viernes, 16 de septiembre de 2011

[Bilbo] Kukutza agradece los apoyos y desvela los lazos de corrupción de Cabilsa


LaHaine

Kukutza III Gaztetxea está en grave riesgo de ser desalojado. Esta semana, como todos los años por estas fechas, hemos iniciado un nuevo curso. Cursos de autogestión, manualidades, circo o danza, se imparten a diario. El espacio de las niñas y niños del barrio está activo. Mayores del barrio se juntan dos veces a la semana para hacer manualidades. La biblioteca y el comedor vegetariano están abiertos. En nuestra agenda cultural todas las semanas hay charlas, conciertos y actuaciones de teatro y circo.

¿Qué es lo que pretenden hacer? ¿Desalojar sin previo aviso mientras aquí dentro hay niños y niñas, mujeres embarazadas, padres y madres, gente mayor, usuarixs y vecinxs?

Exigimos al juzgado número 10 de instrucción de Bilbao que paralice inmediatamente la orden del desalojo contra Kukutza III.

Al señor Azkuna y su equipo de gobierno, dos cosas:

-Que dejen de decir mentiras. Según los datos de la Diputación Foral, este edificio no vale 6 millones de euros, sino 2 millones.

-Que tomen las medidas políticas necesarias para reconducir esta situación, es decir, que recalifiquen el terreno.

Al Gobierno Vasco que tome inmediatamente las medidas políticas que están en su mano y que no convierta el desalojo de Kukutza III en una masacre policial.

Por nuestro lado y como venimos diciendo hasta ahora, vamos a defender el gaztetxe de manera activa, positiva y constructiva. Multiplicando nuestra agenda cultural, además de las actividades citadas anteriormente, hoy actuará el grupo Zea Mays y en las próximas semanas Ange Duhalde y Pirritx eta Porrotx para reforzar la defensa del gaztetxe.

Como se puede comprobar, la resistencia no se limita sólo a la agenda cultural. Estos bidones y la gente que está en cada rincón del gaztetxe nos ayudarán a evitar el desalojo. Este proyecto ha demostrado tener una legitimidad y un apoyo social impresionante. En la calle, se va a dar una respuesta proporcional. Vamos a defender el gaztetxe con todas nuestras fuerzas y con todas nuestras amigas.

Kukutza III siempre ha estado dispuesta a hablar con todo el mundo y a buscar soluciones para este conflicto. Pero los intereses de los especuladores nos han empujado a esta situación.

NO PASARÁN!
GORA KUKUTZA!
GORA ERREKALDE!

No hay comentarios: