jueves, 24 de febrero de 2011

Alasbarricadas.org es condenada por el Tribunal Supremo a pagar 6.000€ por unos comentarios en sus foros


En una nueva vista del caso Ramoncín, el Tribunal Supremo de Madrid, institución a la que se había recurrido tras perder la vista en primera instancia en el Juzgado número 44 de Madrid, ha rechazado todos los recursos que la página Alasbarricadas.org había interpuesto y le da la razón a Ramoncín.

En síntesis, el Supremo basa su decisión en que la ilicitud de los contenidos "es patente y evidente por sí sola, al no depender de datos o información que no se encuentre a disposición de del intermediario", y porque incumplir el art. 10 (los deberes de información), supone - en su opinión - no observar la debida diligencia de cara a la retirada de contenidos ilícitos. Asimismo fallan que se incumple la LSSI, al no disponer de una dirección actual en el registro, como es obligación de todo buen ciudadano, ignorando que existen otros medios de contacto como el correo electrónico, que por cierto jamás utilizaron.

O sea que, aunque los comentarios fueron retirados más o menos en cuanto nos dimos cuenta de que había una causa legal interpuesta, no sirve de nada, ya que al parecer no fuimos lo bastante "diligentes" en su retirada. Los comentarios, para los jueces, son ilícitos sin ninguna duda, y no se atienen al derecho a la libertad de expresión, sino al derecho al honor. Y en cuando un administrador viera uno de estos comentarios (tan patentemente ilegales) debe, proceder a eliminarlo.

La sentencia del Tribunal Supremo viene a contradecir otras sentencias de otros tribunales, en las que se eximía a los moderadores de otros foros de los comentarios de sus usuarios, como el caso Rankia o que libraba a los acusados de otras demandas por injurias contra el honor como fueron el caso Quimera o el caso CNT Artes Gráficas, entre otros.

Dicho esto, queremos también elevar una queja sobre cómo los mass media tratan la realidad sin contrastar absolutamente nada. En diversos medios aparece que la página condenada es Alasbarricadas.com, que cualquiera con un mínimo de curiosidad puede comprobar que no existe, y no alasbarricadas.org. ¿Es así como trabajan los periodistas de hoy, que ni se molestan en averiguar ni de qué página web están hablando? Exigimos que se corrija este "error".

En estos momentos estamos evaluando la estrategia a seguir. De todas formas para todas aquellas personas que deseen solidarizarse, os remitimos a esta página.

En breve ampliaremos la información.

[Serbia] Continúa la represión contra el sindicato ASI

Informamos al público de que el Estado de Serbia continúa con su represión contra nuestra organización. Esta vez en la forma de investigación policial al Secretario General de ASI, Milan Stojanovic, bajo sospecha de cometer un crimen de “robo de vehículo de motor con fractura, allanamiento y amenaza” por el cual, la posible sentencia es de hasta cinco años de prisión.

Por ejemplo, en el año 2006 Milan fue testigo de una investigación llevada a cabo por un mismo crimen y fue despedido al poco tiempo. Ahora, cinco años después, la acusación ha desenterrado el caso, y Milan ha cambiado misteriosamente su papel de testigo a acusado. Para hacer las cosas aún más absurdas, Milan no sabe conducir, de hecho ni siquiera ha arrancado nunca un coche.

Este es sólo el último (de momento) dentro de una ronda de procesos judiciales fraguados contra los miembros de la Iniciativa Anarcosindicalista-ASI.

Señalamos que hace año y medio seis anarquistas fueron acusados de terrorismo internacional, tres miembros del Grupo Local de Vrsac de ASI fueron tratados de sospechosos de obstrucción a la justicia y un ciudadano croata, que vino a Belgrado en apoyo de sus compañeros detenidos, estuvo más de seis meses bajo la prohibición de abandonar el país. Los miembros de ASI hasta el momento han pasado en prisión casi mil días, es decir, casi tres años. ¡En ni uno sólo de los casos mencionados la acusación ha conseguido probar culpabilidad alguna! A todo esto añadimos un ataque físico al Secretario del Grupo Local de ASI de Kragujevac por la policía y numerosas amenazas, acosos e interrogatorios llevados a cabo por la policía, así como amenazas y ataques desde los grupos fascistas parapoliciales.

Iniciativa Anarcosindicalista-ASI está en lucha por una sociedad basada en la libertad individual y colectiva, la igualdad, solidaridad y ayuda mutua; libre de todas formas de represión, jerarquía y autoridad de un hombre sobre otro. Señala las contradicciones esenciales de la sociedad en que vivimos y las injusticias cometidas por la clase gobernante.

Debido a esto, las autoridades no dudan en utilizar todos los recursos disponibles para detener el trabajo de nuestra organización. A sabiendas, arrestan y acusan gente inocente para silenciar toda crítica y asegurar una explotación, robo y opresión ininterrumpida a la gente.

¡Este montaje de acusaciones y pruebas falsas contra nuestros miembros debe terminar!

¡Pedimos la cancelación del proceso judicial contra Milan Stojanovic, Secretario General de ASI!

¡Demandamos el fin de la represión contra nuestra organización!

Confederación Sindical “Iniciativa Anarcosindicalista”-ASI
Sección de la Asociación Internacional de los Trabajadores

Belgrado
20.02.2011

Extraido de la Haine.org

[Euskal Herriak] La lucha contra el TAV coge fuerza


LA LUCHA CONTRA EL TAV COGE FUERZA

El 24 de Febrero fué el día elegido para llevar a cabo las expropiaciones forzosas por parte del Ministerio de Fomento para las obras del Tren de Alta Velocidad. Por ello, más de un centenar de personas se concentraron en el ayuntamiento de Hernani para paralizar los trámites de expropiación.
La jornada arrancaba a las 7.30 de la mañana con unas 50 personas encerradas en el Ayuntamiento. Para este día se habían organizado paros en los institutos y ya hacia las 8.15 había empezado a acercarse gente hasta llegar a ser más de 100 los que se concentraban, hacia las 8.40. Al mismo tiempo, Langile Ikastolako Mugimendu Abertzalea organizó concentraciones en la misma ikastola con paros, proyección de videos y charlas.

A las 8.55 llegaron los secretarios de Fomento que fueron recibidos con gritos de "NO AL TAV", "TENEIS EL CORAZÓN LLENO DE HORMIGÓN" y demás consignas. Ante la protesta y la imposibilidad de acceder al ayuntamiento, los secretarios de Fomento dejaron una notificación conforme las expropiaciones quedaban suspendidas y se aplazaban a una fecha por concretar.
Cabe destacar el derroche de gasto público por el gran despliegue policial ante una protesta pacífica.

miércoles, 23 de febrero de 2011

[Chile] Presos/as anarquistas comienzan huelga de hambre. Mani de protesta en Santiago


Las personas secuestradas por el Estado chileno desde el 14 de Agosto de 2010, tras 6 meses de investigación en su contra y at portas de que la fiscalía busque reformalizarles y extender hasta 6 meses más la prisión preventiva con no más pruebas que las mentiras que vomitan, los compañeros y compañeras han decidido iniciar una huelga de hambre indefinida, exiguiendo:

1.- Libertad inmediata.
2.- Término del montaje jurídico policial.
3.- Fin a la ley antiterrorista heredada de la dictadura y perfeccionada por la democracia.
4.- Fin a los plazos investigativos y realización inmediata de un juicio justo.


23 de Febrero / 19:00h.
Plaza de Armas / Santiago de Chile

martes, 22 de febrero de 2011

Maravillas Lamberto


Maravillas Lamberto Yoldi (Larraga, Navarra, España, 28 de junio de 1922 - id., 15 de agosto de 1936) fue una de las víctimas de la Guerra Civil en Navarra con apenas catorce años de edad.

Su padre, Vicente Lamberto, era militante de la Unión General de Trabajadores durante la Segunda República. Al inicio de la Guerra Civil, en el mes de agosto la Guardia Civil fue a detenerle. Maravillas, de 14 años, dormía en la misma habitación que su hermana Pilar, de 10. Los miembros de la Guardia Civil iban acompañados por dos personas más, una miembro de la falange y la otra requeté, según recordaba su hermana Pilar, y cuando les dijeron que llevaban a su padre a interrogarle al ayuntamiento, Maravillas pidió acompañarle, a lo que estos accedieron. En el ayuntamiento el padre fue encerrado en la cárcel. A la niña, la subieron a las dependencias superiores donde fue en repetidas ocasiones violada. Posteriormente ambos fueron asesinados y el cuerpo desnudo sin vida de la niña fue arrojado a los perros. Hoy día ha resultado realmente difícil la búsqueda de los restos.

Seguidamente la Guardia Civil volvió a registrar la casa y a detener a la madre, Paulina. Poco después, la madre con las dos hijas que quedaban, Pilar y Josefina que tenía 7 años de edad, se trasladaron a vivir a Pamplona. Estos hechos les marcaron para siempre. Josefina cinco años después ingresó en un convento de monjas. Por los antecedentes familiares fue enviada a un convento de Karachi, Pakistán en donde tenía prohibido el trato con el resto de monjas y no podía aprender lenguas para evitar el trato con los nativos. Tras la muerte del dictador Franco, le destinaron a Madrid, y aprovechó para interesarse por su padre y su hermana asesinados. Por ello la superiora del convento, al considerar que "algo harían", le prohibió las salidas del convento. En 1992 perdió su vocación religiosa, dejó el convento y se instaló en Pamplona

lunes, 21 de febrero de 2011

Jornadas en madrid de "Rebeldía y prisión política"

Fecha: Vie, 25/02/2011 18:00
Lugar:608

Los próximos días 25, 26 y 27 de febrero de 2011, habrá en Madrid las siguientes actividades en torno a luchas en Chile:

VIERNES 25:

18h: Charla/debate "Rebeldía y prisión politica" en el CSO Eskuela Taller

-----------

20:30 Proyección de documentales :

-"De mártires y verdugos (VOP)" (Sobre el periodo anterior al golpe de estado de pinochet en 1973, sobre uno de los grupos armados que existía en tiempos de la unidad popular, la Vanguardia Organizada del Pueblo) 39 min.

-"Imágenes de una dictadura" (Este documental recoge testimonios gráficos de lo que fue la lucha en contra de la dictadura de Augusto Pinochet. Abarca imágenes que van desde el golpe militar de 1973, hasta que Pinochet deja la comandancia en jefe del ejército en 1998 ) 55min.

Después habra cenador vegano con musica en directo: La Sarpadera Cumbia Banda. (Todo esto en CSO Casablanca)

--------

SÁBADO 26:

18:30 Proyección de documentales:

-"La masacre de Apoquindo" (El 21/10/93, militantes del Movimiento Juvenil Lautaro asaltaran un banco en Santiago de Chile y se subieron a un microbús que fue interceptado por la policía, iniciándose un tiroteo que resultó en la muerte de siete personas: 3 asaltantes, 3 pasajeros del bus y un policia, además de 12 heridos ) 17 min.

-"Nunca más desarmados" (Documental recopilatorio de acontecimientos e insurrecciones ocurridas entre los años 2004 al 2007. Compacto de 16 minutos entre imágenes , textos y declaraciones que en conjunto narran los sucesos mas reaccionarios de estos años, desde 11 de Septiembre, día del Joven Combatiente, El cordón Macúl, y hasta los funerales de Alex Lemún y Rodrigo Cisternas ) 16 min.

Después, charla/debate "Rebeldía y prisión política", todo esto en el Local Anarquista Magdalena

---------

DOMINGO 27:

Desde 14h Comedor vegano con música en directo: La Sarpadera Cumbia Banda

17h Proyección del doumental "La revuelta permanente" (Partiendo de la muerte del compañero Jhonny Cariqueo en marzo 2008, contextualiza de donde viene la fecha del dia del joven combatiente,asi como la caza de brujas y tensa situacion del año anterior con la muerte del cabo vera y el cabo moyano; hasta la muerte del compañero Mauricio Morales ) 33 min.

Todo esto será en CSO Casablanca

*Descripcion de la charla "Rebeldía y prisión política":

Con la intención de no hacer una simple cronología, organizamos una charla orientada hacia un conocimiento crítico y debate, sobre la situación política, represión y lucha contra la represión en el estado de chile. Abarcaremos desde los últimos años de la dictadura, como se pacta la democracia y las luchas que hay desde entonces hasta ahora. Analizando y debatiendo sus porqués, para qué ,estrategias y análisis, para un mejor aprendizaje colectivo



*Durante las actividades se expondrá un puesto con carteles, fanzines y videos.

Direcciones:

CSO Eskuela Taller : Plaza Santa María de Ortiguiera s/n, Alkorcón.

CSO Casablanca : c/Santa Isabel nº 23 Antón Martín L1

Local Anarquista Magdalena : c/Magdalena nº 29, 2º izquierda Antón Martín

Jornadas Libertarias en la sierra norte de Madrid


Fecha: Vie, 25/02/2011 19:00
Lugar:512

Jornadas libertarias en la sierra norte de madrid.

25,26 y 27 de febrero de 2011, Buitrago del Lozoya (madrid)



Os invitamos a participar en estas jornadas de difusión y encuentro de diferentes luchas sociales enfocadas desde una óptica libertaria.

Viernes 25:

19:00- ¡ENCERRANDO NO SE EDUCA!

Charla/debate con compañerxs participantes en la Asamblea Contra los Centros de Menores Cerrados.

20:00- Cafeta con tapeo y musikilla



Sábado 26:

12:00- CUANDO LA PAZ ES GUERRA

Presentación del libro "Ejércitos en las calles, algunas cuestiones en torno al informe de la OTAN", y debate sobre perspectivas antiautoritarias para un antimilitarismo no pacifista.

18:00- AGROECOLOGÍA RADICAL

Presentación de la publicación antidesarrollista de Extremadura "Raíces" y mesa redonda de proyectos y resistencias.

22:00-CONCIERTO:

-"BUTERFLAI" (cantautor desencantado)

-"DECISIÓN" ( hardcore/punk desde los bajos fondos de Tirso de Molina)



Domingo 27:

12:00- PATRIARCADOS Y NEOPATRIARCADOS

Charla/debate con Prado Esteban, compañera y escritora feminista revolucionaria.

15:00- COMEDOR POPULAR CON CONCURSO DE GACHAS

17:00- CONSTRUYENDO NUESTROS DESEOS

Taller de sexualidad


Todas las actividades en el CSA km77, en la N-I km77(junto a la Renault) Buitrago del Lozoya dirección Gandullas.

domingo, 13 de febrero de 2011

Poema al Respeto

Me pidieron que le dijese hola al Señor
Respeto, yo era muy pequeño, yo le dije
hola,pero me respondió con una especie
de humo que me olbigaba a toser y me
dañaba los pulmones, me ofreció una
especie de suelo que llamaban
hormigón, me contestó con enormes
plataformas que ocultaban la luz del sol,
me dijo que pagase una hipoteca si no
quería morirme de frío, me dijo uqe
debía trabajar para él y así obtendría un
salario y no llegaría jamás a morirme de
hambre, me obligó a sostener
económicamente (robándome por doble
jugada mi libertad) un mecanismo
premeditado y burocratizado de
organización social que llevaba a la
destrucción y el deterioro de las
relaciones personales e interculturales.

El Respeto me hizo llorar, pues no me
respetaba, me habían engañado,
¿Por que me pidieron que le dijese hola,
si era un maldito embustero? Tendría
que haberle matado desde un primer
momento, pero no me dejaron
descubrirle hasta que me empezó a
chupar la sangre con demasiada
violencia y me percaté de la máscara
que utilizaba para esconderse.

En consecuencia comencé a hacerme
amigo del fuego, cada día me acercaba
más a él, cada día confiaba más en él,
pues sentía que cuanto más cerca lo
tuviese menos peligro podía llegar a
padecer, hasta que un día me acerqué
demasiado, me sumergí dentro de su
llama, en lo más profundo de su corazón,
en el centro primitivo de su expansión,
derritiéndome lentamente hasta formar
parte de su vivia esencia, aceptando una
condición destructora, buscando el camino
de la devastación, de una guerra
imparable, pudiendo ser únicamente
apaciguada por el amanecer de una
tormenta que barriese la barbarie
dominante adherida al género humano,
la organización jerárquica de la
humanidadm la imposición de impregnar a
una bolsa colectiva los sentimientos
individuales de cada persona,
sencillamente, todo lo relacionado al
principio inaceptable del síndrome
autoritario.

Traducción de un poemaen francés del cantautor Paradoxus luporum

miércoles, 9 de febrero de 2011

[Madrid] Concentración ante la sede del PSOE contra los recortes laborales y sociales y la represión


Seguimos asistiendo al espectáculo de autobombo y complacencia en los medios de formación de masas en torno al acuerdo PSOE-UGT-CCOO-CEOE que finalmente modifica, reduciendo, tanto las condiciones de jubilación, como la cantidad a cobrar en la pensión.

Todo parece perfecto en este bonito juego de la democracia representativa, Gobierno, Patronal y Sindicatos Oficiales unidos por la manita (y el presupuesto), ahora convencerán a los partidos y obtendremos otra nueva ronda de palabrería: lo mejor para el pueblo es sacrificarse y aceptar amablemente. Si queremos pensiones, éstas han de ser de miseria y agradecido el que llegue.

De las protestas ni una sola palabra, de los datos reales de fondos de seguridad social, de los despilfarros estatales, del gasto en corrupción poco, por no decir nada. De la represión que han ejercido tanto con el silencio de “los medios” como directamente con las porras de los cuerpos de “seguridad”, ni una crítica, ni un comentario.

Las manifestaciones celebradas en Madrid, tanto el día 25 ,como el día 27 de enero, se han saldado con un total de 7 detenidos y decenas de apaleados, siendo de nuevo los manifestantes criminalizados como antisistemas, como si estar conforme con este sistema de privilegios para los ricos fuese motivo de algún tipo de orgullo.

Hacemos un llamamiento a todos/as los/as trabajadores/as, estudiantes, etc. a todos/as los que no quieren ser cómplices de “sus acuerdos”, para continuar las protestas contra la reforma de las pensiones allí donde puedan y como quieran. A continuar haciendo asambleas, editando propaganda contra los pactos, a denunciar a los que utilizan estos problemas como plataformas de propaganda para acceder al poder, sindical o político.

Para protestar contra todos estos hechos te convocamos el próximo día 11 de febrero a las 19.00 horas a una concentración de protesta a la puerta del partido gobernante de turno, PSOE.


Convoca: CNT-AIT Madrid

domingo, 6 de febrero de 2011

Carta de 7 compañerxs anarquistas en huelga de hambre

Carta de 7 compañeros anarquistas por la abstención de alimentos de la prisión en solidaridad con los miembros y acusadxs de la CCF. Dimitris Fessas, Babis Tsilianidis, Dimitris Dimtsiadis y Sokratis Tsifkas fueron arrestados el 13 de enero y los dos hermanos Panagiotis Anastasiadis y Stelios Anastasiadis fueron arrestados en el ateneo anarquista “Nadir” en Tesalónica el 4 de diciembre pasado.

Lo sabemos de primera mano. Miles son los caminos que llevan a la libertad y miles son los desacuerdos que pueden existir entre quienes luchan. Además, cada individuo, cada grupo, cada organización forma parte de otra tendencia de la comunidad revolucionaria, sin embargo…

Cuando cerramos los ojos los mismos cuadros se pintan en nuestras mentes. Cuando tomamos nuestras decisiones la misma sonrisa se forma en nuestras caras. Cuando vamos en el ataque son los mismos latidos de nuestro corazón y cuando caemos en manos del enemigo dibujamos y emitimos la misma fuerza. Y compartimos el mismo orgullo, la extrañeza misma, el mismo cielo…

El golpe en unx de nosotrxs, es un golpe en todxs nosotrxs. Y la lucha de unx de nosotrxs, es la lucha de todxs nosotrxs. Las torturas, los juicios, los procesamientos de una generación de guerrillerxs, revolucionarixs, anarquistas podrían haber apuntado por separado, pero tendrá a todxs nosotrxs contra ellos.

En la guerra que acentuamos conscientes y que no tiene fin, ningún revolucionarix estará solx.

El aumento cualitativo y cuantitativo de hostilidades, lxs rehenes de guerra que las encendieron, son y serán recibidxs con la proporcionada y aumentada represión.

Celdas especialmente diseñadas, mayores medidas de seguridad, el copamiento de los juicios con asistentes, todo se incluirá en el horario teatral de la venganza del gobierno.

El grito de guerra de los miembros y acusadxs de la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego inaugura las nuevas batallas que se llevaran a cabo a partir de ahora en el campo del enemigo.

Nos muestra que esta guerra no termina con la encarcelación de un/a combatiente y continúa bajo cualquier condición.

Desde las avenidas con barricadas encendidas, a los cuidadosos escapes de algun callejón de la metrópolis, desde el patio de todas las prisiones a la sala de la corte repleta de “ekamites” (fuerzas especiales), nos haríamos altos para defender nuestro honor, libertad, la lucha, la revolución.

Por lo tanto comenzamos la abstención de alimentos de la prisión a partir de hoy Jueves 27 de enero (en la prisión de Avlona desde el miércoles) como muestra de amistad, respeto y solidaridad revolucionaria a la lucha de los miembros y acusadxs de la Conspiración de Células del Fuego, que dan un luminoso ejemplo de dignidad y actitud orgullosa, poniendo la intolerancia revolucionaria contra la intolerancia de sus perseguidores y la justicia del estado.

Dimitris Fessas
Babis Tsilianidis
Dimitris Dimtsiadis
Cárcel de Koridallos

Socratis Tzifkas
Giannis Skouloudis
Panagiotis Anastasiadis
Stelios Anastasiadis
Cárcel de Avlona

Pd: Sabemos que la abstención del alimento de la prisión como medio de lucha tiene un carácter exigente y tiene un alcance limitado, sin embargo no podemos más que seguir con este aspecto dentro de todo el espectro de posibilidades que tenemos a nuestra disposición y apoyarlo totalmente como nuestra opción bajo estas condiciones particulares.

Extraido de http://www.materialanarquista.blogspot.com/