domingo, 3 de abril de 2011

Jornadas libertarias en la Universidad Complutense de Madrid

Del 4 al 13 de Abril

SIN REVOLUCION EN LA CULTURA, NO HAY REVOLUCION

La necesidad de luchar contra la injusticia se hace cada vez más apremiante, pero de nada sirve esa lucha si no se encauza hacia la transformación del presente orden de cosas sobre bases radicalmente diferentes a los principios que sustentan la dominación del Estado y el capital. Entre las finalidades del anarcosindicalismo, destacan el fomento del espíritu de asociación y la prefiguración de una sociedad libre de explotación económica y opresión política, lo que equivale al desarrollo de la conciencia de clase y la ética entre los trabajadores y los estudiantes, desde el convencimiento de que sin revolución en la cultura, no hay revolución.

Es por ello que, tras la buena experiencia que supusieron las «Jornadas libertarias sobre educación» y las «Jornadas: Pasado y presente del Movimiento Libertario. 1910-2010» realizadas durante la primavera del año pasado en la Universidad Complutense de Madrid, el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid organiza del 4 al 13 de abril las «Jornadas Libertarias en la Universidad Complutense».

Entre el 4 y el 13 de abril, se puede visitar una exposición en la Facultad de Educación sobre La Ruche, de Sébastien Faure.

Lunes 4 de abril, a las 15:30

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología - Aula B56

Mesa redonda: «El anarcosindicalismo en la Universidad»

Secciones Sindicales de CNT-AIT en la UCM, la UNED y la USAL.

Martes 5 de abril, a las 13:00Facultad de Geografía e Historia - Aula B4Charla: «El parlamentarismo como sistema de dominación»Félix Rodrigo Mora

Jueves 7 de abril, a las 13:00

Facultad de Geografía e Historia - Aula B34

Proyección: «Nestor Makhno, un campesino de Ucrania»

Con la participación de Alfonso

Viernes 8 de abril, a las 13:00Facultad de Educación - Aula 1304Charla: «El movimiento de escuelas racionalistas en el siglo XX»Ana, militante de CNT-AIT (Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de Madrid)

Lunes 11 de abril, a las 14:30Facultad de Geografía e Historia - Aula 18Charla: «Antimilitarismo: una visión anarquista»Alberto, militante de CNT-AIT (Sindicato de Metal de Madrid)

Martes 12 de abril, a las 14:30Facultad de Ciencias Políticas y Sociología - Aula B04«Experiencia de la industria colectivizada del cine en Cataluña y aspectos de la vida social revolucionaria. Incluye proyección de los siguientes cortometrajes de la época: “Movimiento revolucionario de Barcelona”, “Barcelona trabaja para el frente” y “La brecha”»Con la participación de Txema, militante de CNT-AIT (Sindicato de Oficios Varios de Madrid)

Miércoles 13 de abril, a las 13:00Facultad de Ciencias Políticas y Sociología - Aula B56Charla: «Antipsiquiatría y Contrapsicología»Raúl, militante de CNT-AIT (Sindicato de Oficios Varios de Salamanca)

La asistencia es abierta y gratuita.

Información completa (aulas, sinopsis, cartel):http://jornadascntucm.blogspot.com

No hay comentarios: