarinos en el Manzanares". En otra declaración afirmó: no se va a construir ninguna central térmica en Vallecas, ni una nuclear en la Asamblea de Madrid.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid:
Declara los/asvecinos/as de Vallekas podemos estar tranquilos ya que necesita una declaración de impacto medioambiental. Esta se solicito a principios del año 2010. Todavía lo estamos esperando con ansias.

Complicidad de la izquierda oficial (PSOE, IU, UGT, CCOO)


La izquierda parlamentaria y oficial sigue con la misma función desde la transición, servir de contenedor para almacenar y disolver cualquier tipo de movimiento social y obrero que intente superar las miserias que crea el capitalismo. En este caso, en vez de preocuparse por la salud de los/as vecinos/as de vallekas y por los desahucios ilegales, se dedican a promover charlas, debates y conferencias que giran en torno a lo bonito que va a ser el ecobarrio y la central térmica, dejando ver una vez más, que los profesionales del sindicalismo y la política trabajan para beneficiar a empresarios y especuladores en vez de luchar por los derechos, intereses y dignidad de los trabajadores/as.

¿Que nos queda?

Ante este atentado a la dignidad de todos/as los/as vecinos/as del barrio, la gente del Vallekas no debe permanecer pasiva viendo como expulsan a las gentes de sus casas para construir una central que dañe más nuestra salud y nos vaya matando a todos/as un poco más. Los trabajadores/as no podemos seguir confiando en las mentiras de los políticos ni en los sindicatos subvencionados; que solo funcionan como meras gestoras de conflictos laborales colectivos que les sean rentables.

Debemos recuperar el espíritu asociativo que una vez tuvo este barrio, que devolvió la dignidad a todas las personas humildes que vinieron aquí a trabajar y a ganarse la vida, y le dio el sentimiento de orgullo que sentimos los vecinos/as del barrio de Vallekas.

Mediante la asociación, la autoorganización y la acción directa, sin lideres que nos manipulen, ni partidos que nos mientan, siendo todos/as los/as vecinos/as participes en la toma de decisiones y de las acciones que vayamos a desempeñar para parar esta barbarie que atenta a nuestra salud y nuestra dignidad.

Contra la especulación y el urbanismo que fomentan los empresarios de la construcción, el precio desorbitado de las viviendas, y las personas que se quedan en la calle cuando le embargan su casa por no poder pagarla; en plena crisis económica a la que nos tiene acostumbrado el capitalismo, usemos la ocupación de las miles de viviendas vacías para vivir como personas y tener espacios culturales dedicados a nosotros /as mismos/as y a nuestros/as vecinos/as.

Recuperemos nuestra dignidad, autogestionemos nuestros barrios, nuestros trabajos y nuestras vidas. Si nos dejan en la calle, tomemos nosotros mismos las casas abandonadas.


NO A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARAIA

NO A LA EXCLUSIÓN FORZADA POR EL AYUNTAMIENTO, EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

¡¡LA TERMICA, A LA MORALEJA!!


Fuente:
Juventudes Anarquistas de Vallekas - Madrid F.I.J.A.

martes, 7 de diciembre de 2010

Grecia: Más de 10.000 personas se manifiestan en el aniversario del asesinato de Alexis

Fue en Atenas, durante las marchas de protesta este lunes con motivo del segundo aniversario del asesinato de un joven de 15 años a manos de la policía.

Unidades antimotines griegas lanzaron gas lacrimógeno a miles de jóvenes que marchaban. El objetivo de las manifestaciones fueron el edificio del Ministerio de Finanzas, bancos y cabinas de teléfono en varias partes del centro de Atenas, tomada por 5 mil policías.

Más de 6 mil estudiantes marcharon desde la Universidad de Atenas hacia el Parlamento, mientras el sindicato de funcionarios ADEDY dejó de trabajar durante tres horas en recuerdo del incidente. Otras 4 mil personas acudieron a una protesta en la ciudad portuaria de Thessalonica, en el norte del país.

Según reportes policiales, a su paso por céntricas avenidas de Atenas los inconformes paralizaron el tráfico y rompieron paradas de ómnibus, así como vidrieras de centros comerciales. Ante el anuncio de nuevas marchas y protestas, las autoridades pusieron en estado de máxima alerta a las unidades antidisturbios que amanecieron desplegadas en lugares estratégicos de la ciudad.

Organizaciones estudiantiles y de docentes, así como sindicatos y movimientos sociales, convocaron a una manifestación en la rectoría de la Universidad con una marcha hacia el Parlamento heleno.

La marcha en Atenas culminó con una vigilia por la noche cerca del lugar del asesinato del adolescente, en el distrito central de Exarchia. Según algunas fuentes, la policía ha detenido a más de 100 personas mientras que cuatro resultaron heridas, aunque la propia policía no reconoce ninguna detención.

Los incidentes continuaron en la noche en el barrio Exarjia, en el lugar donde en 2008 un agente asesinó al joven Grigoropoulos.

Las autoridades han prohibido el estacionamiento en varias avenidas del centro durante 24 horas. La policía sigue en alerta puesto que este martes visitará Atenas el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss Kahn quien tendrá reuniones con el primer ministro griego Yorgos Papandreou.

Alexis Grigoropoulos, de 15 años, murió a manos de la policía en diciembre de 2008, lo que desencadenó disturbios masivos en ciudades de todo el país durante todo diciembre que dejaron un extenso daño en edificios estatales, sedes de negocios y automóviles.

En octubre, un tribunal condenó a un policía, de 38 años, a cadena perpetua. Un segundo funcionario fue condenado de complicidad a 10 años de prisión.

Desde entonces la capital griega ha sido escenario de violentas represiones a las protestas, aunque también de ataques con bomba a comisarías, bancos y agencias estatales por parte de movimientos anarquistas y de izquierda, que se saldaron con un policía muerto y siete heridos, algunos de gravedad.

Los enfrentamientos coinciden con los temores de una nueva oleada represiva, después de que la policía arrestara a seis personas el pasado domingo, entre ellos dos supuestos miembros de la Conspiración de Células de Fuego

Más información:
Detenciones políticas y terrorismo de Estado en Grecia, http://www.lahaine.org/index.php?p=49822
Liberación Total

viernes, 3 de diciembre de 2010

Zapatero les quita los 426 euros a los parados, anuncia más privatizaciones y reduce los impuestos al capital. ¡Viva el mal, viva el capital!

Zapatero rebaja los impuestos a las pymes y quita la ayuda de 426 euros

El presidente anuncia una bateria de medidas que también incluye la privatización del 49% de AENA y del 30% de las loterías

La sesión del control al Gobierno en el Congreso le ha servido a José Luis Rodríguez Zapatero para anunciar una batería de nuevas medidas de amplio espectro y de gran calado. El presidente del Gobierno ha liquidado la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración y sin protección, ha bajado los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y has desvelado que se privatizará parte de Aena y de Loterías del Estado.

La medida más impopular es el fin de la ayuda de los 426 euros. El presidente del Gobierno, a preguntas de Mariano Rajoy, afirmó que este programa de prestaciones para parados sin cobertura dejará de funcionar en febrero, fecha en la que se acaba la última prórroga.

Esta medida forma parte de un paquete más extenso en materia laboral: Zapatero adelantó que a partir de ahora los funcionarios públicos de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y que el Régimen de Clases Pasivas "quedará a extinguir". También anticipó que en el Consejo de Ministros aprobará la regulación de las agencias privadas de colocación.

Zapatero avanzó además que a partir de febrero de 2011 los servicios públicos de empleo contarán con otros 1.500 orientadores, con el objetivo de generar actividad y facilitar la creación de empleo.

Cospedal se alegra de la rebaja de impuestos a las empresas y lamenta que no se haya hecho antes

Zapatero no se paró ahí. Anunció otra medida muy importante: dijo que el Ejecutivo prepara una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades a pymes, así como un cambio en la definición de empresas de tamaño reducido, medidas que, según aseguró, beneficiarán a 40.000 pequeñas y medianas empresas.

El jefe del Ejecutivo explicó que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la citada rebaja, que consiste en ampliar la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de facturación hasta los 300.000. Según los datos de 2007, este rebaja de impuestos afectaría a 1.200.000 empresas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se felicitó por el anuncio de la rebaja de impuestos a las empresas. Recordó que es una de las medidas que ha propuesto su partido y lamentó que no se adoptara antes
Privatizaciones

Por si eso fuera poco, Zapatero informó de que el Gobierno privatizará hasta el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y que los aeropuertos de Barajas y el Prat tendrán gestión privada mediante un régimen concesional.

Rubalcaba: "Al Privatizar parte de Loterías y de Aena se conseguirá reducir deuda"

El jefe del Ejecutivo anunció esta medida dentro de las actuaciones para liberalizar actividades productivas, entre las que también adelantó la privatización del 30% de la sociedad estatal de las Loterías y Apuestas del Estado.

Por su parte, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, en respuesta a una pregunta del PP, ha dicho que con la decisión de "privatizar parte de Loterías y de Aena" se conseguirá "reducir deuda, tener más margen de maniobra presupuestaria" y de esta manera dedicarse "por ejemplo a políticas activas de empleo".
Principales medidas anunciadas por Zapatero

Fin de la ayuda de 426 euros a los parados sin protección. En febrero terminaba la prórroga de este programa de prestaciones. El Gobierno no renovará esa prórroga.

Rebaja fiscal a las Pymes. El presidente anunció una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades a pymes. El Gobierno ampliará la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de facturación hasta los 300.000. Es una rebaja de impuestos.

Agencias privadas de colocación. Su regulación se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros

Nuevos funcionarios. Los nuevos fuincionarios públicos. Los funcionarios públicos de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y no en el Régimen de Clases Pasivas, como hasta ahora.

Privatizaciones. El Gobierno privatiza el 49% de AENA y el 30% de las loterías. Los aeropuertos de El Prat y Barajas tendrán una gestión privada.

Extraido de Kaos en la Red.