viernes, 13 de enero de 2012

Un grupo revolucionario toma una conocida emisora de radio griega

Tras la toma y la lectura de un comunicado han sido detenidos por la Policía griega. Habían tomado el control de la emisora de radio Flash para mostrar su apoyo a varios miembros del grupo Lucha Revolucionaria, considerado un “grupo terrorista de extrema izquierda” por el Ejecutivo griego. Lucha Revolucionaria atentó con explosivos, desde 2003 hasta su desarticulación en 2009, contra embajadas, la Bolsa de Valores de Atenas, oficinas del Estado y sucursales bancarias

En la tarde del martes, el grupo que las agencias califican de “anarquista” ha entrado en los estudios de Flash y ha expresado su apoyo a ocho miembros de LR, acusado de organizar varios atentados con bomba en Atenas y de disparar un mortero contra la Embajada estadounidense en la capital griega.

Según la televisión local, los anarquistas detenidos han sido trasladados a una comisaría en el distrito de Attica, en Atenas, tal y como recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Cerca de cien personas se han acercado hasta dicha comisaría para protestar contra las detenciones. Por su parte, la Policía ha anunciado que acusará a los detenidos de hacer apología del terrorismo.

No hay comentarios: