viernes, 4 de noviembre de 2011

[Madrid] Jornada contra el paro



La EPA del tercer trimestre vuelve a ofrecer unos datos escandalosos. El 21,52% de la población activa se encuentra en situación de desempleo. La mayor tasa de paro registrada en el estado en quince años.
El paro es el mayor temor que existe dentro de la clase obrera. Como cual látigo en nuestras espaldas, por miedo al mismo, los/as trabajadores/as tragamos y tragamos mientras que los políticos y los empresarios con sus escandalosos sueldos, sus lujosos trajes, coches, yates y casas, nos imponen recortes y nos quitan nuestros derechos.
Se hace por tanto indispensable para la clase obrera, la necesidad de autoorganizarse mediante la solidaridad de clase entre la misma mediante una herramienta de organización efectiva contra los ataques del gobierno y de la patronal. Y es la solidaridad entre los explotados y la acción directa, la que mantiene la dignidad de la clase obrera y vivas la llama de la emancipación.
Hemos de ser conscientes de todos los problemas que acarrea el paro en el individuo. La bajada de autoestima que implica el paro conlleva a fuertes depresiones, rupturas de parejas, ataques de ansiedad, suicidios, alcoholismo, drogodependencia, y por tanto a la marginalidad y a la exclusión social. Es fundamental por tanto para los parados, luchar contra la lacra y evitar el inmovilismo, y la bajada de autoestima. Mediante el principio de actividad, los parados son participes en esta lucha que es la de toda la clase obrera. Mediante la necesidad de organización, lucha y superación constante, se potencia la autonomía del individuo, se mantiene y potencia una mente clara y activa, se buscan objetivos claros y se crea motivación a la hora de seguir buscando empleo. Esto es de vital importancia para no caer en el inmovilismo y la exclusión social.
La Asamblea de Parados ha decidido realizar una jornada para cubrir las necesidades básicas de un compañero y contribuir a la autogestión de la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid.

Contra el paro, por el reparto del trabajo y el anarcosindicalismo


ASAMBLEA DE PARADOS/AS DE CNT-AIT MADRID


No hay comentarios: