viernes, 16 de septiembre de 2011

Campaña por la libertad de Karina Germano, "La Galle a la calle"

Karina Germano, hija de Rodolfo "Roco" Germano, militante montonero secuestrado y desaparecido luego del paso por la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), es militante de HIJOS.

Fue detenida en el 2002 en Brasil junto a un grupo de militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del MIR chilenos. A pesar de que los responsables del grupo asumieron la autoría del secuestro del empresario Olivetto, y declararon en el juicio que Karina no estaba vinculada ni en conocimiento de dicha acción, le aplicaron la misma pena que al resto del grupo: 30 años de prisión.

Cuando se produjo el traslado hacia Argentina, deberían haberse respetado los beneficios correspondientes a la ley brasileña por la que correspondía que 45 días después, Karina pudiera tener derecho a salidas transitorias.

Sin embargo éstas le fueron negadas por la intervención -entre otros- de oscuros personajes como el fiscal Oscar Hermelo, colaboracionista de la ESMA y del mismo grupo 3.3.2 que secuestró a su padre, y del juez Mitchell, un hombre con comprobada complicidad en la apropiación de niños durante la dictadura.

En este año Karina debería acceder a su libertad condicional, al cumplir el tercio de su pena, el 26 de noviembre del 2011. La resolución está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina.

Organismos de DDHH y organizaciones sociales realizan una campaña, “La Galle a la calle”, para exigir la libertad de Germano. En este marco, el próximo 9 de septiembre a las 17:00 hs realizarán una radio abierta y acto frente a las Embajada de Brasil (Cerrito 1350) y, a partir de las 19:00 hs, un festival-acto en el Obelisco.

Para mayor información: www.lagallealacalle.blogspot.com

Para enviar adhesiones: lagallealacalle@gmail.com



No hay comentarios: