sábado, 3 de diciembre de 2011

Huelga EULEN-ABB: Manifestación solidaria y caja de resistencia

LOS TRABAJADORES EN HUELGA INDEFINIDA DE EULEN EN ABB, CONVOCAN UNA MANIFESTACIÓN SOLIDARIA.

CartelLos trabajadores en huelga de EULEN en ABB, han convocado para la tarde del viernes 2 de diciembre, una manifestación de apoyo con la huelga que mantienen desde hace 5 días para conseguir la estabilidad de sus puestos de trabajo.

La manifestación partirá a las 18 horas de la Plaza Matías Prats, y se dirigirá hacia las calles del centro para terminar en la Plaza de las Tendillas. CNT y CGT han realizado un llamamiento a organizaciones, sindicatos, colectivos y asociaciones a acudir a la manifetación para apoyar la huelga.

Los trabajadores han continuado , hoy jueves con la huelga, con un actividad incesante del Comité de Huelga para documentar el uso de empresas externas para cubrir los puestos de lso huelguistas, lo que supone una grave vulneración del derechos de huelga, lo que ha provocado la retirada de algunas de ellas. La huelga está afectando ya al ritmo de trabajo en la fábrica de ABB, donde los trabajadores de EULEN desarrollan funciones fundamentales para su correcto funcionamiento.

Los trabajadores permanecen 24 horas a las puertas de la empresa, donde están determinados a permanecer hasta conseguir sacar adelante sus reivindicaciones, y ya se han empezado a montar las primeras tiendas de campaña.

De igual forma , la caja de resistencia constituida ayer está recibiendo las primeras aportaciones se sindicatos y trabajadores solidarios con la huelga.

El conflicto ha empezado a extenderse fuera de Córdoba, donde los sindicatos que la apoyan como CNT, estan realizando los primeros actos informativos y de apoyo en factorías de ABB en otras localidades.

De igual forma se está valorando la convocatoria de una jornada internacional de movilización en los distintos paises dónde la multinacional ABB cuenta con sedes y fábricas.

Los trabajadores esperan una pronta solución del conflicto, está en mano de ABB dar respuesta a las justas reclamaciones de los trabajadores.

Caja de Resistencia en apoyo a la huelga de los trabajadores de EULEN en ABB

CAJASUR – Oficina Virgen de los Dolores - 2024/0172/16/3300017355

Apoya el sostenimeinto de la huelga de los trabajadores de EULEN en ABB.

http://cordoba.cnt.es/

No hay comentarios: