jueves, 30 de junio de 2011

Hacia a la Huelga General

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Solidaridad Obrera (SO) y Coordinadora Sindical de Clase (CSC) nos reunimos el pasado 24 de junio en Madrid para valorar las respuestas que, ante el ataque sin precedentes que trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo por la política de recortes y pérdida de derechos impulsada por el gobierno y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados, debemos oponer en un proceso de lucha coordinada desde la unidad de acción y de clase.

Las distintas organizaciones sindicales participantes compartimos el rechazo frontal a unas políticas que, con las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos, pretenden, una vez más, que sean los trabajadores y trabajadoras, y los sectores más débiles de la sociedad, quienes paguen la crisis capitalista.

Compartimos igualmente la necesidad de poner en marcha una respuesta común, que por encima de las diferencias, avance hacia la unidad de los trabajadores y trabajadoras en la movilización y la lucha, contando con la participación de todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales contrarios a la política de pacto social y desmovilización impulsadas desde el sindicalismo institucional de CCOO y UGT.

Creemos necesario luchar desde la ruptura con un modelo sindical, que en los últimos 30 años nos ha conducido a sucesivas pérdidas de derechos, y que en este momento de aguda crisis del capitalismo, ha demostrado su complicidad y su falta de voluntad y capacidad para dar una respuesta a los ataques contra la clase trabajadora. Un modelo sindical que ha promovido un sindicalismo institucionalizado, dependiente del estado, dirigido a impedir la movilización y la participación real de la clase trabajadora en organizaciones sindicales autónomas y con voluntad de lucha.

La reforma de la Negociación Colectiva, que se está tramitando en el parlamento es, además de un nuevo y grave recorte de derechos, una vuelta de tuerca más para tratar de controlar la conflictividad laboral y la lucha social, consolidando el bisindicalismo institucional y su papel como gestores de la crisis en favor de los intereses capitalistas, recortando aún más la capacidad de acción de otras organizaciones sindicales, y la libertad sindical de trabajadores y trabajadoras.

La reunión del 24 de junio es el primer paso de un proceso que en los próximos meses impulse la movilización desde reivindicaciones comunes, debatidas y asumidas por los trabajadores y trabajadoras, con el horizonte de una Huelga General con capacidad de enfrentar la actual ofensiva y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Los acontecimientos surgidos a partir del 15M han roto con el clima de pasividad previo y nos sitúan en un escenario de movilización, sin precedentes desde que surgió la crisis, que ahora debe trasladarse a los centros de trabajo, situando las reivindicaciones sociales y económicas de trabajadores y trabajadoras en el centro del debate público, aportando a este movimiento las herramientas necesarias para la confrontación y la lucha en el terreno económico y laboral, complementando a las demandas socio-políticas la acción concreta contra el capitalismo.

La situación nos exige una respuesta proporcionalmente igual de contundente que las medidas que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras y por ello consideramos necesario no sólo continuar con las luchas sindicales que llevamos a cabo, sino dar un paso que rompa definitivamente con este modelo de sindicalismo institucionalizado y generar un precedente en el cual seamos los sindicatos de clase quienes empecemos a marcar los tiempos desde la acción ofensiva para conseguir nuestros objetivos.

Confederación General del Trabajo (CGT)

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Solidaridad Obrera (SO)

martes, 28 de junio de 2011

Comunicado de la Asamblea Syntagma ante la Huelga General en Grecia

48 horas en la calle – Toda Grecia a Syntagma

Nuestra cita combativa para el 28 y 29 de junio. Faltan pocas horas para la movilización que llevaremos a cabo en toda Grecia durante los días 28 y 29 de junio. Todo apunta a que los dos días de huelga general pueden dar lugar a un levantamiento en todo el país, un levantamiento que será la tumba del paquete de recortes del gobierno. Esta batalla no es importante solo para nuestro futuro, es una luz de esperanza para todos los pueblos del mundo que quieren tomar la vida en sus manos. Es el punto de partida de un nuevo rumbo.

El 28 de junio nos concentramos desde las 9 de la mañana en la plaza de Syntagma para esperar la llegada de las manifestaciones de los trabajadores en huelga y unirnos en la plaza. A las 6 de la tarde dará comienzo un gran concierto popular que durará hasta bien entrada la noche.

El 29 de junio coordinamos nuestras fuerzas para poner en práctica el cerco total del Parlamento. Las asambleas de los barrios del norte de Atenas se concentrarán desde las 8 de la mañana en el metro de Evangelismós. Allí estarán las asambleas de Ayia Paraskeví, Jalandri, Jolargós, Papago, Soografo, Glicá Nerá, Palini, Galatsi, Amarusi, Hiraclio, Nea Ionía, Patisia, Nea Filadelfia, Guisi, Pireo, Ambelóquipi-Hospital de la Cruz Roja, Poligono. Las asambleas populares de los barrios del sur y del este se concentrarán desde las 8 de la mañana en el estadio de Calimármaro. Allí estarán las asambleas de Nea Smirni, Bironas, Ayios Dimitrios, Bula-Bari, Neos Cosmos, Petrálona-Cisío-Cucaqui, Elinicó. Los barrios del oeste, Petrúpoli. Egáleo, Peristeri, Jaidari, Ayii Anaryiri-Camateró, se concentrarán en Síntagma, en la calle Amalías con Basilisis Sofías. Los sindicatos de base y las asambleas del resto de Grecia participarán también en diversos puntos de la concentración.

Para la gente que vendrá de otras partes de Grecia se han preparado lugares de alojamiento. Las personas que por cualquier motivo no puedan participar a pie en las concentraciones es importante que ayuden en el cerco con sus coches desde las 8 de la mañana, podrán participar en una “manifestación” motorizada. Si varios centenares de automóviles circulan a una velocidad de entre 10 y 20 quilómetros por hora en las avenidas Quifisías, Mesoyíon y Mijalacopúlu y regresan por vías alternativas cuando los desvíen los agentes de circulación, podrán crear un enorme problema para el acceso de los diputados al Parlamento. Insistimos en que seguiremos manteniendo como hemos hecho desde el 25 de mayo hasta el día de hoy nuestro carácter masivo y nuestra determinación como principales armas de lucha. Pedimos a todo el mundo que respete y que salvaguarde esta opción.

Al gobierno y a los comisionados de la Troika les advertimos: que no piensen que van a lograr romper nuestra movilización mediante la represión.

A lo que ha dicho el sr. Pangalos de que hay que elegir entre “el paquete de medidas o los tanques” le contestamos que “de casta le viene al galgo…”, ¡que se acuerde de su abuelo! (el abuelo del vicepresidente del gobierno, T. Pangalos, fue general responsable del golpe de estado de 1925 y nombrado primer ministro a consecuencia del mismo durante la dictadura de 1925-1926).

No nos marcharemos hasta que no se vayan ellos y sus opciones de “paquetes de medidas o tanques”.

Las plazas son nuestras. La razón está de nuestro lado. Reivindicamos lo evidente:LIBERTAD – JUSTICIA – DIGNIDAD

Tengamos confianza en nuestras fuerzas. O nosotros o ellos.

Estamos condenados a vencer. ¡El paquete de medidas NO PASARÁ!

¡Democracia directa ya!

La asamblea popular de la plaza de Síntagma, a 26 de junio de 2011.

Documental "Ojos que no ven" victimas del fascismo desde 1975 en España






Ojos que no ven
http://ojosquenoven.nodo50.info/video/ojosquenoven.mp4

lunes, 27 de junio de 2011

Falsos mitos del anarquismo: organización y violencia

La ideología anarquista ha originado siempre una fuerte controversia entre la clase dominante a lo largo de la historia. Los anarquistas han sido víctimas de ataques de todo tipo, y no solo de la feroz represión con la que se encarceló, asesinó y persiguió a los libertarios, sino que también se realizaron grandes campañas de desprestigio por parte de los Gobiernos, la prensa e incluso otros sectores contestarios. Se les acusó de violentos y asesinos, llegando a ser nombrados como “bandidos con carné” refiriéndose a los miembros del sindicato anarcosindicalista CNT.

En la actualidad, el anarquismo sigue siendo objeto de erróneas interpretaciones, asemejándolo al desorden, al caos y a la violencia debido a las calumnias y ataques que por parte de los medios de comunicación, como fieles voceros del Capital, emprenden contra los partidarios de este movimiento.

En el presente escrito, pretendemos explicar a grandes rasgos en qué consiste el ideal anarquista que el pueblo trabajador abrazó en muchas ocasiones a lo largo de la historia, buscando así la consecución de un mundo más justo y libre, donde ninguna injusticia tuviera cabida, desmintiendo así algunas de las principales mentiras con las que se criminaliza a los anarquistas.

Nos centraremos en dos cuestiones fundamentales, que generalmente, debido a embustes y patrañas, son entendidas de manera errónea y confusa por el conjunto de los trabajadores y estudiantes: la violencia y la organización.

Anarquismo y organización

Es absolutamente falso el afirmar que en la organización se pierden la individualidad y el sentimiento personal. Todo lo contrario, justamente por el constante contacto con iguales se despliegan recién las mejores cualidades de la personalidad
Rudolf Rocker

Se acusa falsamente a los anarquistas de estar en contra de la organización y de promulgar el caos y el desorden extremo. Nada más lejos de la realidad. Los anarquistas siempre han defendido la organización, entendida ésta como la libre asociación entre individuos, que tras aceptar libremente un pacto federativo, que no es otra cosa que un acuerdo de mínimos, actúan autónomamente. Esto recibe el nombre de Federalismo, lo cual, tal y como hemos explicado, se basa en la libre unión creándose así federaciones, las cuales a su vez, tienen libertad de federarse entre sí.

No existen mayores amantes del orden que los anarquistas, eso sí, un orden organizado por y para las propias personas, sin ningún líder ni autoridad que pretenda dirigir y solucionar los asuntos de los demás. Esto, lejos de ser una utopía, es el simple desarrollo natural de la búsqueda de soluciones por parte de las personas a sus problemas en la vida cotidiana, que comúnmente desde las asambleas horizontales, bajo la solidaridad y el apoyo mutuo, cooperan entre sí. Esto recibe el nombre de autoorganización.

Anarquismo y Violencia

[La] revolución tiene que ser necesariamente violenta, aunque la violencia sea en sí misma un mal. Tiene que ser violenta porque sería una locura esperar que los privilegiados reconocieran el daño y la injusticia de sus privilegios, y se decidieran a renunciar de ellos voluntariamente. Tiene que ser violenta porque la violencia revolucionaria transitoria es el único medio para poner fin a la mayor y más perpetua violencia que tiene esclavizados a la gran mayoría de los seres humanos.
Errico Malatesta

Los medios de comunicación atacan vilmente a los anarquistas siempre que hay episodios de violencia en manifestaciones u otro tipo de actos de lucha, apodándoles de “violentos antisistema”. Los anarquistas odiamos la violencia. Aspiramos a un mundo donde topo tipo de violencia quede eliminada, donde toda coacción quede suprimida.

Ahora bien, vivimos en un sistema político y económico que ejerce la violencia contra las personas en el día a día. Violencia es cobrar 600 euros para vivir en un mes con un trabajo precario. Violencia también es vernos obligados a trabajar para enriquecer a otros, siempre con la amenaza candente de perder nuestro sustento y el de las personas a nuestro cargo. Violencia también es vivir en un sistema que controla todas las facetas de nuestras vidas, ya sea nuestra educación o nuestro tiempo de ocio, donde en ambos se nos manipula y esclaviza. El sistema capitalista ejerce la violencia de tal modo que provoca sufrimientos en la salud de las personas debido a la contaminación o los accidentes laborales. Se somete a tales presiones y aísla tanto a las personas que son miles los que sufren por tristeza y el desencanto, arrastrándolas a veces al suicidio.

Este sistema, somete a las personas a la privación de la libertad en cárceles, donde jamás se castiga el delito, sino la pobreza, ¿no es acaso violencia? El Estado hace la ley y se pertrecha de una serie de cuerpos represivos destinados a hacer que se cumpla, fortificando así su dominio para satisfacer los intereses de las clases privilegiadas.

Cuando intentamos ejercer nuestro derecho de manifestarnos, la policía, protegiendo el orden establecido nos reprime mediante golpes, torturas y detenciones.

El Estado y el Capital, ejercen la violencia en nuestras vidas cotidianas, por eso los anarquistas nos defendemos de ella mediante la autodefensa. El Estado tiene el monopolio de la violencia, nosotros nos defendemos de ella.

Es vergonzoso e indignante cómo se utiliza la legítima rabia que sentimos frente a esa violencia, para criminalizarnos y ponernos frente a los ojos de la sociedad como violentos y a veces incluso como “terroristas”. Todas las campañas mediáticas de desprestigio van destinadas a evitar que el conflicto se extienda al resto de la sociedad, porque tienen miedo de un verdadero cambio de orden y que los trabajadores y estudiantes tomemos conciencia de nuestra capacidad de lucha.

Esto es lo que somos, anarquistas. Somos personas corrientes, trabajadores y estudiantes. Planteamos nuestra alternativa y nuestro análisis desde la humildad, sin manipulaciones de ningún tipo, planteando nuestras principios, tácticas y finalidades en el día a día, procurando vivir lo más acorde posible dentro de la corrupta sociedad capitalista con los valores éticos libertarios. Nuestros medios actúan en concordancia con nuestros fines, intentamos hacer de nuestras aspiraciones una realidad en nuestra vida cotidiana y en nuestra forma de lucha.

Por más que se nos persiga, señale y difame no abandonaremos el camino de la lucha ni nuestro ideario y no cesaremos en el empeño hasta la instauración de un régimen de libertad donde no tenga cabida ningún tipo de explotación ni dominación. Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

* Grupo Bandera Negra, adherido a la Federación Ibérica de Juventudes Anarquistas (F.I.J.A)
http://grupobanderanegra.blogspot.com

viernes, 24 de junio de 2011

Pedro Faura: " LA DINAMITERA "



LA DINAMITER. CANCION CANTADA POR PEDRO FAURA....IMAGENES DE ROSARIO SANCHEZ MORA..POESIA DE MIGUEL HERNANDEZ DEDICADA A ROSARIO.

martes, 21 de junio de 2011

Convocatorias de Marchas populares indignadas

COMUNICADO DE LA MARCHA POPULAR INDIGNADA
Propuesta de movilización social pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15M.

Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del Estado saldrán caminando varias marchas, configurando rutas en dirección al centro político de España. Confirmadas están, entre otras, Santiago de Compostela, Cadiz, Murcia, Valencia, A Coruña, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada.

Está previsto realizar las rutas a lo largo de un mes y la llegada a Madrid será el 23 de julio.

Las Marchas realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurra esta marcha de dignidad y transformación;

Las asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras, recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos, encaminado hacia la construcción de un mundo más justo donde quepamos todas las personas.
Muchas de las personas que forman el movimiento se quedarán trabajando en las asambleas que ya están en marcha, tan necesarias para continuar luchando por este movimiento pacífico y por esta causa. Marchas y asambleas seguirán siempre en contacto y diálogo. Saldremos unas pocas, pero cuando lleguemos a Madrid seremos la suma de todas esas voces, de todas las voluntades, y seremos miles.

Este es un camino que parte de la humildad del que camina, escucha y dialoga. Sabemos que el proceso de transformación social de hacer un mundo mejor implica “un largo” aprendizaje. Esta es una forma de decir que el camino es largo, pero a los caminos largos se les mide con pasos pequeños, y ese es el propósito de esta marcha.

Nuestra indignación se convierte en escucha y nuestras acciones se encaminan hacia la construcción de nuevas vías de participación, transformaciones sociales, democráticas y pacíficas.
En este blog estamos recopilando toda la infomación sobre las fechas de salida y las rutas de cada una de las marchas. Todas tienen necesidades similares: comida, coches de apoyo, tiendas de campaña, material sanitario y materiales genéricos, pero sobre todo apoyo humano en foma de voluntarios que quieran colaborar, ya sea facilitando el descanso, ayudando a montar esas tiendas, preparando comida, y colaborando activamente, y cómo no, participando con sus ideas . Quién desee colaborar que se pongan en contacto con los responsables de cada marcha a través de los correos electrónicos que se pueden encontrar en esta web.

Las asambleas seguirán siendo nuestro espacio de expresión política, su legitimidad emana de la participación del pueblo.

La transformación social no depende de los gobiernos ni de los gobernantes, sino de la ciudadanía y sus necesidades.


Aclaraciones sobre el sentido y consecuencias de la Marcha:

·Independientemente de lo que ocurra en las acampadas en los próximos días, la marcha puede servir para consolidar la relación entre las asamableas creadas o ampliadas a raíz del 15-M (en barrios y pueblos).

·La Marcha no debe interpretarse como una simplificación de la protesta, sino como una extensión de la misma. Diseminar la indignación y el debate en asamblea, aprender de otras experiencias colectivas de resistencia y lucha, conectarnos, hacer red.

·Tampoco debe entenderse la ida a Madrid como reconocimiento del Gobierno central. Es un espacio geográficamente central donde, además, se encuentra el Gobierno. Nos sirve de punto de encuentro.


Marchas confirmadas:

RUTA NORORIENTAL:

SALIDA de BArcelona 25 de Junio, LLEGADA a MAdrid, 23 de Julio

RUTA ESTE:

SALIDA de VAlencia 19 de Junio, LLEGADA a MAdrid, 23 de Julio

RUTA SUR:

SALIDA de CADIZ, 23 de Junio, LLEGADA a Madrid, 23 de Julio

MARCHA POPULAR INDIGNADA arranca con fuerza, os animamos a todas y a todos a sumaros a este camino de futuro y de presente, de compartir luchas y de construir con nuestra indignación una democracia mas libre que nos pertenezca.

Para mas información: http://marchapopularindignada.wordpress.com/


lunes, 20 de junio de 2011

Seguimiento de la jornada del 19-J en el estado español

Os dejamos un link donde los compañeros se han currado un seguimiento de la jornada del 19-J


http://www.kaosenlared.net/noticia/estado-espanol-recopilacion-cronicas-videos-19-j-mas-alla-madrid-barce

Telemadrid utiliza imágenes de Grecia para desacreditar al 15-M en Barcelona

En el programa "El Circulo" de hoy, 16 de Junio de 2011, la periodista de Telemadrid María López ilustró su diatriba contra el movimiento 15 M con fotos extraídas del periódico El Mundo. En las fotos se veía a jóvenes enfrentándose a palos con los policías antidisturbios y basándose en ellas la periodista acusó al movimiento 15M de violento. El único problema es que las fotos fueron tomadas durante la Huelga General de ayer en Grecia. En el periódico El Mundo las fotos aparecen claramente identificadas como "protestas en Grecia". En alguna de las fotos se ven banderas griegas y pueden verse letras griegas en los escudos de los agentes.


martes, 14 de junio de 2011

Marchas sobre Madrid 19 junio 2011 Caminemos junt@s contra la crisis y el capital


Las trabajadoras y trabajadores sufrimos otra crisis provocada, una
vez más, por la insaciable búsqueda de ganancias de l@s banquer@s,
empresari@s y su sistema capitalista. Y las consecuencias no se han
dejado esperar: Más paro, precariedad, desahucios de viviendas,
aumento de la pobreza, etc., mientras ellos continúan aumentando sus
beneficios.

Aunque el origen de la crisis, como bien reconocieron en su día, está
en los desequilibrios producidos por la rapiña del sistema
capitalista, y por la especulación de la banca y mercados financieros,
están imponiendo unas medidas que, lejos de corregir las causas,
tratan de recortar, de nuevo, derechos adquiridos por l@s
trabajador@s, con el único objetivo de aumentar, todavía más, las
ganancias empresariales y financieras.

Entre estas medidas destacan los recortes salariales, el abaratamiento
de los despidos, la precariedad de las condiciones laborales, el
aumento de la edad de jubilación (más años en el paro), la rebaja de
las pensiones y de los derechos de negociación colectiva, etc. Además
están aprovechando para privatizar y saquear los servicios públicos
(Aeropuertos, Canal Isabel II, Sanidad, Educación, equipamientos
municipales, Cajas de Ahorro, etc.), que de esta manera, y para
conseguir mayores ganancias, ofrecerán peor servicio.

Y por si a alguien todavía no le queda claro lo que pretenden, bajan
los impuestos a las grandes fortunas y suben los que todos pagamos por
igual, como el IVA, los alimentos, la luz, y otros artículos de
primera necesidad, mientras recortan los servicios sociales
esenciales, justo en un momento, en el que el paro llega a los 5
millones de personas, y cerca de 1 millón y medio de familias no
cuentan con ningún ingreso.

Rechazamos rotundamente los pactos claudicantes que aceptan recortes
en derechos conquistados tras décadas de lucha obrera, como el caso de
las pensiones o negociación colectiva, porque supone una traición
hacia los y las trabajadoras.

No debemos consentirlo, y por eso el 19 de junio, desde los pueblos y
barrios de trabajador@s de Madrid, VAMOS AL CONGRESO, donde deciden
estos recortes sin consultarnos, para decir BASTA. Súmate y participa
en alguna de las columnas que se formarán para confluir juntas en
Neptuno. Sólo con la lucha podremos poner freno a este atropello.
¡Todo lo grande comenzó siendo pequeño!.

Esta iniciativa nace de una concepción asamblearia de base de la lucha
obrera, frente a quienes adoptan decisiones a espaldas de l@s
trabajador@s y no las someten al refrendo de los mismos. Como la lucha
es larga, te animamos a organizarte en asambleas de barrio o locales,
y en los centros de trabajo y estudio.

NO A LOS RECORTES LABORALES, DE PENSIONES NI SOCIALES
CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA
ABAJO LOS PRECIOS, ARRIBA LOS SALARIOS
SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS QUE MÁS GANAN
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE
SANIDAD, EDUCACIÓN, CAJAS DE AHORRO Y OTROS
SIN IMPORTAR EL LUGAR DE ORIGEN, VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA

ASAMBLEAS DE TRABAJADORAS/ES DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID

Recorridos de las marchasNorte Pl Castilla - Cuatro Caminos - Castellana - 13,30CIBELES
Nor-Este Av. América - Mª Molina - Castellana -13,30CIBELES
Este Rivas - Vallekas - Retiro - 13,30ATOCHA
Sur-Este Getafe - Villaverde - Legazpi - 13,30ATOCHA
Sur-Oeste Leganés - Carabanchel - Embajadores/Lavapiés -13,30ATOCHA
Oeste T.Debod - Bailén - Embajadores/Lavapiés -13,30ATOCHA
14,00 NEPTUNO --------------- CONGRESO

mas info:

http://www.marchasanticrisis.wordpress.com/

FACEBOOK Coordinadora de barrios y pueblos en lucha

Cartel de las marchas en este link:
http://1.bp.blogspot.com/-280fOJTqiWc/Tei0fg2UkgI/AAAAAAAAABs/L0qR2yv1sFM/s1600/Marchas_anticris.jpg

horario actualizado en este
link:http://marchasanticrisis.files.wordpress.com/2011/06/marchas-19j-recorridos-1.jpg

lunes, 13 de junio de 2011

Inauguración del monumento en memoria de las compañeras asesinadas por el fascismo a Barcelona

FOSSAR DE LA PEDRERA (CEMENTERIO DE MONTJUÏCH – BARCELONA) 18 DE JUNIO DE 2011 A LAS 12 HORAS
A TODA LA ORGANIZACIÓN, SIMPATIZANTES, DESCENDIENTES,

Tenemos el placer y la emoción de comunicaros que, el día 18 de junio de 2011, a las 12, colocaremos un monumento en el cementerio de Montjuïch (Barcelona) en recuerdo de todos los compañeros y compañeras que fueron masacrados por los fascistas. Se colocará en el Fossar de la Pedrera, un lugar altamente simbólico pues era la fosa común donde fueron sepultados todos aquellos a quienes se fusilaba en la ciudad. -- Fueron muchos los asesinados y en todos los lugares del Estado, y muchos los muertos que aún hoy están emergiendo del olvido. Creemos que es una cuestión de justicia y de dignidad este recuerdo. Pondremos nuestro esfuerzo en que la inauguración sea un momento verdaderament emotivo y comunitario. Porque se l o merecen los supervivientes, que esperamos nos acompañen en la medida de sus fuerzas, porque nos lo merecemos nosotros para recordar lo que es la lucha y la Organización y para recordar, también, a los obreros de este país, que el único futuro està en la lucha y en la dignidad por encima de todo.

Pedimos la colaboración de toda la militancia –y de quien quiera sumarse- en todos los sentidos: asistencia al acto, organización del mismo, difusión del evento en general y también a los veteranos (si conoceís a algún veterano o veterana que quiera asistir, se lo organizaremos), acompañamiento de los veteranos, contacto con la prensa...

Para cualquier consulta y/o participación, poneos en contacto con centenario.bcn@cnt.es

www.cnt.es

miércoles, 8 de junio de 2011

Se acerca la Jornada Mundial de la Juventud Católica. Conozca sus patrocinadores

La JMJ ha sido declarada acontecimiento excepcional de interés público por Hacienda, por el Gobierno. Eso supone que las empresas patrocinadoras podrán desgravar lo que aporten.

La organización dice que ha recaudado "unos 15 millones" en aportaciones de empresas y un millón de euros más "en pequeños donativos personales".La Legión participará de la fiesta cristiana, pero no será la única contribución del Ministerio de Defensa. En el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) se celebrará la misa multitudinaria del domingo 21 agosto y está previsto que se instale un campamento para alojar a los más de 300.000 peregrinos inscritos.

Una compañía de la Legión, con banda de música y escuadra (más 150 militares en total), desfilará por Madrid el próximo 19 de agosto, con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI, quien clausurará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
La unidad militar, similar a la que desfila cada Jueves Santo por las calles de Málaga, tiene previsto participar en un vía crucis que se celebrará en pleno centro de la capital, entre la plaza de Cibeles y la de Colón. Las estaciones del vía crucis estarán jalonadas por 15 pasos procedentes de la Semana Santa de distintas ciudades españolas; entre ellos, el Cristo de la Buena Muerte, de la cofradía malagueña de Mena, con la que desfila habitualmente la Legión.

Alguno de los socios son: El Corte Inglés, Banco Santander, Telefónica, Fundación Botín, Iberia, Coca-Cola o Endesa

Puede conocer al resto de socios, parters, colaboradores y patrocinadores en su propia web: http://www.madrid11.com/es/patrocinadores

[Vídeo] CNT se manifestó en Madrid contra los recortes de derechos laborales y sociales

VIDEO


· La Confederación fue muy crítica con la reforma de la negociación colectiva, por innecesaria, injusta y fuente de más precariedad.

· Se ha hecho un llamamiento a otras organizaciones anticapitalistas para unir esfuerzos y plantar cara al salvaje ataque que está sufriendo la clase trabajadora.

Miles de militantes llegados de todos los puntos del Estado se dieron cita el pasado sábado en el madrileño barrio de Vallecas para denunicar la política de recortes de derechos laborales y sociales que, a un ritmo frenético está imponiendo el gobierno del PSOE; unos recortes que están desmontando los últimos pilares de un estado del bienestar ya de por sí bastante raquítico e incapaz de satisfacer las necesidades humanas más básicas.

Al acabar la manifestación en el parque Azorín, se dió paso al mitin en el que intervinieron, Pablo Agustin, secretario de Acción Sindical del Secretariado Permanente, Luis Fuentes, ex-Secretario General y Antonio Baena, secretario de Acción sindical de la Regional Andaluza.

Entre otros temas como el de la crisis, el apoyo al movimiento del 15-M, o la necesidad de ampliar la contestación en las empresas, uno de los más denunciados fue el de la reforma de la negociación colectiva, que a juicio de la CNT, y pese a la escenificación de ruptura, sus protagonistas ya habían pactado anteriormente en un 90%. Ahora el texto será aprobado por Decreto del Gobierno y, de gual manera, hará patente que la reforma no será equilibrada y modificará la estructura de la negociación colectiva para favorecer los intereses empresariales, facilitará el descuelgue salarial y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, ampliará la desregulación y la flexibilidad laboral en las empresas, se perderán derechos consolidados en los convenios, se crearán nuevos modelos de contratos basura para los jóvenes y se darán a las Mutuas Patronales competencias en las enfermedades comunes y se ampliará el control y la presión contra los trabajadores que enfermen.

En suma, y bajo el paraguas de la reforma de la negociación colectiva, se va a llevar a cabo una Reforma Laboral mucho más profunda y lesiva para los intereses de los trabajadores que la realizada en 2010 y se unirá así al vergonzoso ASE (Acuerdo Social y Económico) firmado en Febrero por los sindicatos CCOO, UGT la Patronal y el Gobierno, y donde se contemplaba el recorte de las pensiones.



Frente a esto, los trabajadores y trabajadoras organizadas en la CNT, se han rebelado y han decidido romper de una vez con las dinámicas del miedo, el desánimo, la división y el sálvese quien pueda, para empezar para salir a la calle a decir basta, como ya están haciendo miles de trabajadores y trabajadoras en otras partes del mundo.

Ese proceso de movilización, para tener una capacidad real de enfrentar el ataque contra la clase trabajadora, tendrá que construirse desde distintas organizaciones y movimientos sociales desde el rechazo al Pacto Social y una perspectiva anticapitalista. CNT ha realizado un llamamiento para empezar a trabajar en ese sentido.

El 4 de junio es sólo un primer paso, en el que se ha animado a participar a los trabajadores y trabajadoras de toda condición, que compartan esta necesidad de organizarse y luchar.


jueves, 2 de junio de 2011

[Chile] Otoño libertario en Santiago

Durante Junio y Julio de este año queremos convocar al encuentro y la discusión en torno a temas y problemáticas relevantes a la hora de analizar la realidad social y desarrollar nuevas perspectivas que nos permitan entenderla, cuestionarla y transformarla. Cada semana nos reuniremos con grupos o individuos implicados en cada una de las temáticas para escuchar sus planteamientos y encontrar juntos los avances teóricos y prácticos que necesitamos para fortalecer nuestras luchas, y de esa forma, nuestras vidas.

El Otoño Libertario se realizará los días viernes de junio y julio a las 19:00 horas en la Librería Proyección, ubicada en San Francisco 51, Santiago Centro (Metros U. de Chile y Santa Lucía). Es una actividad gratuita. Participa e invita a amigos, colegas y familiares.

Programa 2011

Vi 03-06-11 - La crisis de la Educación desde una perspectiva libertaria

Vi 10-06-11 - Introducción a la Ginecología Natural

Vi 17-06-11 - La cuestión urbana y el movimiento de pobladores en Chile

Vi 24-06-11 - Feminismo autónomo: historia y perspectivas

Vi 01-07-11 - Historiografía libertaria: ¿existe una perspectiva anarquista de la historia?

Vi 08-07-11 - Ecología social: ideas y experiencias

Vi 15-07-11 - Teoría y práctica de la autogestión

Do 17-07-11 - Feria Libertaria + Mural en Villa Francia

¡¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN

CONSTRUYENDO Y FORTALECIENDO EL PODER POPULAR!!

Mini-documental: Españistan: la burbuja inmobiliaria a la crisis

miércoles, 1 de junio de 2011

Los anarquistas y el 15-M

Se adjunta un link donde algunxs anarquistas de Madrid han hecho un comunicado con el que el blog La palabra como arma, se siente totalmente identificado y por ello lo difundo como comunicado, al cual, con el que desde los ideales que se hace este blog, se adhiere y lo hacemos también propio, también la linea de trabajo planteada por lxs compañerxs.

http://www.lahaine.org/index.php?p=54080