lunes, 16 de mayo de 2011

Se extienden por toda España las acampadas permanentes tras las manifestaciones 15M, exigiendo una salida social a la crisis capitalista

Los acampados en la Puerta de Sol han convocado una concentración mañana frente a los juzgados de Plaza de Castilla en apoyo a los 24 detenidos tras los disturbios que siguieron a la manifestación que recorrió el centro de Madrid este domingo reclamando una "democracia real ya".

Unas 200 personas --entre ellos el actor Willy Toledo-- seguían acampadas a las 23.30 horas en la Puerta del Sol, donde habían colgado una pancarta en la entrada de la estación de Cercanías para llamar a la concentración frente a los juzgados de Plaza de Castilla.

Algunos de los manifestantes han aplaudido en señal de solidaridad cuando ha pasado por Sol un camión de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, un colectivo que también ha acampado en Recoletos para reclamar una mejora de sus condiciones laborales.

Este lunes se ha celebrado una "asamblea improvisada" donde los manifestantes han debatido sobre cómo proseguir con la protesta. A esta reunión han acudido más de un centenar de personas que, en otras cuestiones, han decidido seguir acampados en Sol para que sus reivindicaciones no pierdan visibilidad.

No hay comentarios: