lunes, 14 de noviembre de 2011

[Barcelona] Manifiesto por la abstención activa. Reflexión colectiva el 19 de Noviembre

Puedes adherirte como persona o como organización a este manifiesto aqui.

Diferentes organizaciones sindicales, colectivos y asambleas queremos reflexionar públicamente respecto de las próximas elecciones.

Ante la situación de crisis y los recortes sociales y laborales que nos imponen los grupos parlamentarios que estos días piden nuestro voto, decimos basta y reclamamos otra forma para gestionar la situación que estamos sufriendo día a día.

Los escasos derechos sociales que tenemos hoy se ganaron luchando en las empresas y en la calle en los años setenta, y desde entonces hasta ahora, la democracia sólo ha hecho que recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, los derechos de sus hijos e hijas, los derechos de sus padres ... En las urnas nos piden el visto bueno para poder recortar y robar estos derechos legalmente, escondidos detrás de la amenaza de la crisis.

Estas elecciones representan un circo mediático en el que aparentando defender diferentes ideas, todos persiguen sus intereses personales y conservar sus privilegios de clase. Por eso mantenemos que nadie nos representa.

Ante esta situación, somos muchas las personas que consideramos necesaria una nueva forma de afrontar esta realidad y no es ni mucho menos legitimar a los políticos en las urnas, de las que salen reforzados igualmente con la estrategia del voto nulo y blanco. Esta delegación de nuestras decisiones en manos de los poderosos nos perjudica en el día a día y nos quita la posibilidad de tomar el control sobre nuestro presente y futuro. Ante sus promesas solo tenemos una opción: organizarnos para decidir sobre nuestras vidas.

Por este motivo convocamos una jornada de reflexión real respecto a la función que nuestro voto tiene para legitimar este sistema y la necesidad de no participar de esta mentira. El próximo día 19 de noviembre, todos los políticos te pedirán tu participación, pero nosotros, legitimados por sus mentiras hacemos un llamamiento a la abstención activa y la organización de las personas fuera de su sistema en el que cada voto les da permiso para decidir por ti.

Porque nadie nos representa: abstención activa!

Sólo tú puedes organizar tu vida

CGT-Barcelona

CNT-AIT Barcelona

CNT Catalunya

No hay comentarios: