lunes, 21 de noviembre de 2011

Desalojado el edificio okupado ayer de la calle Portugal en Barcelona.

Ayer acabó la jornada de lucha por la liberación de espacios abandonados con una nueva okupación, conocido como Edificio Sangrera.

Ayer por la tarde, después de un cercavila por La Sagrera, se okupó un edificio abandonado para terminar con la semana por la liberación de espacios abandonados.

El edificio, situado en la calle Portugal 55, al lado del Parc Pegaso, llevaba vacío diez años según comentaron algunas vecinas.

Esta mañana a sido desalojado. Ayer los Mossos d'Esquadra se acercaron al edificio e identificaron a algunas de las que allí se encontraban, pero se fueron. Sí que comentaron algunas vecinas que antes les estuvieron preguntando algunos detalles sobre la okupación para ir preparando un desalojo express. Unas horas más tarde, esta mañana, el edificio ha sido desalojado sin una orden judicial. Siete furgonetas de la Brimo se acercaron, rodearon a las muchas vecinas que se habían acercado a apoyar este proyecto y retuvieron también a varias personas que se encontraban en el interior.

Cuatro personas están imputadas por un delito de usurpación.

No hay comentarios: