lunes, 24 de enero de 2011

[ZGZ] El barrio de Torrero desaloja pacíficamente a la Policía y reokupa el CSO Kike Mur

Una vez más el barrio zaragozano de Torrero ha salido a las calles a demostrar su solidaridad con el movimiento okupa de la ciudad.

Tras el violento y brutal desalojo del pasado jueves 20 de Enero, con el resultado de un detenido y once vecinos/as heridos por los golpes de la Policía Nacional, los colectivos sociales y vecinales del barrio habían convocado una manifestación para la tarde de hoy.

Cerca de 600 personas de distintas edades y ámbitos sociales de la ciudad han tomado las calles de Torrero bajo un intenso frio. El recorrido ha transcurrido sin incidentes y con total normalidad.

La manifestación que había partido a las 18:30 horas desde la plaza de las Canteras ha llegado una hora después a las puertas del CSO Kike Mur, donde los/as manifestantes, a pesar de una fuerte presencia policial, han procedido a reokupar el edificio desalojado ante la mirada atónita de las Fuerzas de Seguridad.

La gran presencia vecinal durante la acción reivindicativa y la sorpresa de la misma, ha impedido actuar a los Agentes de Policía, armados con cascos y porras, que se han visto obligados a abandonar el lugar entre la alegría de los/as asistentes.

La respuesta unitaria y pacífica de esta tarde, frente a la desmedida actuación policial del pasado jueves siguiendo órdenes de Delegación de Gobierno, ha sido un nuevo ejemplo vecinal y social de reivindicar la necesidad de espacios sociales y culturales en los barrios y un apoyo absoluto al trabajo realizado por la Asamblea de Okupas.
Fotos de la manifestación en:

http://media.noblezabaturra.org/v/Okupa/csokikemur/Manifestacion/

Comunicado de la manifestación del sábado (y enlaces a dos vídeos)

COMUNICADO:

¡Compañeros y compañeras!

los colectivos y asociaciones del barrio, los vecinos y vecinas, nos unimos hoy aquí para expresar nuestro cariño, solidaridad y respeto a los jóvenes del CSO Kike Mur, a los 11 desalojados, a los 42 expedientados, a los golpeados y detenidos. Estamos con vosotros y vosotras, somos vosotras y vosotros.

Denunciamos la actitud de la policia y de sus responsables, convertidos todos en una banda de matones. Es el tercer desalojo brutal que padece el barrio, la tercera actuación policial y gubernamental desproporcionada. Tras cada actuación salvaje sentimos más rabia, pero también nos sentimos más jóvenes. Cada carga policial nos lleva a tiempos pasados, a la mal llamada transición, a los 70, a la barbarie. Nos quieren hacer creer que la calle sigue sin ser nuestra, que no tenemos derechos, que no somos nada, que nos manejan.

Están equivocados. La calle es nuestra, es de todas y todos. La cárcel es de quien fue torturado, de quien fue pateado, de los obreros que la levantaron, de quienes la han liberado.

Era mentira que los movimientos sociales estaban muertos. Estamos aquí, estamos juntos, somos solidarios. Hoy somos todos okupas, insumisos y obreros. Mirando a quienes hoy tenemos al lado transformamos la rabia en sueños, y nuestros sueños vienen de nuestros abuelos, abuelas, padres y madres, hijos e hijas de los olvidados, callados, exiliados, derrotados, fusilados y bapuleados. Porque fue su
espíritu el que venció, el de la dignidad y la autogestión, el de la revolución social, el del sueño igualitaro que las compañeras y compañeros del CSO Kike Mur mantuvieron vivo con Rasmia, la Vieja Escuela y la cárcel que es de todos y todas.

Os tenemos que dar las gracias, por rejuvenecerlo y compartirlo con el barrio. Con este sueño seguimos adelante.

Juntos todos los vecinos y vecinas continuamos en lucha, hoy todavía más. No tenemos porras, pistolas, escudos ni escopetas. No somos números. A ellos les mueve el dinero, les manda el dinero. A nosotros los sentimientos.

No tenemos armas. Tenemos nuestros corazones, sueños, almas y los ojos de las personas que nos quieren y tenemos al lado. Por ellas seguimos adelante, seguimos en lucha y con el puño desnudo levantado al cielo, sólo así llegaremos donde queremos y donde el corazón nos late.

compañeros y compañeras, seguimos juntos, con fuerza y hacia delante,
¡aupa Torrero obrero!
¡¡ aupa Zaragoza insumisa !!

VIDEOS:
http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/desalojados-diez-jovenes-que-ocupaban-edificio-antigua-carcel_2011012000060.html

http://www.youtube.com/watch?v=zTWAiFM-F_o&feature=player_embedded

No hay comentarios: