sábado, 25 de febrero de 2012

Carta bomba enviada a banquero suizo y director ejecutivo del Deutsche Bank

Un grupo anarquista italiano se adjudica la responsabilidad por la carta bomba enviada al director general del Bnaco Deutsche Bank, Josef Ackermann. La policía alemana dijo que la reivindicacion viene de la Ferderacion Anarquista Informal.


Ackermann, de 63 años, un gurú de la confianza poderoso banquero suizo de la canciller alemana, Angela Merkel, ha jugado un papel decisivo en la crisis de Grecia, la mediación para convencer a los bancos a aceptar el recorte del 50% de sus préstamos a Atenas. Es “investigado, junto con otros tres ejecutivos de Deutsche Bank, por perjurio y juicio por fraude en el proceso penal por los daños a finales de los años la televisión magnate Leo Kirch.

Segun la policia, en la carta enviada se amenaza tambien con otros ataques contra “bancos, banqueros, garrapatas y sanguijuelas”.

Ambas autoridades corrigieron así informaciones anteriores de la policía que minimizaron el carácter del envío postal, dirigido personalmente a Ackermann e intervenido este miércoles por los servicios de seguridad del Deutsche Bank, que alertaron inmediatamente a las autoridades.

La policía había comunicado que la carta contenía pólvora, y era de fabricacion casera, mientras la LKA y la Fiscalía de Fráncfort inicialmente no quisieron revelar la composición del artefacto para no obstaculizar la investigación en curso.

FUENTE: http://liberaciontotal.lahaine.org/

No hay comentarios: