viernes, 16 de septiembre de 2011

Desaparecidos Luis Eduardo Manotas y Armando Colón, abogados defensores de Presos Políticos

La Fundación Lazos de Dignidad emite ACCION URGENTE por la desaparición de los abogados defensores de prisioneros políticos LUIS EDURADO MANOTAS Y ARMANDO COLON, ocurrida en la ciudad de Bogotá desde el día de ayer septiembre 10 de 2011, de acuerdo a los siguientes:

HECHOS

1. El día de ayer, 10 de septiembre de 2011, aproximadamente a la 1:30 pm, el abogado LUIS EDUARDO MANOTAS realizó una llamada telefónica informando que se encontraba en la ciudad de Bogotá y había sido detenido por sujetos que se identificaron como agentes de policía adscrito la SIJIN. En el transcurso de la llamada le fue arrebatado su teléfono celular y posteriormente terminada la comunicación.

2. A partir de esta denuncia, nuestra fundación hizo presencia en las instalaciones de la SIJIN ubicada en la ciudad de Bogotá, donde nos informaron que no se encontraba reportado como detenido el abogado LUIS EDUARDO MANOTAS.

3. Seguidamente nos comunicamos con la oficina de derechos humanos de la policía nacional para solicitar información del lugar donde se encontraba detenido el abogado LUIS EDUARDO MANOTAS, pero recibimos como respuesta la imposibilidad de comunicarse con los demás sitios de detención en la ciudad para obtener dicha información.

4. El día de hoy, 11 de septiembre de 2011, en horas de la mañana, nuestra fundación recibió la noticia de la desaparición del abogado ARMANDO COLÓN, quien debía encontrarse el día de ayer con su colega LUIS EDUARDO MANOTAS, pero desde la fecha no se conoce su paradero y las llamadas realizadas a su teléfono celular son enviadas a correo de voz.

5. Los abogados LUIS EDUARDO MANOTAS Y ARMANDO COLON son egresados de la Universidad del Atlántico, donde se caracterizaron por hacer parte del movimiento estudiantil en defensa de la universidad pública, razón por la cual han padecido amenazas, detenciones y hostigamientos en distintas oportunidades.

DESCRIPCIÓN MORFOLÓGICA DE LOS ABOGADOS DESAPARECIDOS

LUIS EDUARDO MANOTAS: Sexo masculino, de aproximadamente 33 años de edad, color de piel morena, ojos grandes de color miel, labios gruesos, rostro ovalado, cabello ondulado y corto de color castaño oscuro, contextura delgada, de aproximadamente 1, 60 metros de estatura.

ARMANDO COLON: Sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad, color de piel blanca, ojos medianos de color café oscuro, cejas pobladas, labios medianos, rostro redondo, cabello ondulado y corto de color castaño oscuro, contextura gruesa, de aproximadamente 1, 70 metros de estatura.

ALERTAMOS

Que se encuentran en riesgo los derechos a la VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA de los abogados defensores de prisioneros políticos LUIS EDUARDO MANOTAS y ARMANDO COLON, quienes podrían ser víctimas de desaparición forzada.

No hay comentarios: