jueves, 24 de febrero de 2011

[Serbia] Continúa la represión contra el sindicato ASI

Informamos al público de que el Estado de Serbia continúa con su represión contra nuestra organización. Esta vez en la forma de investigación policial al Secretario General de ASI, Milan Stojanovic, bajo sospecha de cometer un crimen de “robo de vehículo de motor con fractura, allanamiento y amenaza” por el cual, la posible sentencia es de hasta cinco años de prisión.

Por ejemplo, en el año 2006 Milan fue testigo de una investigación llevada a cabo por un mismo crimen y fue despedido al poco tiempo. Ahora, cinco años después, la acusación ha desenterrado el caso, y Milan ha cambiado misteriosamente su papel de testigo a acusado. Para hacer las cosas aún más absurdas, Milan no sabe conducir, de hecho ni siquiera ha arrancado nunca un coche.

Este es sólo el último (de momento) dentro de una ronda de procesos judiciales fraguados contra los miembros de la Iniciativa Anarcosindicalista-ASI.

Señalamos que hace año y medio seis anarquistas fueron acusados de terrorismo internacional, tres miembros del Grupo Local de Vrsac de ASI fueron tratados de sospechosos de obstrucción a la justicia y un ciudadano croata, que vino a Belgrado en apoyo de sus compañeros detenidos, estuvo más de seis meses bajo la prohibición de abandonar el país. Los miembros de ASI hasta el momento han pasado en prisión casi mil días, es decir, casi tres años. ¡En ni uno sólo de los casos mencionados la acusación ha conseguido probar culpabilidad alguna! A todo esto añadimos un ataque físico al Secretario del Grupo Local de ASI de Kragujevac por la policía y numerosas amenazas, acosos e interrogatorios llevados a cabo por la policía, así como amenazas y ataques desde los grupos fascistas parapoliciales.

Iniciativa Anarcosindicalista-ASI está en lucha por una sociedad basada en la libertad individual y colectiva, la igualdad, solidaridad y ayuda mutua; libre de todas formas de represión, jerarquía y autoridad de un hombre sobre otro. Señala las contradicciones esenciales de la sociedad en que vivimos y las injusticias cometidas por la clase gobernante.

Debido a esto, las autoridades no dudan en utilizar todos los recursos disponibles para detener el trabajo de nuestra organización. A sabiendas, arrestan y acusan gente inocente para silenciar toda crítica y asegurar una explotación, robo y opresión ininterrumpida a la gente.

¡Este montaje de acusaciones y pruebas falsas contra nuestros miembros debe terminar!

¡Pedimos la cancelación del proceso judicial contra Milan Stojanovic, Secretario General de ASI!

¡Demandamos el fin de la represión contra nuestra organización!

Confederación Sindical “Iniciativa Anarcosindicalista”-ASI
Sección de la Asociación Internacional de los Trabajadores

Belgrado
20.02.2011

Extraido de la Haine.org

No hay comentarios: